Ver la versión completa : [Ayuda] Páginas fiables para liberar móviles
Antes de nada quiero dejar una cosa clara: liberar móviles, ya sea por cable o por IMEI, es legal. Lo que es ilegal es duplicar o modificar su IMEI.
La cuestión es que hace poco le pille a Aiken un móvil de Orange y lo queria liberar para Movistar. Tengo la factura de compra del móvil y según ésta el periodo de permanencia de 18 meses ya ha expirado, por lo que la liberación del móvil no es ilegal. La solución más sencilla seria pedirle a Orange el código para liberar el móvil (estan obligados a dártelo si se lo solicitas) pero no puedo localizar al propietario original.
He visto algunas páginas donde te liberan el móvil previo pago, ¿existe alguna que sea realmente de fiar?. Si alguien considera que no está bien postearlas aqui que me las diga por MP :)
Hace algún tiempo leí que si el móvil tiene más de un año de uso, están obligados por ley a darte el código para liberarlo.
Hace algún tiempo leí que si el móvil tiene más de un año de uso, están obligados por ley a darte el código para liberarlo.
No exactamente. Al coger un movil exclusivo de una compañia firmas un contrato por el cual te comprometes a estar x meses con ellos. Si liberas el movil dentro de ese plazo estás incumpliendo el contrato y realizando una acción ilegal, por lo que pueden pedirte una indemnización. Pasado este tiempo de permanencia "obligatoria" ya no tienes ninguna obligación con ellos y puedes liberar el movil para cualquier compañia.
No exactamente. Al coger un movil exclusivo de una compañia firmas un contrato por el cual te comprometes a estar x meses con ellos. Si liberas el movil dentro de ese plazo estás incumpliendo el contrato y realizando una acción ilegal, por lo que pueden pedirte una indemnización. Pasado este tiempo de permanencia "obligatoria" ya no tienes ninguna obligación con ellos y puedes liberar el movil para cualquier compañia.
perdona ke te corrija, pero si ke es tal como dice nabetse.
A veces es un año, a veces 16 meses (segun la permanencia que tengas). Pero pasado ese tiempo, tu compañia esta obligada Y POR LEY, YA QUE LO PONE EN EL CONTRATO, a liberarte tu telefono, sigas o no sigas con ellos. Y te lo garantizo porque la mayoria de moviles ke tengo libres estan liberados asi.
No recordais esa campaña de no hace mucho tiempo de yoigo ke anunciaba precisamente esto? que podias liberar tu movil pasado el año de permanencia.
Es mas, ESTO TAMBIEN ES ASI incluso con los moviles prepago. solo ke a veces son 18 meses. Pero despues de ese tiempo, tambien ESTAN obligados a liberartelo (salvo curiosamente yoigo, que creo que se niega a liberar los prepago)
Realmente no es que haya una ley que indique esto. Pero todas las compañias lo incluyen en el contrato, osea que estan en el deber de hacerlo.
http://www.liberaporimei.com/calcular.php
Bizkaitarra
06/10/2008, 15:48
http://www.liberaporimei.com/calcular.php
¿Y funciona?
Sr.Polilla
06/10/2008, 15:55
¿Y funciona?
Acabo de comprobar que sí.
Bizkaitarra
06/10/2008, 16:00
Acabo de comprobar que sí.
Lo malo es que solo va con nokia y LG...
Yo tengo por hay un nokia 5200 que tendría que llamar a movistar para liberar...
¿Hay algún riesgo a la hora de liberar un movil?
Sr.Polilla
06/10/2008, 16:02
Lo malo es que solo va con nokia y LG...
Yo tengo por hay un nokia 5200 que tendría que llamar a movistar para liberar...
¿Hay algún riesgo a la hora de liberar un movil?
Creo que solo puedes hacer 5 intentos para liberarlo con los códigos, tras esos 5 intentos no se exactamente que pasa, creo que solo no te deja seguir intentar liberándolo, aunque no estoy muy seguro.
Leches, no sirve pal n81 :(
perdona ke te corrija, pero si ke es tal como dice nabetse.
A veces es un año, a veces 16 meses (segun la permanencia que tengas). Pero pasado ese tiempo, tu compañia esta obligada Y POR LEY, YA QUE LO PONE EN EL CONTRATO, a liberarte tu telefono, sigas o no sigas con ellos. Y te lo garantizo porque la mayoria de moviles ke tengo libres estan liberados asi.
Te perdono. Entonces no es como dice nabetse :), no es un año fijo, con cada operadora es distinto periodo.
Es mas, ESTO TAMBIEN ES ASI incluso con los moviles prepago. solo ke a veces son 18 meses. Pero despues de ese tiempo, tambien ESTAN obligados a liberartelo (salvo curiosamente yoigo, que creo que se niega a liberar los prepago)
Realmente no es que haya una ley que indique esto. Pero todas las compañias lo incluyen en el contrato, osea que estan en el deber de hacerlo.
Realmente la Ley no prohibe liberar los móviles (como decia yo en mi primer post), lo que está prohibido es cambiar el IMEI. Lo que sucede al darse de alta en una compañia y liberar el móvil es que tienes que seguier pagando la linea durante el tiempo que dure el contrato aunque estés con otro operador.
Reforma del código penal 1 de Octubre de 2004
Cuando firmamos un contrato de permanencia con un operador de teléfono, la letra pequeña nos dice que debemos permanecer 18 meses con la propia operadora, y se nos dice que al finalizar ese contrato tenemos el derecho de solicitar el código de red. Pero por ejemplo nosotros podemos desbloquear nuestro móvil antes de esos 18 meses y usar nuestro contrato con otro terminal. Es decir, que podemos liberarlo aunque tenga contrato de permanencia.
Creo que solo puedes hacer 5 intentos para liberarlo con los códigos, tras esos 5 intentos no se exactamente que pasa, creo que solo no te deja seguir intentar liberándolo, aunque no estoy muy seguro.
Exacto. A la 5ª el teléfono sólo funciona con el operador original y no se puede liberar, por eso sólo te dan 4 resultados.
Leches, no sirve pal n81 :(
Ni para el 6280 :(. Creo que los BB5 aún no se pueden liberar gratis.
Yo tambien necesito liberar mi movil y no encuentro ninguna web que me lo libere por imei, es un sony, alguna ayudita?
Realmente la Ley no prohibe liberar los móviles (como decia yo en mi primer post), lo que está prohibido es cambiar el IMEI. Lo que sucede al darse de alta en una compañia y liberar el móvil es que tienes que seguier pagando la linea durante el tiempo que dure el contrato aunque estés con otro operador.
la ley no prohibe liberar ningun movil ke sea TUYO. Y ahi esta el problema. Legalmente, mientras aun estas con la permanencia, tu movil pertenece todavia a la empresa con la que tienes el contrato. Por lo que si que seria ilegal liberarlo puesto que tecnicamente no es tuyo.
Esto no es por ley, sino por contrato, y claro, cuando incumples un contrato no es que estes haciendo exactamente algo ilegal, pero bueno, se entiende, verdaD?