PDA

Ver la versión completa : Culpables, millonarios e impunes

xyz0
12/10/2008, 20:56
Supongo que más de uno se estará acordando de la gentuza que mueve los hilos financieros no sólo en este país sino en todo el mundo... Quien más o quien menos se lleva las manos a la cabeza pensando en que nosotros, los curritos, somos los que encima tenemos que pagar con nuestros impuestos el rescate de estos sinvergüenzas y sudar sangre para llegar a fin de mes con las hipotecas bailando al son insolente del euribor.

Bien, pues no habéis visto nada todavía. Os recomiendo que leáis este artículo (http://www.elpais.com/articulo/semana/Culpables/millonarios/impunes/elpepueconeg/20081012elpneglse_5/Tes) de El País Digital, donde se citan bancos, chorizos multimillonarios y cifras, sobre todo cifras.

Sólo para incitaros a su lectura, copio y pego algunos fragmentos de lo más interesantes... e indignantes:

Stanley O'Neal, presidente de Merrill Lynch, cargó gastos de avión y coche para uso particular por 357.000 dólares en 2007. Abandonó la compañía, hoy en manos de Bank of America, tras sufrir las mayores pérdidas de su historia, en octubre del año pasado, llevándose 161 millones de dólares bajo el brazo.

En 1976, la remuneración media de los máximos ejecutivos de las corporaciones estadounidenses era 36 veces superior al sueldo medio de un trabajador de la empresa; en 1989, era 71 veces, y en 2007, cada directivo recibió 275 veces más que la retribución que sus trabajadores, según las cifras de The Institute for Policy Studies and United for a Fair Economy. Este mismo informe revela que entre 1996 y 2006 las retribuciones de los consejeros delegados crecieron un 45%, cuando el sueldo medio del trabajador estadounidense aumentó sólo un 7%.

Los máximos directivos de AIG se fueron a pasar un fin de semana a Monarch Beach, un exclusivo hotel de California en el que las habitaciones valen 800 euros por noche, para celebrar que el Tesoro estadounidense les había salvado de la quiebra inyectando 85.000 millones de euros de fondos públicos. Según se puso de manifiesto esta semana en la Comisión de la Cámara de Representantes, los ejecutivos de la que fuera la mayor aseguradora estadounidense se gastaron más de 440.000 dólares, incluyendo "manicura, tratamientos faciales, pedicuras y masajes", a costa de los contribuyentes.

Los gobiernos piden sacrificios a ahorradores, accionistas y trabajadores para salir al rescate de bancos y aseguradoras a costa de miles de millones de las arcas públicas. Y los culpables de este saqueo no sólo no son reclamados por la justicia, sino generosamente recompensados. Es como si a los asaltantes del tren de Glasgow les estuviera esperando el jefe de Scotland Yard en la estación de Londres para colgarles una medalla. Su botín fue de 60 millones de euros (al cambio actual) y se le llamó el robo del siglo. ¿Cómo llamaremos a las hazañas de los villanos de Wall Street?

dj syto
12/10/2008, 21:12
fijaos aki en españa, ke pretende el gobierno que las empresas ke tienen millones y millones en dinero negro (el culpable de la crisis) lo legalicen sin ser penalizados.

Encima eso. Si la ley hubiera ido contra las inmobiliarias que te hacian pagar siempre una parte de un piso en dinero negro (una costumbre muy arraigada en los ultimos años) no hubieramos llegado a la crisis a la que hemos llegado.

Una verguenza.

Kurraudo
12/10/2008, 21:15
Bastante cierto, por desgracia.

BlackHoleSun
12/10/2008, 21:23
Sí. Ya había leído el artículo. Una pvta vergüenza y lo peor es que estas cosas jamás cambiarán. ¿Sabes por qué? Porque mientras los gobiernos no toman medidas reales fuera de los intentos de impresionar al elector dado que ellos mismos aplican esas ventajas sobre sí mismos, el obrero, el currante, el perdedor eterno se siente satisfecho de su cerveza, su televisión y, como mucho, de una propaganda estéril aunque llamativa mientras se queja de "esos hijos de pvta del gobierno" o proclama satisfecho las cuatro consignas revolucionarias que ha aprendido

Al enemigo se le derrota con la unión del pueblo. El Poder establecido sabe que debía producir una agonía en nosotros. Esta afección ha producido la desintegración del pensamiento colectivo en 45 millones de endurecidos individualistas cuyo valor es escaso e interés es mínimo. Este parece ser el nuevo orden mundial. Quejas, quejas y más quejas. Acción, ninguna. Porque nadie medianamente coherente puede tener en cuenta los esfuerzos "adolescentes" de cuatro barbudos con palestina y sus fancines repletos de colecciones de salmos libertarios anacrónicos

El pueblo ha muerto

Vale, vale... ya vuelvo en mí... Es que estos temas me ponen psicótico... :D

xyz0
12/10/2008, 21:48
Si la ley hubiera ido contra las inmobiliarias que te hacian pagar siempre una parte de un piso en dinero negro (una costumbre muy arraigada en los ultimos años) no hubieramos llegado a la crisis a la que hemos llegado.
Pero es que encima esos que se jactaban de su abundancia hace algo más de un año (constructoras e inmobiliarias), que se negaban a que el precio de la vivienda estuviese regulado por el estado (cuando es un derecho fundamental recogido en nuestra constitución), son ahora los que amenazan con que si el gobierno no les ayuda, ellos van a ir a la quiebra arrastrando a todo el país. P*tos sinvergüenzas.
La ayuda consiste en que el estado (todos nosotros) les demos dinero con los que solucionar su falta de liquidez (pobrecitos, no tienen para la gasofa del yate) y que los bancos sigan concediendo créditos salvajes y sin sentido para que ellos vuelvan a llenarse los bolsillos.

¿Sabes por qué? Porque mientras los gobiernos no toman medidas reales fuera de los intentos de impresionar al elector dado que ellos mismos aplican esas ventajas sobre sí mismos
Como bien dices, ¿cómo van a tomar medidas contra algo que ellos mismos practican? Cuántos ayuntamientos metidos en chanchullos inmobiliarios, cuántas recalificaciones dudosas y que curiosamente benefician al sobrino del alcalde, cuántas veces la primera medida al llegar al inaugurar su cargo ha sido subirse sus ya estratosféricos sueldos...

[...], el obrero, el currante, el perdedor eterno se siente satisfecho de su cerveza, su televisión y, como mucho, de una propaganda estéril aunque llamativa mientras se queja de "esos hijos de pvta del gobierno" o proclama satisfecho las cuatro consignas revolucionarias que ha aprendido

Quizá yo padezca la misma psicosis que tú... Pero no dejo de pensar en que nos tienen entretenidos. En los telediarios nos bombardean con noticias fabricadas inocuas o inquietantes, según les interese: el Madrid-Barça, la gripe que este año viene fatal, el estatut y los nacionalismos y cómo España se rompe, en EEUU un alumno se ha vuelto loco y ha matado a 12...
Y nosotros nos sumimos en esa oleada de información que nos satura y acojona y nos hunde en nuestro sillón. "Uf, cómo viene la crisis, mejor me quedo calladito y hago horas extra en el curro por 0 €"

galaad
12/10/2008, 21:57
Ya que sale el tema,echad un ojo aqui:

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

No se si ya se ha puesto por ahi,pero lo explica todo de un modo sencillo,eso si,es laaaargo,pero merece la pena.

Saludos!

WinterN
12/10/2008, 22:07
¿Pero el euribor no había bajado medio punto?

Será todo lo injusto que queráis, pero si estos ricachones se van a pique, nuestros ahorros se irán con ellos. No es que me guste, pero prefiero dar 50 o 100 euros que ver como todos mis ahorros se esfuman.

¿Fondo de garantía de 100.000 euros? --> Ja. Ja. Ja.

Asly
12/10/2008, 22:16
¿Pero el euribor no había bajado medio punto?

lo que ha bajado medio punto es el precio del dinero. El euribor seguira disparado mientras se mantenga la desconfianza entre los bancos y la falta de liquidez. Aunque sería de esperar una pequeña moderación o incluso una rebaja a corto medio plazo a consecuencia de esa bajada de tipos del banco central europeo. La revisión de mi hipoteca es mensual asi que sigo muy de cerca la fluctuación del euribor, desgraciadamente solo hacía arriba desde que firmamos hace ya 37 meses :S

Puck2099
12/10/2008, 22:26
¿Fondo de garantía de 100.000 euros? --> Ja. Ja. Ja.

¿No confías en el fondo o es que tienes más de ese dinero ahorrado?

WinterN
12/10/2008, 22:32
¿No confías en el fondo o es que tienes más de ese dinero ahorrado?

Obviamente lo primero ;)

Puck2099
12/10/2008, 22:41
Obviamente lo primero ;)

Hombre, yo creo que ese fondo está garantizado, no obstante mi dinero depende del fondo de Holanda (ahora también de 100.000 euros) del que me fio más que del de este país...

K-Navis
12/10/2008, 22:46
Será todo lo injusto que queráis, pero si estos ricachones se van a pique, nuestros ahorros se irán con ellos. No es que me guste, pero prefiero dar 50 o 100 euros que ver como todos mis ahorros se esfuman.

No se les puede dar tanto dinero sin ninguna contrapartida y sin control sobre su uso.
También podrían investigar esas grandes fortunas para saber cómo se han hecho y actuar en consecuencia.
Yo lo que entiendo es que se les va a dar dinero público a los ricos para que sigan siendo ricos sin ningún tipo de control.

buba-ho-tep
12/10/2008, 23:02
A la mierda TODO! Yo como no pierdo casi nada. Jajajajajajajajajaja Que los ***** constructores vendan sus propiedades y se JODAN. Asi de claro por malparidos y listos!!

Puck2099
12/10/2008, 23:15
A la mierda TODO! Yo como no pierdo casi nada. Jajajajajajajajajaja Que los ***** constructores vendan sus propiedades y se JODAN. Asi de claro por malparidos y listos!!

Léete el enlace que han puesto y verás como nos afecta más de lo que pensamos...

Dullyboy
12/10/2008, 23:19
Es que hay un problema muy grave ya de base, porque hay dos "castas" de personas en la tierra, los banqueros y el resto. Los banqueros no hacen nada más que prestar dinero que no tienen (creandolo de la nada) y ganar intereres, y como el dinero es lo que mueve realmente el mundo, son los que lo controlan (sí, he visto "Dinero es deuda" y "Zeitgeist" :)). Por tanto es normal que ahora los gobiernos vayan corriendo a ayudarlos, porque son ellos los amos.

neostalker
12/10/2008, 23:20
Resulta irónico como la mayoría de bancos, liderados por neoliberales, bramaban contra cualquier intervención estatal cuando se estaban forrando y ahora que están perdiendo dinero a espuertas, les encanta la idea de que con el dinero del contribuyente se les rescate, con el pretexto de que una quiebra bancaria generalizada llevaría al primer mundo a los tiempos del medievo.

Deberían sacar un libro de autoayuda titulado "De neoliberal a comunista en 3 sencillos pasos", seguro que venden bastante.

Y como siempre, haya bonanza económica o pérdidas millonarias, el ciudadano de a pie se queda con la sensación de que su poder adquisitivo es cada vez menor.

xyz0
12/10/2008, 23:29

A eso me refiero WinterN... Nos tienen cogidos por los mismísimos. Si el sistema financiero se va a tomar por cul0, nos vamos todos con él... Así que, a apoquinar más dinero para unos sinvergüenzas que lo han quemado. ¿Por qué se ha permitido? ¿Por qué se va a seguir permitiendo después de esto?

No se les puede dar tanto dinero sin ninguna contrapartida y sin control sobre su uso.

Exacto, ése es el problema: viven de lujo, se llevan la pasta y cuando las cosas se ponen mal... ¡¡No tienen responsabilidad alguna!! Es de locos. Pero claro, ¿quién les va a imponer una regulación? Si los que gobiernan son sus amiguitos y los que se embolsan el dinero con ellos.

Ojalá fuese tan selectivo. Ojalá sólo afectase a los listos que se han aprovechado suciamente del sistema y se han saltado sus medidas con premeditación y alevosía... Pero no, a los que más nos afectará será a nosotros.

Aiken
12/10/2008, 23:42
fijaos aki en españa, ke pretende el gobierno que las empresas ke tienen millones y millones en dinero negro (el culpable de la crisis) lo legalicen sin ser penalizados.

bueno, el gobierno de Zapatero es experto en legalizar cosas impensables. que no me sorprenda no quiere decir que no me indigne. :(

Aiken

Segata Sanshiro
12/10/2008, 23:42

Lo que dices tú lo piensa mucha gente: "qué se jodan los ricos!!! jajaja!!! bibaa!!". Pero parece que no os dais cuenta de que el rico hará todo lo que esté en sus manos para seguir siendo rico, lo cual incluye, entre otras cosas, despedir al pobre que trabaja para él.

neostalker
13/10/2008, 00:09
bueno, el gobierno de Zapatero es experto en legalizar cosas impensables. que no me sorprenda no quiere decir que no me indigne. :(

Aiken
Por qué lo que has escrito me huele raro? Mira que hace tiempo que no me meto en temas de política partidista pero tu comentario me ha llamado la atención.

Pon algún ejemplo de esas cosas impensables.

Puck2099
13/10/2008, 00:10
Por qué lo que has escrito me huele raro? Mira que hace tiempo que no me meto en temas de política partidista pero tu comentario me ha llamado la atención.

Pon algún ejemplo de esas cosas impensables.

Extranjeros sin papeles, por ejemplo.

neostalker
13/10/2008, 00:15
Extranjeros sin papeles, por ejemplo.
Y eso es impensable? Legalizar la situación de personas que eran tan numerosas que de no hacerlo seguirían en nuestro territorio, pero sin tener derecho siquiera a atención médica? Anda ya.

Puck2099
13/10/2008, 00:17
Y eso es impensable? Legalizar la situación de personas que eran tan numerosas que de no hacerlo seguirían en nuestro territorio, pero sin tener derecho siquiera a atención médica? Anda ya.

Lo pensable sería aplicar la Ley y expulsarlos del país.

En cuanto al derecho a atención médica, desde hace años todo el que esté en suelo español tiene los mismos derechos a atención médica que el que lleva viviendo aquí desde hace 10 generaciones. Sino solo hay que ver los que vienen de Portugal a operarse por la cara...

neostalker
13/10/2008, 00:21
Lo pensable sería aplicar la Ley y expulsarlos del país.

En cuanto al derecho a atención médica, desde hace años todo el que esté en suelo español tiene los mismos derechos a atención médica que el que lleva viviendo aquí desde hace 10 generaciones. Sino solo hay que ver los que vienen de Portugal a operarse por la cara...
No te equivoques, la atención médica obligatoria por ley es la de urgencia, no se garantizan ni de lejos todos los servicios médicos. Y en el caso de los portugueses no estoy muy puesto, pero una persona de la UE que viene a operarse aquí lo puede hacer por convenios entre las administraciones de los países miembros, no es aplicable a gente de fuera de la UE, por lo que los inmigrantes que solemos recibir no entran en este caso.

Puck2099
13/10/2008, 00:24
No te equivoques, la atención médica obligatoria por ley es la de urgencia, no se garantizan ni de lejos todos los servicios médicos. Y en el caso de los portugueses no estoy muy puesto, pero una persona de la UE que viene a operarse aquí lo puede hacer por convenios entre las administraciones de los países miembros, no es aplicable a gente de fuera de la UE, por lo que los inmigrantes que solemos recibir no entran en este caso.

Pues tío, cada vez que voy a hacerme un análisis de sangre (que no es urgencia) está la cola llena de rumanos y lo mismo con las consultas del médico...

Creo que con estar empadronado es suficiente.

Y por otro lado tampoco veo bien que tengan asistencia médica y otros tantos derechos que tienen si no están cotizando y se llevan todo en dinero negro sin pagar a Hacienda, que usen lo que se ahorran en una clínica privada.

SilentSei
13/10/2008, 00:25
La gente mientras den fútbol por la tele y programas del corazón no se pararán a pensar que unidos pueden cambiar el mundo. Porque somos más.

neostalker
13/10/2008, 00:28
Pues tío, cada vez que voy a hacerme un análisis de sangre (que no es urgencia) está la cola llena de rumanos y lo mismo con las consultas del médico...
Y si esos rumanos están dados de alta en la seguridad social?

En cualquier caso un análisis puede ser una parte del seguiento de una enfermedad grave, como puede ser el SIDA.

Puck2099
13/10/2008, 00:33
Y si esos rumanos están dados de alta en la seguridad social?

Mira si lo dudo...

En cualquier caso un análisis puede ser una parte del seguiento de una enfermedad grave, como puede ser el SIDA.

¿Y eso lo cubre unas urgencias?

Pero vamos, que si están legalizados y cotizan a Hacienda me da igual, tienen que tener los mismos derechos que nosotros, el problema está en que me juego el cuello a que la mayoría que se legalizó lo hizo con contratos "trampa" de 3 meses y ahora siguen (o seguían) trabajando en negro en la construcción.

BlackHoleSun
13/10/2008, 00:41
Mira si lo dudo...
me juego el cuello a que la mayoría que se legalizó lo hizo con contratos "trampa" de 3 meses y ahora siguen (o seguían) trabajando en negro en la construcción

Sigo con interés vuestra conversación pero creo que aquí ha dejado de emplearse la objetividad Puck. Aquí faltan datos que pueden hacer que la charla con bases justificadas acabe en un derroche de afirmaciones infundadas

neostalker
13/10/2008, 00:42
Mira si lo dudo...

No deja de ser una duda que tú tienes.

el problema está en que me juego el cuello a que la mayoría que se legalizó lo hizo con contratos "trampa" de 3 meses y ahora siguen (o seguían) trabajando en negro en la construcción.
Y la culpa no será entonces (por lo menos en parte) del que le pone ese contrato trampa o del que le paga en negro en la construcción?

BlackHoleSun
13/10/2008, 00:46
Mira si lo dudo...

¿Y eso lo cubre unas urgencias?

Pero vamos, que si están legalizados y cotizan a Hacienda me da igual, tienen que tener los mismos derechos que nosotros, el problema está en que me juego el cuello a que la mayoría que se legalizó lo hizo con contratos "trampa" de 3 meses y ahora siguen (o seguían) trabajando en negro en la construcción.

Respuestas:

Sigo con interés vuestra conversación pero creo que aquí ha dejado de emplearse la objetividad Puck. Aquí faltan datos que pueden hacer que la charla con bases justificadas acabe en un derroche de afirmaciones infundadas

Y la culpa no será entonces (por lo menos en parte) del que le pone ese contrato trampa o del que le paga en negro en la construcción?

¿Te habías quedado sin ideas y has tenido que esperar a que yo postease? :D

neostalker
13/10/2008, 00:49
¿Te habías quedado sin ideas y has tenido que esperar a que yo postease? :D

Ni siquiera había leído tu respuesta, internet me va bastante lento desde hace unas semanas (desde que a los de ya.com se les quemó un no sé qué en Madrid y dejaron de dar servicio durante casi dos días)

Puck2099
13/10/2008, 00:54

Hombre, viendo lo que se ve en Coslada no deja de ser fundada.

Claro que sí, los que los contratan pagándoles en negro son mucho más culpables que ellos.

Pero vamos, volviendo al principio de la "discusión", si hay una ley que dice que sin papeles no puedes estar aquí hay que aplicarla, no ir de "buenrrollista" e invertirla.

Yo voté al PSOE para que entrara Zapatero cuando estaba Aznar, pero después de su primer mandato y la política del "buenrrollismo" que está llevando a extremos cada vez más tontos con este último no creo que les vuelva a votar en mucho tiempo (aunque mi voto dado este sistema electoral no vale de nada).

BlackHoleSun
13/10/2008, 01:10
Ni siquiera había leído tu respuesta, internet me va bastante lento desde hace unas semanas (desde que a los de ya.com se les quemó un no sé qué en Madrid y dejaron de dar servicio durante casi dos días)

Ni lo había dudado. Había puesto al final :D para que quedase claro que era un broma. Ahora veo que tendrá que ser algo así como

Neostalker qué feo eres... que noooooo jajajajajajajajiijijijijijijijiajajajajaja :D[wei5]:brindis::):brindis:[wei5]:D

< - >

Un pequeño offtopic que va por el tema político. Ahora no tiene ya influencia de ningún tipo debido a que es un poco añejo, pero...

http://es.youtube.com/watch?v=h6M42Il4kN8&

Fiu
13/10/2008, 10:15
Últimamente cada mañana gozo un pequeño sentimiento de felicidad viendo como a pesar de las desternillantes medidas que los gobiernos se sacan de la manga cada día, las bolsas mundiales siguen desplomándose (hoy parece que los valores europeos están en alza, pero veremos cuanto les dura). Esta no es una crisis de exteriores, es una crisis que golpea en el corazón del sistema.

Por mi parte, cuanto mayor sea la crisis mejor. Los grandes movimientos sociales no se dejan ver hasta que las cosas se ponen negras de verdad, único momento en el que nos damos cuenta de que los trabajadores en realidad no tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar.

Hay que tomar esto con prudencia, pero podemos estar ante una oportunidad de lograr avances para el género humano.

BlackHoleSun
13/10/2008, 10:28
Últimamente cada mañana gozo un pequeño sentimiento de felicidad viendo como a pesar de las desternillantes medidas que los gobiernos se sacan de la manga cada día, las bolsas mundiales siguen desplomándose (hoy parece que los valores europeos están en alza, pero veremos cuanto les dura). Esta no es una crisis de exteriores, es una crisis que golpea en el corazón del sistema.

Por mi parte, cuanto mayor sea la crisis mejor. Los grandes movimientos sociales no se dejan ver hasta que las cosas se ponen negras de verdad, único momento en el que nos damos cuenta de que los trabajadores en realidad no tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar.

Hay que tomar esto con prudencia, pero podemos estar ante una oportunidad de lograr avances para el género humano.

No obstante creo que no estamos hechos de la misma pasta que nuestros antepasados. Antes se levantaban contra un sistema injusto y morían por sus ideas. Ahora ya... en fin... una pena. Nadie moverá un dedo. Hay demasiado miedo y les hemos dejado tomar demasiado poder. El género humano no avanzará jamás. Nos quedaremos estancados en una división de clases aun más extrema y se fabricará un sueño social que fundamentará nuestras plegarias nocturnas mientras aspiramos a algo que nunca llegará. Señoras y señores, toda la vida hablando de distopías como algo que habría que evitar en un futuro lejano pero, si nosotros vemos una barbaridad lo acontecido en 1984 y demás, ¿cómo veríamos nuestra propia situación desde fuera? Yo creo que nos escandalizaría igual porque estamos siendo dominados y condicionados en este preciso instante. ¿Por qué es difícil de creer? Porque no es hipnótico, recurre al condicionamiento. No es directo, es sutil. No muestra caras, es toda nuestra realidad. No es un enemigo, es aquello que tenemos en nuestras casas y amamos

Nathrezim
13/10/2008, 10:35

Pues prepárate pasarlo muy mal, porque antes de que los que manejan el cotarro den su brazo a torcer pondran las cosas muuuuuuuuuuuuuuy chungas, y por suerte (o desgracia, segun se mire) no estamos acostumbrados a pasarlo mal.

Así que eso de alegrarse de la crisis que se lo digan a los que han echado al paro y que ahora no encuentran trabajo, que ahora son pocos porque todavía no se ha tocado fondo aqui la crisis, que el año que viene va ser bastante movidito.

Fiu
13/10/2008, 10:44
No obstante creo que no estamos hechos de la misma pasta que nuestros antepasados. Antes se levantaban contra un sistema injusto y morían por sus ideas. Ahora ya... en fin... una pena. Nadie moverá un dedo. Hay demasiado miedo y les hemos dejado tomar demasiado poder. El género humano no avanzará jamás. Nos quedaremos estancados en una división de clases aun más extrema y se fabricará un sueño social que fundamentará nuestras plegarias nocturnas mientras aspiramos a algo que nunca llegará. Señoras y señores, toda la vida hablando de distopías como algo que habría que evitar en un futuro lejano pero, si nosotros vemos una barbaridad lo acontecido en 1984 y demás, ¿cómo veríamos nuestra propia situación desde fuera? Yo creo que nos escandalizaría igual porque estamos siendo dominados y condicionados en este preciso instante. ¿Por qué es difícil de creer? Porque no es hipnótico, recurre al condicionamiento. No es directo, es sutil. No muestra caras, es toda nuestra realidad. No es un enemigo, es aquello que tenemos en nuestras casas y amamos

Evidentemente no son los mismos hechos, pero hay coincidencias históricas. Yo soy mucho más optimista que tú. El materialismo dialéctico me ha enseñado que la historia evoluciona en torno a las relaciones que establece la sociedad con los medios de producción y que el eterno enfrentamiento entre clases ha cerrado dichos ciclos económicos y sociales.

Hablando en serio, no pienso que lleguemos a una "crack" real en la económico y social hoy en día, pero alegra ver como cada día es más evidente para la gente que este tinglado les interesa a los cuatro bufones que existen desde que abandonamos las comunidades primitivas.

Bizkaitarra
13/10/2008, 10:48
Voy ha hacer una pequeña aportación a el tema de los inmigrantes.

Simplemente dire una frase, sin tintes politicos para un lado o para otro.

El tema de los inmigrantes solo tiene dos soluciones:

a) No dejar pasar a ninguno sin contrato de curro, ser implacable y echar al resto sin mediación

b) Ir a los paises de origen y hacer que siendo el mundo más justo no tenga que haber inmigrantes forzados, pues los inmigrantes prefieren seguro vivir dignamente en su pais que jugarse la vida.

El problema es que ningún partido se vuelca ni con la a) ni con la b).

fosfy45
13/10/2008, 10:55
De verdad que cuantos mas años vivo y mas conozco el sistema mas me doy cuenta de que mantenerme alejado de los bancos y de la propiedad privada me ayuda a vivir libre, tranquilo y mejor.

Esta claro que lo que es bueno para el bolsillo de los ricos no puede ser bueno para el mio.

Saludos.

BlackHoleSun
13/10/2008, 10:55
Offtopiqueando un poco, diré que, según mi perspectiva, hay dos opciones:

- El mundo está absolutamente controlado por cuatro monos y todo queda perfectamente atado. De este modo no va a ocurrir nunca nada excesivamente horrible porque no les interesa. No van a dejar que el mundo se destruya

- El mundo es realmente el caos que parece y no existe ningún control total. De modo que el enfrentamiento del bloque occidental y el islámico acrecentará su virulencia y... ¡boom! (http://www.youtube.com/watch?v=K7yAO-QCSWA)

Ademas, Nostradamus ya advirtió eso [wei5]

Theck
13/10/2008, 10:56
Sin conocimiento real comento, por pura lógica, para poder tener carné de la seguridad social hay que estar cotizando, o al menos, es lo que yo he entendido siempre, ergo, para poder acudir a tu médico de cabecera has de tener carné de la seguridad social.

Lo cual me lleva a pensar que para poder ir al médico esos inmigrantes han de tener contrato legal (otra cosa es que el contrato se las traiga).

En la empresa de mi mujer tienen a una chica que es marroquí y tiene muchos problemas para conseguir lo del médico así que dudo mucho que haya esas facilidades que comentáis.

Lo que si que creo recordar es que, como mínimo los hijos hasta una edad adulta, van con el carné de uno de los padres.

buba-ho-tep
13/10/2008, 11:11
De verdad que cuantos mas años vivo y mas conozco el sistema mas me doy cuenta de que mantenerme alejado de los bancos y de la propiedad privada me ayuda a vivir libre, tranquilo y mejor.

Esta claro que lo que es bueno para el bolsillo de los ricos no puede ser bueno para el mio.

Saludos.

A fin de cuentas eso es lo mejor tio. :brindis: Si señor, pensamos igual en ese aspecto. Prefiero no tener nada a vivir sufriendo por los cochinos bancos. Así de claro.

marc75
13/10/2008, 12:05
Como dijo bart simpson en un episodio : ''que alegria,el sistema funciona''.

Supongo que mientras sigamos votando a quienes votamos,las cosas seguiran igual.