Ver la versión completa : Lo mejor de GP2X
Alkhemist
12/10/2008, 15:29
Bueno, pues ya se de seguro qeu la GP2X será mia (aunque sigo dudando qeu modelo compraré >_<)
Y me gustaria que se supiera una especie de ranking con lso mejores jeugos que se han echo para la GP2X, los mejores, JUEGOS de GP2X, sin incluir emuladores, pero sí los PORTs.
Gracias ^^
PD: Creo que esto puede venir muy bien a bastante gente, no solo a mi, xD en otro foro tengo a mucha gente pendiente de ella ^^.
Soltfern
12/10/2008, 15:47
Te vas a Descargas de la web, y miras los más descargados :D
No es un top como tal, pero es un gran indicador de lo que más gusta a la gente.
Que yo conozca, no puedo dejar de nombrar Sqdef,camelot warriors,ladykiller, el port del abu simbel, quake,doom,wolfenstein, el port del flashback, hexen, another world,exult, beat2x, tilematch, vektar, knight lore y un huevo que me dejo por el camino :D
Ya hicimos una lista de mejores juegos en Gp2x: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=54840
En la lista inglesa hace nada tuvieron una inciativa similar. Verás que muchos se repiten y hay alguno nuevo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44657
Hay muchas otras lista de juegos en el foro. Por ejemplo, una lista de juegos RPG para emulador: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51200
Por cierto, ¿qué dudas tienes sobre el modelo a comprar? ¿Y has considerado la Wiz o la Pandora? Es simple curiosidad :D
Alkhemist
12/10/2008, 22:21
Ya hicimos una lista de mejores juegos en Gp2x: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=54840
En la lista inglesa hace nada tuvieron una inciativa similar. Verás que muchos se repiten y hay alguno nuevo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44657
Hay muchas otras lista de juegos en el foro. Por ejemplo, una lista de juegos RPG para emulador: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51200
Por cierto, ¿qué dudas tienes sobre el modelo a comprar? ¿Y has considerado la Wiz o la Pandora? Es simple curiosidad :D
Pues a ver... mi historia del interés de la GP2X, es la siguiente...
Hace tiempo, dejaron de gustarme los videojuegos, y pensé como refexión, que era bueno volver a juegar titulos pasados para redescubrir cual era el motivo de que tanto me gustara, y pensé, pero me encantaría tener un emulador portatil... Terranigma, Lufia, Tales of Phantasia, WonderBoyIII, los grandes de la NES, el Cave Story, y me recomendaron un PSP, pensé mucho en el tema, e incluso soñe con una PSP con emuladores y el cave story ^^.
PEro resulta que ese tipo de cosas está muy perseguida por sony, y además podía poner el peligro mi máquina.
La Emulación en DS, que es mi portátil favorita, no es aun decente, asi que busqué en google, estado de la emulación actual en portátiles...
Y resulta que en lo q a emulacion portatil se refiere, la GP2X, es Dios entre los hombres! y asi me uní a la gran masa de jugones geeks que amamos la máquina...
Ahora mi duda está en si la emulacion de N64 es posible en GP2X, como afirman algunos, podría ser un factor determinante a la hora de comprarme la F100, po el joystick, pero tambien está que la F200 tiene un pad, qeu siempre viene mucho para master system, snes etc...
Ahí está mi duda, y tengo entendido, que Wiz es una patata entre dioses y como que no, aunque si tiene el reducido tamaño qeu se dice, no me gusta porque se me durmen las manos xDDD
< - >
Pues a ver... mi historia del interés de la GP2X, es la siguiente...
Hace tiempo, dejaron de gustarme los videojuegos, y pensé como refexión, que era bueno volver a juegar titulos pasados para redescubrir cual era el motivo de que tanto me gustara, y pensé, pero me encantaría tener un emulador portatil... Terranigma, Lufia, Tales of Phantasia, WonderBoyIII, los grandes de la NES, el Cave Story, y me recomendaron un PSP, pensé mucho en el tema, e incluso soñe con una PSP con emuladores y el cave story ^^.
PEro resulta que ese tipo de cosas está muy perseguida por sony, y además podía poner el peligro mi máquina.
La Emulación en DS, que es mi portátil favorita, no es aun decente, asi que busqué en google, estado de la emulación actual en portátiles...
Y resulta que en lo q a emulacion portatil se refiere, la GP2X, es Dios entre los hombres! y asi me uní a la gran masa de jugones geeks que amamos la máquina...
Ahora mi duda está en si la emulacion de N64 es posible en GP2X, como afirman algunos, podría ser un factor determinante a la hora de comprarme la F100, po el joystick, pero tambien está que la F200 tiene un pad, qeu siempre viene mucho para master system, snes etc...
Ahí está mi duda, y tengo entendido, que Wiz es una patata entre dioses y como que no, aunque si tiene el reducido tamaño qeu se dice, no me gusta porque se me durmen las manos xDDD
Ahora mi duda está en si la emulacion de N64 es posible en GP2X, como afirman algunos (...) Ahí está mi duda, y tengo entendido, que Wiz es una patata entre dioses
Nadie afirma que N64 sea posible en la Gp2x porque es sencillamente mentira. La Gp2x (tanto F100 como F200) se h dejado de fabricar y ha llegado al final de su vida, es muy difícil que se estruje más de lo que está ya estrujada y su límite superior es GBA y (muy poco) de PSX. N64 ni de broma, vamos.
La diferencia fundamental entre la F100 y la F200 es la pantalla táctil y el tipo de control. Son prácticamente iguales por dentro y puedes hacer lo mismo con ellas. Si te gusta la táctil y el pad, vé a por la F200. Si te quieres ahorrarte un poco de dinero, mira la F100. Ambas tienen la misma garantía legal de dos años compradas nuevas, por supuesto, no sé dónde leíste que la F100 no lleva garantía.
Wiz es la sucesora de la Gp2x (tanto F100 como F200). Tiene más del doble de procesador, aceleración 3D y la misma memoria con un tamaño mucho menor. Pandora es un proyecto paralelo que tiene el triple de procesador, aceleración 3D y mucha más memoria con el mismo tamaño. Es en estas dos Wiz/Pandora donde se especula que podría emularse N64, pero desde luego aún faltan años para verlo. Ambas son considerablemente más caras que las antiguas Gp2x (150 la Wiz, 250 la Pandora).
Alkhemist
12/10/2008, 23:10
Nadie afirma que N64 sea posible en la Gp2x porque es sencillamente mentira. La Gp2x (tanto F100 como F200) se h dejado de fabricar y ha llegado al final de su vida, es muy difícil que se estruje más de lo que está ya estrujada y su límite superior es GBA y (muy poco) de PSX. N64 ni de broma, vamos.
La diferencia fundamental entre la F100 y la F200 es la pantalla táctil y el tipo de control. Punto. Son prácticamente iguales por dentro y puedes hacer lo mismo con ellas. Si te gusta la táctil y el pad, vé a por la F200. Si te quieres ahorrarte un poco de dinero, mira la F100. Ambas tienen la misma garantía legal de dos años compradas nuevas, por supuesto, no sé dónde leíste que la F100 no lleva garantía.
Wiz es la sucesora de la Gp2x (tanto F100 como F200). Tiene más del doble de procesador, aceleración 3D y la misma memoria con un tamaño mucho menor. Pandora es un proyecto paralelo que tiene el triple de procesador, aceleración 3D y mucha más memoria con el mismo tamaño. Es en estas dos Wiz/Pandora donde se especula que podría emularse N64, pero desde luego aún faltan años para verlo. Ambas son considerablemente más caras que las antiguas Gp2x (150 la Wiz, 250 la Pandora).
na pues, yo quería una consola portátil para emulción... asique me quedo con la GP2X, auqnue sigo dudando qeu modelo, creo qeu la F200...
pero que mas te da
comprate la f200 que es la que te dan con garantia y a correr!
headoverheels
12/10/2008, 23:11
me recomendaron un PSP, pensé mucho en el tema, e incluso soñe con una PSP con emuladores y el cave story ^^.
Pues yo no te la recomiendo. Me acaban de regalar una y para emuladores me quedo de largo con la gp2x, no por los emuladores en sí, sino por la pantalla. No soporto el ghosting que tiene, intenté jugar una partida al ghouls & ghosts y casi me dejo la vista. Luego dicen de GPH pero anda que Sony se ha cubierto de gloria. Ahora, si quieres emulación de psx o n64, la gp2x no es tu consola.
Alkhemist
12/10/2008, 23:28
no si yo ya era consciente de que GP2X no podría ser capaz de emular la Nintendo64, pero hay otras conolas qeu si me interesa mucho emular en mi bolsillo.
La PSP es una patata :P
joanmarc
12/10/2008, 23:30
Originalmente Escrito por joanmarc Ver Mensaje
pero que mas te da
comprate la f200 que es la que te dan con garantia y a correr!
me referia a que si quieres la f-100 la tendras que comprar de segunda mano...
_Seagal_
13/10/2008, 09:20
La PSP es una patata :P
la psp tiene los mismos emuladores de gp2x, y funcionan igual (y con filtros) y mejor algunos, porque les puedes poner filtros en la pantalla al escalarla.
ademas tienes los emus de psx y de n64 (aunque le de n64 es lento, por lo menos hace algo.), y es mas comoda a la hora de jugar que cualquiera de las 2 gp2x.
y bueno, la pantalla tiene ghosting, pero por lo menos no es como la de la gp2x f100, que a la que mueves la consola dejas de ver casi la pantalla con su estúpido angulo de vision. (la f200 se ve cojonuda, eso si.)
Alkhemist
13/10/2008, 15:05
me referia a que si quieres la f-100 la tendras que comprar de segunda mano...
Pero si en HG está el Value pack o_O
Aunuqe ahora creoq eu ha empezado a interesarme la WiZ, pero que se sabe acerca de sus emuladores?
Serán los mismos que de GP2X???
si kieres la portátil definitiva para emuladores ,casi que pasaba de wiz , de gp2x f100, f200 y demás... , esperate a la Pandora que saldrá oficialmente en España para principios del 2009 ...
hazle caso a kiero y esperate a que salga pandora que va a ser la mejor portatil que hayan sacado nunca,y todo lo que tiene la gp2x lo vas a tener en pandora y mucho mas gracias al potencial que tiene.
O puede que el hombre no quiera gastarse tanto dinero (y debería escoger Gp2x), o prefiera una consola pequeña para llevar cómodamente a todas partes (y debería escoger Wiz) Pero si lo que quiere es potencia y solo potencia, Pandora sin duda :)
kennyspirit
13/10/2008, 16:51
jodo, voy a dar el punto de vista pesepero que mucho gp por aquí y por allá.
Si es por pasta, píllate, en mi opinión una PSP fat de sugunda mano downgradeada (o que alguien te lo haga) y a correr. Por lo que he oído, la emulación de casi todo rula mejor que en la GP2X. No tiene táctil, pero ya tienes la DS, cosa que me remite al siguiente punto: tienes la DS preparada para scene y dices que en PSP eso está muy perseguido ¿WTF?, ambas por igual hombre!
El problema de la scene por una parte para las compañías es el pirateo de juegos nuevos, pero eso les sirve de excusa para que no se juegue gratis a los antiguos y puedan sacar recopilatorios carísimos para la plataforma. Creo que con tu hardware puedes hacer lo que quieras y, como con tantas otras cosas, las copias para uno mismo no son ilegales, siéndolo, en cambi,o que te lucres con ellas
por lo demás te remito al post de _Seagal_ que acabo de ver y que me ahorra escribir lo mismo otra vez xD
Resumen:barata, igual de perseguido que tu DS, algo de goshting, pero tampoco mucho, mucha mucha scene y emulación, PSX perfecta y n64 aceptable en algunos casos (mira videos de youtube al respecto si quieres)
no digo nada de la moral de las consolas libres y tal porque dices que juegas a homebrew con la DS :lol:
las copias para uno mismo no son ilegales, siéndolo, en cambi,o que te lucres con ellas
Muy bienvenida tu opinión a la discusión y además bien formulada. Solo quiero destacar esta frase que es no es correcta.
Solo si ya tienes el juego original puedes hacer legalmente una copia de seguridad en España (no en EEUU) y no puedes usar las dos (original y copia) a la vez. Si no tienes original del juego siempre será delito, tengas o no tengas ánimo de lucro. El software es una excepción que no está incluida en el derecho a copia privada.
Luego cada uno haremos lo que queramos que ya somos mayorcitos, pero al menos no nos autoengañemos diciendo "es legal si no hay ánimo de lucro".
headoverheels
13/10/2008, 18:11
jodo, voy a dar el punto de vista pesepero que mucho gp por aquí y por allá.
Yo ahora también soy pesepero ;) pero como ya he dicho prefiero la gp2x para emuladores. Ojo, no digo que la psp sea una mierda, porque tiene joyitas como el Ultimate ghosts'n goblins al que ahora estoy enganchado, y si quieres juegos comerciales, emuladores y homebrew con una sóla consola, sin duda la psp es tu consola. Pero no sé si es que a mí me ha tocado la china o qué pero la pantalla tiene bastante ghosting. También es cierto que con todos los juegos no se nota, pero aquellos en los que hay un gran contraste entre el fondo y los sprites se nota un montón. Por ejemplo en el ghouls'n ghosts (se nota que me encanta esta saga :) ) que el fondo es negro cuando te mueves la mitad de los gráficos se convierten en sombras y molesta bastante. En la calidad de los emuladores ya no entro porque sólo he probado un par de ellos en psp.
kennyspirit
13/10/2008, 18:24
Muy bienvenida tu opinión a la discusión y además bien formulada. Solo quiero destacar esta frase que es no es correcta.
Solo si ya tienes el juego original puedes hacer legalmente una copia de seguridad en España (no en EEUU) y no puedes usar las dos (original y copia) a la vez. Si no tienes original del juego siempre será delito, tengas o no tengas ánimo de lucro. El software es una excepción que no está incluida en el derecho a copia privada.
Luego cada uno haremos lo que queramos que ya somos mayorcitos, pero al menos no nos autoengañemos diciendo "es legal si no hay ánimo de lucro".
gracias tron xD tenía entendido que el uso de una copia de software de otro entraba dentro de la alegalidad, de ahí que he dicho que "no es ilegal", pero legal tampoco xD, dado que no tengo fuentes fiables, te doy la razón, ya que a ciencia cierta no lo tengo tan claro como tú.
Ya es bastante confuso el tema dado que cada loco da su opinión como verdad absoluta por internet y confundiendo al resto (ojo que no va por tí, sino por los que van afirmando, sin saber, que es legal xD)
edit: y sobre lo del goshting, uno de mis proyectos para psp tenía un goshting de mil cojones, con el fondo de arena del desierto y un personaje amarillo negro y verde... dejaba un rastro de velocidad negro precioso xD en la slim dicen que lo han solucionado bastante, pero yo ni idea, contento con lo que tengo xD
Alkhemist
13/10/2008, 18:34
tengo una amigo qeu metia emuladores en su PSP y una de las actualizaciones de Firm le reventó la máquina...
En DS eso no ocurre...
Lo que quiero decir es que vale que no sea legal, pero tampoco peligra mi máquina...
cronopio
14/10/2008, 16:27
Bueno, no se si te ayuda, pero yo tengo una f100 y es fantastica, no tengo ningun problema con el angulo de vision como dicen algunos, aunque si es un poco molesto al leer ebooks en "portrait" porque la tenes que ladear un poquito para verla perfecta. El stick es problematico desde siempre en los juegos que requieren precision milimetrica porque a veces la pifia con los contactos diagonales. No probe nunca la f200 pero creo que si comprase hoy en dia me iria, sin duda, a por ella (y no te olvides de comprar 4 pilas recargables BUENAS). A la wiz la dejo afuera porque la pantallita que le pusieron me recuerda el tamaño de los mp4 chinos y ya no estoy para esos trotes.
Una ultima palabra, si no tenes problema de dinero y podes esperar unos meses muchisimo mejor que te compres la generacion mas potente: Pandora.