Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Emulador de neo geo

rap11
07/10/2008, 17:25
Hola a todos, me acabo de pillar una gp2x-f200 y estoy intentando que me rule el emulador de neogeo y mame ya me he bajado varias versiones de cada uno y siempre me pone error en las bios y no se que mas el de mame es que simplemente no me va.

Alguien me puede ayudar y explicarme paso a paso ( que soy nuevo en esto) de como se instala bien y corren las roms?

porfavor

:lovegp2x:

qazzaq
07/10/2008, 18:25
en el de mame no te puedo ayudar por que no lo e usado ,en el de neogeo tienes que buscar por internet la bios y ponerla en el emulador , aqui no te podemos decir donde conseguir la bios .
y las roms hay que pasarlas con n programa (que seguramente te vendra con el emulador)
para hacer la cache que tendras que meter en su correspondiente carpeta

en el emulador tiene que tener un archivo txt con las instrucciones para que veas como se parchean etc

masteries
07/10/2008, 19:34
Prueba bios hasta que te funcione bien el metal slug 1; recuerda que las bios del emulador Neorage de PC no sirven.

juanvvc
07/10/2008, 19:40
Um, la página de GNGeo página ha desaparecido del wiki... Resumiendo, para que funcione Gngeo:

- Busca el archivo "neogeo.zip" en los repositorios de Mame. Aprovecha para descargar de esos mismos repositorios las roms de los juegos que quieras.
- Busca el archivo "unibios" en su página web oficial
- Descomprime ambos (neogeo.zip y unibios.zip) en el directorio "roms" de gngeo
- Guarda las roms descargadas en el paso 1 comprimidas en el directorio "roms"

Recuerda que solo valen las roms de Mame, no las de NeoRagex.

Para que funcione Mame necesitas una versión muy concreta de sus roms que no es nada fácil de encontrar en internet. Harías casi mejor buscando "gp2x torrents" en google.

rap11
09/10/2008, 01:20
Um, la página de GNGeo página ha desaparecido del wiki... Resumiendo, para que funcione Gngeo:

- Busca el archivo "neogeo.zip" en los repositorios de Mame. Aprovecha para descargar de esos mismos repositorios las roms de los juegos que quieras.
- Busca el archivo "unibios" en su página web oficial
- Descomprime ambos (neogeo.zip y unibios.zip) en el directorio "roms" de gngeo
- Guarda las roms descargadas en el paso 1 comprimidas en el directorio "roms"

Recuerda que solo valen las roms de Mame, no las de NeoRagex.

Para que funcione Mame necesitas una versión muy concreta de sus roms que no es nada fácil de encontrar en internet. Harías casi mejor buscando "gp2x torrents" en google.

muchas gracias juanvvc ya me funciona a las mil maravillas el de neo geo, pero me sale un problema en algunas roms a ver si sabes de que puede ser:

" unknow or unsupported romset. check it and yor romrc"

que significa ¿ que no soporta la rum el programa? que tendria que hacer.

a ver si me puedes ayudar.

un saludo a todos y gracias.

juanvvc
09/10/2008, 08:55
un problema en algunas roms (...) " unknow or unsupported romset. check it and yor romrc"

O bien estás probando roms de NeoRageX, y deberían ser las mismas roms que Mame, o bien incluso las roms de Mame tienen una versión incompatible. Ten en cuenta también que algunos juegos no funcionan bien en Gngeo, pero puedes probar en otros emuladores como FBA2x ¿Qué juegos son los que no cargan?