PDA

Ver la versión completa : Varios planos de scroll simultáneos

masteries
03/10/2008, 17:26
Buenas tardes a todos.

He estado intentando hacer funciona dos planos de scroll; uno con su plano principal y su fondo, y otro segundo plano de scroll por encima de estos dos, el personaje se mueve o utiliza como mapeado principal el primero; el segundo plano de scroll está de adorno.

Pero el plano de adorno no se mueve y se produce un efecto raro de duplicado del personaje.

Si alguien puede poner un ejemplo de como sería se lo agradecería mucho.

Gracias.

Drumpi
10/10/2008, 20:59
Ya estoy de vuelta. Lo siento, no puedo entrar desde la facultad.

Buf, scroll, hace siglos que no los uso, así que te recomiendo que busques el fenix wiki con la ayuda de las funciones que te voy a nombrar.
Por lo que dices entiendo que tienes tres planos de scroll, para los que usas solo dos veces start_scroll. El primero te va bien, tanto el plano principal como el de fondo (mira información sobre la estructura scroll, puede que scroll.ratio te parezca interesante, su valor por defecto e 100), pero no el segundo.
Si no recuerdo mal, es posible que la cámara del segundo scroll no esté fijada sobre el personaje (scroll.target, creo). Ojo, hablo del ID del proceso personaje, no vuelvas a hacer prota() porque crearías dos procesos distintos. Tambien es posible que lo de los múltiples protas se deba a que no has modificado la variable global c_mode (esta c_type, para decirle que va a estar en un scroll, c_scroll, y esta, que creo que es, c_mode, que le indica en que scrolls o modos 7 se va a ver).

Ya digo que hace siglos que no uso el scroll, y súmale que estoy haciendo mi propio motor de scroll tileado, para liarme más ^^U
De todas formas, por aqui debo tener la ayuda de la version 083b de Fenix en formato hlp, que te sirve perfectamente para UFenix, por si te hace falta, me das un MP o tu correo y te lo envío.