Ver la versión completa : Esther Arroyo y Ana Torroja, graves tras un accidente
Ocurrió esta mañana a las 09:30 en Vejer de la Frontera.
Ana Torroja está fuera de peligro pero Esther Arroyo se ha partido las dos piernas, la furgoneta se plegó sobre ella y tardaron casi 2 horas en sacarla. La peor parte se la ha llevado el conductor, que salió despedido por el parabrisas y fue atropellado por el propio vehículo.
Fuente. (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/10/cultura/1223631482.html)
MoReNiLLo
10/10/2008, 14:00
esas carreteras no son un peligro hace poco menos de un mes fui a la fiesta techno que os conté y era por vejer de la frontera :S
Ocurrió esta mañana a las 09:30 en Vejer de la Frontera.
Ana Torroja está fuera de peligro pero Esther Arroyo se ha partido las dos piernas, la furgoneta se plegó sobre ella y tardaron casi 2 horas en sacarla. La peor parte se la ha llevado el conductor, que salió despedido por el parabrisas y fue atropellado por el propio vehículo.
Fuente. (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/10/cultura/1223631482.html)
Ester Arroyo sufre varias fracturas en una de sus piernas y su pronóstico es reservado.
¡No nos estresemos leyendo rápido!
Segata Sanshiro
10/10/2008, 14:46
¿Y del causante del accidente no dicen/se sabe nada? Espero que como mínimo se haya quedado tetrapléjico de por vida, es lo que se merecen los irresponsables al volante (flipados, borrachos, porreros, etc.).
neostalker
10/10/2008, 14:46
La carretera no hace distinciones entre famosos y anónimos, esto no es nada que no pase todos los días a personas de a pie (por desgracia). Les deseo una pronta y satisfactoria recuperación, como a todos los accidentados (salvo deshonrosas excepciones), pero no creo que este sea motivo para abrir un hilo.
Amén Neostalker. Tienes toda la razón, esto pasa todos los días.
:brindis:
Es lo mismo que iba a decir yo neostalsker :brindis:
Igualmente que se recuperen pronto
Segata Sanshiro
10/10/2008, 15:16
La carretera no hace distinciones entre famosos y anónimos, esto no es nada que no pase todos los días a personas de a pie (por desgracia). Les deseo una pronta y satisfactoria recuperación, como a todos los accidentados (salvo deshonrosas excepciones), pero no creo que este sea motivo para abrir un hilo.
Pues tampoco creo que esté ocupando portadas durante varias semanas, pero como hubiera sido un jugador de fútbol... De todas formas tienes razón.
Huuuum... Siento trolear un poco pero... Todos los fines de semana se juegan partidos de fútbol a lo largo y ancho del país y no por ello dejamos de abrir hilos para comentar el último del Real Madrid, el Barça o el Betis.
En este caso es un accidente como los que lamentablemente suceden cada día, pero tampoco veo mal que se le dé cierta repercusión por el hecho de estar involucradas dos personas famosas. Si que se comenten este tipo de hechos sirve por lo menos para que se remuevan la conciencia de algún irresponsable al volante, algo positivo habremos sacado de una situación tan triste.
pues no deja de ser igual de importante (igual de poco o igual de mucho) que cualquier otra noticia relacionada con cualquier otro famoso. Si hubiera sido extranjero se que esto mismo no lo habrias dicho. Porque se hizo un drama de la muerte de paul newman, o del alzeimer de pratcher? acaso sus vidas son mas importantes que las de ana torroja o esther arroyo? tal vez estas no hayan sido tan significativas en la vida de mucha gente, pero tal como dices, si no se hace distincion entre famosos y anonimos... porque hacerla con otros, y llorar su muerte y sentir pena, cuando han vivido una vida ke nosotros solo podriamos soñar?+
Lo dicho, o todos o ninguno. Me parece bien que se abra un hilo para anunciar algo asi.
que sabias palabras mas sabias :)
no por ser famosas es noticia, en la carretera todos los dias hay accidentes y los camioneros que se pasan la vida al volante esos si que tendrian que ser noticia si les pasara algo
Huuuum... Siento trolear un poco pero... Todos los fines de semana se juegan partidos de fútbol a lo largo y ancho del país y no por ello dejamos de abrir hilos para comentar el último del Real Madrid, el Barça o el Betis.
Todos los dias muere gente de alzheimer u otras enfermedas, y no se abre un hilo para anunciar CADA UNA DE ELLAS. Sin embargo a todos les parece bien que se llore a otros famosos solo porque eran mas famosos.
El ejemplo que pones del futbol es muy bueno. Se habla del madrid o del barsa, ¿si alguien abriera un hilo hablando de que el Burriana ha subido a segunda B tambien le diriais lo mismo que aqui? me parece muy injusto. Para mucha gente en españa, la vida de ana torroja puede resultarle mas importante ke la de paul newman.
BlackHoleSun
10/10/2008, 15:21
pues no deja de ser igual de importante (igual de poco o igual de mucho) que cualquier otra noticia relacionada con cualquier otro famoso. Si hubiera sido extranjero se que esto mismo no lo habrias dicho. Porque se hizo un drama de la muerte de paul newman, o del alzeimer de pratcher? acaso sus vidas son mas importantes que las de ana torroja o esther arroyo? tal vez estas no hayan sido tan significativas en la vida de mucha gente, pero tal como dices, si no se hace distincion entre famosos y anonimos... porque hacerla con otros, y llorar su muerte y sentir pena, cuando han vivido una vida ke nosotros solo podriamos soñar?+
Lo dicho, o todos o ninguno. Me parece bien que se abra un hilo para anunciar algo asi.
Completamente de acuerdo. Completamente. No cambiaba ni un punto
los camioneros que se pasan la vida al volante esos si que tendrian que ser noticia si les pasara algo
y por que? eligen ese medio como su fuente de ingresos. Entonces si solo son noticia los camioneros.... ¿no estamos marginando al resto de trabajadores que mueren en obras o aplastados por una maquina en una azulejera? Como ya dije, o todos o ninguno.
y por que? eligen ese medio como su fuente de ingresos. Entonces si solo son noticia los camioneros.... ¿no estamos marginando al resto de trabajadores que mueren en obras o aplastados por una maquina en una azulejera? Como ya dije, o todos o ninguno.
tio que era por poner un ejemplo, no hay que hacer noticia de la muerte de nadie ni de trafico, pero lo digo por que ellos pasan mas tiempo al volante y tienen mas numero
MoReNiLLo
10/10/2008, 15:26
yo resumo tu comentario en "o follamos tos o la p00ta al rio" :lol:
tio que era por poner un ejemplo, no hay que hacer noticia de la muerte de nadie ni de trafico, pero lo digo por que ellos pasan mas tiempo al volante y tienen mas numero
pues a mi me dolió mas la muerte de mi abuelo por cancer que la de paul newman. Y no vi que nadie se quejara de eso. Pero se como son las cosas. Por eso entiendo que un famoso tenga mas repercusion.
yo no vi a nadie quejandose de que se anunciara en este foro la muerte de newman, cuando MUCHISIMA MAS GENTE, que ha sufrido mas en la vida, y que merecia tener una vida mas larga, ha muerto de cancer.
Es lo que trato de decir. Si son famosos, lo son, si no lo son, no lo son, pero o se anuncian todos los famosos, o ninguno. No me sirve esa excusa de cada dia muere gente anonima y no se sabe, solo porque esta vez sean famosas "de segunda categoria" por asi decirlo.
Como decis... todas las vidas valen lo mismo. Sean de newman o sea de arroyo.
pues a mi me dolió mas la muerte de mi abuelo por cancer que la de paul newman. Y no vi que nadie se quejara de eso. Pero se como son las cosas. Por eso entiendo que un famoso tenga mas repercusion.
yo no vi a nadie quejandose de que se anunciara en este foro la muerte de newman, cuando MUCHISIMA MAS GENTE, que ha sufrido mas en la vida, y que merecia tener una vida mas larga, ha muerto de cancer.
Es lo que trato de decir. Si son famosos, lo son, si no lo son, no lo son, pero o se anuncian todos los famosos, o ninguno. No me sirve esa excusa de cada dia muere gente anonima y no se sabe, solo porque esta vez sean famosas "de segunda categoria" por asi decirlo.
mi abuelo tambien murio de cancer, y mi padre es camionero asi que toco madera para que no le pase nada,
tampoco se anuncio por aqui la de James Brown
MoReNiLLo
10/10/2008, 15:36
mi abuelo tambien murio de cancer, y mi padre es camionero asi que toco madera para que no le pase nada,
no te quiero hacer un owned pero si se anunció
Hombre, si la Ana Torroja hubiera perdido la voz tras el accidente, si seria un motivo para abrir el post, y para regocijo de la humanidad.
se dijo en algun hilo. Pero y aunke no se hubiera hecho.. que mas da?
No me hubiera parecido mal que se abra ningun post para comentarlo. Igual que tampoco me parece mal si algun usuario abre otro post diciendo que alguien de su familia ha tenido un accidente.
Solo digo que si tenemos que plantearnos esto con ana torroja y esther arroyo, tambien tendriamos que plantearnoslo con Pol niuman, Hearl lejer, terri prachen, o cualquier otro. ¿Por que tendrian que ser mas importantes estos ultimos y SI merecer un hilo? Eso es lo que me parece mal.
Ademas de que estoy seguro que por aqui tiene que haber algun fan de ana o de esther, y seguro que le interesa cualquier noticia relacionada con ellas. EXACTAMENTE IGUAL que a cualquier lector de pratchett.
Efectivamente. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Está claro que las actividades y vivencias de los famosos tienen una repercusión mediática que no pueden tener nuestras vidas (¡¡somos 6000 millones!!), así que ¿por qué no comentarlas en el foro?
Si, de paso, sirven para recapacitar, pues mejor: se ha informado y se ha concienciado. ¿Por qué si no apoyan los famosos tal o cual ONG? Pues porque saben que captan nuestra dispersa y saturada atención y pueden hacernos actuar.
BlackHoleSun
10/10/2008, 15:58
¡¡somos 6000 millones!!
Por eso me costaba tanto encontrar un nick que no estuviese pillado
Efectivamente. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Está claro que las actividades y vivencias de los famosos tienen una repercusión mediática que no pueden tener nuestras vidas (¡¡somos 6000 millones!!), así que ¿por qué no comentarlas en el foro?
Si, de paso, sirven para recapacitar, pues mejor: se ha informado y se ha concienciado. ¿Por qué si no apoyan los famosos tal o cual ONG? Pues porque saben que captan nuestra dispersa y saturada atención y pueden hacernos actuar.
sabias palabras.:brindis:
nintiendo1
10/10/2008, 15:59
A mi si me parece bien que se abra un post, ya que hay un montón aquí de hilos con muertes/accidentes de famosos...
Saludos.
neostalker
10/10/2008, 15:59
Si no digo que me parezca mal, simplemente que no lo veo necesario :p
Respecto a casos de muerte, hombre, lo veo lógico hasta el punto de cuando muere un artista o escritor famoso nos quedamos sin ver su arte en futuros proyectos. La muerte de Paul Newman es normal que tenga repercusión, se trata de un grandísimo actor y no vamos a volver a verle actuar en ninguna película (salvo las que ya ha rodado). Al igual que hubiera sido una pena que hubiese muerto Morgan Freeman el accidente que tuvo en Agosto y del que no comentamos nada, que por suerte no fue demasiado grave.
Si no digo que me parezca mal, simplemente que no lo veo necesario :p
Respecto a casos de muerte, hombre, lo veo lógico hasta el punto de cuando muere un artista o escritor famoso nos quedamos sin ver su arte en futuros proyectos. La muerte de Paul Newman es normal que tenga repercusión, se trata de un grandísimo actor y no vamos a volver a verle actuar en ninguna película (salvo las que ya ha rodado). Al igual que hubiera sido una pena que hubiese muerto Morgan Freeman el accidente que tuvo en Agosto y del que no comentamos nada, que por suerte no fue demasiado grave.
para los fans de torroja sera mas importante esto que lo de newman, ya que si le pasa algo, no la volverian a ver y oir cantando.
A ver si algun sabio me sabe decir unas sabias palabras muy sabias en referencia a por que iban juntas en un coche.
Tanto Torroja (voz de mi juventud) como arroyo(fuente y objeto de mis primeras pajas ;) de adolescente) ya han dado todo lo que tenian que dar a la sociedad, si les pasa algo o nos dejan solo seria tan lamentable como la perdida de los muchos otros que se matan cada fin de semana...
Daria mucha mas pena si fuese la Pataki(en plenitud de su belleza) o la nena daconte(que aunque a mi no me gusta nada) que esta en plenitud creativa y parece que tiene mucho que darte, tantas cosas que contarte, tanto amor que .... mierda que ya se me pego la mierda de cancion!!!!:lol:
< - >
A ver si algun sabio me sabe decir unas sabias palabras muy sabias en referencia a por que iban juntas en un coche.
Esta claro que una mujer contra otra mujer(no os penseis que ya estaban en plena tijera... :D pero se estarian conociendo, a fin de al cabo nada tienen de especial
dos mujeres que se dan la mano, el matiz viene después cuando lo hacen por debajo del mantel... mierda hoy estoy con las letras de canciones que me salgo!! :lol:
baneadme por favor!!!![ban?] no vuelvo a tomar copas a la hora de comer, me sientan muy mal XDDDDDDDDDDDDDD
[wei]
BlackHoleSun
10/10/2008, 16:29
Hombre, si la Ana Torroja hubiera perdido la voz tras el accidente, si seria un motivo para abrir el post, y para regocijo de la humanidad.
http://img399.imageshack.us/img399/3412/masunokq9.png
Dullyboy
10/10/2008, 16:33
Iguales iguales no son, Paul Newman y Terry Pratcher pertenecen más a bien al grupo de celebridades mundiales, y estas dos son más nacionales, aparte de que subjetivamente su trabajo también entraría en una segunda división. Supongo que neostalker lo dirá por eso.
Y lo de que la carretera no hace distinciones con matices, que no es lo mismo que te pegue una furgoneta llendo en un 205 que en un hammer.
ChAzY_ChaZ
10/10/2008, 16:36
lo acabo de escuchar, y han dicho fractura en una pierna ester arroyo....No, si cambian cada minuto los hechos...
Ester Arroyo sufre varias fracturas en una de sus piernas y su pronóstico es reservado.
¡No nos estresemos leyendo rápido!
No, la noticia ha cambiado varias veces a lo largo de la mañana. De hecho, el enlace que he puesto ya ni funciona.
blindrulo
10/10/2008, 17:02
Espero que se recuperen pronto, tanto ellas como los otros cinco heridos que nadie menciona, alguno de ellos en estado muy grave. El golpe tuvo que ser la caña, así quedo el vehículo en el que viajaban:
http://www.publico.es/resources/archivos/2008/10/10/1223643737840chryslerdentrodn.jpg
Un saludo. :brindis:
Pese a quien le pese, que una de las componentes del grupo más importante e influyente de la música española y una actriz ex-mis España hayan tenido un accidente es noticia. Por desgracia, el que decenas de personas mueran en la carretera todos los días es tan cotidiano que ya no es noticia.
He abierto el hilo porque Ana Torroja me gusta y me parece que es una parte importante de la historia musical y cultural de este pais.
BlackHoleSun
10/10/2008, 17:05
Iguales iguales no son, Paul Newman y Terry Pratcher pertenecen más a bien al grupo de celebridades mundiales, y estas dos son más nacionales
Celebridad mundial = Nacida en EE.UU.
Celebridad nacional = nacida en cualquier otro sitio
Espero que se recuperen pronto, tanto ellas como los otros cinco heridos que nadie menciona, alguno de ellos en estado muy grave. El golpe tuvo que ser la caña, así quedo el vehículo en el que viajaban:
http://www.publico.es/resources/archivos/2008/10/10/1223643737840chryslerdentrodn.jpg
Esther Arroyo iba de copiloto, donde está ese zurullo y amasijo de hierros, de ahí que se haya llevado ese ostion. Bastante poco le ha pasado.
Dullyboy
10/10/2008, 17:14
Pratcher es inglés
BlackHoleSun
10/10/2008, 17:22
Pratcher es inglés
No lo aplicaba a ese caso concreto. Sólo quería dejar constancia de que eso es lo que difiere una fama mundial de una nacional. Como en todo, existen excepciones. Pero la directriz general es así
Juas, Pratchett es británico.
Famoso mundial = (destesto la palabra celebridad). Sus libros se traducen a más de 50 idiomas, vende más discos en el extranjero que en su propio país (donde vende un montón) acapara protadas de la prensa internacional.
Famoso nacional = Fuera de su país no le conoce casi nadie, aunque en tu país acapares portadas o minutos en la TV
ah vale, entonces me estais dando la razon. Solo los famosos de primera categoria merecen ke se les haga esa mencion.
Debiais haber dicho esto desde el principio, pedazo de hipocritas. Y no haber utilizado la excusa de que gente inocente muere y nadie habla de ellos.
ah vale, entonces me estais dando la razon. Solo los famosos de primera categoria merecen ke se les haga esa mencion.
Debiais haber dicho esto desde el principio, pedazo de hipocritas. Y no haber utilizado la excusa de que gente inocente muere y nadie habla de ellos.
Pues si y no, depende del famoso, si el algun politico(salvo honrosas excepciones de alguno de la transicion), como si les dan por el cacas con un extintor untado en pimientos de padron...
Pero si es alguien que (sigue siendo productivo) con su musica o con sus actuaciones, o sus atribuciones a "x" marco social, que ya sea por un motivo u otro te ayuda a inspirarte con sentimientos como el amor, valor, superacion, o incluso el odio... por supuesto que sentiria mas su perdida que la de un desconocido, eso me hace ser un mosntruo, ok, pero se en que mundo vivo, si hay que llorar la perdida de cada persona desconocida que se mata, te tirarias la vida entera llorando, y eso es una vida triste[apacigueitor]
La unica diferencia de un "famoso" de alguien que no lo es, es que el primero si lo ha hecho bien puede haber influido en la vida de millones, mientras que el segundo, puede contentarse si le recuerdan un par de decenas...
MoReNiLLo
10/10/2008, 20:27
por lo vistose iban juntas a bali...
BlackHoleSun
10/10/2008, 22:01
Juas, Pratchett es británico.
Famoso mundial = (destesto la palabra celebridad). Sus libros se traducen a más de 50 idiomas, vende más discos en el extranjero que en su propio país (donde vende un montón) acapara protadas de la prensa internacional.
Famoso nacional = Fuera de su país no le conoce casi nadie, aunque en tu país acapares portadas o minutos en la TV
No lo aplicaba a ese caso concreto. Sólo quería dejar constancia de que eso es lo que difiere una fama mundial de una nacional. Como en todo, existen excepciones. Pero la directriz general es así
Juas, esto ya estaba contestado :):):):)
Dullyboy
10/10/2008, 22:02
Es algo que hacemos todos a la hora de comprobar la relevancia de una noticia, "la relevancia del qué" + "relevancia del quién". Que a mi vecino el actor deje de currar de actor y se dedique a otra cosa no me va a importar más allá que esté agusto en el nuevo curro o no, pero si es Daniel Day-Lewis como fué, ya me vá a importar más, y seguramente a más gente.
No puedo estar de acuerdo contigo en que sea un todo o nada, ya que una noticia para ser contada en cualquier ambito debe de pasar un mínimo subjetivo de interés.
(Y que conste a que mi me da igual si se pone la noticia o no, lo que pongo, es por la discusión de la mayor o menor relevancia de una noticia en función de la persona)
blindrulo
10/10/2008, 22:22
Al parecer el accidente se ha cobrado ya una victima mortal:(.
No puedo estar de acuerdo contigo en que sea un todo o nada, ya que una noticia para ser contada en cualquier ambito debe de pasar un mínimo subjetivo de interés.
esther arroyo y ana torroja tienen muchos fans. Sobre todo esta ultima. Y lo que aqui la gente esta diciendo es "Va, por favor, si estas tias son unas don nadie, a quien le importa? mejor no pongais este tipo de hilos a no ser que sea un famoso real e importante mundialmente".
Eso es lo que estais pidiendo. Y si decis que no, mentis. Y esa actitud me parece muy hipocrita, ya que primero decis que todas las vidas valen lo mismo sean anonimas o famosas, y poneis esa excusa, para luego mas tarde decir que en realidad es que estas dos tias no son lo suficiente famosas pa que se les abra un hilo.
EN QUE QUEDAMOS? en que posicion os quedais? porque estais alegando las dos, y las dos NO SON COMPATIBLES.
BlackHoleSun
10/10/2008, 23:07
Al parecer el accidente se ha cobrado ya una victima mortal:(.
Pero quita el brindis hombre... XD
Luisodin
10/10/2008, 23:22
MLS! (y no es el Major League Soccer precisamente)
Puck2099
11/10/2008, 00:13
Pero si es alguien que (sigue siendo productivo) con su musica o con sus actuaciones, o sus atribuciones a "x" marco social, que ya sea por un motivo u otro te ayuda a inspirarte con sentimientos como el amor, valor, superacion, o incluso el odio... por supuesto que sentiria mas su perdida que la de un desconocido
Efectivamente, a mi la Torroja me da igual, pero Esther Arroyo me ha inspirado en muchos momentos íntimos y sí que sentiría que le pasara algo :angel1:
neostalker
11/10/2008, 00:20
MLS! (y no es el Major League Soccer precisamente)
Melones Ligeros en Sodio? :lol:
BlackHoleSun
11/10/2008, 02:41
Melones ligeros en grasa :D
haber ...,a una persona anónima solo la conocen sus más allegados y por tanto la noticia solo sería un número más para las personas que no las conocen (si te dicen un nombre y unos apellidos y no conoces de nada a esa persona ,pues dices, pues vale ...,)a Ana Torroja y a Esther Arroyo las conocen un montón de gente en toda España -y yo diria que fuera- aunque sólo sea por mirarlas en la tele o por sus respectivos trabajos como cantante en el caso de Ana Torroja , o como actriz y módelo en el caso de Esther Arroyo ...,así que es normal que sea una noticia en la que importe dar los nombres de las personas ...,no lo miro nada raro ...
lemure_siz
11/10/2008, 08:59
Como dais vueltas a las cosas,el caso es que esta vez las victimas son personajes populares,y quieras que no,es un tema que se va a comentar durante unos dias.Que mas da que se haga en la calle,en un bar o en un foro.Es actualidad,y ya esta.
Dullyboy
11/10/2008, 11:11
esther arroyo y ana torroja tienen muchos fans. Sobre todo esta ultima. Y lo que aqui la gente esta diciendo es "Va, por favor, si estas tias son unas don nadie, a quien le importa? mejor no pongais este tipo de hilos a no ser que sea un famoso real e importante mundialmente".
Eso es lo que estais pidiendo. Y si decis que no, mentis. Y esa actitud me parece muy hipocrita, ya que primero decis que todas las vidas valen lo mismo sean anonimas o famosas, y poneis esa excusa, para luego mas tarde decir que en realidad es que estas dos tias no son lo suficiente famosas pa que se les abra un hilo.
EN QUE QUEDAMOS? en que posicion os quedais? porque estais alegando las dos, y las dos NO SON COMPATIBLES.
Claro que eso es lo que estoy diciendo, pero no hay nada de hipócrita, ya que una cosa es el valor de la vida de una persona como tal (que son todas iguales), y otra la relevancia de la noticia (donde si que importa quien sea). Aunque igual es que al estar hablando de accidentes el tema pueda ser más escabroso, pero es igualmente aplicacable al trabajo por ejemplo. Si la noticia fuese sobre el nuevo disco de Ana Torroja, se podría haber dicho "...si tenemos que hacer una noticia por cada disco que sale al mercado...", y eso que el trabajo de cada uno puede ser igualmente respetable, pero no igual de relevante.