PDA

Ver la versión completa : he pillau un spectrum...

dn@
06/01/2004, 23:00
pos eso, lo he pillu nuevo (sin quitar el plastikito ni na) con un joystic, una disketera y una de cintas on 3 juegos (to nuevo) x 6€.
el caso es ke tuve uno, pero lo vendí cuando tenía 7 años y no me acuerdo de nada. Alguien sería tan amable dedecirme las rutinas para poner los juegos, dónde konseguir roms q funcionesn (pal diskete...) y esmás miscelánea???
THKS 4 ALL 2 ALL

dj syto
06/01/2004, 23:04
bien hecho! menuda ganga desde luego pareced mentira ke hay agente tan idiota ke venda algo asi por ese precio.

la rutina para cargar es simplemente load"" y le das a intro

las roms como tu llamas, tecnicamente no son roms, son imagenes de la cinta, por llamarlo de alguna forma. yo diria ke cualquier "rom" del spectrum sirve para pasarla a cinta, solo necesitas algun emulador de esos ke hay, ke transforman la rom en el ruido ke se le mete al espectrum, deberas grabarlo en mp3 por ejemplo, o wav, y grabarlo a un cd de audio, muchomejor ke en cinta, y meterle ese discman o reproductor de cd al line in, y darle al play despues de haber puesto el load""

por cierto, ke modelo es?

dn@
06/01/2004, 23:09
syto, no insultes ke son de la familia (d la mia), lo he koseguí x ese precio xq era de un calegio en el ke ni se acordaban de ke lo tenían (mi mae es pofe) y un día en el almacén lo ví y dije: mío. hice una donación de 6€ y me lo dieron (me lo hubiesen regalau, pero pa eso d k cuadren las cuentas...)
es un zx2

Asgarth III
06/01/2004, 23:11
Enchufarle un discman a un Spectrum Sinclair!!!!!!

De lo que se entera uno, claro, como en aquel entonces tenias que escuchar la música en un magnetófono (yo aún guardo uno que lo usaba para hacer rampas pa las carreras de coches xDD) o radiocassete, cuando salieron los Cds, el Spectrum habia pasado de moda (los 8 bits estaban muriéndose).

dj syto
06/01/2004, 23:22
claro, pero imagina si tienes un discman ke reproduzca mp3! la de juegos ke puedes meter en un cd!!!!, ademas no se te rallarian ni ensuciarian como las ****s cintas. ke siempre se jodian justo al final, cuando ya etaba casi cargao el juego xDDD

Wonder Boy
06/01/2004, 23:48
Pues has pillao algo grande y encima nuevo...
¡qué suerte! :)

Yo tenía el el plus y un amigo el 128.

Enhorabuena dn@ :D

¡Que lo disfrutes!
;-)

Torquemada
07/01/2004, 04:59
¿ Estais seguros que comprimiendo en mp3 las cintas las entendera el spectrum ?
yo no lo veo tan claro, el ruido nos lo parece a nosotros, pero eso es basic, creo que comprimir un lenguaje de programacion debe alterarlo en algo.
Yo he tenido el 48k y el +2 y por lo que ocupan las roms que es poquisimo no vale la pena comprimir.En un cd deben caber un huevo de roms, luego lo conectas a la entrada del spectrum y ya te valdria.

Torquemada
07/01/2004, 05:04
No especificas si la disketera va unida al spectrum o no.Si estubiera integrada es un +3.Salio muy poco material en diskete yporque no tubo mucho exito, pero usando un discman tendria que chutar.

dj syto
07/01/2004, 07:00
torquemada, en mp3 con una calidad de 128, hay mas ke suficiente para que el spectrum lo entienda, y te lo digo porque es lo que hago yo actualmente vamos, osea que si no nolo diria.

y piensalo, cuantos juegos metiamos en una cinta de 90? si eran de multicarga, a veces no cabian ni 3 juegos enteros, aunke si eran de los ke cargaban en una vez, podias meter 10 incluso. pero bueno. como dije lo del mp3 es una posibilidad.

lleve o no lleve la disketera integrada, lo que debe hacer es guardarlas en un cd de audio, si no tiene discman con mp3, pos en audio normal!, ke tambien lo he hecho muchas veces. tengo 2 spectrums, el de 128 ks y el de 48, pero el de 48 no lo uso, osea que para esto uso el de 128ks, ke aunke lleve cinta integrada, tiene una entrada line in de esas.

oankali
07/01/2004, 08:29
Pues yo sigo teniendo el mío, un 48k con teclado de goma, que tuve que cambiar por cierto porque algunas teclas estaban borradas pero sobretodo porque se había agujereado la membrana interna de tanto teclear listados del microhobby.

En eso no sé que hice de mi microdrive, que aunque pareciese una mini disquetera, en realidad era una cinta ultrarrápida (en comparación con el K7) pero con muy poca capacidad.

Y la mayoría de mis juegos los sigo teniendo copiados en cintas minis de esas, aunque no sé si siguen funcionando.
Lo de pasarlo todo a mp3 me parece una idea genial. Todo será cuestión de encontrar tiempo.

(_=*ZaXeR*=_)
07/01/2004, 09:13
Me podeis explicar como se conectar el NAPA 3.11 (o cualquier discman) al spectrum? porque como sea rentable me olvido de vender el napa.
Por cierto si alguien quiere un Spectrum que me lo diga que puedo buscarle uno, el otro dia encontre uno por 30 euros que venia en su embalaje y con 40 juegos en cinta sin estrenar (todavia estaban plastificados) pero no me lo compre porque me parecio caro, ya que los juegos puedes pillartelos por ahi y lo que pagas es el spectrum. Bueno pos eso que me expliqueis como se hace lo de conectarlo al discman porque tengo varios en casa sin utilizar por lo que tarda en cargar.

dn@
07/01/2004, 10:00
esa es la pregunta, kómo se conecta???
y otra.. Se puede conectar la gp? (por el mismo primcipoo debería)
entre los juegos está mi bienamado Alien Hiway, y el espectacular centinel. Traducción: Q VICIOOOOOOOO. :D

(_=*ZaXeR*=_)
07/01/2004, 10:19
Vamos a ver si lo entiendo, quieres decir que todo lo que estan hablando en este hilo es solo supuestamente?, ***** yo habia leido algo de un proytecto para conectar algo de sonido al Spectrum, pero no se si era precisamente una entrada de audio (y menos digital), al leer esto pensaba que ya habian dado con la tecla y podiamos conseguirlo, pero parece ser que nada de nada no?.

enkonsierto
07/01/2004, 10:59
(_=*ZaXeR*=_) a mi me interesa lo del spectrum, dime que modelo es y en que estado está.
En cuanto a lo de la conexión de un discman, os digo que se hace exactamente igual que como si fuera cualquier reproductor de cintas. En todos los spectrums normalmente venía un cable con un minijack macho mono en cada extremo. Hoy en día es facil de conseguir tambien.
Por cierto, al ser la señal mono, si usas un cd de mp3 para los juegos, si esos mp3 también están en mono, te cabrían el doble de juegos. (Ya que un mp3 mono ocupa la mitad que un mp3 stereo).

(_=*ZaXeR*=_)
07/01/2004, 11:37
El Spectrum que vi en la Alameda nuevo con los juegos era el +2A creo, osea que era igual que el mio, pero no lo he vuelto a ver por alli quizas alguien se lo haya comprado, de todas formas si vas un Domingo, aunque no encuenters ese en concreto seguro que encuentras un Spectrum sin problemas y un CPC64 con pantalla.

enkonsierto
07/01/2004, 11:59
Buf, si casi no me fio del cash, me voy a fiar del alameda (ahora charco de la pava).

dj syto
07/01/2004, 13:01
claro ke si!!!, se hace como dice enkonsierto, exactamente igual ke cuando se usaba un magnetofono aparte, ke kieres usar la gp32 como reproductor de mp3? pues en teoria podrias perfectamente! lo que no se es que tal reproduce los mp3 mono eso, pero en teoria claro ke se puede!!!, con los spectrum +2 y +3 no venia incluido el cable, porque teniendo disketera o casete ya integrado no era necesario, pero si que dispone de una entrada (una entrada de micro de pc, ni mas ni menos) por la que le puedes meter ahi un cable, ke lo encuentras en cualquier tienda de electrodomesticos por 1 euro o menos, es un cable como el de los auriculares, pero que por los dos lados es igual.

yo os digo eso, me bajo archivos tap, o sna o como sean de internet, y hay algunos emulladroes o programas, ke te crean un wav automaticamente, con lo que seria el sonido de ese juego, luego solo tienes ke pasarlo a mp3, o directamente grabarlo a cd de audio. y como dice enkonsierto, si l ohaces en mono los mp3, te cabrian el doble. ademas, si conseigues ke te carguen una vez, ya no se te ensuciaran como pasaba con las cintas.

a cualquiera ke le guste seguir usando el spectrum le recomiendo este modo, es mucho mejor ke las cintas (en realidad es la evolucion logica y natural). yo es el modo que uso actualmente para jugar al spectrum.

zaxer, de supuestamente nada, yo te lo puedo asegurar, ke lo llevo haciendo hace tiempo.

hay otros proyectos ke se trata de ese mismo audio, si por ejemplo dura 5 minutos, acortarlo mediante un editado de la cabezera del mismo y blablaba, un jaleo impresionante, y no era automatico el proceso, ya ke la mayor parte era manual y tenias ke hacerlo a cada juego distinto. osea ke era muy jodido, pero conseguias ke en vez de un audio de 5 min, se te kedara en un audio de 1 o 2 min.
esto en la epoca del spectrum no existia (una pena, porque de haber sido asi, hubieran venido todos los juegos ocmerciales en ese formato de audio). pero ya os dijo, me informe bastante, y lo deje olvidado porque era muy muy muy muy dificil.

Cutreman
08/01/2004, 17:35
Hola amigos:

¿dj syto que emuladores o programas has utilizado tu para pasar los tap,sna... a wav o mp3?.

No habia caido en eso de meterlos en mp3, puede ser un puntazo. Lo probaré.

Un saludo.

dj syto
08/01/2004, 17:37
es muy facil, todos los interesados pegarle un vistazico a esto.

pone wav y voc (evidentemente se puede pasar a mp3)

http://www.emulatronia.com/txt/spectrumcd.htm

Cutreman
08/01/2004, 17:45
Gracias dj syto, tas hecho un maquina. :)

dj syto
08/01/2004, 17:52
de na hombre XDD

timofonic
08/01/2004, 21:29
que 128k? el +3? Si es el +2 Puedes convertirlo en un +3 con un circuito que hay por ahi, pero usando disketera de 3 y medio...

Luego puedes ponerle disco duro, pero no funcionan todos y creo que usas la mitad por cosas de la controladora que no hace chanchullos para aprovechar la capacidad...

Asgarth III
09/01/2004, 09:43
Por cierto, ayer vi un msx HIt Bit de la Sony en un Cash Converters de BCN por 20 euros (o eran 30?) y me fije en lo del line in que dice syto, a ver si el MSX también tenia. Y tenia una conexión rara que decia que era para conectar un cassete (era una especie de conexión ps2 de los mouse, pero diferente).

A parte tenia una ranura que creo era para cartuchos.

dj syto
09/01/2004, 18:10
si claro, el msx tenia para cartuchos trambien, pero creo recordar que la entrada line in que tenian, era simplemente como la de unos auriculares normales, como la del micro ke usamos en el pc (asi es la de todos los spectrums), pero no sabria decirte, no soy un experto en msx, ke lo comenten otros de por aki, ke saben mas de msx.

yo tuve el spectrum

(_=*ZaXeR*=_)
10/01/2004, 03:59
enkonsierto, sino te fias siempre te puedes pillar una cualquiera que veas tirada en la alameda desde 3-5 euros, no tiene que ser el que yo vi nuevo, por ese dinero merece la pena arriesgarse, todos los que yo tengo los compre alli, y los que no funcionaban los arregle sin problemas