Ver la versión completa : [Ayuda] Dudas sobre EEEPC (701)
Hola a todos:
Ante la inminente llegada de Pandora, y las facilidades que me brindan en la residencia y la facultad para la conexión a internet, me estoy planteando seriamente adquirir un "satélite" para mi equipo de sobremesa, que me permita hacer eso y unas cuantas cosillas más allá donde no llega el carrito de las maletas (ya sea programar, ver pelis o jugar).
La duda está entre la famosa "consola-para-todo" o el supuesto "ordenador-para-nada" (luego aclaro lo del mote), y la respuestas a mis dudas pueden inclinar la balanza en favor de uno o de otro.
1-¿Se puede conectar el EEEPC a la corriente sin la batería? para los ratos en casa o donde tenga un enchufe cerca.
2-¿Se le puede instalar cualquier version de Windows/linux o usan versiones recortadas/específicas? Tambien sería interesante saber si los driver que lleva le sirven. La idea es adquirir la versión con linux (que sale más barata, lo cual le da ventaja sobre Pandora) poder instalarle los windows que tengo de PC, y si el XP le exige demasiado, ponerle el 2000.
3-Con sus 4GB de HD ¿sería posible tener instalados a la vez ambos SO?
4-Alguien que lo tiene me ha dicho que con wxp, el EEEPC funciona realmente mal, que va ahogado, y que con la version Linux apenas tiene utilidades: conexion a internet, algo de multimedia y poco más, ni siquiera consola de comandos (de ahi lo de "ordenador-para-nada".
5-¿Qué emuladores se le pueden poner? (más o menos si le funcionan los emus de PSX, N64 o cual es el límite) Este punto es importante porque entra en conflicto con su "rival directo".
6-¿Le sirven los programas de pc? Punto interesante, pues así puedo trabajar con los programas de la facultad en cualquier parte. Tambien si se puede usar wine en Linux y más o menos hasta que potencia puede suministrar (es decir, si puede mover algn juego 3d, si equivale a un pentium de la misma velocidad... tanto con wine como con windows/linux).
7-Posibilidad de hacer funcionar programas de MS-DOS/W95/W98. Cualquier alternativa me vale mientras se pueda.
Como veis, quiero usarlo de portatil, pero tampoco nada serio ya que tengo el de sobremesa. Lo bueno que le he visto es que sale barato y que es compatible con los programas de pc, aunque la batería dura menos y no tiene pantalla táctil.
Así que, mientras esperamos para ver qué puede dar de si la Pandora, a ver si me entero de qué es capaz el pequeño de Asus. (Por favor, no hagais un flame, solo quiero conocer las capacidades del ASUS, no una comparativa con la consola)
ChAzY_ChaZ
11/10/2008, 16:19
lo que yo te puedo decir(tengo la version en negro)
1-Perfectamente como cualquier aparato, y logicamente es recomendable
2-Cualquiera, incluso dicen que corre el vista, pero lo mejor es el XP y ahora le metere con sp3 integrado version lite
3-Imagino que si, yo nada mas tengo un SO, pero tambien hay forma de instaklar en un pendrive otro SO o en la SD mediante programillas
4- Hombre, a mi me tira bastante bien, cierto que a veces tarda un poquito en alguna tarea, pero pueden ser varios los motivos
5- Yo no he probado ninguno, pero hasta el de n64 tendria que tirar bien. He visto el san andreas de pc correr en el X_X
6- Completamente, recuerda que es un pc normal, pero de reducidas caracteristicas y tamaño
7- Si, o eso creo...
en definitiva, si lo vas a usar como yo(pc sobremesa y este para complementar) vas a tenerlo bien con el eepc, yo para lo que lo uso tengo de sobras y estoy muy contento con el
Los drivers supongo que los suministran con el bicho, pero ¿para que plataformas? ultimamente los fabricantes parecen haberse olvidado de que w2k aun existe.
Chazy, creo que dices que tienes el xp ¿no? ¿cuanto ocupa?, es lo que me interesa del punto 3, saber si hay espacio, no me hace gracia ocupar un puerto USB para que un SO cargue aun más lento de lo que ya es.
Y del MS-DOS, supongo que instalar un w98 no es buena opción dado el espacio en disco, y no se si se podría virtualizar algun SO... (ya empiezo a divagar)
Por lo demás, perfecto, es como me imaginaba, gracias, Chazy. Supongo que sería como tener un PC con un micro a la velocidad del que lleva este asus ¿no? hasta hace seis meses he estado con uno a 1200MHz, así que tampoco me voy a asustar por el rendimiento.
ChAzY_ChaZ
12/10/2008, 02:06
Los drivers supongo que los suministran con el bicho, pero ¿para que plataformas? ultimamente los fabricantes parecen haberse olvidado de que w2k aun existe.
Chazy, creo que dices que tienes el xp ¿no? ¿cuanto ocupa?, es lo que me interesa del punto 3, saber si hay espacio, no me hace gracia ocupar un puerto USB para que un SO cargue aun más lento de lo que ya es.
Y del MS-DOS, supongo que instalar un w98 no es buena opción dado el espacio en disco, y no se si se podría virtualizar algun SO... (ya empiezo a divagar)
Por lo demás, perfecto, es como me imaginaba, gracias, Chazy. Supongo que sería como tener un PC con un micro a la velocidad del que lleva este asus ¿no? hasta hace seis meses he estado con uno a 1200MHz, así que tampoco me voy a asustar por el rendimiento.
correcto. No deja de ser un pc de reducidas dimensiones. Mira esta tarde le he metido un xp sp3 integrado lite, y te digo que iba fluidisimo, y arrancaba y cerraba el SO volao. Eso si, lo he borrado luego porque estaba en ingles...He probado esta tarde tambien el linux que viene con el portatil y es super sencillo y rapido, aparte de venirte con los drivers necesarios. Pero paso, prefiero meterle de nuevo xp, y a ver si encuentro una version lite en castellano.
Pues el xp en version lite suele ocupar unos 170mb la iso y una vez instalado 800mb o asi, por lo que aun te queda espacio en HD y si tienes una sd de 8gb(como yo) vas bastante completito:)
¿Y que es lo que no tiene wxp lite para que pase de los 2GB del "normal" (acabo de recordar que lo tengo instalado en una de las particiones de otro pc y lo he mirado) a esos 800Mb?
800 de windows, 600 de linux y 500 del 98, parece una buena configuración, pero perdona por ser tan pesado ¿valdrán los drivers? ¿y es un linux completo o una interfaz recortadísima como me han dicho?
Lo siento, pero son ansias, no lo puedo controlar a estas horas de la noche ^^U Gracias por tu comprensión.
ChAzY_ChaZ
12/10/2008, 02:26
¿Y que es lo que no tiene wxp lite para que pase de los 2GB del "normal" (acabo de recordar que lo tengo instalado en una de las particiones de otro pc y lo he mirado) a esos 800Mb?
800 de windows, 600 de linux y 500 del 98, parece una buena configuración, pero perdona por ser tan pesado ¿valdrán los drivers? ¿y es un linux completo o una interfaz recortadísima como me han dicho?
Lo siento, pero son ansias, no lo puedo controlar a estas horas de la noche ^^U Gracias por tu comprensión.
Pues le quitan cosas que supuestamente nadie utiliza, el que me estoy "comprando" ahora le han quitado esto:
Se le Quitó:
* Juegos
* Maletín
* Mapa de caracteres
* Opciones de accesibilidad
* Pinball
* Protector de Pantalla
* Visor de Portafolios
* Todos los controladores menos los de Pantalla,Sonido,LAN y WLAN
* Todos los idiomas menos Español Tradicional y Español Argentina
* Todos los componentes que no utilizamos
* Todos los teclados menos el Teclado español
y ocupa 954mb una vez instalado. Me preguntas si valen los drivers? cuales? Piensa que el xp que te comento tiene ya el sp3 integrado, por lo que lo aceptara todo.
El linux que viene creo que es exclusivo para el EEEPC y es bastante simplon, tanto que se reduce en 4 pestañas por apartados. Vamos que no vale la pena. Es rapido y tarda poquisimo en arrancar, pero es muy basico
edit: ah, los drivers del asus en win98 por ejemplo? pues no tengo nidea, en el CD no pone nada :/
Estoy muy vago para ir punto por punto y creo que no los se todos, pero el eeepc tambien lo venden con el xp.
civantoz
12/10/2008, 12:17
Supongo que al XP SP3 Lite ese, una vez instalado, le podras aplicar los packes MUI de windows para cambiar el lenguaje. Hay otra alternativa para cambiar a parte del MUI pero ahora mismo no me viene el nombre, seguro que alguien de por aqui lo recordará al leer el post y saldremos de dudas xD
Saludos
Electric Dreams
12/10/2008, 12:30
Yo me compré el EEE 701 este miércoles y estoy bastante contento con la compra, sobre todo porque he tenido claro que estaba comprando.
Aunque compré la versión Linux sin la intención de instalar XP, es de agradecer que venga con un CD de drivers para Windows, además del disco de recuperación del sistema Linux.
Viendo como se comporta la distribución SLAX parcheada para EEE y los avances de ubuntu-eee, creo que no vale la pena migrar a XP. Con el linux preinstalado el usuario normal está más que cubierto y además, si te gusta "cacharrear" el EEE es la maquinita perfecta.
En definitiva, creo que son 200€ bien invertidos.
Un saludo :brindis:
ChAzY_ChaZ
12/10/2008, 14:57
Supongo que al XP SP3 Lite ese, una vez instalado, le podras aplicar los packes MUI de windows para cambiar el lenguaje. Hay otra alternativa para cambiar a parte del MUI pero ahora mismo no me viene el nombre, seguro que alguien de por aqui lo recordará al leer el post y saldremos de dudas xD
Saludos
si que se puede con el MUI. Pero tengo entendido que unicamente cuando la version es original ingles, y no te hace una traduccion perfecta como puedes tener con un xp ya en español oficial
< - >
ahora esto si que me deja descolocado....acabo de instalar el xp shadow lite y ponia que instalado ocupaba 954mb, y resulta que miro el HD y tengo 1.2gb libres...2.52gb usados :S como puede ser??? he formateado y borrado particiones antes de instalarlo :S
Soltfern
12/10/2008, 15:09
si que se puede con el MUI. Pero tengo entendido que unicamente cuando la version es original ingles, y no te hace una traduccion perfecta como puedes tener con un xp ya en español oficial
< - >
ahora esto si que me deja descolocado....acabo de instalar el xp shadow lite y ponia que instalado ocupaba 954mb, y resulta que miro el HD y tengo 1.2gb libres...2.52gb usados :S como puede ser??? he formateado y borrado particiones antes de instalarlo :S
Porque no ocupa 954mb
chemaris
12/10/2008, 15:10
< - >
sera por el archivo de paginacion que te pillara mas de un giga, reducelo y listo
ChAzY_ChaZ
12/10/2008, 15:27
sera por el archivo de paginacion que te pillara mas de un giga, reducelo y listo
te refieres a la memoria virtual?? poorque era eso.....me acordado ahora, digo ostias vamos a ver cuanto viene por defecto y efectivamente venia 2.5gb XDDDD le puesto 100mb de inicio y 300mb en total
< - >
edit: confirmado, mi 701 con dos gigas de ram junto con la version de xp que he instalado ahora....VA VOLAO!!! y con apariencia del VISTA :D
therealyeep
12/10/2008, 15:52
te refieres a la memoria virtual?? poorque era eso.....me acordado ahora, digo ostias vamos a ver cuanto viene por defecto y efectivamente venia 2.5gb XDDDD le puesto 100mb de inicio y 300mb en total
< - >
edit: confirmado, mi 701 con dos gigas de ram junto con la version de xp que he instalado ahora....VA VOLAO!!! y con apariencia del VISTA :D
Esa es la version que le tengo instalado yo a mi asus y va fenomenal[wei2]
ChAzY_ChaZ
12/10/2008, 15:53
Esa es la version que le tengo instalado yo a mi asus y va fenomenal[wei2]
ya ves, es un lujo ^^ por cierto tu puedes usar windows para conectar wifi? es que a mi me esta dando problemas,...toy liao aqui y no hay manera. He quitado el cliente atheros y e dejado solo los drivers y aun asi no me deja usar el cliente de windows O_o dice que tengo otro programa para su uso
Bueno voy a poner mi opinión después de varios meses con el EEE:
1 - Claro que se puede.
2 - Yo tengo Windows Fundamentals, que es un XP SP2 optimizado, y va de maravilla.
3 - Yo en la SSD interna tengo únicamente Windows, y sin más programas que lo básico. Casi todo lo tengo como aplicaciones portables en una SD de 8 gb que dejo siempre metida. Aparte de Windows, tengo en un pendrive de 2GB Pupeee Linux instalado, y funciona de maravilla también :)
4 - Pues a mi el Windows me va muy muy bien.
5 - Yo sólo suelo usar DosBox, pero en principio el Project64 me tiraba de fábula con mi viejo PC que era de características similares al EEE.
6 - Si pones Windows sí, claro. Con Linux pues depende de si el programa está soportado por Wine.
7 - No entiendo la diferencia con la anterior pregunta.
Yo sólo te puedo decir que, aunque la Pandora me parece interesante, no cambiaría mi EEE 701 por nada del mundo. Creo que es uno de los 5 mejores ordenadores que he tenido nunca. Ni te haces a la idea del partido que le estoy sacando después de que me costara 200 euros y pico.
Dullyboy
12/10/2008, 20:49
Yo sólo te puedo decir que, aunque la Pandora me parece interesante, no cambiaría mi EEE 701 por nada del mundo. Creo que es uno de los 5 mejores ordenadores que he tenido nunca. Ni te haces a la idea del partido que le estoy sacando después de que me costara 200 euros y pico.
Jajaj, mi madre, ¿cuántos has tenido? Yo tengo ordenador en casa desde hace 20 años, y sólo he tenido 6, contando un Pentium a 200 que me regaló uno cuando cambió de ordenador, y que relevó al Pentium a 100 que seguía teniendo hace unos años.
Jajaj, mi madre, ¿cuántos has tenido? Yo tengo ordenador en casa desde hace 20 años, y sólo he tenido 6, contando un Pentium a 200 que me regaló uno cuando cambió de ordenador, y que relevó al Pentium a 100 que seguía teniendo hace unos años.
Yo no tengo un EEE, pero creo que se a lo que se refiere. Es como si digo que el mejor ordenador que he tenido ha sido un IBM PS/2 Model 55, que era un horriblemente lento sx a 16, sin posibilidades de ampliación apenas y con una MCGA de 256 colores que además hacia un bonito efecto nieve en windows 3.1 y en algun que otro juego de DOS.
Estoy muy vago para ir punto por punto y creo que no los se todos, pero el eeepc tambien lo venden con el xp.
Si, claro que lo venden, pero sale como unos 40 o 50€ más caros y pierde una de las ventajas respecto a pandora: el precio. Por eso tambien preguntaba si valía cualquier windows.
Bueno voy a poner mi opinión después de varios meses con el EEE:
6 - Si pones Windows sí, claro. Con Linux pues depende de si el programa está soportado por Wine.
7 - No entiendo la diferencia con la anterior pregunta.
La diferencia entre la 6 y la 7 es que en la 6 sólo me refería a windows, mientras que en la 7 hablo de ms-dos, que no está soportado por wxp (aquellos viejos juegos como el Chuck Yeaguer air combat, o el DIV2) y que, obviamente, no funcionan en Linux. Las alternativas: wine o algun virtualizador, pero no se como andarán en el eeepc, por eso pregunto.
De todas formas, he encontrado una página muy muy interesante: http://wiki.eeeuser.com/ Aunque está en inglés resuelve muchas dudas tanto de capacidades como de instalación como dónde encontrar drivers o versiones de SO específicas. Ya he visto que el wine le vale, y que el w2000 tambien puede ir, pero no me sirve de nada si tiene la misma pega que el xp (el msdos, aunque va más relajado de recursos), y que podré instalar ambos SO (incluso tres, si me animo con una ubuntu-eee).
Ya seguiré comentando mis inquietudes, mientras, a esperar a pandora. Por cierto ¿Hacen el mod de pantalla tactil de manera oficial o hay que currarselo uno mismo?
therealyeep
12/10/2008, 22:37
ya ves, es un lujo ^^ por cierto tu puedes usar windows para conectar wifi? es que a mi me esta dando problemas,...toy liao aqui y no hay manera. He quitado el cliente atheros y e dejado solo los drivers y aun asi no me deja usar el cliente de windows O_o dice que tengo otro programa para su uso
Yo el que tengo es el 900, y lo único que me dió problemas fue el sonido y el lector sd (me lo reconocia como usb 1.1) con las diferentes versiones de windows que fui probando, hasta que di con el sp3 lite vista (de chuky) y con ese todo me va perfecto, pero ya te digo, en el 900, no se si con el 701 será diferente.
ChAzY_ChaZ
12/10/2008, 22:56
Yo el que tengo es el 900, y lo único que me dió problemas fue el sonido y el lector sd (me lo reconocia como usb 1.1) con las diferentes versiones de windows que fui probando, hasta que di con el sp3 lite vista (de chuky) y con ese todo me va perfecto, pero ya te digo, en el 900, no se si con el 701 será diferente.
vete a saber...el xp que me dejo el famico nazca metido no me daba problemas al usar el cliente de windous, pero este que instalado hoy si....De todas formas al final usare el cliente atheros que es el de la targeta y ale, ademas es muchisimo mas completo que el de win2
therealyeep
12/10/2008, 23:06
vete a saber...el xp que me dejo el famico nazca metido no me daba problemas al usar el cliente de windous, pero este que instalado hoy si....De todas formas al final usare el cliente atheros que es el de la targeta y ale, ademas es muchisimo mas completo que el de win2
Ahora que lo dices, he instalado el mismo windows que tengo en el asus en el pc de sobremesa, y cuando fui a poner el usb wifi que tengo para la nds me dio los mismos problemas que me estás comentando...
ChAzY_ChaZ
12/10/2008, 23:12
Ahora que lo dices, he instalado el mismo windows que tengo en el asus en el pc de sobremesa, y cuando fui a poner el usb wifi que tengo para la nds me dio los mismos problemas que me estás comentando...
ummm pues creo que esta bastante claro entonces. Imagino que el problema viene que habran quitado el cliente de windows para esta version, no tiene otra explicacion.
Aunque para que quitar algo tan util?...
Mientras espero respuesta sobre el mod ¿Qué salidas tiene para conectarlo a una televisión? decidme que hay algo más que la salida tipica de monitor.
ChAzY_ChaZ
13/10/2008, 15:14
Mientras espero respuesta sobre el mod ¿Qué salidas tiene para conectarlo a una televisión? decidme que hay algo más que la salida tipica de monitor.
EL 701 unicamente salida VGA, pero recuerda que hay varios adaptadores de VGA=X como por ejemplo HDMI
Dullyboy
13/10/2008, 15:35
Yo no tengo un EEE, pero creo que se a lo que se refiere. Es como si digo que el mejor ordenador que he tenido ha sido un IBM PS/2 Model 55, que era un horriblemente lento sx a 16, sin posibilidades de ampliación apenas y con una MCGA de 256 colores que además hacia un bonito efecto nieve en windows 3.1 y en algun que otro juego de DOS.
No no , si no me hace gracia que pueda ser una patata ahora mismo el que esté en el top, lo que me hace gracia es la cantidad de ordenadores que ha tenido como para poder hacer un top 5.