Ver la versión completa : [Ayuda] Familiar que se comprará mañana un portatil, ayudadme a evitar un error descomunal!
kennyspirit
10/10/2008, 22:40
Pues eso que en mi casa mañana entra un portatil porque si, pese a todo mi razonamiento de que es un gasto inútil de dinero porque ya tenenmos 2 pcs fijos en casa con el emule e internet 24h y blablabla. Dado que llevo un tiempo desconectado de las novedades de hardware y tampoco tengo ni p. idea de portátiles recurro a vosotros para encontrar algo decente, ya que quizás me lo intenten encasquetar a mi al cabo de unos meses (y yo que estoy esperando a necesitarlo de verdad por la carrera para pillarmelo nuevo de golpe jodeeeerrr)
Condiciones:
-Ha de ser comprado en elcorteingles. Ver catálogo en:http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/Informatica/Eci/TiendaVertical/0,4286,PD10326!ECI,FF.html
-Nada de MAC, ni de Linux (y yo preferiría que NO Vista, pero supongo que eso puede ser obstáculo para comprar el que se quiera)
-Nada de UMPC. Pantalla mediana y/o grande
-El portatil es para "trabajar" ¿WTF? paquete office, internet, descargar y grabar pelis ¿WTF!!? y si eso algún juego (aunque ya he dejado claro que un portatil no es buena idea ni para jugar, ni para tenerlo encendido bajando con la mula).
-Que dure la batería decentemente, no se como están las autonomías pero se que hay algunos de hora y media y otros de 8 xDD
-Buena relación calidad precio. Yo apuntaría a que mejor que sea barato, pero ya sabéis como es la gente: quiero un portátil que me dure y sea bueno y que no sea caro :loco:...
por ahora he visto así a primera vista el acer 15,4'' Aspire 5920G Intel Core 2 Duo T8300
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215524974
que pinta bien de casi todo, incluso gráfica... pero sé que habrá algo mejor por ahí escondido y sólo mis famigos foreros me podrán ayudar en este trance.
HOIGAN HAIUDENME!!!!
EDIT: PUEDE SER TAMBIÉN DE PCBOX
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=P1
preferiblemente de los que tienen en esa lista aunque podríamos mirar a la carta escogiendo componentes, pero eso se escapa de mis manos, así que ahí confiaría plenamente en vosotros.
joer, como odio estas ralladas impulsivas con efecto colaterales xDD
De asus, el más barato.
EDIT: Ese Acer es caro de la ostia. Pero de la ostia copón bendito, tiene el precio subido como unos 150€.
ChAzY_ChaZ
10/10/2008, 22:44
esa grafica sux. Y olvida acer por el SAT. Yo tiraria por un vaio, hp....
esa grafica sux.¿Una 8600GT 512MB montada en un portátil suX? ¡FESTIVAL DEL HUMOR!
kennyspirit
10/10/2008, 22:54
EDIT: PUEDE SER TAMBIÉN DE PCBOX
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=P1
preferiblemente de los que tienen en esa lista aunque podríamos mirar a la carta escogiendo componentes, pero eso se escapa de mis manos, así que ahí confiaría plenamente en vosotros.
joer, como odio estas ralladas impulsivas con efecto colaterales xDD
P5681 PORTATIL ASUS X50SL-AP208C T5750 2GHZ/4GB/320/W15,4´´ TFT/HD3470/DVD-RW/W.VISTA 744,55€Ese sirve.
P5678 PORTATIL ASUS M51VR P8400 2.26GHZ/4GB/320/W15,4´´ TFT/HD3470/DVD-RW/WCAM/W.VISTA 862,02€Y ese si te te ha quedado corto el otro procesador.
kennyspirit
10/10/2008, 23:13
pakoito eres un asus fan lover xD, aunque hay que reconocer que hay motivos para ello xD. De estos lo que no me convence mucho es lo de llevar una ATI, pero sólo pensando en un linux que seguramente no pise ese portátil...
me acaba de decir que a lo mejor querrá jugar con el portátil (ahí se ve lo que decía :mad:) así que tengamos un poco en cuenta el factor jugar, aunque sea a medio plazo antes de que se desfase todo (aunque como todo lo sacan multiplataforma con la 360 se acabará estabilizando un poco ahora). ¿llevan buena gráfica los ASUS estos, a pesar de ser ATI? (toma la vena nVidiera xDD)
No, tenía una para ir tirando. Bueno, iba a ir lo típico y demás pero no es la mejor inversión gamer.
Si superas los prejuicios Acer mira éste:
PORTATIL ACER AS5920G IC2DUO T5550 1.83/2048/250/W15,4´´ TFT/8600GS/BLUERAY/W.V 769,00€
kennyspirit
10/10/2008, 23:21
por el SAT no tengo prejuicios, ya que al ser de ECI allí ya te cambian las cosas normalmente y meten caña, garantía a 2 años y tal dice. Lo que no veo son lo de las celdas de batería que trae lo que durará con todo lo que lleva de serie...
en resumen, de entre las dos páginas, por un precio "razonable" (hasta 1000?) para paquete office, jugar (sin pasarnos que se hace ya inviable con el presupuesto) y bien en general ¿cuál es el mejor?
Pues por 900 el acer que has cogido tu, su equivalente en PCbox o el último que te he dicho. Apunta a las 8600~9600, pasa un poco de procesador y si son 4GB de ram mejor.
kennyspirit
10/10/2008, 23:33
gracias tío, creo que hemos evitado un mal mayor xD, ahora me tocará irle mirando juegos en el burrico xDD
ya comentaré, porque veo cierto sentimiento reacio contra PCBOX ilógico, así que lo más seguro es que caiga el Acer, que tiene buena gráfica, 4 de ram, 2,4 de procesador (el similar de pcbox vale lo mismo y es la versión anterior) y además está rebajado 100 euros, con lo que será menos sangrante que hará unas semanas el mismo portatil...
neostalker
10/10/2008, 23:36
esa grafica sux. Y olvida acer por el SAT. Yo tiraria por un vaio, hp....
Si sale bueno y no se casca nada el ACER es un maquinón (yo tengo ese modelo pero con un T7300 y la misma gráfica pero de 256 MBs y va de vicio)
kennyspirit
10/10/2008, 23:37
:lol: tienen otro cutreacer en oferta especial sólo por internet http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=97915202549
cosa que está decentilla a mis ojos, pero que no me inspira confianza para jugar xD
neostalker
10/10/2008, 23:41
:lol: tienen otro cutreacer en oferta especial sólo por internet http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=97915202549
cosa que está decentilla a mis ojos, pero que no me inspira confianza para jugar xD
Ese es una verdadera patata. Los Turion no salen ni de lejos tan buenos en rendimiento como los AMD de sobremesa.
kennyspirit
10/10/2008, 23:42
ya que tienes prácticamente el mismo modelillo recomiéndame jueguecillos para "regalarle" que vayan de lujo. Bueno va, puedo comprarle alguno con dinero de verdad xDD
World of Warcraft es el último juego bueno que he visto ir de lujo a tope en ese PC :p
kennyspirit
10/10/2008, 23:47
World of Warcraft es el último juego bueno que he visto ir de lujo a tope en ese PC :p
:lol:, emmm juegos buenos que sean jugables ¿mejor así? xDD
¿Yo que se? Crysis en bajo debería ir bien, al igual que el 90% de los juegos del mercado actual...pero en medio-bajo.
neostalker
10/10/2008, 23:53
ya que tienes prácticamente el mismo modelillo recomiéndame jueguecillos para "regalarle" que vayan de lujo. Bueno va, puedo comprarle alguno con dinero de verdad xDD
Gears Of War (incluso va decente en FullHD), Jericho, Pro Evolution Soccer 2008 (con los parches instalados)... Con los gráficos a tope salvo el antialias y los efectos DX10.
Eso sí, con Windows XP, me ventilé el Vista que era un zurullo.
Jericho...juegazo infravalorado. Ideal si te gusta la historia o una buena ambientación.
Y que no me den por culo con el caos o los gráficos que no cuela.
neostalker
10/10/2008, 23:56
Jericho...juegazo infravalorado. Ideal si te gusta la historia o una buena ambientación.
Y que no me den por culo con el caos o los gráficos que no cuela.
Los gráficos son más que aceptables y el doblaje es cojonudo (cosa rara hoy en día la verdad), además, el sistema de juego es bastante más original que el del resto de shooters del mercado.
kennyspirit
11/10/2008, 11:37
ya está en casa el portatil ¿Cuantas horas ha de estar cargándose por primera vez antes de encenderlo?
neostalker
11/10/2008, 11:43
ya está en casa el portatil ¿Cuantas horas ha de estar cargándose por primera vez antes de encenderlo?
No tengo ni idea, pero yo por si acaso todas las baterías de litio que tengo la primera vez las cargo 8 horas sin encender el dispositivo y de momento me funcionan bien todas (móvil, portátil, mp3, etc)
hellcross
11/10/2008, 11:44
Que morro!!!
Yo quiero uno pero no creo que me lo regalen para mi cumpleaños XDD (el problema esque como no se que pedirme, va a ser sorpresa xDDD)
The_Punisher
11/10/2008, 11:55
Juraría que eso ya no se estila, y cualquier aparato en las instrucciones pone como es la primera carga :fumeta:
kennyspirit
11/10/2008, 12:08
Que morro!!!
Yo quiero uno pero no creo que me lo regalen para mi cumpleaños XDD (el problema esque como no se que pedirme, va a ser sorpresa xDDD)
yo los cumplo el martes que viene y no quiero nada, así que me acabarán regalando algo que no quiero y que me pondrá en un compromiso porque no me gustará lo que es ni lo que haya costado :lol:
El portatil ya dgio que no es para mí, pero como se cansen de él me lo intentarán encasquetar cuando esté desfasado y yo prefiero esperarme a necesitar uno para comprármelo como yo quiera... pero bueno
Juraría que eso ya no se estila, y cualquier aparato en las instrucciones pone como es la primera carga :fumeta:
en la tienda le han dicho que ha de dejarlo "mogollón de horas" la primera vez, y claro... esa unidad puede ser 3 horas o un gritón de horas XD
En las instrucciones sólo dice el tiempo de carga dependiendo del cargador, uno 2 horas y con el otro 2 y media...
The_Punisher
11/10/2008, 12:18
en la tienda le han dicho que ha de dejarlo "mogollón de horas" la primera vez, y claro... esa unidad puede ser 3 horas o un gritón de horas XD
En las instrucciones sólo dice el tiempo de carga dependiendo del cargador, uno 2 horas y con el otro 2 y media...
No te fies de la gente de las tiendas, fiate del fabricante, yo, cuando el led, me diga que este cargado, estara cargado, lo demas, a dia de hoy, leyendas urbanas
Ese es una verdadera patata. Los Turion no salen ni de lejos tan buenos en rendimiento como los AMD de sobremesa.
Mues mi portátil Dell Turrón 64 no opina lo mismo.
Por otro lado comparar un portátil con un sobremesa es una barbaridad.
blindrulo
11/10/2008, 13:27
Bueno pues voy a aprovechar, para preguntar yo también. Mi padre quiere comprarse un Acer Aspire 5715Z con procesador intel dual core t2390 a 1.86 GHz, con 4,096mB de RAm y 160GB de disco duro. Viene con tarjeta gráfica intel x3100, pantalla de 15,4" WXGA alto rillo 200 NIt, 3 puertos USB y demás. El precio... 499€
Sólo lo usaría para hacer cosas en office, navegar por internet y hacer video CDs con las fotos que saca por ahí. Tiene suficiente con esto? Echáis en falta algo? GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
neostalker
11/10/2008, 13:49
Mues mi portátil Dell Turrón 64 no opina lo mismo.
Por otro lado comparar un portátil con un sobremesa es una barbaridad.
No estaba comparándolos en potencia, sino en relación calidad-precio. Los Turion no son malos portátiles, pero rinden bastante por debajo de los Core 2 Duo. En cambio los AMD 64 X2 no difieren tanto en rendimiento de los Core 2 Duo de sobremesa.
Además, la diferencia de rendimiento entre un portátil y un sobremesa no es tan grande como hace años. Solo se podría notar de una manera clara si hablamos de procesadores de 4 núcleos, que todavía no están en los portátiles (o al menos yo todavía no he visto ninguno)
< - >
Bueno pues voy a aprovechar, para preguntar yo también. Mi padre quiere comprarse un Acer Aspire 5715Z con procesador intel dual core t2390 a 1.86 GHz, con 4,096mB de RAm y 160GB de disco duro. Viene con tarjeta gráfica intel x3100, pantalla de 15,4" WXGA alto rillo 200 NIt, 3 puertos USB y demás. El precio... 499€
Sólo lo usaría para hacer cosas en office, navegar por internet y hacer video CDs con las fotos que saca por ahí. Tiene suficiente con esto? Echáis en falta algo? GRACIAS.
Con ese portátil tendrá de sobra para hacer lo que tú dices, pero creo que por ese precio podrías conseguir algo mejor buscando por ahí. Ese ordenador tiene un procesador con más de 2 años de vigencia, pero está "hinchado" (mucha memoria RAM y mucho disco duro en comparación al momento de salida del procesador, es un truco muy habitual para colar los modelos antiguos)
sobrado, y vamos que para office, navegar y hacer videocds con un p3 500mhz, 512mb de ram y una gforce MX de 32mb seguiria sobrando igualmente, y como dicen puedes encontrar probablemente alguno mejor, 4gb de ram es tonteria no tiene grafica para jugar y es para lo unico que podria requerir tanta, probablemente encuentres alguno mas completo en los demas aspectos con 2 o 3gb de ram.
neostalker
11/10/2008, 13:56
Mira, este portátil de APP es muy similar en precio y tiene un procesador bastante mejor (sigue siendo un poco antiguo, pero por lo menos es Core 2 Duo). Lo único que tiene menos RAM, pero lo de tener 4 gigas suele ser una tontería si no va acompañado de una buena gráfica para jugar, casi nada usa tanta RAM.
http://www.appinformatica.com/portatiles-hup-m765s-t5550-2gb-160-wi-wc.php
Y este, pagando un poco más ya trae un procesador de los nuevos (menos de 1 año de vigencia)
http://www.appinformatica.com/portatiles-hup-m765s-t8100-2gb-160-wi-wc.php
blindrulo
11/10/2008, 14:37
Con ese portátil tendrá de sobra para hacer lo que tú dices, pero creo que por ese precio podrías conseguir algo mejor buscando por ahí. Ese ordenador tiene un procesador con más de 2 años de vigencia, pero está "hinchado" (mucha memoria RAM y mucho disco duro en comparación al momento de salida del procesador, es un truco muy habitual para colar los modelos antiguos)
sobrado, y vamos que para office, navegar y hacer videocds con un p3 500mhz, 512mb de ram y una gforce MX de 32mb seguiria sobrando igualmente, y como dicen puedes encontrar probablemente alguno mejor, 4gb de ram es tonteria no tiene grafica para jugar y es para lo unico que podria requerir tanta, probablemente encuentres alguno mas completo en los demas aspectos con 2 o 3gb de ram.
Gracias por la información, se tendrá en cuenta.
Mira, este portátil de APP es muy similar en precio y tiene un procesador bastante mejor (sigue siendo un poco antiguo, pero por lo menos es Core 2 Duo). Lo único que tiene menos RAM, pero lo de tener 4 gigas suele ser una tontería si no va acompañado de una buena gráfica para jugar, casi nada usa tanta RAM.
http://www.appinformatica.com/portatiles-hup-m765s-t5550-2gb-160-wi-wc.php
Y este, pagando un poco más ya trae un procesador de los nuevos (menos de 1 año de vigencia)
http://www.appinformatica.com/portatiles-hup-m765s-t8100-2gb-160-wi-wc.php
Gracias por las propuestas, ya les echaré un vistazo.
Mierda, llego tarde, iba a decir que el error descomunal es pillar un acer.. bueno...ya os apañareis xD
kennyspirit
11/10/2008, 15:06
Mierda, llego tarde, iba a decir que el error descomunal es pillar un acer.. bueno...ya os apañareis xD
too late dude xD. Yo cuando me pille uno será un ASUS probablemente, ya que el Aspire One me tiene enamorao perdido xDD
blindrulo
11/10/2008, 15:40
Una preguntita, tanto en el modelo que he dicho como en los que me aconsejáis, es factible, su formateo e instalación de xp?. Porque al parecer hay modelos en los que es prácticamente imposible hacerlo, y el Vista no gusta en mi casa.
P.D. Que problema hay con los acer?? :confused:
neostalker
11/10/2008, 15:52
too late dude xD. Yo cuando me pille uno será un ASUS probablemente, ya que el Aspire One me tiene enamorao perdido xDD
Ese es un ACER xDDD
kennyspirit
11/10/2008, 15:54
conio que ida de pelota más grande xDDD
neostalker
11/10/2008, 15:57
Una preguntita, tanto en el modelo que he dicho como en los que me aconsejáis, es factible, su formateo e instalación de xp?. Porque al parecer hay modelos en los que es prácticamente imposible hacerlo, y el Vista no gusta en mi casa.
Depende, antes procura asegurarte de que haya drivers para XP de cosas como la placa base, la tarjeta de red wifi integrada, el bluetooth, los botones customizables si los tiene, etc. Si le metes Ubuntu por ejemplo no tienes ese problema (por lo menos la versión 8.04 reconoce casi todo en mi portátil)
Digamos que el SAT tiene fama de ser una p00ta mierda y las carcasas tienen tendencia a agrietarse (por lo menos en modelos antiguos, la del 5920G de momento está perfectamente). Si tienes la suerte de que el portátil no te falle, puede estar muy bien.
nintiendo1
11/10/2008, 15:59
Pues el de sobremesa mio es Acer y me va perfecto, jeje. Y lo del SAT, yo les envie un mail preguntando una duda de las memorias (para aumentarla) y me respondieron con las memorias que le tenía que poner y todo. Ya en repararlo no sé como serán.
Saludos.
ChAzY_ChaZ
11/10/2008, 16:02
¿Una 8600GT 512MB montada en un portátil suX? ¡FESTIVAL DEL HUMOR!
Pues si. Si sabes que una 8600gt en un sobremesa es mierda, imaginate en un portatil...Ademas hace la tira que estan montando 9600gt...
< - >
Su SAT, que es bastardo. Y para mi es una de las cosas mas importantes antes de adquirir un producto.
neostalker
11/10/2008, 16:08
Pues si. Si sabes que una 8600gt en un sobremesa es mierda, imaginate en un portatil...Ademas hace la tira que estan montando 9600gt...
Hablas de oídas, no?
Mi portátil tiene una 8600M GT de 256 MB y tira estupendamente con muchos juegos actuales. Es evidente que no permite jugar al máximo con muchos de ellos, pero permite un juego fluido con el 95%.
Y las 9600M GT las están metiendo desde hace 3 meses como mucho, no llevan tanto tiempo montándose. Por lo menos no en PCs de menos de 1000 euros
ChAzY_ChaZ
11/10/2008, 16:23
Hablas de oídas, no?
Mi portátil tiene una 8600M GT de 256 MB y tira estupendamente con muchos juegos actuales. Es evidente que no permite jugar al máximo con muchos de ellos, pero permite un juego fluido con el 95%.
Y las 9600M GT las están metiendo desde hace 3 meses como mucho, no llevan tanto tiempo montándose. Por lo menos no en PCs de menos de 1000 euros
Si bueno, de oidas en portatiles, pero la tuve en el sobremesa y daba bastante grima ver correr juegos en ella...Yo jugar lo justo o nada, y aun asi la cambie por una 9600gt para tener algo decentillo...Y si eso lo pensamos tener en un portatil, pues...
Si bueno, de oidas en portatiles, pero la tuve en el sobremesa y daba bastante grima ver correr juegos en ella...Yo jugar lo justo o nada, y aun asi la cambie por una 9600gt para tener algo decentillo...Y si eso lo pensamos tener en un portatil, pues...
una 8600 que tengo en un amd64 a 1,8 Ghz me permite jugar al DMC4 sin problemas, con bastantes efectos, a una resolucion muy tocha, y al HL2 con todo a tope a 1680x1050, asi que mala mala no debe de ser...
Saludos
Digamos que el SAT tiene fama de ser una p00ta mierda y las carcasas tienen tendencia a agrietarse (por lo menos en modelos antiguos, la del 5920G de momento está perfectamente). Si tienes la suerte de que el portátil no te falle, puede estar muy bien.
Si puedo el lunes, le hago la foto a una de esas carcasas tan chulas y tan protectoras que hacen que la pantalla cruja. Y el portatil solo tiene 3 meses.
blindrulo
12/10/2008, 11:17
Depende, antes procura asegurarte de que haya drivers para XP de cosas como la placa base, la tarjeta de red wifi integrada, el bluetooth, los botones customizables si los tiene, etc. Si le metes Ubuntu por ejemplo no tienes ese problema (por lo menos la versión 8.04 reconoce casi todo en mi portátil)
y donde puedo mirar eso??
True story. Si no das datos de momento tienes fiabilidad cero (la de siempre).
¿Que juegos iban de pena? ¿como? ¿porque? ¿como es posible que dos amigos con tu misma gráfica se vaya petando callofdutys y de ahi para arriba con todo a full sin problemas?
EDIT: ¿No te habrás ido a la ATI 8600xt? porque eso es del año de la polka...