Ver la versión completa : Otro lenguaje de programación
Rokimoki
07/10/2008, 21:13
Hola, puedo programar en ADA para hacer programas de consola para el GP2X ?? Gracias...
^MiSaTo^
07/10/2008, 21:17
Pa mi que no ...
Puck2099
07/10/2008, 21:21
Hola, puedo programar en ADA para hacer programas de consola para el GP2X ?? Gracias...
No, sorry, por cierto, ¿estás en la Facultad de Informática de la UPM?
Estopero
07/10/2008, 21:21
No, sorry, por cierto, ¿estás en la Facultad de Informática de la UPM?
Eso mismo habia pensado yo xDDD, me da que es un nuevo alumno de ahi xD
Puck2099
07/10/2008, 21:23
Eso mismo habia pensado yo xDDD, me da que es un nuevo alumno de ahi xD
El ADA nos marca, ¿eh? :p
Estopero
07/10/2008, 21:28
A mi no llego a marcarme del todo porque me largaron el primer año xD, aunque la primera vez que empece a programar en serio fue con ADA :) y bueno pasarse a pascal fue cosa de niños :)
masteries
07/10/2008, 21:28
ADA? No sé que es eso, pero a mi me gustaría hacerlos en Grafcet...
Yo vi ADA en mi asignatura de sistemas de tiempo real de la UAH. Tampoco es tan exclusivo de la UPM (el Haskell quizá si).
Ahora volviendo al tema del hilo.
Puedes montarte un emulador de ARM9 en Linux sobre qemu (y en Windows creo que también) e instalar una distribución Linux ligera. Hay compilador de ADA, me parece (mira primero eso,sino lo demás será en balde).
Compila binarios estáticos y prueba a ejecutarlos en el emulador. Si funcionan prueba a copiarlos a la GP2X y si funcionan ¡dinos como!
Pero a priori es mucho trabajo como para ponerme con ello. Algo me dice que aunque la teoría es esta que te he contado no va a funcionar a la primera (ni a la segunda).
chemaris
07/10/2008, 21:33
el ADA tb se da en Zaragoza, aqui en LA solo se ve en CyTR en lo demas JAVA por todos lados
Propeller
07/10/2008, 21:43
En Donostia también se imparte ADA... y lenguajes útiles como C, C++ o Java se dán por sabidos en los cursos superiores. Para quien quiera aprender a programar, le recomiendo que se baje un tutorial de Internet y se instale el GCC. Ir a la universidad a aprender a programar es en la mayoría de los casos una pérdida de tiempo, viendo cómo están los planes de estudios en ambas ingenierías en Informática.
Propeller
pero ADA se dan en todas las universidades no? yo lo di en la UC3M.
Aiken
En Donostia también se imparte ADA... y lenguajes útiles como C, C++ o Java se dán por sabidos en los cursos superiores. Para quien quiera aprender a programar, le recomiendo que se baje un tutorial de Internet y se instale el GCC. Ir a la universidad a aprender a programar es en la mayoría de los casos una pérdida de tiempo, viendo cómo están los planes de estudios en ambas ingenierías en Informática.
Propeller
En la ingeniería te forman para ser desarrollador Java, que eslo que buscan las empresas. Si eres listo y te lo curras igual acabas de director de proyecto, pero no es lo normal.
Propeller
07/10/2008, 22:08
En la ingeniería te forman para ser desarrollador Java, que eslo que buscan las empresas. Si eres listo y te lo curras igual acabas de director de proyecto, pero no es lo normal.
Yo soy ingeniero, y lo que me enseñaron de Java en la carrera lo podría haber aprendido en poco más de una semana mirando tutoriales que, por cierto, están bastante mejor explicados que los apuntes que recibí en su día.
Haberme formado en otras disciplinas me ha servido para darme cuenta de que, o bien sobra gente en las facultades de informática, o en dichas facultades no se prepara a la gente para lo que van a tener que ofrecer.
Propeller
masteries
07/10/2008, 22:10
No todos los ingenieros hemos estudiado informática... yo soy de industriales de ahí que no sepa nada de ADA.
^MiSaTo^
07/10/2008, 22:37
Para desarrollador Java si acaso te forman en un módulo... En la carrera más bien te enseñan otras cosas. A mi de momento lo que he visto en la carrera sí me está sirviendo en mi trabajo (sobre todo Ingeniería del Software).
eToiAqui
07/10/2008, 22:40
No todos los ingenieros hemos estudiado informática... yo soy de industriales de ahí que no sepa nada de ADA.
Pero sí Pascal, y hazte a la idea que es más o menos parecido.
Y el pascal es "a piece of cake".
redstray
07/10/2008, 23:51
ADA lo han quitado este año en la EHU (donostia) viva, ahora java. yo por suerte he echo ada y ahora hago java