Ver la versión completa : Opiniones sobre juegos: ¿De quién me fio?
Ñuño Martínez
02/10/2008, 17:05
Últimamente estoy buscando opiniones sobre juegos nuevos y viejos, y tanto Google como Exalead me ponen Meristation ahí, el primerito, para que lo lea. Lo que pasa es que, curiosamente, todos los informes que he leído ponen los juegos de obras de arte para arriba, vamos, que siempre son excelentes y magníficos y los fallos son pocos y siempre despreciables, que no te percatas apenas cuando juegas, vamos. Y bueno, que a más de uno he leído en esta Zona de Vicio poniéndoles a parir, sugiriendo o afirmando que no tienen ni idea y que dan su opinión a golpe de talonario...
Y digo yo, ¿de quién me fío? ¿De un bloguero que vete tú a saber o de una revista virtual que vete tú a saber?
No sé, recomendadme de dónde o cómo puedo hacerme una idea acerca de un juego sin tener que probarlo, lo que no siempre es posible.
Gracias.
AVISO A NAVEGANTES: Por favor, sed buenos y comedidos y no me mandéis esto a flames. Gracias.
Wild[Kyo]
02/10/2008, 17:31
Pues yo creo que no debes fiarte de ninguno. Puedes guiarte y tener en cuenta la opinión de uno pero lo mejor es que hagas un compendio de unos cuantos. Por eso Meristation es válido pero también lo es cualquier blog.
¿Sabes el problema de Meristation? Que es gigante. Hay colaboradores que valen y otros que no. Hay artículos promocionados descarados y otros que no.
Y por recomendar, pues yo te recomiendo mi blog de videojuegos. (http://wildgames.es) Que no nos casamos con nadie, por ahora, y solemos hacer reseñas de los últimos lanzamientos. :D (spam xD).
Los blogs por norma son más sinceros a la hora de señalar los fallos y te dan una opinión más personal y les tira un poco más el sentimentalismo o lo que le ha hecho sentir el juego. Las webs grandes o muy especializadas son más del estilo lo que ofrece y lo que repercute en el mercado. Son dos maneras de verlo.
Espero haberte ayudado.
esosiqueno
02/10/2008, 17:33
No puedes fiarte de las revistas, electrónicas o no, o de los blogs. Hoy en día todo está mediatizado, directa o indirectamente. No tienen culpa, es el negocio y está montado así.
En los foros en donde puedes encontrar más y mejores opiniones, pero tienes que aprender a reciclar lo que lees, porque casi siempre suelen estar mediatizados de la misma forma que los anteriores.
Preguntar a colegas también te puede servir.
Al final o lo confías todo a tu instinto o haces una suma de todo: revistas, blogs, foros y opiniones cercanas y sacas la media.
Yo me voy a gamerankings o metacritic. Cualquier cosa por debajo de 75 no se prueba, de cualquier cosa de 75~85 se prueba si el género gusta y de ahí en adelante todo lo que se pueda.
BlackHoleSun
02/10/2008, 18:35
Yo me voy a gamerankings o metacritic. Cualquier cosa por debajo de 75 no se prueba, de cualquier cosa de 75~85 se prueba si el género gusta y de ahí en adelante todo lo que se pueda.
Ñuño, no te fies de pakoito ni de sus técnicas de deducción :D
¡Silence, I KILL YOU nuevo clon del Higno! :D
Dullyboy
02/10/2008, 18:54
Toda la razón, como comienzo para esas cosas metacritic es de lo mejor que hay.
BlackHoleSun
02/10/2008, 20:18
¡Silence, I KILL YOU nuevo clon del Higno! :D
Dios, no empieces que se lo van a creer. ¡Desmiéntelo pvta!
De quien te fias? muy sencillo,de ti mismo.
Generalmente los juegos que son buenos,suelen recibir buenas notas,y los malos,pues malas.
La gracia esta cuando las opiniones son muy diversas,ahi es donde juzgar por uno mismo se hace obligatorio.
De DN@. Es dios.
Le dura un juego un cuarto de hora más videos.
Vas a Meristation y miras los comentarios de las personas, hay bastantes trolleros pero en general leyendote todos puedes hacerte una idea muy buena
Un saludos
Yo me fijo a veces en Gamefaqs, que aparte de encontrar "consejos" para pasrte los juegos hay bastantes opiniones... Sirve para hacerte una buena idea de como es valorado en general el juego, sobre todo si hay muchas opiniones.
En Meristation hay mucha gente de la que te puedes fiar, sobre todo de aquellos que llevamos registrados desde el año 2001 (cuando reiniciaron los registros, ya que algunos nos paseábamos por los foros antes). Sus foros han cambiado mucho y se han llenado de críos y gente sin ninguna clase de criterio, pero si sabes donde buscar existe un núcleo de jugadores "altamente cualificados".
Respecto a la revista, hace mucho tiempo conocí a un madrileño en mis tiempos de jugador mmorpg que trabajaba para la Computer Hoy Juegos, hicimos buenas migas y llegamos a quedar varias veces. Se conoce a todo el gremio profesional de prensa debido a las presentaciones, viajes etc. De Meristation siempre me decía que hay un trabajo muy duro por detrás y que la gente no sabía valorarlo porque el público solo se queda con los gazapos de los menos aptos.
En Meristation hay análisis buenos, muy buenos, y también malos, muy malos. Pero es que en IGN he leído análisis de echarte a llorar (y esta revista es profesional, Meristation se nutre principalmente de colaboraciones), y en 1UP igual.
Personalmente me gusta Eurogamer, y me fío bastante de Gamerankings.
Un saludo.
Yo me fijo a veces en Gamefaqs, que aparte de encontrar "consejos" para pasrte los juegos hay bastantes opiniones... Sirve para hacerte una buena idea de como es valorado en general el juego, sobre todo si hay muchas opiniones.
La mitad de los hilos es de si el juego vale la pena o no xDDD
Han tenido que implementar lo de las Answers para que realmente la gente se ayude a los otros.
EDIT: Ahora que lo pienso, gamefaqs son los foros de gamespot (o era IGN :confused: )
Bueno, con lo de Gamefaqs no me refiero a foros. Cuando buscas un juego en particular te sale la opción de ver los FAQ y walthroughs, las review y otras cosas... En la sección de review la gente describe su opinión sobre el juego, en general valorando distintos apartados del mismo.
Uno se encuentra de todo... Pero normalmente busco alguna review que no esté en los extremos: o sea, ninguna de las que dan la mejor o la peor nota.
meristation es la mejor pagina de videojuegos que tenemos en España de ámbito comercial ,para bien o para mal...,a mi al menos me gustan sus reportajes en general y está muy bien para informarse de las novedades en videojuegos en las noticias ....,los análisis de los videojuegos están bastante trabajados en general ...
Luisodin
02/10/2008, 23:58
Últimamente estoy buscando opiniones sobre juegos nuevos y viejos, y tanto Google como Exalead me ponen Meristation ahí, el primerito, para que lo lea. Lo que pasa es que, curiosamente, todos los informes que he leído ponen los juegos de obras de arte para arriba, vamos, que siempre son excelentes y magníficos y los fallos son pocos y siempre despreciables, que no te percatas apenas cuando juegas, vamos. Y bueno, que a más de uno he leído en esta Zona de Vicio poniéndoles a parir, sugiriendo o afirmando que no tienen ni idea y que dan su opinión a golpe de talonario...
Y digo yo, ¿de quién me fío? ¿De un bloguero que vete tú a saber o de una revista virtual que vete tú a saber?
No sé, recomendadme de dónde o cómo puedo hacerme una idea acerca de un juego sin tener que probarlo, lo que no siempre es posible.
Gracias.
AVISO A NAVEGANTES: Por favor, sed buenos y comedidos y no me mandéis esto a flames. Gracias.
Fiate de mi!
Tú lee Meristation y luego haz todo lo contrario a lo que te recomienden.
Ñuño Martínez
03/10/2008, 08:57
¡Cuántos consejos! ¡Mola!
Gracias, gente.
SilentSei
03/10/2008, 09:34
No te dies de la gente que dice "fiate de mí"
:quepalmo:
No te fies de nadie.
La pregunta sería un poco la de "de qué diario me fío?" o bien "de qué telediario me fío?". Cada uno va a decir la suya, según sus intereses o afinidades.
Lo mejor es leer un poco de todo, tener criterio propio, y luego sacar conclusiones :)