Ver la versión completa : Mejoras de WïZ y evolucion de rendimiento
Alkhemist
13/10/2008, 17:52
Creo qeu era necesario abrir este tema para los que se hayan decidido a comprar una WïZ en vez de una GP2X (al igual que yo, por la emulación de SNES) por diversoso motivos.
Creo que tenemos suficiente información del Hardware de la máquina como para que los expertos (del foro) nos den respuestas a preguntas como:
¿Qué tal está el panorama de la WiZ respecto a emulacion de sistemas más avanzados? PlayStation, Nintendo64...
¿Y los conocedores del rendimiento de la máquina ligado al hardware que tiene, a que juegos diriais que se puede aprozimar la WïZ gráficamente hablando?
Ya se que soy muy pesado, pero quiero estar todo lo bien informado posible por que soy muy novato en esta vertiente de los videojuegos y las consolas alternativas... No queiro comenter errores al tener mi primera compra, porque 100€ para alguien como yo no son fáciles de ahorrar... Y sobre todo porque a los 100@ les tengo qeu añadir otros 50€ mas...
JimmySlam
13/10/2008, 18:11
Pues play station algun juego seria jugable como minimo.
Nintendo64 no creo que funcione nada pero nunca se sabe.
SNES irá a fluido ya que con mi gp2x juego a casi todos de forma fluida @ 270MHz.
Yo me compraría una WIZ sino tuviera una gp2x. Yo estoy contento con lo que tengo :) la WIZ es supuestamente mucho mejor. la mia no tiene ni soporte tactil :)
Bizkaitarra
13/10/2008, 18:15
...
Yo creo que en el resto de post de la wiz ya lo pone bastante claro:
- Super Nintendo : Probablemente 100%
- GBA: Probablemente 100%
- Mame: Bastante parecido por temas de RAM
- PSX: Se llegará más que en GP2X pero no se sabe hasta que punto
- N64: Se duda si se llegará ha hacer algo decentillo. De todas formas, de ir probablemente irian algunos juegos si otros no
- Dreamcast: Se comenta que por temas de la compleja arquitectura de dreamcast la cosa es muy dificil (por no decir imposible)
- ...
Te he resumido lo que se ha ido diciendo en los otros post de la Wiz.
danihm_moz
13/10/2008, 18:15
si quieres emulador de playstation la gp2x no es la adecuada.
si tienes dudas lo mejor es que te esperes a que salga la wiz y se vea que tal va, y ahi ya podras decidir mejor cual es tu consola. si te puede el ansia.... a por la gp2x que seguro te dará grandes vicios
en los comienzos de toda consola todo esta verde, pero aun te digo mas, con la salida casi simultanea de la pandora y la wiz, la gente y los programadores se van a dividir con lo que ambas consolas saldran aun mas verdes y flojas en soft.
por eso te recomiendo que si no estas seguro, no te compres aun ninguna de las dos, decidirte por cualquier de las dos en este momento es practicamente un suicidio.
esperad, esperad!!! a que esto este mas claro y haya algo que merezca, os lo decimos y recomendamos los que hemos comprado las consolas anteriores nada mas salir y nos hemos muerto de asco con esperas, problemas de hardware, etc.
a esperar toca ;)
Aiken
< - >
- Super Nintendo : Probablemente 100%
- GBA: Probablemente 100%
- Mame: Bastante parecido por temas de RAM
- PSX: Se llegará más que en GP2X pero no se sabe hasta que punto
- N64: Se duda si se llegará ha hacer algo decentillo. De todas formas, de ir probablemente irian algunos juegos si otros no
- Dreamcast: Se comenta que por temas de la compleja arquitectura de dreamcast la cosa es muy dificil (por no decir imposible)
- ...
Es decir que la Wiz "probablemente" mejorara "algo" a la gp2x. :)
La cuestion pues es:
- Si no tienes ninguna y dudas entre gp2x o Wiz, comprate Wiz, la gp2x morira pronto.
- si quieres gastarte mas pasta, para "probablemente" conseguir bastante mas potencia bruta con Pandora, pues pandora. aunque si la potencia no se aprovecha tendras lo mismo que con la wiz pero mas caro.
Resumen: Esperate a 3 meses despues de la salida para decidir entre pandora y wiz. entre gp2x y wiz no hay duda, si no tienes ninguna, WIZ.
Aiken
Alkhemist
13/10/2008, 18:31
Ahora WïZ me parece una oferta bastante jugosa...
Pero tengo muchísimas dudas con respecto al reparto, porque por ahi he oido que al parecer ya te la traen o algo así... no se... no voy a liarme ahora
Pero Si se hace porfín emulable la SNES me parece que sería mi consola, el problema esque igual la pantalla es mas pequeña de lo qeu debiera :loco::loco::loco:
Tu propia firma ya te está respondiendo a las preguntas.
Parece que estás confundiendo SNES con N64. SNES (super nintendo) ya se emula en GP2X.
Lo tienes en la página de Estado de la emulación (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulaci%C3%B3n#Super_Nintendo) que te puse.
Alkhemist
13/10/2008, 18:54
no verás si ya se que en GP2X se emula Snes, pero no al máximo, y eso no me gusta ^^
danihm_moz
13/10/2008, 19:30
no verás si ya se que en GP2X se emula Snes, pero no al máximo, y eso no me gusta ^^
yo no he tenido problemas para jugar a snes, a 250 van bien la mayoria de los juegos
Alkhemist
13/10/2008, 21:38
ya pero casi todos, y a ver cuales son esos no"casi" todos
oskarzer0
14/10/2008, 00:07
Entre la Wiz y la gp2x la wiz siempre va a ser mejor (en un futuro). En lo único que sale perdiendo es en el tamaño de la pantalla pero lo compensa con una pantalla de gran calidad y sin ghosting y que además la puedes llevar en cualquier bolsillo. Además emulara al 100% la Snes y la PSX yo creo (haciendo un simil) que como emulaba la GP32 la Snes (los juegos más "sencillos" al 100% y el resto sin sonido ma o meno :-))
Luego está la pandora, que es más grande y más cara, la PSX la emulará pues como ahora emula la GP2x a la Snes, y la N64 pues al nivel del Mario 64, Mario Kart... (los de la primera hornada de juegos). Tiene una pantalla más grande pero claro, necesitarás un bolsillo grandote también y sus caracteristicas hardware prometen mucho. Otra cosa es que sea o la sepan aprovechar............ el tiempo lo dirá.
trueskins
14/10/2008, 00:23
Hombre de momento en pandora ya hay videos del emulador de playstation rulando juegos. Entre ellos el Final Fantasy VII de manera perfecta y aun quedan mas de un mes para su salida....Si te interesa el tema Playstation yo apostaria por Pandora. Hablando gente de emular Dreamcast la Playstation es un hecho (y demostrado en videos), de Nintendo 64 no hay ningun proyecto actual en Pandora pero creo que por Hardware es mas que capaz. Yo al final me he decantado por Pandora por potencia de Hardware, posibilidades de mini ordenador, tamaño de la pantalla, etc, aunque no descarto tener una Wiz en un futuro como consola de bolsillo allá donde vaya. Aun así la Pandora tiene el tamaño de una Nintendo DS, que como ya se ha dicho parece mas grandota de lo que es...
Si te interesa el tema Playstation yo apostaria por Pandora.
si solo te interesa el tema de playstation yo apostaria por una PSP :)
Aiken
hazle caso a Aiken ;)
la verdad que ya miras que para la gp2x ya casi no salen cosas nuevas , y apenas hay dos o tres noticias a la semana de alguna pequeña cosa nueva que sale para ella ..., la gp2x es una consola actual que está casi muerta en cuanto a novedades y poco más se puede esperar de ella que lo que ya hay ... , en la wiz es de suponer que podrás ver al menos muchas más novedades ya que es una máquina más nueva que ni siquiera ha salido y que saldrá en diciembre y es bastante probable que haya muchas novedades para ella los primeros meses...,yo tengo la gp2x pero si tuviese que elegir ahora una me iría directo a la wiz ..., o me esperaría a la Pandora que pinta mucho mejor que la wiz (aunque también es algo más cara ...)
headoverheels
14/10/2008, 09:54
También es posible que la salida de la wiz de un poco más de vida a la gp2x. Teniendo en cuenta que las características son "similares" dejando de lado el procesador, y que portar aplicaciones de gp2x a wiz y viceversa será sencillo. Está claro que los emuladores que requieren más potencia de cpu irán mejor en wiz, pero para la mayoría del homebrew no creo que haya problemas para portarlo a la gp2x.
Rivroner
14/10/2008, 13:41
Entre la Wiz y la gp2x la wiz siempre va a ser mejor (en un futuro). En lo único que sale perdiendo es en el tamaño de la pantalla pero lo compensa con una pantalla de gran calidad y sin ghosting y que además la puedes llevar en cualquier bolsillo. Además emulara al 100% la Snes y la PSX yo creo (haciendo un simil) que como emulaba la GP32 la Snes (los juegos más "sencillos" al 100% y el resto sin sonido ma o meno :-))
Luego está la pandora, que es más grande y más cara, la PSX la emulará pues como ahora emula la GP2x a la Snes, y la N64 pues al nivel del Mario 64, Mario Kart... (los de la primera hornada de juegos). Tiene una pantalla más grande pero claro, necesitarás un bolsillo grandote también y sus caracteristicas hardware prometen mucho. Otra cosa es que sea o la sepan aprovechar............ el tiempo lo dirá.
¿Desde cuando la GP2X tiene ghosting :D? Eso es la PSP hombre ;) Aunque si es verdad que la Pantalla de la Wiz será mejor (aunque 0.7 pulgadas más pequeña que la de la GP2X) sobretodo por los ángulos de visión perfectos debido a la tecnología OLED.
oskarzer0
15/10/2008, 02:47
¿Desde cuando la GP2X tiene ghosting :D? Eso es la PSP hombre ;) Aunque si es verdad que la Pantalla de la Wiz será mejor (aunque 0.7 pulgadas más pequeña que la de la GP2X) sobretodo por los ángulos de visión perfectos debido a la tecnología OLED.
Upps! Fallo gordo. Me refería a que la f100 se veía perfecta de frente y muy bien desde los laterales. La f200 comentan que bajo la calidad de la pantalla y desde los laterales se veía peor. Las Wiz ya no tendrán este problema ya que la tecnología OLED permitirá una visión casi perfecta desde cualquier posición.
hombre yo creo que si la wiz no supera en emulacion a psp,pues como que no me merece en absoluto la pena.o sea que menos gba,snes,amiga 100%.y psx y n64 bastante jugables.
Hazle caso a Akinen: para decidir entre Pandora y Wiz, espera tres o cuatro meses. Eso es plantarse en Marzo del año que viene :) Ten en cuenta que ambas consolas empezarán con poco software, y pasará bastante tiempo hasta tener todo lo que la Gp2x tiene ahora mismo.
SNES y GBA funcionan bastante bien en Gp2x. No sé a qué juego quieres jugar que tengas dudas sobre su rendimiento, pero puedes preguntar por si alguno lo hemos probado. Ten en cuenta que "ir al 80%" significa que tienes que bajar la calidad del sonido o usar frameskip para que no hayan tirones, no que el Super Mario deje de funcionar después de atravesar el Bosque de Ilusión :)
Mame: Bastante parecido por temas de RAM
En realidad, se dice que habrán los mismos juegos Mame que en la Gp2x pero funcionarán al 100% de velocidad. En el actual Mame4all la mayoría funciona al 80%. La versión anterior Mame2x es un poco más rápida con muchos al 100%, pero soporta la mitad de juegos. En la Wiz deberían ir todos al máximo de velodidad.