PDA

Ver la versión completa : Emulación de GP2X

Alkhemist
11/10/2008, 01:51
Hola, antes de nada, diré que soy nuevo en el foro y espero aportar mucho ^^.

Mi nombre de Pila es Daniel, tengo 17 años, el 22 Octubre, (Día que espero tener mi flamante GP2X :D ) y bueno, qeu soy un chico retro, me gusta mucho dar de vez en cuando un viaje al pasado de los videojuegos porque me encantan los juegos retro ^^.

El caso es que me recomendaron la PSP, como base de emulador, pero me acordé de la existencia de la maravillosa GP2X, y dije voy a ver.

Y me gusta su relacion calidad-precio pero tengo unas dudas...

Las mas comunes supongo qeu son,:

1- Nintendo64 es mi consola favorita, ¿Puede GP2X emularla sin probemas en juegos que no requieran expansion pak?

2- Cave Story - Doukutsu Monogatari, es a mi criterio el mejor jeugo de la escena independendiente de la historia, ¿Alguien sabe como va en GP2X?

3- Cual es la lista exacta de Sistemas que es capaz de emular la GP2X?

4 y ultima - En qué se diferencian F-200 de F-100 exacttaamnete?

Muchas gracias! un saludo ^^

:lovegp2x:

Ozius
11/10/2008, 02:04
1. N64 nada de nada.
2. Ni idea, no lo conozco pero creo que hay versión para la 2x sí.
3. Pasate por la sección de descargas y miralo tú mismo que son muchos.
4. La F-200 tiene pantalla tactil y un pad digital de 4 botones, la F-100 no tiene pantalla táctil y el pad es bastante malo e incomodo.

:brindis:

Alkhemist
11/10/2008, 02:33
1. N64 nada de nada.
2. Ni idea, no lo conozco pero creo que hay versión para la 2x sí.
3. Pasate por la sección de descargas y miralo tú mismo que son muchos.
4. La F-200 tiene pantalla tactil y un pad digital de 4 botones, la F-100 no tiene pantalla táctil y el pad es bastante malo e incomodo.

:brindis:

Eso implica que la tecnología de la F-200 es má avanzada, como es ue tienen el mismo precio? xD

loixartx
11/10/2008, 02:44
La F100 trae más accesorios y tiene red por mini usb. La f200 no.

Drumpi
11/10/2008, 03:48
El Cave Story (Doukutsu Monogatari) va 100% perfecto en su versión para gp2x. Pero el que te haya insinuado que N64 cabe en la gp2x va MUY desencaminado, aun es duda para la nueva WIZ.

Y si, la F200 tiene pantalla tactil y pad de 8 direcciones, además de que por el usb-host saca 5V, por lo que algunos mandos y pendrives no requieren de alimentación extra.
Sin embargo la F100, que es anterior, tiene joystick de 16 direcciones (aunque un poco impreciso, todo hay que decirlo) y puedes conectarlo en red al PC sin usar una craddle. Las ultimas versiones tambien dan los 5V por el usb, y con el value pack vienen varios accesorios, por eso sale por el mismo precio.

Alkhemist
11/10/2008, 14:31
Bueno, ahora me han surgido varias dudas :SSSSS

Si me las respondeis ^^

1 Las GP2X tiene retroiluminación no? es que es algo qeu parece tan obvio qeu no me acuerdo si si o si no xDDD

2 Cual considerais pues que es la mejor compra?

3 Qué puñetas es un craddle? :SSS xD

4 Hace tiempo vi un tipo en el metro con una GP2X, que parecía la F-200 porque era blanca, pero por el sonido qeu despedía la máquina el juego me pareció el Mystical Ninja Starrig Goemon... ETO KE E??? xD

Drumpi
11/10/2008, 14:54
1-Si, puedes ver pelis en el calor de la noche :D:D:D

2-¿Mejor compra? pues eso depende de ti. Yo tengo la F100 y eso de poder conectarla al PC y trastear con ella me gusta. Ya me he acostumbrado al joystick y no tengo problemas con ningun juego, sólo tengo la espinita clavada de que aunque tenga el usb-host, no tendré los 5V y tendré que alimentar aparte los cacharros. Pero claro, la F200 tiene tactil y eso me encantaría probarlo... pese a los problemas que están notando algunos últimamente.
Ahi tienes que decidir tu, lo siento, pero como suelo decir: si ambas opciones son buenas ¿por qué tardar en decidirse? XD

3 ESTO (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/3725) es una cradle: te permite tener 4 puertos USB para conectar mandos, alfombras de baile, pendrives, etc. Tambien un puerto serie para evitar los "enladrillamientos" y desarrollar en serio... y no recuerdo si algo más. Nota personal: el que me deje sin ninguna se las tendrá que ver conmigo.

4 Pues si, puede ser, porque creo que habia un Goemon para SNES, y esa máquina es una de las emulables en la consola ¿por qué te extraña? :P

hardyx
11/10/2008, 15:35
Aquí tienes los emuladores que hay para GP2X, y cómo va cada uno.
Casi todos van al 100%, excepto el de PSX, pero tienes un montón de sistemas.

Emuladores para GP2X (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Emuladores#Emuladores_disponibles_para_GP2X)
Estado de la emulación (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulaci%C3%B3n#Estado_de_la_emulaci.C 3.B3n_por_sistemas)

Alkhemist
11/10/2008, 16:01
Muchísmas gracias a todos! :)

Me habeis resuelto muchas dudas!

Pero me ha salido otra -.-

Existe en este foro un beun tutorial de cómo conectar pasdo a paso la F-200 sea como sea? (o con el cradle da igual xD)

< - >

1-Si, puedes ver pelis en el calor de la noche :D:D:D

:D:D:D

Pues si, puede ser, porque creo que habia un Goemon para SNES, y esa máquina es una de las emulables en la consola ¿por qué te extraña?

Esque Starring Goemon es de Nintendo64 -.-

youtube.com/watch?v=kHLmq2G_LfY

No me deja el foro postear media aun xD

A600
11/10/2008, 16:01
Pero el que te haya insinuado que N64 cabe en la gp2x va MUY desencaminado, aun es duda para la nueva WIZ.

Ni duda ni leches. N64 en la Wiz a una velocidad aceptable es una quimera.

juanvvc
11/10/2008, 17:14
Existe en este foro un beun tutorial de cómo conectar pasdo a paso la F-200 sea como sea? (o con el cradle da igual xD)

¿Cómo conectar a dónde para hacer qué? :) Si lo que quieres es instalar juegos/pelis, las dos F200 y F100 se conectan por el cable USB al ordenador, y allí aparece como un disco duro externo. Copia archivos y ya está. Aún así es mejor usar en ambas un lector de tarjetas SD. Cuestan 3 euros, son más rápidos, no gastan pilas y tienes menos riesgos de perder los datos.

Si quieres conectar cualquiera a la tele, necesitas o el cable de televisión o la cradle. Conectas los cables a la televisión (S-Video, Vídeo compuesto o Euroconector, según tengas la tele y los cables) y ya está.

Si quieres conectar uno o más mandos USB externos para jugar a dobles, o discos duros, o pendrives, necesitarás la cradle o soldar cosas dentro de la consola, da igual si es la F100 o la F200.

Si lo que quieres es conectarla a un ordenador para controlar la Gp2x (muy útil para programar, pero no sirve para prácticamente nada más), ahí ya es más complicado. Una F100 conectada con un ordenador con Linux es solo cuestión de usar el cable USB. Una F200 necesita la cradle y no sé qué cable conectado a qué puerto.

Y finalmente recuerda que está a punto de salir la Wiz. Es más pequeña (bueno para juegos, malo para películas), tiene más potencia (aunque seguramente emule lo mismo que la Gp2x, pero mejor) y es más cara (150 euros contra 100)

Alkhemist
11/10/2008, 17:32
mmm...

Ufff y cómo desarrollar juegos para GP2X?

Es muy raro todo este asinto, necesito mucha informacion y los FAQs no me lo dejan claro :SSS

juanvvc
11/10/2008, 18:31
Alkhemist, no es nada raro :) En realidad lo que sucede es que aquí te damos mucha más información de la que puedes entender rápidamente, y por eso te parece complicado. Pero no lo es en absoluto. Tú quédate con las cosas que puede hacer: juegos, emuladores (SNES, NES, Megadrive, Mastersystem, Gameboy, Gamegear, GBA, PC-Engine, Mame), películas y con la cradle conexión a la tele y varios jugadores. Te aseguro que hacer cualquiera de esas cosas es sencillísimo. Comparando con la PSP, no tienes juegos comerciales pero es más sencilla de usar y tiene una pantalla mejor (según algunos). Comparando con la NDS, no tienes juegos comerciales ni dos pantallas pero sí mucha más potencia para emuladores.

Desarrollar juegos para Gp2x es exactamente igual que desarrollar juegos para PC. No hay ninguna diferencia. Escribes el juego en C/Fenix/Python, lo pruebas en tu ordenador y cuando funcione bien compilas para Gp2x y ya está. La gran mayoría de juegos y emuladores de Gp2x han sido primero juegos y emuladores de PC.

La Gp2x está muy bien para juegos de estilo antiguo (2D y emulados) y películas. No es la consola que debas elegir si te gustan los juegos 3D modernos o con pantalla táctil. Además, como la Gp2x permite hacer muchas cosas adicionales de forma fácil, es una consola estupenda para "cacharrear" y aprender. Pero eso es opcional :)

Drumpi
11/10/2008, 20:22
Como conectar en red la consola al pc: mira mi firma.
¿Cómo programar? Pues segun tus conocimientos, desde C hasta pyton, pasando por Fenix... elige tu mismo.

Y ahora, empieza a leer que empiezo a tener la mosca detras de la oreja porque acabo de responderte en el foro general la misma duda que te he comentado EN ESTE MISMO HILO antes de que abrieras aquel.

hardyx
11/10/2008, 20:52
Usa la búsqueda del foro y empápate un poco de la consola. Todo lo que preguntas está ya contestado. Mira en la sección descargas la cantidad de juegos y programas que hay disponibles. Puede que estés un poco perdido, pero así es como hemos empezado todos. Bienvenido.

Alkhemist
12/10/2008, 00:39
ok ok :) muchísimas gracias!

Drumpi, no te mosquees que soy noob sorry xD perdón...

Grácias comenzaré a investigar algo ^^

Drumpi
12/10/2008, 01:35
No me mosqueo porque seas novato, lo he hecho porque despues de contestarte en el foro general que llevaba tres veces contestando lo mismo me di cuenta que fue A TI a quien le dije las diferencias entre las dos máquinas, que era lo que andabas preguntando DE NUEVO.
Por norma general no suelo perder los nervios, pero hay cosas que me hacen perder los estribos.

Alkhemist
12/10/2008, 01:58
No me mosqueo porque seas novato, lo he hecho porque despues de contestarte en el foro general que llevaba tres veces contestando lo mismo me di cuenta que fue A TI a quien le dije las diferencias entre las dos máquinas, que era lo que andabas preguntando DE NUEVO.
Por norma general no suelo perder los nervios, pero hay cosas que me hacen perder los estribos.

Ufff es cierto tienes razon sorry...

Pero insisto sooy noob y los noob somos sin querer tocapelotas por naturaleza xD

Bueno, me pondré a echar un vistazo por ahi ^^

miharu1
18/10/2008, 14:57
Hola,he estado provando algunos emuladodes mame para la gp2x,y la verdad por lo que he leido me quedo con el MAME4ALL for GP2X,lo que si van lentos los juegos,hay alguna forma de que corran más rapido?
El MAME4ALL soporta esta cantidad de juegos 2252 romsets,de estos 2252 si entan en mames más antiguos funcionarian en el MAME4ALL?
Saludos.

juanvvc
18/10/2008, 21:03
miharu1, para la primera pregunta: Mame4all tiene muchas opciones que puedes cambiar para cada juego, que se van memorizando. Tienes que ir jugando con las opciones hasta que consigues que el juego funcione bien. Para eso lo mejor es que actives la función de muestra de FPS y así compruebes la velocidad que consigues en cada juego. Algunas ideas de opciones que puedes tocar en Mame4all: subir la frecuencia de ejecución hasta donde soporte tu máquina (cerca de 250MHz, seguramente), bajar la frecuencia del sonido (cuanto más baja, peor se escucha pero más rápido va), activar los cores en ensamblador, activar el frameskip automático...

En cuanto a la segunda pregunta, no te entiendo, lo siento. ¿Podrías explicarte mejor? Si lo que estás preguntando es si los juegos de Mame2x funcionan en Mame4all, la respuesta es sí. Si lo que preguntas es si el romset (la colección de roms) de Mame2x funciona en Mame4all, la respuesta es no todas.

miharu1
18/10/2008, 21:40
miharu1, para la primera pregunta: Mame4all tiene muchas opciones que puedes cambiar para cada juego, que se van memorizando. Tienes que ir jugando con las opciones hasta que consigues que el juego funcione bien. Para eso lo mejor es que actives la función de muestra de FPS y así compruebes la velocidad que consigues en cada juego. Algunas ideas de opciones que puedes tocar en Mame4all: subir la frecuencia de ejecución hasta donde soporte tu máquina (cerca de 250MHz, seguramente), bajar la frecuencia del sonido (cuanto más baja, peor se escucha pero más rápido va), activar los cores en ensamblador, activar el frameskip automático...

En cuanto a la segunda pregunta, no te entiendo, lo siento. ¿Podrías explicarte mejor? Si lo que estás preguntando es si los juegos de Mame2x funcionan en Mame4all, la respuesta es sí. Si lo que preguntas es si el romset (la colección de roms) de Mame2x funciona en Mame4all, la respuesta es no todas.

Muchas gracias juan me lo has aclaro todo muy bién,perdon por no explicarme bién en la segunda pregunta,es que tengo varios mames de distintas versiones con muchos juegos que los pongo en el pc para juegarlos,y entonces me gustaría saber si los pongo en el Mame4all rularian bien?
Un saludo.

Zenzuke
18/10/2008, 21:49
Que amables estais con los nuevos, como se nota que ya no entran tantos como al principio de la gp2x xDDD

miharu1
18/10/2008, 22:38
Que amables estais con los nuevos, como se nota que ya no entran tantos como al principio de la gp2x xDDD

Hola Zenzuke,que pasaba al principio con los nuevos,y antes también erais amables,no?jejejejeejejjeje,por que yo me he quedado maravillado del buen ambiente que hay,da gusto estar así.
Un saludo

juanvvc
19/10/2008, 00:16
Si con "mames más antiguos" te referías a mames del PC, funcionarán siempre que sea la versión 0.37. Pero te advierto que es muy antigua :D Lo mejor es que vuelvas a descargar los juegos y busques en google gp2x y torrents, a ver si tienes suerte.

miharu1
19/10/2008, 14:26
Si con "mames más antiguos" te referías a mames del PC, funcionarán siempre que sea la versión 0.37. Pero te advierto que es muy antigua :D Lo mejor es que vuelvas a descargar los juegos y busques en google gp2x y torrents, a ver si tienes suerte.

Muchas gracias juan,he puesto el torrent y me estoy bajando el Full Set Mame for ALL Based on MAME 0.37b5,Mame4all 1.4 full set,The_Lamers_2gb_SD_Monsterpack,los probare haber que tal.
Saludos.

< - >

No encuentro esta opción que me comentas que actives la función de muestra de FPS.
Y que active los cores en ensamblador tampoco lo veo.

juanvvc
19/10/2008, 16:18
Para los FPS: mientras estés jugando a cualquier juego pulsa SELECT+HOME (o START) y saldrá el menú de Mame. En la sección Input podrás configurar los botones. Busca entre los generales la opción "show FPS" o parecida y asigna por ejemplo el botón L, arriba a la izquierda. Ahora en todos los juegos podrás pulsar L para ver la velocidad real de ejecución: 80%, 100%...

Para los cores en ensamblador: es una de las últimas opciones del menú de lanzamiento de los juegos, en el menú principal de Mame4all. No tengo la máquina delante, pero la opción se llama Z80 core assembler o algo similar. Y se pueden activar el ensamblador para dos de los cores. No afectará a todos los juegos, pero a los que sí mejorará mucho el rendimiento (aunque también aumenta las posibilidades de bloqueo)

miharu1
19/10/2008, 16:51
Para los FPS: mientras estés jugando a cualquier juego pulsa SELECT+HOME (o START) y saldrá el menú de Mame. En la sección Input podrás configurar los botones. Busca entre los generales la opción "show FPS" o parecida y asigna por ejemplo el botón L, arriba a la izquierda. Ahora en todos los juegos podrás pulsar L para ver la velocidad real de ejecución: 80%, 100%...

Para los cores en ensamblador: es una de las últimas opciones del menú de lanzamiento de los juegos, en el menú principal de Mame4all. No tengo la máquina delante, pero la opción se llama Z80 core assembler o algo similar. Y se pueden activar el ensamblador para dos de los cores. No afectará a todos los juegos, pero a los que sí mejorará mucho el rendimiento (aunque también aumenta las posibilidades de bloqueo)

Para los cores en ensamblador ok localizado,pero la opción de show FPS no la veo o esta puesto con otro nombre,estos nombres es lo que aparece en las opciones:

GP2X clock: 200 mhz
video depth: auto
video aspect: normal
video sync: normal
frame-skip: auto
sound: on(15 khz fast)
cpu clock: 80%
audio clock: 80%
cpu asm cores: cyclone
ram tweaks: off
cheat s: off

juanvvc
19/10/2008, 17:51
Lee bien: Para los FPS: mientras estés jugando a cualquier juego pulsa SELECT+HOME (o START) y saldrá el menú de Mame :)

Entre las opciones que has puesto, subir Gp2x clock hasta 250Mhz, cpu asm a 'both' y ram tweaks a 'on' debería mejorar la velocidad bastante.

miharu1
20/10/2008, 11:58
Lee bien: Para los FPS: mientras estés jugando a cualquier juego pulsa SELECT+HOME (o START) y saldrá el menú de Mame :)

Entre las opciones que has puesto, subir Gp2x clock hasta 250Mhz, cpu asm a 'both' y ram tweaks a 'on' debería mejorar la velocidad bastante.

Muchas gracias juan,ya esta todo correcto.

Saludos.

< - >

Buenos dias juan,sobre los FPS,ya me sale el porcentaje de cada juego,si hay algun juego que marque el FPS el porcentaje muy bajo,hay alguna opción en especial para darle más velocidad?o con la configuración que me diste ya tendrian que ir todos al 100%.

juanvvc
20/10/2008, 12:32
La configuración que te di eran ideas para ir probando. Algunos juegos con el sonido a baja frecuencia se escuchan tan horrendamente mal que no merece la pena bajar tanto. Los cores en ensamblador son más inestables, igual que subir la frecuencia de la Gp2x. El frameskip puede hacer que desparezcan balas y sea incómodo... Vamos, que tienes que ir probando para cada juego.

Aún así, habrá juegos demasiado lentos para poder jugarse. Algunos de esos juegos funcionan mejor en otros emuladores (todos los de neogeo o bubble bobble, por ejemplo) ¿Con cuáles tienes problemas?

miharu1
20/10/2008, 13:27
Pues el out run,me va lento lento en general.
Pero iré provando en el menu del mame como comentas,me tendre que comprar el adaptador porque no doy a basto comprando pilas jejejejejeje.:lovegp2x:

juanvvc
20/10/2008, 14:38
Al Outrun creo recordar que solo merece la pena jugarse sin sonido. Por otro lado...

me tendre que comprar el adaptador porque no doy a basto comprando pilas

Pero insensato ¿No tienes pilas recargables de al menos 2500mAh? La Gp2x con pilas alcalinas dura menos que un suspiro. Y si las pilas no son alcalinas, ni siquiera dura.

miharu1
20/10/2008, 18:52
Al Outrun creo recordar que solo merece la pena jugarse sin sonido. Por otro lado...

Pero insensato ¿No tienes pilas recargables de al menos 2500mAh? La Gp2x con pilas alcalinas dura menos que un suspiro. Y si las pilas no son alcalinas, ni siquiera dura.

jajajajajajajajajaja,no tengo pilas recargables,me comprare el adaptador mejor jejejejeje.

juanvvc
20/10/2008, 19:51
Cada uno es libre con lo que compra, pero si le pones el adaptador la consola pierde su carácter de portátil y gran parte de su gracia además de que la entrada de corriente está en un lugar muy incómodo para jugar. Y un par de buenas pilas recargables de la menos 2500mAh con cargador debe rondar el mismo precio que el adaptador :)

miharu1
21/10/2008, 14:56
Cada uno es libre con lo que compra, pero si le pones el adaptador la consola pierde su carácter de portátil y gran parte de su gracia además de que la entrada de corriente está en un lugar muy incómodo para jugar. Y un par de buenas pilas recargables de la menos 2500mAh con cargador debe rondar el mismo precio que el adaptador :)

La verdad es que tienes toda la razón,cambiando de tema,la pandora para me la comprare cuando salga si todo va bien para el año que bien,tiene que ser la no va más(la mejor de todas).
que ira con bateria?

Rivroner
21/10/2008, 19:06
La verdad es que tienes toda la razón,cambiando de tema,la pandora para me la comprare cuando salga si todo va bien para el año que bien,tiene que ser la no va más(la mejor de todas).
que ira con bateria?

Sí de 4000 mah para que dure mucho.

masteries
26/10/2008, 19:16
Pues el R-type y el R-type 2 van lentísimos (y mira que me gustan), utiliza una cpu rara, un V30 que si mal no recuerdo es algo así como un 8086 o un clon de éste...

Todos los juego de Jaleco, como Rodland, Saint Dragon... van lentísimos. Mejor jugarlos en
su versión Atari-st o la que se te ocurra.