PDA

Ver la versión completa : A qué esperáis a pillar De Blob?

miq01
06/10/2008, 17:16
Si se tratara de un Smash Bros o un FIFA seguramente no crearía un hilo por muy buenos que fueran, pero como me huelo que De Blob va a ser uno de esos juegos que no se van a publicitar y va a pasar a ser injustamente olvidado, aquí estoy yo :D para recomendároslo encarecidamente a los que no lo hayáis probado o ni siquiera os suene.

De Blob está basado en un juego freeware para Windows (descarga aquí (http://www.utrecht.nl/images/OGU/pos/Downloads/TheBlob_EN.zip)), aunque la versión de Wii está muchísimo más desarrollada. Quiero decir que si lo probáis, pensad que aunque la mecánica es similar, el de Wii ofrece muchísimo más. Mientras que en la versión freeware hay un solo nivel, aunque es bastante grande, y el objetivo es pintar la ciudad, en Wii los niveles contienen montones de desafios, misiones, enemigos, videos bastante cachondos, y música principalmente funk que le pega muy bien al juego.

Tiene un total de 10 niveles pero, para que os hagáis una idea, en el segundo me he tirado una hora. Puedes ir a saco y completarlo en mucho menos tiempo, pero saltándote todos los desafíos (que repito, son muchos). Este es uno de esos juegos que acabas un nivel y quieres volver a empezarlo porque te has dejado mil cosas por hacer.

Y la sensación que he tenido jugándolo por primera vez es muy parecida a la que tuve cuando jugué por a Katamari Damacy o Jet Set Radio: un juego distinto y muy adictivo.

Va, que nos quejamos mucho de la basura que sale en Wii, y con razón, pero para una vez que sale algo de una 3rd party que está a la altura de cualquier franquicia clásica de Nintendo merece ser comprado. Como dice en el plástico que envolvía el juego, "the best game Nintendo never made". Y tienen bastante razón.

Y para más inri, el precio aquí no sé cuál es, pero en una conocida tienda online británica está a la venta por 25,49 míseros euros. No hay excusa.

Mirad las notas en Gamerankings (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/941981.asp?q=de%20Blob) y ya veréis que todos los análisis lo dejan pero que muy bien.

Y aquí un par de videos, que no le hacen justicia porque muestran un 1% de lo que se puede hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=sQccU5_bTao
http://www.youtube.com/watch?v=x850FkWPWHI

Rivroner
06/10/2008, 17:32
Yo lo llevo semanas siguiendo, siempre me ha llamado la atención tanto jugablemente como estéticamente.

Fiu
06/10/2008, 19:48
Yo también me he fijado en este juego. ¿La versión UK lleva castellano?

bernard
06/10/2008, 20:11
Curioso, hace un par de días estaba echandole el ojo precisamente a este juego e inclusó pensé en pillarmelo. Después del chasco con el juego de Star Wars, creo que esta puede ser una buena excusa para desempolvar la consola, mientras espero a, espero que no decepcionante, Disaster.

Fiu
06/10/2008, 20:24
Vale, la versión UK viene en castellano, el juego debe de ser multilenguaje.

miq01
06/10/2008, 21:09
Yo lo llevo semanas siguiendo, siempre me ha llamado la atención tanto jugablemente como estéticamente.
Estéticamente es, digamos, bonito. Muy nintendero, y ya nos entendemos. No son los mejores gráficos que hemos visto en Wii, pero no está nada mal.

Vale, la versión UK viene en castellano, el juego debe de ser multilenguaje.
Sí, yo tengo la versión UK y tiene manuales en inglés, pero el juego viene en 6 idiomas, castellano incluído. Y de todas maneras a medida que vas jugando te va explicando cómo hacer cada acción, así que tampoco habría problema en este sentido.

Curioso, hace un par de días estaba echandole el ojo precisamente a este juego e inclusó pensé en pillarmelo. Después del chasco con el juego de Star Wars, creo que esta puede ser una buena excusa para desempolvar la consola, mientras espero a, espero que no decepcionante, Disaster.
Pues no dudes mucho que es un juegazo. :) Yo también he desempolvado la consola con este juego y con el nuevo de Wario.

Por cierto, una pega que le veo, puestos a encontrar fallos, es la cámara. No es ni mucho menos mala, nunca dejas de ver a tu personaje, pero a veces saltando de plataforma en plataforma da un poco por culo. Pero bueno, lo mismo que a la mayoría de juegos de plataformas en 3D.

Rivroner
06/10/2008, 21:39
Estéticamente es, digamos, bonito. Muy nintendero, y ya nos entendemos. No son los mejores gráficos que hemos visto en Wii, pero no está nada mal.

Por eso he dicho estéticamente y no gráficamente :D

Es que yo diferencio así un juego que me llega artísticamente por su originalidad o lo que sea de uno que tenga gráficos brutales.

Soltfern
09/10/2008, 15:44
Dios mio, he jugado las 2 primeras pantallas y para mi es el mejor juego de una third en Wii de lejos, y está muy arriba en la clasificación general (desde mi punto de vista no tiene nada que envidiar a los juegos de nintendo).

Me ENCANTA la música, es una delicia ir dando tumbos por la ciudad a ritmo de funky, saltando de un sitio a otro, pintarajeando, etc. El aspecto visual me parece precioso (igual que me parecia precioso el galaxy).

Must have-pitanza-ultracombofinishim!!!!

SilentSei
09/10/2008, 16:20
He visto el video...pos fale.

Hay enemigos o sólo eres una pelota de pintura pintado edificios?

Soltfern
09/10/2008, 17:04
Hay enemigos, y todos los videos que he visto no hacen justicia para nada.

miq01
09/10/2008, 18:33
Dios mio, he jugado las 2 primeras pantallas y para mi es el mejor juego de una third en Wii de lejos, y está muy arriba en la clasificación general (desde mi punto de vista no tiene nada que envidiar a los juegos de nintendo).

Me ENCANTA la música, es una delicia ir dando tumbos por la ciudad a ritmo de funky, saltando de un sitio a otro, pintarajeando, etc. El aspecto visual me parece precioso (igual que me parecia precioso el galaxy).

Must have-pitanza-ultracombofinishim!!!!
¿Veis como tenía razón? xDDD

Yo estoy por el nivel 5 más o menos. Ayer lo dejé en un punto porque me encontré con un fallo que hacía que el personaje no se pudiera mover. Llevaba ya como 3/4 de hora jugando y no tuve más remedio que salir. En otros foros hay más gente que se ha encontrado con el mismo problema. Pero bueno, se le perdona porque es un juegazo como la copa de un pino.

< - >

He visto el video...pos fale.
Yo lo iba siguiendo desde hace meses (conocí antes la versión Windows) y no le acababa de ver la gracia. Hay que probarlo, que en los videos se intuye de qué va, pero poco más.

Zenzuke
09/10/2008, 23:40
Leches, ahora no será tan original mi Bob The Blob si lo saco alguna vez xD

En este video tiene mejor pinta que en el que pones tu:
http://www.youtube.com/watch?v=sQccU5_bTao&feature=related

miq01
10/10/2008, 04:31
Leches, ahora no será tan original mi Bob The Blob si lo saco alguna vez xD
xDDDD ¿Qué fue de él? Porque lo que recuerdo es un post tuyo con un sprite muy chulo, pero de esto hace un montón ya.

En este video tiene mejor pinta que en el que pones tu:
Añadido está.

BREAKCDFAST
10/10/2008, 06:58
Seguro que la version uk tiene el españolo? he leido por otros sitios que no es multi5 y en la caja de la version española solo viene la banderita de españa.

miq01
10/10/2008, 14:19
Seguro que la version uk tiene el españolo? he leido por otros sitios que no es multi5 y en la caja de la version española solo viene la banderita de españa.
No. Lo que hemos dicho Fiu y yo mismo un poco más arriba era para despistar...

Que sí, hombre, que sí. Que es la que tengo yo. xD Igual lo que pasa es que quien dice que no es multiidioma es porque ha visto que en la caja pone que tanto el manual como el juego están en inglés, pero luego en el juego has de escoger entre 6 idiomas.

xenon
10/10/2008, 15:03
Un juego así por mucho que no incluyera el castellano es perfectamente jugable y entendible, además estando en inglés. Aunque yo por ejemplo compro los juegos de Wii version EEUU y los textos, excepto en Ghost Squad están en el idioma de la consola, castellano. Ah, la última compra que hice fue Namco Museum Remix y No More Heroes (la versión brutal la buena :D) por 40 euros gastos de envio incluidos al cambio ^^.

Soltfern
10/10/2008, 16:47
Dios mio, en la misión 4 creo que era, despues de una hora aprox jugando, me caigo al agua entre 2 bloques y ahí me he quedao.... pedazo de bug :(

Aún así, juegazo.