Ver la versión completa : Cartucho Flash para Game boy advance (dudas)
GP32_to_you
06/01/2004, 22:28
¡Hola!
Desde hace varios meses llevo varajando la posibilidad de comprarme un cartucho de memoria flash, y como he visto que ahora se vende aquí me ha empezado a interesar más el asunto, pero me asaltan las siguientes dudas:
¿sus 256 mb de capacidad me permiten realmente almacenar información de ese tamaño (p.j.: juegos de la Advance)?
¿De qué emuladores dispone actuelmente dicho artilugio? me muero por jugar a la mega drive y super en mi GB A sp.
¿Y qué otras funciones tiene dicho cartucho?
El hecho de querer comprar este cartucho es porque tengo una GP32 no flu y como no quiero comprarme otra GP32, pues quería pillarme este cartucho para jugar por las noches a la GB advance SP
Saludos a todos.
Emus de Megadrive y Snes, tu tas fumao? xDDDD Eso ya t digo yo de entrada q ni de coña tio!
compratelo es una buena opcion, pero recuerda ke esos 256 mbs en realidad deberias dividirlos entre 8 para saber cuantos megabytes serian, por eso si tu te bajas una rom de gba ke en tu pc ocupa cuatro megas, solo podrias meter 8 juegos de ese tamaño, porque el tamaño real del cartucho serian 32 mbs.
no se si me e explicao
emuladores pa gba solo hay de nes, master system, y uno de pc engine ke no se ni como ira.
creo que algo de espectrum hay pero no lo se seguro.
hay un emu de spectrum y uno de pc engine q va al 100%, hay uno de gb (¿?) y hay emus del atari 8mil noseké, pero los de microordenatas son una full, nunca logré manejarlos (creo ke ni tienen teclu virtual...).
los MB del cartucho no son MegaBytes, sino MegaBits, es decir:
256x1024 bits, o lo ke es lo mismo, 32 Mega Bytes (256x1024/8)
las mates lo eksplkan todo XD
no te flipes, si a la gp le kuesta rular una snes a 133 MHz, kmo kieres ke una gba la rule a 16'4 MHz???
lo mismo reza pa la mega, lo +, nes y sms (q van a pedos...)
Hola:
En 256mb podrás introducir bastantes juegos (echa un vistazo a lo que ocupan las roms y verás que la mayoría son de 4-8mb)
Además, podrás usar las utilidades y juegos freeware (cantidad) que hay para GBA. Echa un vistazo en http://www.pdroms.de
Emuladores tienes de Master System, Nes, GB y PC Engine, pero no te puedo decir que tal tiran, aunque supongo que irán bien todos menos el de PC Engine.
Un saludo
Anarchy
hibaika_tecnica
06/01/2004, 23:45
Yo también estoy interesado en el cartucho (ahora que los reyes magos han hecho que el tamaño de mi cartera aumente considerablemente ^_^).
No sé si me he aclarado bien con la capacidad del cacharro...
Vaya, que 256 mg de GBA son 32 de PC, ¿no? Entonces, ¿se podría meter una rom que en PC ocupa 12 megas y 2 de 8 megas (o 2 de 12, 4 de 8 y vaya, todas las combinaciones de este tipo posibles)? Esque si es así, ¡menudo lujo!
Me imagino que las roms habrá que meterlas sin comprimir, pero ¿puedes meterlas en formato zip? (por preguntar, que no quede).
Otra cosa, ¿qué tal va el tema de guardar partidas? ¿Se guarda de la misma forma que en un cartucho original de la GBA? Si borras la rom del cartucho flash, ¿pierdes la partida o hay algún modo de pasarla al PC para volver a bajarla cuando metas de nuevo la rom?
Y por último, ¿es compatible con GBA Player (o mejor aún, con el Advance Game Port de la tenda de Anarchy)?
Espero que me podáis responder y muchas gracias.
Todas las preguntas están respondidas en las características del propio aparato:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/334
Se pueden meter múltiples juegos, se puede hacer backup de las partidas y mucho más.
Un saludo
Anarchy
Wonder Boy
07/01/2004, 00:21
¡No os olvidéis del ZXAdvance!
el mejor emulador de Spectrum pa la GBA que tienen un interface super super bonito y está muuuuuuu lograo, acojonante :)
strags hizo el FooN muy buen emulador pero no tan acabado estética y técnicamente... lástima que sea tan desaborío éste programador :D
Gracias al amigo TheHiVE que es muy majo por el ZXAdvance, imprescindible :) ;)
Y Jeff es mu majo tambien :)
El de Turbo Grafx-16 parece que ha ido mejorando mucho mucho mucho :)
Tiene bastantes cosas podeis mirar en, por ejemplo, www.gbaemu.com
Puedes meterle todas las combinaciones que quieras de ROMs hibaika_tecnica aunque si no recuerdo mal, han de estar descomprimias, claro.
Yo tengo ese mismo cartucho, el de 256 Mbits (32 MBytes) y por supuesto el linker...
¡y es acojonante! :)
Taluegorl!
;-)
Aprovechando este hilo, quería preguntar si todos los juegos funcionan correctamente con este cartucho.
Lo digo porque me compre un cartucho Xtreme Turbo de 128 hace año y medio y casi no lo he utilizado porque me da muchos problemas. Parece ser que no guarda bien las partidas. Siempre tengo que hacer más de una copia con el pogoshell. Eso si tengo suerte, porque en general los juegos no me funcionan, y menos si pongo más de uno a la vez en el cartucho.
Por eso al final me pasé a la GP32 y no me arrepiento para nada, aunque me sabe mal tener apartada la GBA por no funcionar bien el cartucho, ya que me gustaría portar mis juegos a GBA.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Con el EZ 2 Power Star, todo lo que he probado ha funcionado sin ningún tipo de problema.
Un saludo
Anarchy
timofonic
07/01/2004, 13:01
Originalmente anunciado por oankali
Por eso al final me pasé a la GP32 y no me arrepiento para nada, aunque me sabe mal tener apartada la GBA por no funcionar bien el cartucho, ya que me gustaría portar mis juegos a GBA.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
No se el porque de portarlo a GBA, ¿porque no los portas a la GP32? Desconozco si has hecho algo para GP32, la gba es una consola que lo que se hace se hace a base de cartuchos, en teoria parecen ser llamemoslos no muy standard, la gp23 esta pensada para hacer lo que sea y meterlo en la smc.
Wonder Boy
07/01/2004, 17:34
No me hace ninguna gracia la verdad salir del tema dentro de un hilo aunque bueno, ya he respondido antes pero oankali...
¿Con qué programas? ¿con SDL?
Si es así, ¿tienes algún ejemplo escrito en SDL para GP32?
lo pregunto porque como has hablado de portar... :)
Yo es que estoy viendo un poquito todo ésto y anoche estube revisando las funciones normales vamos a llamarlas del SDK supongo así como las del SDL y to eso...
Bueno un saludo y decir, siguiendo con el tema que ocupa éste hilo, que yo no he tenido ningún problema con las cosas que metí en el cartucho que eran principalmente juegos porque la verdad, los juegos de ahora no me apasionan a mí, ojo.
Ah Timofonic, pos si es que le apetece portar a GBA no me extraña :) de hecho, yo quisiera hacerlo tambien así como para otros sistemas... siempre que estén escritos en SDL los fuentes ;)
Saludete Timofonic...
... y todos los demás :)
;-)