Ver la versión completa : [Noticia] Que contento estoy
xan_vision
07/10/2008, 20:33
Por la sorpresa que me he llevado al comprar la nueva revista de de videojuegos de los de "marca", y ver un anuncio a pagina completa de "WAR LEADERS", el juego en el que he estado involucrado durante 2 años como productor. Un trabajo que fué muy duro pero también gratificante.
Esto significa que, tras muchas vicisitudes, por fín sale el juego en España (en algun pais ha salido antes) y en el resto del mundo, así que ahora solo falta que respondan las ventas :D.
Os dejo un scan de la página de la revista, y aunque no voy a hacer autospam muy cargante de sus "numerosas virtudes" [wei], os invito a que lo conozcais un poco mas en su pagina:
www.war-leaders.com
El Terry
07/10/2008, 20:53
J0der que buena pinta :asomb: Desconocía éste juego por completo.
Por cierto, ¿que tal la revista esa? He escuchado el anuncio esta mañana pero no me acordé de pillarla...
Pues tiene muy buena pinta.
Aunque los graficos parecen un poco desfasadillos.
xan_vision
07/10/2008, 21:28
- Hacen uso de pixel shaders 2.0
- Tienen normal mapping para todos los personajes y muchos elementos
- Nubes volumetricas, cambio climatico y de luz acorde al horario en tiempo real
- Agua por shaders
- Iluminación total y dinamica de las escenas
- Muchos gigas en texturas de hasta 2048
- Vegetación generada con la ultima version de speedtree
- Edificios y escenario totalmente destructibles (incluido el terreno)
- Personajes y vehiculos de unos 5000 polys...
¿Por que dices "desfasadillos"? :D
¿Enigma? Había oído que estaban pasando por momentos difíciles. Es una buena noticia para la gente que estuvo involucrada.
Rivroner
07/10/2008, 21:44
La web está curradísima :)
- Hacen uso de pixel shaders 2.0
- Tienen normal mapping para todos los personajes y muchos elementos
- Nubes volumetricas, cambio climatico y de luz acorde al horario en tiempo real
- Agua por shaders
- Iluminación total y dinamica de las escenas
- Muchos gigas en texturas de hasta 2048
- Vegetación generada con la ultima version de speedtree
- Edificios y escenario totalmente destructibles (incluido el terreno)
- Personajes y vehiculos de unos 5000 polys...
¿Por que dices "desfasadillos"? :D
Speedtree utiliza algún tipo de sistema de Lindermayer (creo que lo he escrito bien).
En cualquier caso no creo que pueda jugarlo en mi portátil por dos motivos:
parece que chupa bastante más de lo que puede dar
No tengo espacio y desistalar el WoW no es una opción
xan_vision
07/10/2008, 23:20
La web está curradísima :)
Gracias Riv ;) , aún le faltan algunas secciones que la harán aun mas interesante, peor poco a poco
Speedtree utiliza algún tipo de sistema de Lindermayer (creo que lo he escrito bien).
LindeNmayer :) . No se si lo preguntas o lo afirmas. Si lo preguntas, te confirmo que sí, aunque esa es la forma de crearlos basica, y luego solemos reotcarlos un poco para que se ajusten a nuestras necesidades (de tamaños y formas), o sean mas "estéticos".
El engine, aunque debe tirar con terrenos enormes (de hasta 4 km2 de area de juego y 100 km2 de area visible (3d real, no fotos pegadas) y eso pide un poco, también es muy escalable y funciona hasta con tarjetas integradas, puedes probarlo para saber como te irá.
Y en cuanto al espacio, el juego ocupa 7 GB (y lo que hemos comprimido, que cuando estaba en desarrollo haciamos coñas con que sería el primer juego que se vendería en tarrina :quepalmo: ), pero puedes probar la demo cuando salga (aún no ha salido, pero no tardará mucho).
Por cierto: NO está en emule (al menos de momento), pero siempre hemos intentado que se venda lo mas barato posible, y al final sale a un precio bastante bueno para la pasada de juego que es: ¿Que tal os suena 34,95 euros? :)
chemaris
07/10/2008, 23:24
el juego tiene muy buena pinta, pero hasta que no actualice el ordenador (mi grafica no soporta pixel shader 2.0) nada, de todas maneras probare la demo en el portatil, con que funcione bien al minimo me conformo :D
xan_vision
07/10/2008, 23:40
Gracias Chemaris!, pero ojo: no quiero confundirte, el juego NO necesita pixel shader 2.0, sino que soporta HASTA esa especificación, pero como decía, es muy escalable. Creo que desde una radeon 8500, todas las tarjetas funcionan.
chemaris
07/10/2008, 23:55
Gracias Chemaris!, pero ojo: no quiero confundirte, el juego NO necesita pixel shader 2.0, sino que soporta HASTA esa especificación, pero como decía, es muy escalable. Creo que desde una radeon 8500, todas las tarjetas funcionan.
ah entonces perfecto :brindis:,
lo decia porque ultimamente todos juegos nuevos que he probado requerian pixel shader 2.0 para funcionar y sino ni arrancaban
¿En que consiste el trabajo de productor exactamente? quiero hacerme un hueco en el mundillo y no se a que escalafón aspiro...me gusta como suena diseñador o lead designer pero quiero saber las otras posibilidades.
El problema es que siendo un juego de estrategia, han puesto capturas de las unidades muy de cerca para mostrar el detalle, pero en una escena en la que te puedes encontrar un monton de tanques en vez de uno o dos, no puedes hacer los modelos tan detallados, asi que lo que se ve ahi son planos muy cercanos de modelos que de lejos se van a ver mucho mejor que de cerca, fijaos en el tamaño de las texturas y todo eso, no esta hecho para ser visto de cerca, sino desde una perspectiva mas alejada.
Yo encuentro los graficos mas que suficientemente detallados teniendo en cuenta esto, es una locura usar graficos que de cerca se van a ver como el crysis al maximo, cuando no va a haber ordenador que lo mueva.
No es un FPS, es un juego de estrategia, eso no quita que mi impresion sea que han elegido las capturas equivocadas para enseñar el juego, ya que estan mostrando planos cercanos de las unidades en vez de mostrar una imagen real de como el jugador va a ver el juego cuando este jugandolo, imagenes mas lejanas donde se vean esos graficos como estan pensados para ser vistos.
BlackHoleSun
08/10/2008, 00:53
¡Ese es el espíritu 0STIAS COPÓN!
xan_vision
08/10/2008, 19:56
El problema es que siendo un juego de estrategia, han puesto capturas de las unidades muy de cerca para mostrar el detalle, pero en una escena en la que te puedes encontrar un monton de tanques en vez de uno o dos, no puedes hacer los modelos tan detallados, asi que lo que se ve ahi son planos muy cercanos de modelos que de lejos se van a ver mucho mejor que de cerca, fijaos en el tamaño de las texturas y todo eso, no esta hecho para ser visto de cerca, sino desde una perspectiva mas alejada.
Yo encuentro los graficos mas que suficientemente detallados teniendo en cuenta esto, es una locura usar graficos que de cerca se van a ver como el crysis al maximo, cuando no va a haber ordenador que lo mueva.
No es un FPS, es un juego de estrategia, eso no quita que mi impresion sea que han elegido las capturas equivocadas para enseñar el juego, ya que estan mostrando planos cercanos de las unidades en vez de mostrar una imagen real de como el jugador va a ver el juego cuando este jugandolo, imagenes mas lejanas donde se vean esos graficos como estan pensados para ser vistos.
Muy bien k-teto, veo que te has dado cuenta de lo que es el juego, y aunque tienes razón en lo de que los gráficos están suficientemente detallados (es que mas, requeriria que las tarjetas tuvieran 1gb de memoria), tengo que precisarte que ponemos ese tipo de capturas porque ese es precisamente uno de los puntos fuertes de War leaders:
RTS hay muchos, y algunos muy buenos, pero lo que se quería con WL es que, ademas de la estrategia, el jugador pueda recrearse con las batallas, disfrutar de unos graficos casi a la altura de un FPS (de hecho, a no ser un crysis o GoW o algo asi mas bestia, no tienen nada que envidiarles) y con todo lujo de detalles, ademas de una camara comodísima y totalmente libre, y acabar con algo que parecia muy dificil: la "niebla de guerra".
Por eso en las capturas hacemos hincapié en eso, en que se vean esos detalles que otros juegos no tienen. Pero bueno, también hay capturas de la parte de manager, y de las batallas aereas, que para mi es de lo mas impresionante que puedes ver.
no me gustan los juegos de estrategia , el mercado de pc está saturado de ese género y no me atrae nada como para gastarme el dinero en un nuevo juego dentro de ese género ,pero espero que tengáis un mínimo éxito como para seguir con nuevos proyectos ...
sobre el que preguntaba que tal la revista marca player ...,bueno ,si quieres tirar dos euros puede ser una buena opción ...,pero después de mirar el primer número casi que prefiero la mediocre hobby consolas ...(aunque a decir verdad la unica que me pillo puntualmente es la xtreme superjuegos,que al menos sí que me distrae ...)
Por eso en las capturas hacemos hincapié en eso, en que se vean esos detalles que otros juegos no tienen. Pero bueno, también hay capturas de la parte de manager, y de las batallas aereas, que para mi es de lo mas impresionante que puedes ver.
Realmente creo que el nivel grafico esta bastante alto, la gente no parece tener en cuenta la complejidad que puede tener una escena con esos graficos cuando se te juntan en la pantalla un monton de unidades.
Pero echo en falta mas capturas de la parte impresionante, o sea, de ver todas esas unidades a la vez en la pantalla con ese nivel de detalle, y si como tu dices, las batallas aereas son tan espectaculares, tambien de eso.
Muy interesante...
No llega al detalle gráfico de un juego como el company of heroes por ejemplo, pero osti, esta muy bien. Y parece que es mucho más variado.
Yo soy un vicioso de todo ese tipo de juegos y por ese precio me lo pillo fijo.
Felicidades porque salga por fin en españa, yo lo habia visto y sabia que se vendia en Alemania y tal, y me resultaba curioso que estando hecho aquí no se vendiera por estos lares.
xan_vision
09/10/2008, 23:51
Gracias Zenzuke! :brindis:
El último trailer, por si os lo habiais perdido:
http://es.youtube.com/watch?v=w55OQ_t9xAY&eurl=http://www.warleaders-game.com/spanish/trailer3.swf
(Por cierto k-teto: salen bastantes planos generales de las unidades ;) )
Bajando...........................
Es broma :)
¿Guarda algún parecido con Shogun: Total War o Real War de FX?. Si es así, me lo pillo cuando salga. ¿Habrá versión para Mac :)?
No me gustan los juegos de estrategia (me aburrí de ellos hace tiempo) y aborrezco los juegos basados en la segunda guerra mundial (Será porque hay poquitos... buffff).
Pero he de reconocer que tiene una pinta excelente. No me lo compraré porque no me llama en absoluto, pero creo que hará las delicias de los enamorados del género.
xan_vision
12/10/2008, 17:50
Gracias ;) , pero War Leaders tampoco es un juego exactamente solo de la segunda guerra mundial. Mas bien es un juego de estrategia y acción, que toma como punto de partida la segunda guerra mundial y su situación politica en ese momento, y a partir de ahi el jugador la cambia y crea su propio camino y orden mundial.
Uno de los puntos que temiamos y que es mas polémico del juego, es que puedes ser Hitler y llegar a conquistar el mundo, o ser Tojo (Japón), investigar la bomba atómica y lanzarla sobre USA :D, puedes hacer lo que quieras y cambiarlo todo radicalmente: ¿en que otro juego de la WWII puedes hacer eso?
Y otra prueba de que no es exactamente algo sobre la WWII es que, si tiene éxito, se piensa hacer una saga y centrarse en otros momentos históricos: La guerra fria y el espionaje; El momento actual (con China y el medio oriente), etc...
Otra noticia noticiosa: resulta que el otro dia hicieron un reportaje sobre el juego en el programa 24h de TVE, donde sale parte del equipo, y Alberto explicando precisamente lo que acabo de decir y comentando otros aspectos del juego, y yo me lo perdí :P. Menos mal que lo tienen en su web :D.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081007/jugando-estrategas-con-war-leaders/308741.shtml
¿Guarda algún parecido con Shogun: Total War o Real War de FX?. Si es así, me lo pillo cuando salga. ¿Habrá versión para Mac :)?
Si, efectivamene se parece a la saga "Total War" pero con mas manager, mucha mejor IA (que en la de este a veces tiene tela) y mejores gráficos. Y no, no saldrá para mac, lo siento pero la inversión requerida en un port no compensa lo suficiente para lo pequeño de su mercado.
salís en meristation , el war leaders se ha llevado una buena nota ... 7,5 que no está mal ...
"Lo mejor
- El apartado gráfico tiene un alto nivel.
- Modo de combate muy completo.
Lo peor
- Técnicamente, está poco optimizado
- Se han simplificado mucho algunos aspectos."
para mirar el análisis completo http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=cw48fc4d94db32c&idj=cw426e11ace343f&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
saboteur
22/10/2008, 14:40
La verdad es que mola bastante. Dentro de poco sacaremos un análisis en Insert Coin, en los canales AXN (1 noviembre, 15:51h / 2 noviembre, 13:25h) y SET (2 noviembre, 12:00h).
Bastante completo, y con opciones para no aburrirte... si te gusta la estrategia, claro. :D
Yo por mi parte ya lo estoy promocionando entre colegas aficionados a la estrategia, a ver... :cool:
xan_vision
26/10/2008, 00:51
Muchas gracias por vuestro apoyo chicos! no tenemos posibilidad de lanzar grandes campañasde marketing, asi que el juego solo puede aspirar a ser un "sleeper" que se conozca atraves de los comentarios de la gente, pero sinceramente pienso que el que se lo compre no quedará para nada defraudado, sino ams bien muy sorprendido de la cantidad de horas de juego y las posibilidades que le ofrece.
ATENCIÓN: Para el que quiera probarlo, YA HAY DEMO DISPONIBLE, por ejemplo, aquí: http://forum.i3d.net/full-games-demos/34930-demo-war-leaders-clash-nations.html
Aviso: de momento es en FRANCES, pero no sé si habrá tiempo de sacarla en español, y como es solo de la parte RTS (usea: directa a la acción!), es relativamente facil de entender y jugar, pero si aún asi temeis no entenderlo, aquí hay un video con el tutorial de controles: http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-videos&id_juego=872&play_video=8294&juego=war-leaders
salís en meristation , el war leaders se ha llevado una buena nota ... 7,5 que no está mal ...
Es de momento nuestra peor nota, porque también nos han analizado en la revista "PC computer y juegos" y nos han dado un 8,5, y en la nueva Micromanía, un 9,1 :), y en general nos están dando entre 8 y 9
Ademas, la verdad es que me he cabreado un poco al ver ese "analisis" (por llamarlo de alguna manera) de los enterados de meri$tation. Solo hay que ver las imagenes que ha puesto para darse cuenta del cuidado e interes que le han puesto. Bueno, en el fondo es mierdistation, ¿que podemos esperar?
Si quereis ver lo que opina del juego la gente que lo tiene, hay comentarios mucho mas acertados en el foro de la propia página. Es uno de los hilos mas populares, ( casi 6000 visitas):
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1154001
Hay algunas cosas que no son muy correctas, por ejemplo: la version alemana es 1 año mas antigua, asi que todo lo que incluye su parche de correccion ya está incluido en la versión española.
Y en cuanto a los problemas de rendimiento, estoy totalmente seguro de que son mas de algunas cosas que tendrán instaladas en sus equipos y que les están ralentizando, que problema del juego en si, porque hablan de unos pepinacos del 15.
Yo lo pongo en mi portatil que tiene un p4 de doble nucleo a 1,6 y una 8600GT con 256 MB y va de lujo a 1360x768. De todas formas, el fichero de texto del inicio tiene un montanzo de opciones perfectamente comentadas (y hasta un frameskipping programable :) ).
Por último, si quereis conseguir el juego gratis, siento deciros que no me enteré antes de un sorteo de 5 unidades que hizo el diario "metro", pero como tienen un acuerdo con Virgin, lo repetirán, asi que estad atentos que pueden repetirse ocasiones de estas: http://www.diariometro.es/x/metro/2008/10/17/yNMb3mjW0EZcE/index.xml.
Pero para el que quiera comprarselo y tenerlo seguro, las ediciones inglesa e italiana, se venden en esta primera tirada (limitada) en estuche de lujo con PORTADA HOLOGRÁFICA. Mooooola
Felicidades por la release :D
Esteeeeeeee si quiero probarlo tiene que ser por método C, asi que de momento me conformaré con los vídeos :p