Ver la versión completa : [Ayuda] Dudas sobre Thunderpack
Metallyan
09/10/2008, 20:16
Me he comprado hoy un Thunderpack para ponerlo en la Gp2x (la F100), y la verdad es que estoy algo perdido porque veo que tiene varios cables diferentes para conectar. Estoy usando el usb para cargar la batería y se enciende la luz verde, pero por curiosidad me ha dado por ponerla en la Gp2x para ver si queda algo de carga y no enciende. Viene descargada por defecto? hay que descargarla? porque me mosquea que no encienda ni un momento al encajarla. Por otro lado aparte de ese cable vienen más cables que no sé para que son, ya que viene otra conexión en el otro lateral, no sé si es para usarlo con el adaptador de PSP o para qué, a ver si me podeis informar sobre esto.
Gracias.
yo de paso hago otra pregunta para los entendidos: lo mismo ya han salido packs de mucha mas capacidad que interesaria adaptarlos para la gp no? es cuestion de mirarlo, cuantos mAh daba el thunderpack?
Aiken
Raydenito
09/10/2008, 23:05
yo de paso hago otra pregunta para los entendidos: lo mismo ya han salido packs de mucha mas capacidad que interesaria adaptarlos para la gp no? es cuestion de mirarlo, cuantos mAh daba el thunderpack?
Aiken
El Thunder da 3600 mAh y de 3,6 a los 4,2 voltios, lo que da para muchas horas de uso. Ademas, yo lo uso como soporte para dejar la Gp2X de pie :D
Me he comprado hoy un Thunderpack para ponerlo en la Gp2x (la F100), y la verdad es que estoy algo perdido porque veo que tiene varios cables diferentes para conectar. Estoy usando el usb para cargar la batería y se enciende la luz verde, pero por curiosidad me ha dado por ponerla en la Gp2x para ver si queda algo de carga y no enciende. Viene descargada por defecto? hay que descargarla? porque me mosquea que no encienda ni un momento al encajarla. Por otro lado aparte de ese cable vienen más cables que no sé para que son, ya que viene otra conexión en el otro lateral, no sé si es para usarlo con el adaptador de PSP o para qué, a ver si me podeis informar sobre esto.
Gracias.
Debe venir descarga.Mientras que carga la luz verde parpadea y se queda fija cuando esta a tope. Ojo, que si esta muy descargada puede tardar un rato en empezar a parpadear. Las primeras cargas son un poco largas (unas 20 h enchufada al USB del pc) pero la mia ya a acordado el tiempo y ahora se carga por la noche (una 10-12 h). El resto de los cables son para enchufarla a la DS o PSP...
Metallyan
10/10/2008, 20:57
Pues meto la batería en el compartimentos de las pilas y sigue sin funcionar, no he esperado a que terminase de cargar del todo para ver si por lo menos arrancaba, pero no se enciende la consola. Pensaba que a lo mejor no hacía buen contacto, o que al usar el adaptador se desactivó el compartimento de las pilas. pero he probado a poner pilas y si que arranca, así que no sé si es porque no hace buen contacto o si realmente la batería no funciona o hay que esperar a que cargue del todo para que funcione...
< - >
Nada, voy a probar a ver si se carga del todo, pero me da a mí que está defectuosa, porque la meto en el compartimento y nada, no reacciona, pero si la doy a cargar la luz se enciende. Mal contacto? se puede arreglar o debo mandarla a HG para que me la cambien por otra?.
Alkhemist
12/10/2008, 15:34
Pues meto la batería en el compartimentos de las pilas y sigue sin funcionar, no he esperado a que terminase de cargar del todo para ver si por lo menos arrancaba, pero no se enciende la consola. Pensaba que a lo mejor no hacía buen contacto, o que al usar el adaptador se desactivó el compartimento de las pilas. pero he probado a poner pilas y si que arranca, así que no sé si es porque no hace buen contacto o si realmente la batería no funciona o hay que esperar a que cargue del todo para que funcione...
< - >
Nada, voy a probar a ver si se carga del todo, pero me da a mí que está defectuosa, porque la meto en el compartimento y nada, no reacciona, pero si la doy a cargar la luz se enciende. Mal contacto? se puede arreglar o debo mandarla a HG para que me la cambien por otra?.
Yo creoq eu depende de la garantía, por qeu eso de que la F100 no te traiga garantía me mosquea un poquito
Prueba el modo de Raydenito, y si no funciona, pues llama a H-G
Metallyan
12/10/2008, 21:04
Les escribí un mensaje al servicio técnico, a ver si mañana Lunes o el Martes me responden. Yo creo que esta batería no está bien, porque al enchufarla parpadea pero muy poco, está casi fija, y así todo el rato, incluso pasadas las horas, pero luego la encajo en la consola y no se enciende, es evidente que no debe estar bien...
Mi consola es una F-100, de los primeros modelos, quizá puede ser que no haga contacto o que haya algún cable cortado o algo?, pero si al conectarla al cable usb se enciende... no sé, es muy raro..
Alkhemist
12/10/2008, 22:07
Les escribí un mensaje al servicio técnico, a ver si mañana Lunes o el Martes me responden. Yo creo que esta batería no está bien, porque al enchufarla parpadea pero muy poco, está casi fija, y así todo el rato, incluso pasadas las horas, pero luego la encajo en la consola y no se enciende, es evidente que no debe estar bien...
Mi consola es una F-100, de los primeros modelos, quizá puede ser que no haga contacto o que haya algún cable cortado o algo?, pero si al conectarla al cable usb se enciende... no sé, es muy raro..
Yo no soy un experto en F100 ni F200 ni en GP2X en genral (de echo, soy el mas noob xDD), pero si se de electrónica aplicada a la informatica, proque lo estudio ^^, pero me dejo ya d etonterias xD
Si tu consola funciona perfectamente, es imposible qeu tenga cables sueltos, ya que no hacer contaco implica no funcionar ni con pilas ni con thunderpower ese... pero el sustento de transformador de alieentación si deberia funcionarte, y si no, pues ahi si que puede haber un problema interno.
Metallyan
13/10/2008, 00:53
No, si cuando digo cables sueltos me refiero a la batería, no a la consola, quizá no estén bien soldados o a saber...
Metallyan
21/10/2008, 19:52
Pues nada, mandé la batería a Hardcore Gamer para ver si me la cambiaban por otra, y ayer recibí una nueva, y en principio carga y tal, pero no sé que pasa que la encajo en la consola tal y como viene en las instrucciones y no se enciende, ni siquiera hace amago de ello. La pintura negra debe estar en los polos? a lo mejor es eso lo que está haciendo que no haga contacto. Le debo quitar esa pintura?.
A ver si me podeis decir que hago mal, porque de verdad que no lo entiendo.
JoJo_ReloadeD
21/10/2008, 20:13
Pues nada, mandé la batería a Hardcore Gamer para ver si me la cambiaban por otra, y ayer recibí una nueva, y en principio carga y tal, pero no sé que pasa que la encajo en la consola tal y como viene en las instrucciones y no se enciende, ni siquiera hace amago de ello. La pintura negra debe estar en los polos? a lo mejor es eso lo que está haciendo que no haga contacto. Le debo quitar esa pintura?.
A ver si me podeis decir que hago mal, porque de verdad que no lo entiendo.
Saca los contactos de la gp2x un poco para afuera, si estan muy hacia adentro es posible que no haga contacto bien.
Metallyan
21/10/2008, 20:29
Eso ya lo hice, pero sigue igual, no sé si será porque están viciado del uso, de todas formas hablaré con el servicio técnico, y estoy casi por pedir una devolución del dinero, la pena es no tener otra consola para poder probarlo así saldría de dudas.
la as dejado cargando todas las horas necesarias antes de usarla?si le pones pilas en vez de la bateria funciona bien?
Metallyan
22/10/2008, 17:22
la as dejado cargando todas las horas necesarias antes de usarla?si le pones pilas en vez de la bateria funciona bien?
Si si, la he dejado 24 horas cargando y la luz se queda fija, y pongo pilas y funcionan sin problemas. Me parece muy muy raro que no funcione, a no ser que los cables negros estén cortados, pero aparentemente parecen estar bien.
JoJo_ReloadeD
22/10/2008, 17:36
Es tema de los contactos de tu gp, estaran vencidos y uno de los dos polos no hace contacto.
Tienes dos opciones, o bien los sacas afuera hasta que al insertar el thunderpack hagan contacto, o con un destornillador de precision sacas los tornillos de contacto del thunderpack UN POCO hacia afuera.
Metallyan
22/10/2008, 17:52
Pues me acabo de cargar una de las lenguetas por hacer precisamente eso. Supongo que no tendrá arreglo ni se podrá soldar ni nada. Me veo comprando otra consola...
JoJo_ReloadeD
22/10/2008, 17:57
Pues me acabo de cargar una de las lenguetas por hacer precisamente eso. Supongo que no tendrá arreglo ni se podrá soldar ni nada. Me veo comprando otra consola...
Si te la has cargado es porque estaba ya tan vencida para adentro que estaba agrietada, es normal que el thunderpack no hiciera contacto.
Lo siento, pero en cualquier caso tienes una solucion. Saca el tornillo del thunderpack que haria contacto con el polo del que se ha partido la lengueta, hasta que haga contacto con el.
Ten cuidado de que no se suelte el cable negro ;)
Metallyan
22/10/2008, 18:07
Pues nada, no sólo sigue sin funcionar sino que encima ya no puedo poner pilas y si quiero jugar tengo que recurrir al adaptador. Menuda putada, me estoy arrepintiendo que haber comprado el Thunder Pack.
De todas formas ya les mandé un mensaje a HG para que me dijeran algo, y creo que voy a pedir la devolución del dinero, será lo mejor.
Pues nada, no sólo sigue sin funcionar sino que encima ya no puedo poner pilas y si quiero jugar tengo que recurrir al adaptador. Menuda putada, me estoy arrepintiendo que haber comprado el Thunder Pack.
De todas formas ya les mandé un mensaje a HG para que me dijeran algo, y creo que voy a pedir la devolución del dinero, será lo mejor.
Envía un mail a sat explicando el problema de la pestaña y te dirán cómo puedes enviar el thunder y la consola para que te la reparemos. Si dices que ya te cambiamos el thunder, el segundo que recibiste debería funcionar, ya que todas las devoluciones las verificamos antes de enviarlas, para asegurarnos de que funcionen correctamente.
Si verificásemos que efectivamente funciona bien y que no te funcionaba porque la pestaña estaba ya muy cedida y por eso se ha roto, como es un caso algo especial te repararíamos la consola sin cargo, solamente tendrías que pagar los gastos de envío.
Metallyan
22/10/2008, 18:26
Envía un mail a sat explicando el problema de la pestaña y te dirán cómo puedes enviar el thunder y la consola para que te la reparemos. Si dices que ya te cambiamos el thunder, el segundo que recibiste debería funcionar, ya que todas las devoluciones las verificamos antes de enviarlas, para asegurarnos de que funcionen correctamente.
Si verificásemos que efectivamente funciona bien y que no te funcionaba porque la pestaña estaba ya muy cedida y por eso se ha roto, como es un caso algo especial te repararíamos la consola sin cargo, solamente tendrías que pagar los gastos de envío.
El problema es que mi consola es algo antigüa ya, es una F100 y tiene dos años por tanto esa reparación debería pagarla al no entrar en garantía no?.
Aparte de eso, haría falta factura o basta con poner el número de pedido de la consola?.
De todas formas si quieres te mando por privado los detalles del pedido de la consola y del thunderpack y me comentas que puedo hacer.
El problema es que mi consola es algo antigüa ya, es una F100 y tiene dos años por tanto esa reparación debería pagarla al no entrar en garantía no?.
Aparte de eso, haría falta factura o basta con poner el número de pedido de la consola?.
De todas formas si quieres te mando por privado los detalles del pedido de la consola y del thunderpack y me comentas que puedo hacer.
Envía directamente un correo a sat explicándolo todo y pon un link a este tema en el e-mail. Indica el número de pedido del Thunder y el número de pedido de la consola, y veremos qué se puede hacer. :) :brindis:
Metallyan
22/10/2008, 18:40
Envía directamente un correo a sat explicándolo todo y pon un link a este tema en el e-mail. Indica el número de pedido del Thunder y el número de pedido de la consola, y veremos qué se puede hacer. :) :brindis:
Muchas gracias, ahora mismo lo voy a hacer.
Metallyan
06/11/2008, 03:11
Pues nada, ya he recibido la consola y el thunder power pack, y por fin lo ha reconocido. Espero que no vuelva a tener problemas con ello, al menos me han arreglado la pestaña rota y ahora hace todo contacto, eso si, creo que me puedo ir olvidando de las pilas porque quedan las pestañas demasiado hundidas, habrá que tener cuidado al sacar la batería...
Raydenito
06/11/2008, 10:19
Yo procuro sacar la Thunder con muxo cuidado pero no quita que cuando la pongo pilas (de alla pa cuando) antes tenga que sacar un poquito las patillas. En ese caso un destornillados fino y paciencia es lo mejor. De todas formas en cuanto veo que las pilas no tienen holgura, pongo la tapa y listo :D
¿Alguien puede confirmar que funciona en la F-200?
Metallyan
07/11/2008, 17:45
Creo que si vale, pero dicen que entra muy justo, si ya de por sí entra justo en la F-100 no te digo nada... De todas formas si alguien lo ha probado y le funciona posiblemente me acabe comprando la F-200, que la pantalla táctil es un gozada. O eso o me espero a la Wiz, que yo creo que también valdrá no?...
segun tengo entendido solo vale para f100, pues el hueco de las pilas en la f200 es mas pequeño que en la f100 y si como decis en f100 cuesta en f200......no creo que entre, de todas maneras (no me hagais mucho caso) creo que en la pajina de HG ponia que solo es para f100
¿Se puede alimentar la cradle con el thunder pack por la salida de 5v mientras alimenta la F-100 first edition por la salida de 3v?
Quiero regalar mi F-100,con una minicradle y el thunderpack para que no necesite adaptador de corriente para la gp ni para la cradle (tiene un adaptador de psp).
gracias.
Cuanta corriente dice que da de salida el thunderpack? teóricamente la gp2x necesita 2000mA, y la craddle un máximo de 500mA por cada cosa USB que conectes (un pendrive o un teclado no llegaran a los 500mA, pero un disco duro sin alimentacion o un dispositivo bluetooth o wifi si), y ya del puerto serie o del paralelo no se. Así que echa cuentas.
Metallyan
09/11/2008, 18:45
Entonces se podría alimentar la cradle con un adaptador de corriente adaptado para cargar una batería por usb? yo es que tengo un adaptador que me venía con un mp4, y con eso he cargado el thunderpack, así que en teoría con eso se podría hacer no?, lo unico la clavija que lo mismo no vale...
< - >
Bueno, he mirado la clavija de los cables que vienen con el thunderpack por si fueran compatibles, pero no, son demasiado pequeños y no entran, pero si tuvieran otra clavija supongo que sí daría la corriente necesaria, porque el adaptador que tengo es de 5V.
Si, te vale siempre y cuando te de los mA necesarios. Repito: lo suyo son 2A=2000mA, pero si vas a usar cosas que requieran poca alimentación si que te vale, siempre que la clavija sea la suya, y el positivo vaya dentro.
De hecho, hoy acabo de hacerme un cable para la cradle, con el macho que me sobró de mi cable ext-usb (que sigue sin funcionar) pero aun no he conseguido un cargador que me valga: vi uno en el carreful, de 2000mA con adaptador de luz y de coche que me vendría de perlas para los viajes. Tambien otro usando un duplicador del conector de alimentacion ATX para usarlo con el adaptador de corriente del disco duro: como suministra 2000mA y el disco duro no chupa ni 1000mA, aun me quedan otros 1000mA para conectar otros dos discos duros a la craddle (pero solo usare un mando, un raton y un teclado, hasta que consiga que funcone el wifi)
GameMaster
17/09/2010, 20:00
Por fin he encontrado el foro :)
Reflotazo de mas de 1 año :)
Acabo de estrenar la bateria esta, la he puesto a cargar, se encendio la luz verde constante, sali a la calle, al volver la luz estaba parpadeando!!!
Me asuste un pelin, lo curioso es que acabo de descubrir aqui que si parpadea es porque se esta cargando y si esta constante es porque esta llena, o sea, si esto es cierto, la capulla estaba llena y se vacio instantes despues de ponerla a cargar :)
jduranmaster
17/09/2010, 20:18
no habia un mod para colocar en la GP2X una bateria de litio?
GameMaster
17/09/2010, 20:28
Ya, tu puedes hacer los que quieras, pero mejor que esto imposible, de quitar y poner como si nada :)
Hombre, siempre puedes conectar los polos de la batería a un cable y enchufarlo a la toma de pilas o la de corriente :D:D:D
Yo tengo problemas con los conectores de las pilas (demasiado metidos) y pensaba hacerme este cable para alimentarlo por el otro lado, pero ahora me está fallando la toma de corriente (aun no se si es el cable de alimentación del propio adaptador o es el conector que está empezando a hacer "efecto maracas").