PDA

Ver la versión completa : Migración de páginas ASP a PHP

Bizkaitarra
09/10/2008, 10:29
Buenas
Estoy realizando una migración de ASP a PHP.

He visto un par de programas, que si bien te pueden quitar bastante trabajo, meten bastantes anchoas que te pueden liar bastante.

Estoy buscando y algo he encontrado, tablas de equivalencias entre ASP y PHP.

De momento he encontrado la siguiente página, la cual si vas al código fuente encuentras bastantes correspondencias ASP--> PHP

ASP Translator

(http://www.design215.com/toolbox/translator/index.php)¿Alguien ha tenido que hacer algo así alguna vez?

¿Algún consejo?

Theck
09/10/2008, 17:22
Yo he tenido que hacer algo parecido, en mi caso de jsp a asp y me fue más fácil hacerlo a mano, que así de paso aprovechas para arreglar muchas cosas.

Más en tu caso porque en asp has de hacer mucho workaround que en php tendrías solucionado con una función o por alguna limitación del primero que en el segundo es lo más normal.

Por ejemplo, los arrays dinámicos en ASP son más bien cutres comparados con los de php que van solos.

Malenko
09/10/2008, 17:28
Yo también lo haría a mano. Piensa que luego lo tendrás que revisar, o si hay algún bug, y mejor ser consciente de lo que se ha escrito y el porqué.

Bizkaitarra
09/10/2008, 17:44
El caso es que lo tengo bastante avanzado.
Me tirado a la aplicación haber si de paso que migro voy entendiendo la aplicación.
Es la típica cosa de toma, tu te lo guisas tu te lo comes, esto hace tal y cual. Pero ninguna explicación más.

Son tropecientos archivos, saldrían tropecientas hojas, así que lo de a mano no es viable ;)

Me organizado valiendome de:

FileLocator Pro (para buscar las referencias y así, hace búsquedas en archivos y directorios.

Notepadd++

Multireplacer

He hecho una copia del proyecto, y he sustituido los .asp por .php

Entonces, estoy traduciendo carpeta a carpeta, teniendo una instancia del notepad++ con los asp y otra con los php para posibles comparaciones.

Luego me he dedicado a hacer cambios básicos (comentar declaraciones de variables, if,end if, end function...) ese tipo de cosas que se hacen sin meterse en el funcionamiento.

Ya casi he terminado ese trabajo.

Ahora voy a darle una segunda pasada, haciendo comentarios, y traduciendo por funcionamiento todo lo que pueda y entienda

dardo
09/10/2008, 21:46
Entonces, estoy traduciendo carpeta a carpeta, teniendo una instancia del notepad++ con los asp y otra con los php para posibles comparaciones.

¿Sabes que es el diff? :)

Bizkaitarra
10/10/2008, 09:09
¿Sabes que es el diff? :)

No pero ahora lo miro :P

Vale, lo he mirado. Esto mismo me lo hace el notepad++ con una de las opciones ;)

Pero muxas gracias ;(

Topochan
10/10/2008, 09:49
Te recomiendo que de paso mires algún framework php para mejorar un poco la cohesión de la web, así se suele limpiar mucho codigo ;).

Sobre el diff hay muchas herramientas gráficas, yo uso meld que es para linux, lo mejor que puedes hacer es pillarte el eclipse con el plugin de php, eso si es una pasada para trabajar y te puede ser de utilidad su comparador e interprete.

Saludos