PDA

Ver la versión completa : Sobre el paro

Bizkaitarra
03/10/2008, 13:16
Una persona X va estudiar una carrera de 3 años despues de haber trabajado durante un año y pico.

Le corresponden de 4-6 meses de paro, ya que ha salido de la empresa por fin de contrato. (ya ha hecho los papeles)

Tengo unas dudillas, haber si alguien sabe:

- ¿Te suelen llamar del paro para trabajar?
- ¿Si te llaman del paro para trabajar por ejemplo de Peon siendo tu titulado en otra cosa, puedes negarte?
-¿Cuantas veces puedes negarte sin perder el derecho a paro?

Abstenerse por favor comentarios éticos, pues lo primero que no es ético es llamar universidad pública a una universidad que te sabla 900€ en primero + mucho dinero en materiales.
Si no tienes dinero, no puedes estudiar así de claro

dj syto
03/10/2008, 13:18
Una persona X va estudiar una carrera de 3 años despues de haber trabajado durante un año y pico.

Le corresponden de 4-6 meses de paro, ya que ha salido de la empresa por fin de contrato. (ya ha hecho los papeles)

Tengo unas dudillas, haber si alguien sabe:

- ¿Si te llaman del paro para trabajar por ejemplo de Peon siendo tu titulado en otra cosa, puedes negarte?

1.- Hay veces ke si, y hay veces ke no. Es una loteria. Lo mismo te llaman de dos curros cada semana, como ke lo mismo te tiras meses sin ke te digan na.
2.- Si ya has trabajado como administativo, por ejemplo, te puedes apuntar como administrativo al paro y SOLO te llamaran para este tipo de trabajos. Tengas titulacion o no, eso es indiferente.
3.- Puedes negarte las veces ke sea SIEMPRE que te presentes a los trabajos ke te proponen y alegues alguna excusa creible (no tengo transporte, me pilla lejos, incompatibilidad, etc...).

Rivroner
03/10/2008, 13:20
Si te llaman ve a las entrevistas y di que sí que quieres currar pero que necesitarás bastantes días para clases y exámenes :D Verás como nunca te contratan :D

dj syto
03/10/2008, 13:30
Si te llaman ve a las entrevistas y di que sí que quieres currar pero que necesitarás bastantes días para clases y exámenes :D Verás como nunca te contratan :D

tambien mola decirles ke tienes pensado kedarte embarazada... aunke eso en los tios creo ke no funciona, pero no estoy seguro...[wei]

BlackHoleSun
03/10/2008, 13:37
tambien mola decirles ke tienes pensado kedarte embarazada... aunke eso en los tios creo ke no funciona, pero no estoy seguro...[wei]

No es 100% tío, peeeeeeero... (http://www.enkidu.netfirms.com/art/2008/010408/trans-embarazado.jpg) :D

dj syto
03/10/2008, 13:42
No es 100% tío, peeeeeeero... (http://www.enkidu.netfirms.com/art/2008/010408/trans-embarazado.jpg) :D

pensaba ke ibas a ponerme el video del catolico transexual profesor embarazado. xdddd

Bizkaitarra
03/10/2008, 13:50
La pregunta es para una chica, así que la opción de embarazada podría estar bien.

Tiene doble titulación de grados superiores con escasa salida :( y por eso esta ahora en enfermería.

Ha estado trabjando de cajera en un supermercado... así que me da que le llamarán. Bueno, la idea es cobrar el tiempo que sea, y si le llaman para algo y se lo quitan pues que se lo quiten.

- Si estás dos meses sin recibir ofertas, te llaman para una oferta y te niegas, aparte de no seguir cobrando paro, ¿tienes que devolver algo?

dj syto
03/10/2008, 13:53
- Si estás dos meses sin recibir ofertas, te llaman para una oferta y te niegas, aparte de no seguir cobrando paro, ¿tienes que devolver algo?

si se presenta en la empresa de la oferta, y luego alega ke ha ido pero ke no le interesa el sueldo, o que le pilla lejos y no tiene transporte, o algo asi, NO te quitan el paro. Lo sigues cobrando.

BlackHoleSun
03/10/2008, 13:58
Tiene doble titulación de grados superiores con escasa salida :( y por eso esta ahora en enfermería

*****, pues sí que la ha afectado XD

dj syto
03/10/2008, 13:59

JAJAJAJJAJAA :rever: :rever: :quepalmo:

Bizkaitarra
03/10/2008, 14:23

Jeje, estudiando estudiando... :P

Topochan
03/10/2008, 14:38
Conozco gente con informática y preparación y esta en el paro, así que ahora da igual los estudios que tengas y el tipo de estudios, salir del paro cuesta y encima más con un curro decente.

NEKRO
03/10/2008, 14:48

1. Si, si buscas algo de reponedor, mozo de almacen, etc. No en los demás casos.
2. Si, tienes que ir a la empresa contratadora y que te dén un justificante. No hace falta que cuentes rollos: les dices que no quieres el trabajo y a ellos no les deberia importar sellarte el papelito del INEM.
3. Hace años eran 2 (a la tercera te quitan la prestación), ahora no lo sé. Lo mejor es estar apuntado al paro y decir que sólo te interesan cursos.

dj syto
03/10/2008, 14:55
3. Hace años eran 2 (a la tercera te quitan la prestación), ahora no lo sé. Lo mejor es estar apuntado al paro y decir que sólo te interesan cursos.

pero eso solo es si no te presentas a los curros que te proponen para ke te cuñen lo del inem.

NEKRO
03/10/2008, 16:09
pero eso solo es si no te presentas a los curros que te proponen para ke te cuñen lo del inem.

Si, claro, si te presentas y te sellan el justificante no hay problema en que luego rechaces el curro. La cuestión es que el INEM vea que tienes interés en currar, que te muevas.

gp2xforo
03/10/2008, 16:30
Estudiar hoy en dia sirve de poco. Es mejor tener enchufes.

BlackHoleSun
03/10/2008, 16:55

O ser un mediocre sin aspiraciones. Así te evitas tener que superarte :)

Molondro
03/10/2008, 16:58

En éso estoy de acuerdo, siempre puedes encontrar alguien que te enchufe de peón, o de camarero, o de mozo de almacén, o de barrendero, o de...

xabi
03/10/2008, 17:10
A mi no me han llamado del paro en años....

Asly
03/10/2008, 17:22
En éso estoy de acuerdo, siempre puedes encontrar alguien que te enchufe de peón, o de camarero, o de mozo de almacén, o de barrendero, o de...

mi suegro ha enchufado (que yo sepa 100%) a dos chicas para trabajar en la caixa y eso que el es de barclays pero tiene MUCHA amistad con un regional de la caixa. En ambos casos bastó con decir "haz que la contraten que es buena" mientras cubrían una baja temporal. Supongo que serían buenas pero se iban a la calle en cuanto se acabara la suplencia. Pues las dos recolocadas en sendas oficinas. Y bueno, la madre de un colega es socia fundadora del grupo mondragón, se jubila en febrero y no me llegarían los dedos de las manos para contar la peña que ha enchufado para que acaben en la central de elorrio, oficinas y curro fino en vez de pringar en tienda (hablo de eroski). De hecho mi mujer podría estar trabajando allí literalmente enchufada pero, aparte de que huye del corporativismo explotador de eroski, encontró por suerte otro trabajó más cerca de casa y mejor remunerado. Conozco mas casos pero creo la mayoría pensamos que el enchufismo se dá a todos los niveles, yo lo tengo clarísimo.

Malenko
03/10/2008, 18:21
Pero si ve que la universidad pública es cara, no será mejor trabajar y juntar dinero para ir pagandola? Yo me he sacado la carrera currando sin tener que utilizar estos "trucos", y como yo mucha más gente.

Asly
03/10/2008, 21:29
perdona molondro que te había entendido mal, evidentemente sin estudios solo te pueden enchufar a sitios como los que dices :brindis:

Puck2099
03/10/2008, 21:37
Si no tienes dinero, no puedes estudiar así de claro

Para algo existen las becas del MEC, si se esfuerza y aprueba lo necesario no creo que tenga problemas en obtenerla.

dj syto
03/10/2008, 22:02
Para algo existen las becas del MEC, si se esfuerza y aprueba lo necesario no creo que tenga problemas en obtenerla.

es cierto. Ademas, no tienen porque ser exactamente estudios universitarios.

gp2xforo
03/10/2008, 22:54
pero hoy en dia se curra mas con un FP de segundo grado que un licenciado con doctorado o masters.
Si tiene un conocido le pone a currar en lo que sea.
Con que sepa lo minimo para empezar a trabajar ya sobra. ya ira aprendiendo.

Esta claro que si no sabes ni escribir o no tienes ni la ESO no te van a dar un curro bueno en la vida.

xyz0
03/10/2008, 23:43
pero hoy en dia se curra mas con un FP de segundo grado que un licenciado con doctorado o masters.

No estoy de acuerdo... En realidad, depende de la rama de saber que escojas:

- Por un lado, está claro que un biólogo tiene muchos más problemas de colocación que un teleco, pues hay menos oportunidades en su sector.

- Y, centrándonos en el caso concreto que expones: por ejemplo, la FP de Informática vs. la Ingeniería en Informática... Son muchas las empresas que solicitan como requisito mínimo tener la carrera.

cheszan
04/10/2008, 00:42
Lo que dice Nekro es verdad. Yo he utilizado el INEM para que me busque gente. Lo utilizo como fuente de reclutamiento en mi trabajo. Y luego viene mucha gente con la carta del INEM, directamente para que se la selle. Me dicen que está cobrando el paro, y que necesitan que se lo selle, y yo no les pongo pegas.

Bizkaitarra
07/10/2008, 08:51
Pero si ve que la universidad pública es cara, no será mejor trabajar y juntar dinero para ir pagandola? Yo me he sacado la carrera currando sin tener que utilizar estos "trucos", y como yo mucha más gente.

Si, tabién este es el caso. ¿Pero hay gente que tiene que pagar más cosas a parte de la uni sabes? Y en veranos, navidad, semana santa y demás sigue trabajando. Pero, suma, dinero de la uni, autobus o coche (en este caso tiene que ser coche), fotocopias, encuardernaciones, comer en la uni (la mayoría de las veces lleva comida de casa pero muchas veces se tiene que quedar "derrepente"),...

De todas formas, y respondiendo a al tema de las vecas. No le dan porque su padre y su madre no están divorciados oficialmente y su padre esta desaparecido. Con los 1000€ a los que llega su ama.... ya no le dan la beca

otto_xd
07/10/2008, 10:08
Conozco gente con informática y preparación y esta en el paro, así que ahora da igual los estudios que tengas y el tipo de estudios, salir del paro cuesta y encima más con un curro decente.

Pues yo conozco bstante gente con grado superior de tecnico en sistemas y siguen con bastantes entrevistas y movilidad entre curros...

Topochan
07/10/2008, 12:15
Pues yo conozco bstante gente con grado superior de tecnico en sistemas y siguen con bastantes entrevistas y movilidad entre curros...

Tu vives en los madriles no el centro de decadencia de Alicante y cia. que solo tienen trabajo para mcdonals y cosas así. A si ahora estan everis y accenture que pagan 400~700€ por jornadas de 12h y solo los que pasan 2 meses de formación sin cobrar nada.

Malenko
07/10/2008, 12:46
Si, tabién este es el caso. ¿Pero hay gente que tiene que pagar más cosas a parte de la uni sabes? Y en veranos, navidad, semana santa y demás sigue trabajando. Pero, suma, dinero de la uni, autobus o coche (en este caso tiene que ser coche), fotocopias, encuardernaciones, comer en la uni (la mayoría de las veces lleva comida de casa pero muchas veces se tiene que quedar "derrepente"),...

De todas formas, y respondiendo a al tema de las vecas. No le dan porque su padre y su madre no están divorciados oficialmente y su padre esta desaparecido. Con los 1000€ a los que llega su ama.... ya no le dan la beca

Acaso pensarás que su situación es única. Yo estudiaba y curraba en dos sitios diferentes. Curraba de 8 a 14. Clases de 15 a 20 o 21 y luego curraba hasta las 24 o 1 (dependiendo del horario). Así durante casi toda la carrera, sin becas ni ningún tipo de ayuda por parte de mis padres. Fotocopias, libros, comida, viajes, todo de mi bolsillo. Hasta me dió para sacarme el carnet de coche, con mis esfuerzos, pero pude. Y no es un caso aislado, si te sirve, mi hermano se ha sacado la carrera de medicina, pagandose él TODO y currando en un telepi (al igual que yo a las noches).

Puck2099
07/10/2008, 20:42

Mis padres no están divorciados, ganan más de 1000 euros y me han dado la beca 4 años, tan solo necesitas llegar al porcentaje de aprobado y nota media estipulados.

Malenko
10/10/2008, 09:20
Mis padres no están divorciados, ganan más de 1000 euros y me han dado la beca 4 años, tan solo necesitas llegar al porcentaje de aprobado y nota media estipulados.

Es que también hay que tener en cuenta que para que te concedan la beca has de tener unas buenas notas. Las becas las dan a gente que ven que las pueden aprovechar :)

xyz0
10/10/2008, 16:02
Yo no sé ahora, pero en mi época las becas del MEC eran bastante ajustadas... Vamos, que te cubrían la matrícula y te daban algo más en función del desplazamiento o si residías en otra ciudad.

En mi caso concreto (estudiaba cerca de mi casa), me tuve que poner a currar en la uni para costearme el resto de gastos.