Ver la versión completa : Ya hay fecha oficial de salida de PlayTv en España
Nunca.
http://www.vidaextra.com/2008/10/11-espana-se-queda-sin-playtv-por-culpa-del-canon-de-la-sgae
Dad las gracias a la SGAE.
ya que en España no se va a poner a la venta el PlayTV debido al canon digital de la SGAE.
España es el único país europeo en el que no se comercializa (dicen desde Sony que por ahora) la PlayTV para la PS3. Desde la compañía japonesa comentan que no es el momento más adecuado para venderlo en nuestro país, pero un lector que parece bien informado, da otro motivo: los 12 euros de canon con los que quería gravarlo la SGAE. Ahí queda.
Esto es lo que decía hasta ayer Javier López en El Mundo, cuando aún era un rumor. Hoy se ha confirmado la noticia de que efectivamente, PlayTV no se venderá en nuestro país debido a los más de 30 euros que la SGAE quiere cobrar por cada unidad vendida, considerando el aparato como un grabador de vídeo.
nintiendo1
11/10/2008, 18:04
30 € mas por el cacharrito....
Aún así lo podían sacar por si alguien aún así quiere pagar esos 30 € mas.
Saludos.
Vale más el canon que el cacharro, casi.
EDIT: No, dicen que rondará las 100 libras, pero es un 33% del precio.
Se compra de importacion y a correr.
Yo no tenia pensado comprarlo, pero esta claro que toda la gente lo va a importar sin pensarselo, como ha hecho ya gente.
Yo de momento con el TDT que viene en la tele voy servido. Si quiero algo lo descargo y punto.
Estos de la SGAE asoman el hocico para pillar cacho de donde sea...tristisimo.
si tuviera una ps3 no me pensaba ni un segundo la compra de ese periferico, el precio es cojonudo para lo que es y permite hacer. Pero por qué lo catalogan como grabador? La que graba es la ps3, no lleva la consola ya incluido el canon tambien? Cuantas veces hay que pagar por lo mismo?
si tuviera una ps3 no me pensaba ni un segundo la compra de ese periferico, el precio es cojonudo para lo que es y permite hacer. Pero por qué lo catalogan como grabador? La que graba es la ps3, no lleva la consola ya incluido el canon tambien? Cuantas veces hay que pagar por lo mismo?
Ya,eso es lo curioso. El cacharro este tan solo es un sintonizador.
si tuviera una ps3 no me pensaba ni un segundo la compra de ese periferico, el precio es cojonudo para lo que es y permite hacer.
¿Cojonudo dices?
En un principio iba a ser un receptor TDT hd que permitiría grabar en alta definición y reproducir el video en cualquier dispositivo.
Luego se convirtio en un receptor TDT hd que permitiría grabar en alta definición y reproducir el video en la Play3 y la PSP (DRM).
Finalmente se convirtió en un receptor TDT hd que no permitiría grabar en alta definición hasta que se sacase una actualización para la play3.
Es una birria de aparato, tremendamente caro para el hard que lleva y encima capado para que solo funcione en la ps3... Vamos, que si no lo venden casi nos hacen un favor.
para empezar lleva DOS sintonizadores, si mal no recuerdo eliminaron el drm o por lo menos la imposibilidad de reproducir el material en otros dispositivos (a lo mejor lo he soñado), y sobre grabar en HD me voy a informar pero no tendría sentido que no lo hiciera mas pronto que tarde. Tambien me informé para comprar un tdt hd y me salía casi por la mensualidad de la hipoteca, por eso decía que me gustaba el precio :p
Pues la última noticia que tengo es que le introdujeron el DRM en lugar de quitarselo.
recularon y se lo volvieron a quitar, aunque todavía era un rumor cuando lo leí. Ya he leido en algun foro que en francia, inglaterra o alemania las grabaciones hechas con playtv no incorporan drm, a ver si encuentro algo mas oficial.
Sep, lo acabo de ver en EOL. Pillaron uno en UK y pudieron pasar las cosas por USB al ordeñador.
Otra cosa...lo genial de estos grabadores y demás es que no es HD. Es decir, la gente está comprando decos TDT pensando en el futuro y en sus peazo televisores y resulta que no valen ni pa tomar pimpum.
Otra cosa...lo genial de estos grabadores y demás es que no es HD
Aunque no creas que la tele en HD será lo normal en unos 20 años mínimo. Creo que la estrategia será mixta: emisión normal y HD, que me parece la mas lógica, por cierto. Y es la tónica general en todo el mundo.
Un saludo,
Aunque no creas que la tele en HD será lo normal en unos 20 años mínimo.Teles de 42' con emisiones en 640x480 clásicas...con dos cojones. No son píxeles, son sugus.
Sep, lo acabo de ver en EOL. Pillaron uno en UK y pudieron pasar las cosas por USB al ordeñador.
lo iba a poner ahora, hay videos colgados con capturas hechas con playTV.
tambien he leido lo de que realmente no es HD...
Sintoniza HD?: No realmente. Solo en mpeg2 (obsoleto, y nunca se usará en España). NO sintoniza canales TDT HD en mpeg4/AVC/H.264, que son los formatos que se van a usar en España (y que se usan en toda europa). Por tanto, la funcionalidad de sintonización HD es inútil aquí, a menos que lo solucione una actualización (puesto que debe ser un tema de codecs).
evidentemente sería mejor que pudiera sintonizar mpeg4, espero que se pueda solucionar con una actualizacion.
Esteeeeee...¿no descodifica por hardware? eso no se actualiza...
Aunque no creas que la tele en HD será lo normal en unos 20 años mínimo. Creo que la estrategia será mixta: emisión normal y HD, que me parece la mas lógica, por cierto. Y es la tónica general en todo el mundo.
Un saludo,
***** xenon cómo va a tardar 20 años? se emitirá todo en tdt y en HD. En tdt desde YA y en menos de 10 años ya se emitirá todo en HD tambien pero empezando a estandarizarse mañana.
< - >
Esteeeeee...¿no descodifica por hardware? eso no se actualiza...
que nos la metieran así en españa lo entendería pero que dicen a eso los paises del primer mundo?
Y si no lo que he dicho, una actualizacion: PlayTV Slim [wei]
Asly, lo mismo me decian cuando comenzó a emitirse la radio en DAB y a dia de hoy, hay paises donde incluso han decidido dejar de hacer dichas emisiones y encontrar una radio DAB es una odisea y además, caro. Y han pasado más de 10 años de las primeras emisiones y la cosa sigue en pañales. Aunque yo ya he conseguido una radio DAB via Alemania por 25 euros gastos incluidos. Precio imposible por estos lares. Ya os diré cuando me llegue.
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiodifusi%C3%B3n_de_audio_digital
Un saludo,
Yo creo que va a ir mas rapido hombre, no hay mas que pasarse por un centro comercial y ver las estanterias de imagen y sonido, no hay apenas teles de tubo y la gente que jubila el televisor se pasa a la pantalla HD, incluso en los negocios hosteleros practicamente tienen todas las teles planas.
Entonces no tiene drm, pero no sintoniza en HD, joer que lío