PDA

Ver la versión completa : DISCover PC Game Console?!

rage
06/01/2004, 21:45
por lo visto este "inventillo" ya viene de largo (yo es la primera vez ke me entero)

noticia en www.elotrolado.net

DISCover se reinventa con la ayuda de Apex y VIA

¿Os acordáis de DISCover, la "consola" de juegos de PC? Parece ser que la idea ha terminado cuajando de una forma singular, pasando de ser un proyecto de garage (y eso siendo educados) a algo mucho más grande. Al parecer Apex (el mayor fabricante de DVDs de los EEUU) está ahora al cargo de la compañía, que recibirá el apoyo del fabricante de ordenadores Alienware y del portal de videojuegos y proveedor de juego online GameSpy.

El aparato no es ni más ni menos que un PC orientado al juego y al entretenimiento doméstico que contará con la participación de VIA en la fabricación de la placa base, el chip gráfico (S3 DeltaChrome) y el sistema de audio (Vynil 5.1)

El precio del sistema estará entre los 299 y los 399 dólares, lo que unido a la popularidad de Apex y Alienware en el mercado norteamericano podría facilitar las ventas dentro de un sector que busque un híbrido entre PC y reproductor DVD/DivX/MP3 para el salón. No hay datos sobre un posible lanzamiento en Europa, pero podéis encontrar más información sobre la máquina en su página web.

Noticia sobre la participacion de VIA en el proyecto:
http://www.hardocp.com/article.html?art=NTcz

Pagina Oficial de este "engendro" de PC y ¿Consola?:
http://www.discoverconsole.com/

Video: en el ke entrevistan y comentan este aparatejo (son 14MB y unos 7 min):
http://www.discoverconsole.com/disc_video_WMv9.wmv

mi opinion es:

- en el aspecto de consola, vamos.... es ke me la suda :o

- en el soporte hardware..... bueno, "nostamal", mientras sea realmente compatible con los juegos de PC

- en cuanto a software tendra ke llevar un windows si es ke kiere rular todos los juegos de PC

- y no creo ke microsoft este por la labor de ceder mercado....

- aunke si se le pudiese dar el mismo uso ke un PC (aunke rekiera cierto modding como la Xbox) estaria realmente bien por el precio ke tiene (eso si a falta de las caracteristicas tecnicas finales...)

- en conclusion, porke sera ke me recuerda tanto a la Phantom....
:D

PD: ke os parece este nuevo timo?

dj syto
06/01/2004, 22:53
yo sinceramente pienso ke es una **** basura xDD

Asgarth III
06/01/2004, 23:14
Y encima la targeta gráfica es una S3, de las peores targetas que he visto en mi vida. Yo hace años tenia una que era una p u t a m i e r d a, si hasta la intel 740 era mejor, y eso que era anterior.

Tiene pinta de ser más zurullazo que la Pippin.

arrow
06/01/2004, 23:17
Pero para eso no está ya la X-box??? :D :D :D

Daxter
06/01/2004, 23:26
lo mismo digo

jbule
11/01/2004, 13:19
Apesta como los calzoncillos de bill gate :eek: :p

mortimor
11/01/2004, 13:30
Pues yo tuve una S3-Virge DX y la verdad es que es una de las tarjetas mas fiables y estables que he tenido (y llevo ya alguna que otra).

AOJ
12/01/2004, 00:23
Originalmente anunciado por mortimor
Pues yo tuve una S3-Virge DX y la verdad es que es una de las tarjetas mas fiables y estables que he tenido (y llevo ya alguna que otra).

Supongo porque era una targeta muy popular en sus tiempos, ya casi estandarizada tipo Sound Hamster 16 ... Yo también la tenía, y fue con la única targeta que pude descodificar el Canal + de buena manera, al cambiar a otras targetas, tuve muchos problemas. Muchos programas estaban pensados para que funcionaran bién en ella, aunque ubieran mejores cosas en el mercado ^_^

Y el tema de la consola-pc esta de DISCover ... vaya asco! Si quieres consola, a viciar en ella, el público ya està surtido. Un PC? Ok, una minitorre con salida en la grafica enchufado a la TV. O una xbox super "tunningada" hace lo mismo. Como no tenga unas especificaciones que-te-cagas, y se pueda hackear de buena manera, esto no tiene futuro ... encima que van a llegar las consolas "de nueva generación" (para variar, que tópico el nombre) y se la van a comer con patatas ...

xenon
12/01/2004, 09:56
Ahora porque me la voy a hacer con el modo (en realidad es una sesion de Windows) "consola" que le he metido al portátil (un convertidor VGA-PAL, una PCMCIA con dos puertos USB para los mandos y una interfaz propia muy "chula" hecha con neobook 4, todavia en fase de pruebas) con varios sistemas a emular (Neo Geo, MD, MD32X, Mega CD, Turbo Grafx, Turbo Duo, Amiga CD32, Sony Playstation, Amstrad GX4000, Sega System 32, MAME, etc) y con un "feeling" de consola impresionante. Lo mio era hacerlo con diseño propio comprando placas y tarjetas en una tienda de segunda mano, pero al encontrar el convertidor por 9000 pelas y como ahora no ando bien de dinero, pues uso el portátil (que es un PIII 750) y "arreglao"

Pues eso, que esa "consola" nos la podemos hacer en casa.

Un saludo.

alberdi
12/01/2004, 10:04
***** xenon, no sabía que tu proyecto de consola era la xbox2 :D :D :D (mira en www.meristation.com).

xenon
12/01/2004, 10:22
¿Quien iba a se si no? Me vieron haciendome en casa la consola de marras y claro, ahora dicen que es suya. :D :D Aun así, que poco originales.

Pues mi "consola" se va a llamar así XENON32 GS (Gaming System) :D :D cuando tenga acabada la interfaz y tenga entre mis manos el conector-convertidor.

Un saludo.

josefarre
12/01/2004, 19:34
pues a mi me parece un buen aparato, poder ver las pelis en divx, jugar a los emuladores con mis colegas en la tele (PSX, N64, MAME) jugar a los juegos de PC, pero no pegado a la pantalla del ordenador, sino tumbado en el sofa, me gusta la idea y es posible que me pille una. y no digais que es una mierda y que es basura etc. porque ya os gustaria tener una en casa...

Soup
12/01/2004, 21:12
Estoy de acuerdo con josefarre: mola llegar y poder jugar con la peña en la tele, y más si es una tele bien hermosa XD. Yo desde luego, sólo me lo compraría si demostrasen que los juegos tiran mejor que en un pc cualquiera... Por ejemplo XD

xenon
13/01/2004, 01:58
Te lo puedes hacer en casa y muy sencillamente :D

Un saludo.

PD: Malo no es, pero poco original :D

Nigel
13/01/2004, 16:36
Los microprocesadores de VIA no vales para jugar, yo tengo una VIA ITX V10000 con un micro a 1Ghz y no tira ni el Dune2000 q es 2D, estos micros estan diseñados para consumir poco no para un gran rendimiento, en mi caso tengo un ordena todo el dia bajando de inet con un micro Via Nehemiah q consume menos de 20W mientras q un P4 o Athlon pasan de los 70W....