Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Tarjetas gráficas

Kurraudo
11/10/2008, 14:42
Hola a todos, tengo una duda bastante grande sobre tarjetas gráficas. La cosa es que acabo de hacerme con el Spore y resulta que no puedo usarlo porque mi tarjeta gráfica (Una ATI Radeon 9200, al menos eso me dice el ordenador) está obsoleta. He intentado encontrar drivers para ella, pero no puedo instalarlos por algún extraño motivo, y he intentado paliar el problema con un emulador de Pixel Shader 2.0, pero tampoco puedo. Tengo pensado comprar una nueva, aunque me gustaría que no costase más de 50 euros ¿Sabéis de algun modelo de gráfica que pueda con el Spore a ese precio?

Por otra parte, me va a llegar un portátil por entrar en la universidad, y la tarjeta gráfica, según dice en la página de información, es una "Mobile Intel GMA 4500MHD con 128 MB dedicados y 1.213 MB compartidos, con un total de 1.341 MB de vídeo con aceleración gráfica 2D/3D PCIExpress 16x". ¿Puede esta gráfica con el Spore? Si es así no compraré una nueva para mi sobremesa y lo jugaré en mi portatil. ¿Tenéis idea del tema? Gracias por adelantado.

saboteur
12/10/2008, 01:01
Imagino que necesitas una tarjeta con Pixel Shader 3.0 mínimo.
De las ATI, la 3650 la puedes encontrar por 50€.
Y en Nvidia, he visto la 8500 GT con 1GB de memoria por 40€.

Yo tengo la 8500, no puedo jugar a STALKER ni CRYSIS con toda la calidad, pero funcionar funciona. La demo del Spore va perfectamente, el juego no lo sé.

PD: si tienes puerto AGP, ya es otra cosa. Habría que mirar si existen estos modelos en AGP.

Karkayu
12/10/2008, 14:48
Imagino que necesitas una tarjeta con Pixel Shader 3.0 mínimo.
De las ATI, la 3650 la puedes encontrar por 50€.
Y en Nvidia, he visto la 8500 GT con 1GB de memoria por 40€.

Yo tengo la 8500, no puedo jugar a STALKER ni CRYSIS con toda la calidad, pero funcionar funciona. La demo del Spore va perfectamente, el juego no lo sé.

PD: si tienes puerto AGP, ya es otra cosa. Habría que mirar si existen estos modelos en AGP.

La ATI 3650 esta en AGP (a unos 70E aprox)

Con pillarte cualquier grafica de la serie 6 mil de Nvidia o la serie X de ATI en adelante, te deberia bastar. Incluso una Radeon 9800 de ATI te valdria para jugar.

Eso si, estamos hablando de tarjetas AGP baratas para jugar al Spore (que pide una Tarjeta gráfica: 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0). Si hablamos de rendimiento ya es otra cosa :)

Un saludo
:brindis:

Kurraudo
12/10/2008, 18:22

La ATI 3650 esta en AGP (a unos 70E aprox)

Con pillarte cualquier grafica de la serie 6 mil de Nvidia o la serie X de ATI en adelante, te deberia bastar. Incluso una Radeon 9800 de ATI te valdria para jugar.

Eso si, estamos hablando de tarjetas AGP baratas para jugar al Spore (que pide una Tarjeta gráfica: 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0). Si hablamos de rendimiento ya es otra cosa :)

Ok, tomo nota. Sobre la ranura AGP, la tarjeta que poseo actualmente está en esa ranura (Una ranura marrón separada del resto de ranuras blancas, si Wikipedia no se equivoca), así que supongo que tendré que comprarme una AGP. Sobre el último comentario de Karkayu, sí, me basta con que funcione bien el Spore, no necesito mucho más. Acabo de ver anuncios de la Radeon 9800 con AGP vendiéndose a 50-60 euros ¿Existe un modelo más barato con el que pueda funcionar Spore? Si no existe no hay problema, me quedaré con la 9800 :D

Darumo
12/10/2008, 19:56
en APPinformatica hay una 2400pro AGP en 52 €, pero no se puede comparar ni de lejos con la ATI 3650 que te han dicho (es una de gama baja vs una gama media, seguramente rinda como que 4 o 5 veces mas), yo lo que tengo claro es que no pillaria una Radeon 9800 por que aunque tenga un rendimiento decente en capacidades ya es antigua y los juegos te protestaran.

Si no simplemente espera al portatil y entonces decides que hacer.

Kurraudo
12/10/2008, 20:07
en APPinformatica hay una 2400pro AGP en 52 €, pero no se puede comparar ni de lejos con la ATI 3650 que te han dicho (es una de gama baja vs una gama media, seguramente rinda como que 4 o 5 veces mas), yo lo que tengo claro es que no pillaria una Radeon 9800 por que aunque tenga un rendimiento decente en capacidades ya es antigua y los juegos te protestaran.

Si no simplemente espera al portátil y entonces decides que hacer.

Interesante, tomo nota también de esos modelos. Sobre el portátil, es lo que tenía pensado en un principio, si en el portátil no va el juego me compro la gráfica, o me compro un sobremesa nuevo, que el que tengo ya tiene sus añitos. Gracias por el consejo.

Grievous
19/02/2009, 19:28
hola gente soy nuevo...soy gonzalo de argentina y tengo una duda con mi pala de video de notebook...de caprichoso me quise comprar un juego , el star wars bale front 2 (el unico juego instalado que tengo) y en una pantalla determinada se me cuelga y queria saber como puedo hacer para solucionar ese problema...,como comentaario aparte pienso que es una muy buena placa de video para ser integrada, se que hay mejores pero su desempeño para una notebook es muy bueno.
Saludos a todos y Gracias por saciar mi duda

neostalker
19/02/2009, 20:24
Pues como no nos especifiques por lo menos el modelo de la tarjeta gráfica, poco te podremos ayudar hasta entonces.