Ver la versión completa : duda con pc y s o
hola a todos.
despues de que saliera "ardiendo" mi pc un amigo me dio uno para hacer el "apaño" xd
bueno esque el xp es muy pesado para el cacharrito este y pense ponerle linux (aunque de linux no se practicamente nada )pero se supone que es mas ligero.(probe con un ubuntu 7.4 pero iva fatal)
pero no tengo driver ninguno de este pc y de el solo se que es ,( lo que necesitaria es que el so que le ponga lo detecte todo sin problemas).
pentiun 3 500mhz
grafica integrada de 3 megas
y la placa lleva puertos pci y otros mas grandes que no conozco
bios en frances IBM (el pc ronda los 10 o 15 años)
lo dejo con xp?pongo linux?si pongo linux ¿me recomendais alguna distro en particular?
¿Cuanta RAM tiene? Eso es lo primero que tienes que saber para ver que SO le pones.
Luego coméntanos también cual va ser el uso de ese ordenador.
y la placa lleva puertos pci y otros mas grandes que no conozco
Esto... serán bus ISA de 16 bits. IMAGEN (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Buses_isa.jpg)
Un saludo
:brindis:
karkayu si, esos mismos son .
si la ram se me olvido ponerla XD lleva 380 megas de ram .
el uso que se le va a dar basicamente es . msn,navegar por internet y poco mas por que de pelis no tira xd (por lo menos en xp)y si se pudiera (que con 3 megas de grafica lo dudo) usar algun emulador o jueguecillo
yo creo que ese ordenador con xp no te deberia ir demasiado mal. quizas subirlo a 512MB de memoria seria lo mejor pero bueno.
de todas formas pruebate un xp que ronda por la red (y que no me acuerdo del nombre) que es un xp ligero. a ver si alguien se acuerda del nombre.
Aiken
< - >
tambien decirte que de segundamano venden pcs pentium 3 a 1000mhz por unos 80-125€ completos, algunos hasta incluyen la pantalla, y algunos hasta la pantalla es plana tft.
no tendreis por ahi tirada una grafica pci de unos 64 megas no? jejeejej
PiZZaCaT
07/10/2008, 19:33
yo creo que ese ordenador con xp no te deberia ir demasiado mal. quizas subirlo a 512MB de memoria seria lo mejor pero bueno.
de todas formas pruebate un xp que ronda por la red (y que no me acuerdo del nombre) que es un xp ligero. a ver si alguien se acuerda del nombre.
Aiken
< - >
tambien decirte que de segundamano venden pcs pentium 3 a 1000mhz por unos 80-125€ completos, algunos hasta incluyen la pantalla, y algunos hasta la pantalla es plana tft.
¿Windows XP Lite? Olvídate de XP. De entrada te pide un procesador de 400 MHz para arrancar como mínimo, y no es que vayas muy sobrado que digamos. En lo menos potente que he llegado a probar XP ha sido en mi antiguo K6-II 500 MHz y ya rascaba de c0j0nes; a parte con la poca memoria ram que tienes nada más tengas abiertas un par de aplicaciones, va a empezar a ser tediosamente lento. Prueba con Windows 98 SE/Windows Millenium, o mejor incluso Windows 2000, que es mucho más estable y robusto.
< - >
no tendreis por ahi tirada una grafica pci de unos 64 megas no? jejeejej
No, pero tengo una placa base de slot AGP 2X + micro AMD 1500+ con unos 384 megas de ram :cool:
Creo que Aiken se refiere al Windows Fundamental for Legacy PC (abrí yo un hilo donde lo instalé y le hice pruebas en un equipo parecido al tuyo). Es un XP un poco capado. No esta mal del todo.
Creo que lo mejor es que pongas Windows 2000. Yo lo tengo en un PIII 450Mhz y 256 Mb de RAM y va mas que aceptable. Sobre todo para el uso que le vas a dar.
En cuanto a la grafica... la placa no tiene AGP?? Me extraña un poco. Si es PIII a 500 lo mas seguro es que sea de nucleo Katmai (los que aun eran slots como los cartuchos de la megadrive) y todas las placas que he visto para ese micro tenian AGP (aunque en informatica todo es posible... :D)
Yo he llegado a ver versiones PCI de algunas Gforce2 e incluso de la Radeon 9250. Aun asi, creo que es mejor que compruebes si tu placa tiene AGP (te sera mas facil encontrar una grafica).
FOTO DEL AGP (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d1/AGP_slot.jpg)
Un saludo
la cosa es hacer que este funcione lo mejor posible xd que no hay pelas
Si le acabas poniendo Linux, lo que realmente consume es el entorno de ventanas. En Linux puedes probar varios entornos de ventanas completamente diferentes unos de otros. Con tu ordenador no podrás (casi) usar Gnome o KDE, pero Xfce o incluso WindowMaker deberían ir como un tiro.
Y si quieres una respuesta fácil y rápida, que en vez de Ubuntu pruebes Xubuntu :D
Hay dos distribuciones de Linux que deberían funcionarte a las mil maravillas: Damn Small Linux y Puppy Linux.
La primera ocupa tan sólo 50 megas de disco duro, y es el sistema operativo más ligero que te vas a encontrar. Puppy Linux ocupa un poco más, pero no mucho, y quizá sea un poco más completo que el otro.
Con cualquiera de los dos te parecerá que estás usando un PC nuevo, porque deberían ir perfectamente en un PC de esas características :)
Puedes probar el "windows sinxp" del fenix team
karkayu no, solo lleva isa y pci .
mirare como va con xubuntu y con puppy linux
PD. puppy linux suena a linux para pc de juguete xd
PD. puppy linux suena a linux para pc de juguete xdSuena a distro para PS3.
Mi experiencia:
Yo tengo un K6-2+ 550Mhz con 512Mb de RAM, este micro es un pelín más potente que el PIII 500.
De lo que he probado, el Windows que mejor tira es el 2000, mejor incluso que el Win98.
El XP fundamentals va bien, pero si le abres un par de aplicaciones potentes, ya se resiente.
El XP UE, que es otra versión lite es una porquería, no te lo recomiendo.
El Ubuntu se arrastra. Las únicas distros que corren decentemente que he instalado, son las basadas en slackware (Vector y demás) pero si no tienes experiencia en Linux, mejor olvídate.
Conclusión:
Para un uso normal, te recomiendo win98 SE o 2000. El 98 puede dar algunos problemas para configurar USB y otros dispositivos.
Para uso reducido (navegar y poco más) te recomiendo el XP Fundamentals. Realmente no echas nada en falta excepto el Administrador de Tareas. Funcionan las actualizaciones y todo lo demás igual que en el XP grande.
Lo malo del windows 2000 (que es el que yo uso para un ordenador similar) es que no tiene IE7, ni messenger superior al 7, ni alguna cosilla mas que ahora no recuerdo.
Hay alternativas, me diréis. Lo se (y de hecho yo las uso). Pero los usuarios "normales" de ese PC (mi tía y mi tío) no les gusta mucho Firefox y de emesene/pidgin ni hablamos.
Aun así, creo que lo mas recomendable es ponerle el Windows 2000 SP4 (por supuesto en el caso de que no quieras linux). Como distro de Linux yo te recomiendo que pruebes Zenkwalk (usa XFCE, esta en español y es muy ligera).
Un saludo
EDITO: En una tienda online "alternativa" venden graficas PCI bastante mas nuevas que la tuya (Radeon 9250, GForce FX5200 y GForce 6200) por 30-40E. Lo que no se es si te vale la pena gastarte pasta en eso. Valoralo tu.
Lo malo del windows 2000 (que es el que yo uso para un ordenador similar) es que no tiene IE7, ni messenger superior al 7, ni alguna cosilla mas que ahora no recuerdo.
Hay alternativas, me diréis. Lo se (y de hecho yo las uso). Pero los usuarios "normales" de ese PC (mi tía y mi tío) no les gusta mucho Firefox y de emesene/pidgin ni hablamos.
Aun así, creo que lo mas recomendable es ponerle el Windows 2000 SP4 (por supuesto en el caso de que no quieras linux). Como distro de Linux yo te recomiendo que pruebes Zenkwalk (usa XFCE, esta en español y es muy ligera).
Un saludo
EDITO: En una tienda online "alternativa" venden graficas PCI bastante mas nuevas que la tuya (Radeon 9250, GForce FX5200 y GForce 6200) por 30-40E. Lo que no se es si te vale la pena gastarte pasta en eso. Valoralo tu.
Que no funcionaran porque esa placa tendrá PCI 1.1 o con suerte 2.0 a 5V (si no tiene ni agp) , y esas placas seran 2.2 o 3.0 a 3.3V, yo no me arriesgaria.
¿Windows XP Lite? Olvídate de XP. De entrada te pide un procesador de 400 MHz para arrancar como mínimo, y no es que vayas muy sobrado que digamos. En lo menos potente que he llegado a probar XP ha sido en mi antiguo K6-II 500 MHz y ya rascaba de c0j0nes; a parte con la poca memoria ram que tienes nada más tengas abiertas un par de aplicaciones, va a empezar a ser tediosamente lento. Prueba con Windows 98 SE/Windows Millenium, o mejor incluso Windows 2000, que es mucho más estable y robusto.
< - >
Me permito discrepar... :D
Yo tuve el XP instalado (desactivando las pijadas gráficas) en un Pentium 233-MMX (sí, un Pentium I) con 256 MB de RAM e iba de miedo. Podía jugar al Half Life sin problemas, grabar video de la AverTV, trabajar con el Office más que sobrado, ver pelis... Incluso decodificaba de sobra el C+ con el Premiere (o el MoreTV, no sé cuál usaba para el XP).
Yo tuve el XP instalado (desactivando las pijadas gráficas) en un Pentium 233-MMX (sí, un Pentium I) con 256 MB de RAM e iba de miedo. Podía jugar al Half Life sin problemas, grabar video de la AverTV, trabajar con el Office más que sobrado, ver pelis... Incluso decodificaba de sobra el C+ con el Premiere (o el MoreTV, no sé cuál usaba para el XP).
La cosa es que todo depende de lo que tú entiendas como "ir bien" o "ir de miedo" y de como lo entienda yo o pizzacat o el autor del hilo.
Lo mejor que puede hacer es que pruebe lo que le hemos recomendado y que se quede con lo que mas le guste.
Un saludo
Te digo lo mismo que karkayu, de todas formas, yo veia el C+ con un P100 con el freetv??(creo que se llamaba asi, no , no lo confundo con el moretv, habia uno que tenia peor calidad pero que no pedia mmx como lo pedian los otros), y el half life lo mismo, en un simple pentium 166 mmx con windows 98 y voodo 1 ya lo puedes hacer funcionar y no es porque el XP funcione precisamente bien en ese ordenador, porque tanto para lo del c+ como para lo del half-life, da exactamente igual si lo haces sobre windows98 o xp, aunque siempre te ira mejor con el 98 porque te deja más memoria libre.
(Estamos hablando por defecto sin empezar a quitar los servicios que consumen en XP ni nada, ni cargar programas al inicio , etc)
Reycat pues tu diras que son las pijadas graficas por que yo lo tengo con la pinta de win 98 (se supone que es mas rendimiento) y me cuesta ver fluido asta los videos mas malos de youtube XD , claro esta como dije al principio solo tengo una grafica de 3 megas XD
Reycat pues tu diras que son las pijadas graficas por que yo lo tengo con la pinta de win 98 (se supone que es mas rendimiento) y me cuesta ver fluido asta los videos mas malos de youtube XD , claro esta como dije al principio solo tengo una grafica de 3 megas XD
¿Sabes que gráfica es?? Hablo del chip. ¿Una S3 tal vez?
No he visto nunca una tarjeta de 3 megas (salvo las integradas que te permitían pillar la ram que tu quisieras). Siempre he visto de 0.5, 1, 2, 4, 8, 12, 16, 32, 64,...
Podrias buscar una Voodoo2 en PCI (creo que se llamaban Voodoo2 2000). No deberian salirte muy caras.
Un saludo
EDITO: A ver si te sirve ESTA (http://cgi.ebay.es/PCI-ATI-Radeon-7000-64-MB-DDR-PCI_W0QQitemZ360094855044QQcmdZViewItem?hash=item3 60094855044&_trkparms=72%3A895|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A131 8&_trksid=p3286.c0.m14) otra (es un enlace a Ebay. Si hay algun problema se me da un toque y rapidamente lo borro).
si , es una integrada S3 TRIO 3D integrada y no,no sabia que podia cojer de la ram dime como xd, e mirado en la bios y la unica opcion de grafica me sale apagada la opcion de memoria
Puede que fuese eso, yo tenía una MX4 :)
Y en aquellos tiempos no había Youtube ni nada similar... Pero viendo que el P3 de mi novia se atranca con Cálico Electrónico, no me extrañaría que efectivamente en un modelo anterior la cosa cueste :)
bufalo_1973
11/10/2008, 13:45
En tu lugar probaría primero con DSL y Puppy Linux, entre otras, como ya te han dicho. Te irán más ligeros que Windows y, si no tienes previsto jugar a nada raro, tienen de todo lo que vas a necesitar en un uso normal.
P.S. : Lo de Puppy Linux es porque el que la creó homenajéa a un perrito que tuvo. Por desgracia, perro pequeño y cerca del campo en Africa no es buena combinación. Puedes ver al perro en la página de la distro.
karkayu tengo una s3 trio 3d integrada pero a mi la opcion de la bios para el tema de subir memoria me sale apagado y no puedo tocar.
aparte hace un rato me an dado una s3 trio 64v2/DX ¿en esta se puede hacer eso de que coja memoria de la ram?(no se que megas tiene esta)
Puede ser que tu gráfica integrada no permita la opción de darle mas memoria a través de la RAM. Tienes que mirar bien en la BIOS, pues es ahí donde esta la opción que permite hacer eso.
La S3 trio 64v2/DX que te han dado es PCI, no?? No creo que puedas pillar de la RAM con esa tarjeta (que yo sepa solo las integradas hacen eso).
Ese modelo de S3, si la memoria no me falla, deberia tener 2 o a lo sumo 4 megas. Siempre puedes pincharla, arrancar y comprobar la memoria que tiene.
Aun así, desde mi punto de vista, el chipset ese es bastante antiguo. No te valdría la pena.
Un saludo
:lovegp2x:bueno pues muchas gracias a todos y ya os comentare cuando trastee con el pc
Lo mejor que puedes ponerle a ese ordenador es Windows 2000 o una distribución antigua de Linux como Knoppix 3.0 o un versión antigua de Xubuntu. Estos sistemas consumen poca memoria y si los configuras bien te irán más o menos fluídos.
Yo tengo un Celeron 333 pequeñito de servidor y no se calienta nada, tiene todavía mucho que enseñar. Viva el reciclaje!!
bueno al final cayo ubuntu 7.4 (que ahora si detecto el hard ) , no va como si le instalase el puppy pero si mejor de windows xp (ahora me tocara pelearme con comandos y cosas de el estilo xd )
Puedes probar el "windows sinxp" del fenix team
a ese es al que me referia yo :)
aun no lo he probado pero me han dicho que es ligero ligero! :)
Aiken
nintiendo1
27/10/2008, 21:53
Pues yo en mi ordenador con el ME he instalado el fuundamentals y me va bien. El ordenador es 350 Mhz, y 250 Mb de Ram.
Saludos.
bueno al final cayo ubuntu 7.4 (que ahora si detecto el hard ) , no va como si le instalase el puppy pero si mejor de windows xp (ahora me tocara pelearme con comandos y cosas de el estilo xd )
ubuntu 7.4 te va mejor que xp? has probado a abrir cualquier aplicacion que no sea el gedit o la calculadora?? yo lo probe con un pentium 900mhz y en ubuntu se arrastraba, mientras que en xp iba decente.
PD. Lo que dices de los videos de Youtube en ubuntu 7.4 te van bien??? Youtube no es algo que este pensado precisamente para estar optimizado para equipos antiguos es algo que consume bastante.
Aiken
< - >
Pues yo en mi ordenador con el ME he instalado el fuundamentals y me va bien. El ordenador es 350 Mhz, y 250 Mb de Ram.
Saludos.
no entiendo lo de mi ordenador con ME he instalado el fundamentals?? :confused: entonces tiene el ME o el fundamentals?
Aiken
nintiendo1
27/10/2008, 22:06
ubuntu 7.4 te va mejor que xp? has probado a abrir cualquier aplicacion que no sea el gedit o la calculadora?? yo lo probe con un pentium 900mhz y en ubuntu se arrastraba, mientras que en xp iba decente.
PD. Lo que dices de los videos de Youtube en ubuntu 7.4 te van bien??? Youtube no es algo que este pensado precisamente para estar optimizado para equipos antiguos es algo que consume bastante.
Aiken
< - >
no entiendo lo de mi ordenador con ME he instalado el fundamentals?? :confused: entonces tiene el ME o el fundamentals?
Aiken
Antes tenía el ME, ahora el Fundamentals.
Saludos.
de momento solo e provado el navegador ,el totem y los juegos .
el navegador me va vastante mas rapido (y en windows tambien tenia firefox)
el totem ... ahora mismo estoy viendo kun fu panda desde el hd-dvd por usb (1.0) y se ve asta fluido xd y algo pasa en las vegas tambien se ve fluido desde el hd-dvd (tengo que provar desde el disco duro)
los juegos no esque sean la caña pero van mejor que los de windows xd (aqui por lo menos juego)
y youtube no e provado por que me hace falta el flash player (e aqui mi primer escalon )que no se como se instala xd, voy a seguir trasteando
PD. ya lo instale ^^ mi primera instalacion con linea de comandos hecha ^^(si ya se que no es nada del otro mundo ni para tirar cohetes pero teniendo en cuenta que no e usado nunca linux y sin mirar ningun manual xd) y ya e probado youtube y ***** como se nota el cambio jejeje
< - >
el supertux va como el culo XD y el emu de snes algo peor que en la gp (esqeu si falta pc falta)
por cierto , mis lectores de trajetas estan tocados o esqeu linux se lleva mal con los lectores por usb? por que tela XD , me cuesta muchisimo que coja tanto los lectores solos como los lectores con las tarjetas .
los lectores que uso son un 8 en 1 y que regalan en HG con la compra de la gp2x