PDA

Ver la versión completa : Preguntilla

Samu
12/10/2008, 20:46
Saludetes,

Tengo una preguntilla q alomejor parezca un poco tonta :P

Si quisiera conservar una consola portatil con bateria (ya sea gameboy micro, ds, etc,...) y la utilizo poco; ¿ Que seria mejor para guardarla, guardarla con la bateria o con la bateria quitada? ¿me podria estropear la consola el tener la bateria puesta sin utilizarla?

Muchas mercis.

Salu2.

Kurraudo
12/10/2008, 21:17
Buena pregunta. Supongo que es mejor guardar la batería aparte, al igual que con las pilas, aunque no estoy seguro.

ChAzY_ChaZ
12/10/2008, 22:57
mejor aparte y nunca gastada al tope. Deja un poquito de carga antes de guardarla.

anakinmay
12/10/2008, 23:39
Yo creo que lo mejor es guardarlas cargadas, con la batería puesta, a no ser que se quede en modo stand by, que terminaría de gastar la batería y eso es muy malo..

Y luego usarlas un rato cada mes o par de meses con lo que las aseguras un par de cargas al año..

Yo creo que es lo mejor y mas cómo.

Un saludo

jarko
13/10/2008, 10:51
Si van a pasar bastante tiempo sin ser utilizadas, pues sin ellas y como te ha dicho Chazy_Chaz, pero lo suyo seria como dice anakinmay, darles algo de vidilla.
Esto tambien valdria para las de pilas ,tengo consolas portatiles de las primeras , Game Gear , Atari Lynk , Neogeo Pocket ..... y todas en perfecto funcionamiento y siempre usandolas una vez al mes o asi y de paso las desempolvo y aireo.
Recuerda que lo peor es siempre la humedad, por lo tanto al usarlas una vez al mes o cada dos o tres meses las aireas , limpias un poquito y ves como andan las niñas.

Samu
13/10/2008, 14:47
Y con el tiempo no puede ser q se rubinen las bornas d las baterias o las baterias mismas? :confused:

Bizkaitarra
13/10/2008, 15:07
Yo que siempre había oido que había que meterlas a la nevera ... ;) pero creo que es una leyenda urbana no?

Kurraudo
13/10/2008, 15:11
Yo que siempre había oido que había que meterlas a la nevera ... ;) pero creo que es una leyenda urbana no?
Lo es. Es más, creo que el efecto es el contrario :D

jarko
16/10/2008, 10:16
Lo de la nevera es una chorrada.
Como comente tienes razon en que es facil que se sulfaten las bornas, pero la mejor manera de evitarlo es airenadolas una vez cada x meses.
Recueda que hasta sin bateria puesta tambien se suelen sulfatar los contactos de las baterias y pilas, se oxidan muchas con cierta facilidad en muchas consolas, pero siempre es el eterno problema de la humedad o salitre en zonas cercanas al mar, por eso hay que airearlas alguna vez y observar dichos contactos, si hubiese algun sintoma de oxido, sultatacion , etc , se deberian limpiar los contactos con delicadeza y con alcohol, por ejemplo.No uses el Wiski :)

BlackHoleSun
16/10/2008, 12:04
No uses el Wiski :)

¿Experiencia propia?

Efectivamente. Déjalas con un poco de carga y guardalas. Si puede ser, metida en un saquito y que luego metas en un tarro de arroz. El arroz absorberá toda la humedad así que la batería se mantendrá seca. El saquito es para que el arroz no raye las conexiones
De todos modos, te recomiendo sacarlas cada mes y darles un par de partidas hasta que se agoten, volver a cargarlas y jugar hasta que se queden de nuevo con un poquito. Así no morirán... y de paso te divertirás con ellas :)

oskarzer0
17/10/2008, 00:23
Saludetes,

Tengo una preguntilla q alomejor parezca un poco tonta :P

Si quisiera conservar una consola portatil con bateria (ya sea gameboy micro, ds, etc,...) y la utilizo poco; ¿ Que seria mejor para guardarla, guardarla con la bateria o con la bateria quitada? ¿me podria estropear la consola el tener la bateria puesta sin utilizarla?

Muchas mercis.

Salu2.

Para que no se estropee la bateria lo ideal es quitarla y guardarla con ella cargada a tope. Por lo menos eso es lo que ponía en el manual de la PSP.