PDA

Ver la versión completa : Auf Wiedersehen PES

geekko
02/10/2008, 15:40
Y llego el dia tan esperado. Los millones de fans se agolpan para bajar la demo y probar el titulo next gen futbolistico por excelencia. Son muchos años de futbol ya pero las mejoras estan ahi. Su jugabilidad, opciones, su futbol tactico, lo rapido que engancha y la diversion se hacen patentes desde el primer partido. "Este es un juego de futbol real como la vida misma" indican los seguidores de tan preciado titulo. Su rival esta a años luz en todos los aspectos y parece una caricatura a su lado. Es abrumadora la diferencia.

Hace 3 años, me dicen que el parrafo de aqui encima va sobre el Fifa 09 y como se come con papas al Pes 2009 y no me lo creo. Pero asi es amigos. Vengo de probar la demo del Pes 2009, un nuevo insulto a la saga. Lo peor de todo es que el gran SeaBass, tan admirado por todos, se ha convertido en un vil villano al que todos queremos apostillar. "Tranquilos que el año que viene el PES sera una revolucion" lleva rezando 3 años ya. Y no solo no lo consigue, sino que da la sensacion de que nuestro querido PES va hacia atras.

¿Como se han podido cargar asi una saga? Es que a dia de hoy prefiero mil veces un PES de la anterior generacion a la de esta. Increible. El juego se ha vuelto totalmente arcade, con unos movimientos que no se ajustan para nada a la realidad (cabe destacar los sprints en modo pato mareado) o las cantadas del portero (del que su rival, el Fifa 09, tampoco puede sacar pecho de lo contrario). Para mas inri, en la Xbox 360, nos encontramos con la demo en aleman como si de un titulo de DS se tratara: "Practica tu aleman con PES 2009". Lo siento pero llevo muchos años siguiendo este titulo y, o hay un cambio radical, o esta saga desaparece. Lo mas triste de todo es que no se que prefiero, si verla agonizar de esta manera y rezar por una resurreccion o que muera y no sufra mas.

Auf Wiedersehen PES

pakoito
02/10/2008, 15:45
¿Y que tal el faifa?

galaad
02/10/2008, 15:53
Sin entrar en detalles,es triste,pero es asi,parece un juego de hace unos tres años y cada vez,viendo las criticas recibidas,al mes siguiente repiten,el proximo PES sera la p....,digoooo la leche.Y ya van...Quien ha visto y quien ve al Pro.

Un saludo!

geekko
02/10/2008, 16:02
¿Y que tal el faifa?

El mejor titulo futbolistico de la historia. Sin mas.

< - >

Sin entrar en detalles,es triste,pero es asi,parece un juego de hace unos tres años y cada vez,viendo las criticas recibidas,al mes siguiente repiten,el proximo PES sera la p....,digoooo la leche.Y ya van...Quien ha visto y quien ve al Pro.

Un saludo!

¡Ojala se pareciera al PES5 de la anterior generacion! ¡Ojala!

esosiqueno
02/10/2008, 16:15
A mí me han jodido con lo de poner por la cara la exigencia de cuenta Gold, y aunque la gente lo ponga por las nubes o eche pestes, hasta que no lo pruebe no voy a decidir si lo compro o no. Y no porque no me fie de la opinión de la gente, sino porque me fio más de la mía.

gbajose
02/10/2008, 16:20
Desde luego, tus comentarios no hacen más que reafirmarme en mi postura de adquirir el mágmanimo Fifa09, hay que ver como ha decaigo el Pes... con las ganas que yo tenía de uno tras no poderlos jugar en Gamecube y ahora me salen con estas...

Dejémoslo mejor en un "Bis Bald", a ver si el año que viene traen un pes de verdad ;)

nintiendo1
02/10/2008, 16:29
Desde luego, tus comentarios no hacen más que reafirmarme en mi postura de adquirir el mágmanimo Fifa09, hay que ver como ha decaigo el Pes... con las ganas que yo tenía de uno tras no poderlos jugar en Gamecube y ahora me salen con estas...

Dejémoslo mejor en un "Bis Bald", a ver si el año que viene traen un pes de verdad ;)

Eso dijeron el año pasado....

Saludos.

The_Punisher
02/10/2008, 16:30
JAJAJAJAJAJJAJAAJA te quedaste tan impresionado como yo eh?

Me da mal, mucha gente que el año pasado seguia creyendo en el pes-te 2008 este año se tira de los pelos.

Por favor geekko comenta como suena la pelota en esta demo, las texturas del cesped-hormigon...

Ahora en serio, no hablo ni de licencias ni nada, porque yo empece a jugar al Pro en la psx, con Rahul, Roberto Larcos etc...

Pero madre mia, madre mia, en serio, no se puede digerir.

A las 18:00 viene un amigo a probar la demo, que la esta bajando para ps3 pero dice que no baja ni pa mañana, y es un ULTRAFAN de esta saga, que dios nos pille confesados.

neostalker
02/10/2008, 16:33
Pero qué ha sido eso? xD

SilentSei
02/10/2008, 16:42
Pues a mi la demo de FIFA09 tampoco me ha gustado tanto como al resto. Sí, gráficamente es fútbol de nueva generación. Pero en cuanto al juego en sí...es cierto que es el mejor fifa con mucho, e indudablemente es mejor que el PES 2009...pero yo no estoy tan seguro de que sea mejor que el PES 2008 de Ps2.

Futbolísticamente hablando, prefiero el título de Konami para la vieja play que no el FIFA para 360.

Aún así, es un opinión "de momento". Hasta que no juegue en más profundidad al FIFA09 para 360 no podré confirmar esta opinión.

< - >

Pero qué ha sido eso? xD

A parte de una falta de ortografía, un uso inadecuado de la palabra.

Multi
02/10/2008, 16:42
Pues a mi el Fifa no me ha gustado nunca... Pero he de reconocer que Desde el Pro 5/6 konami lo ha jodido todo...

gbajose
02/10/2008, 16:44
Pero qué ha sido eso? xD
magmánimo, porque Fifa 09 parece ser que se va a convertir en el mejor simulador futbolístico de la historia, según numerosos medios especializados, que no es poco.

Y lo de decaigo, en realidad es decaído, un errata, acerca de la trayectoria del pes en los últimos años.

No se que encuentras de extraño...

nintiendo1... hay que tener fé, esto es como los delanteros, los goles van por rachas...

pakoito
02/10/2008, 16:47
magmánimoMagnánimo.

gbajose
02/10/2008, 16:50
Magnánimo.
No os atropellara un camión con enciclopedias de la RAE de la Vigésima segunda edición mientras cruzais la calle para ir a la biblioteca... xD

pakoito
02/10/2008, 16:50
No os atropellara un camión con enciclopedias de la RAE de la Vigésima segunda edición mientras cruzais la calle para ir a la biblioteca... xD
¡No perdí mi infancia leyendo libros para nada!

¿Futbol? ¿que es eso?

neostalker
02/10/2008, 16:55
No se que encuentras de extraño...

Pues que magnánimo significa piadoso, misericordioso, no grandioso xD

geekko
02/10/2008, 16:59
Pues a mi el Fifa no me ha gustado nunca... Pero he de reconocer que Desde el Pro 5/6 konami lo ha jodido todo...

Estos dos fifas (3 contando el Euro 2008) no tienen nada que ver con la saga Fifa. Es un salto gigante en la saga, un cambio de directrices total del que el Pro deberia aprender. Yo tambien era antififa y mirame ahora.

neostalker
02/10/2008, 17:02
Estos dos fifas (3 contando el Euro 2008) no tienen nada que ver con la saga Fifa. Es un salto gigante en la saga, un cambio de directrices total del que el Pro deberia aprender. Yo tambien era antififa y mirame ahora.
Siempre y cuando no cuentes las versiones de PC, porque se estaban limitando a hacer ports de la versión de PS2 (lamentable por parte de EA), aunque creo que con el FIFA09 sí se lo están currando.

gbajose
02/10/2008, 17:03
Pues que magnánimo significa piadoso, misericordioso, no grandioso xD
de rae.es:

magnánimo, ma.

(Del lat. magnanĭmus).

1. adj. Que tiene magnanimidad

magnanimidad.

(Del lat. magnanimĭtas, -ātis).

1. f. Grandeza y elevación de ánimo

Pues tu dirás... :confused:

BlackHoleSun
02/10/2008, 17:04
El mejor titulo futbolistico de la historia. Sin mas.

Y que lo digas

http://staregry.kurde.pl/screeny/sportowe/fifa_international_soccer.gif

neostalker
02/10/2008, 17:11
de rae.es:

magnánimo, ma.

(Del lat. magnanĭmus).

1. adj. Que tiene magnanimidad

magnanimidad.

(Del lat. magnanimĭtas, -ātis).

1. f. Grandeza y elevación de ánimo

Pues tu dirás... :confused:
Pero no en el sentido que tú buscas:

magnanimidad

1. f. Generosidad y nobleza de espíritu, misericordia:
la magnanimidad del rey conquistó el cariño de los súbditos.

Magnanimidad no se refiere a grandeza por tener unas características superiores a los demás, si no a grandeza por comportamiento ejemplar. Cosa que para un videojuego es imposible aplicar :D

gbajose
02/10/2008, 17:19
Ok neostalker tú ganas, soy un granaíno inculto y cateto [wei5]

geekko
02/10/2008, 17:27
Y que lo digas

http://staregry.kurde.pl/screeny/sportowe/fifa_international_soccer.gif

Hablo del 09.

galaad
02/10/2008, 17:30
De todos modos no creo que la version final sea como la demo.O a lo mejor es que no me lo quiero creer,que es peor.
A ver el juego final como queda.
Y por cierto,este año,por lo que parece,el Fifa sera mejor,si,pero eso no significa necesariamente mas divertido,ojo.Que esteticamente entra por los ojos,peor a ver "lo demas".

Un saludo!

Ozius
02/10/2008, 17:43
El Fifa 09 de PC es igual de malo que el 08 por desgracia, nada que ver con las versiones next-gen.

Estaba con ganas de salir del curro para ir a casa a probar la demo del PES y ver si habían arreglado la cagada del año pasado pero ya me habéis quitado las ganas :(

esosiqueno
02/10/2008, 17:57
El Fifa 09 de PC es igual de malo que el 08 por desgracia, nada que ver con las versiones next-gen.

Se ve que a los seguidores de FIFA de PC les están enseñando, como poco, la puerta...

¿En la demo pone por algún lado lo de "Derecho de admisión"?

neostalker
02/10/2008, 18:09
Ok neostalker tú ganas, soy un granaíno inculto y cateto [wei5]

Eso solo lo has dicho tú :lol:

BlackHoleSun
02/10/2008, 18:10
Hablo del 09.

Ah, pues yo no XD
El mejor FIFA fue el primero y por detrás el FIFA 96 :babea:

neostalker
02/10/2008, 18:14

Estaba con ganas de salir del curro para ir a casa a probar la demo del PES y ver si habían arreglado la cagada del año pasado pero ya me habéis quitado las ganas :(

Entonces yo estaba engañado... No obstante esperaré a poder probarlo y judgar en el momento, pero si esto se confirma tomaré la firme decisión de no volver a comprar un juego de EA, porque antes que consumidor de material consolero, lo soy de PC y como consumidor me siento en mi derecho a protestar si no se me ofrece material de calidad al precio que pretenden cobrar.

Ya echaron a perder la saga Need For Speed con tanto tunning y tanta mierda (al final pasabas más rato pensando como "maquear" el coche que corriendo) y desde luego van a mandar a tomar por culo a los FIFA a este ritmo.

Molondro
02/10/2008, 18:19
Ah, pues yo no XD
El mejor FIFA fue el primero y por detrás el FIFA 96 :babea:

El fifa 95 era la Releche también, por lo menos en PC, con ésos árbitros que se hacían un 5.3s en los 100 m lisos en cuanto acababa el partido xDDD. A decir verdad es el juego de fútbol al que más he jugado nunca.

< - >

Ya echaron a perder la saga Need For Speed con tanto tunning y tanta mierda (al final pasabas más rato pensando como "maquear" el coche que corriendo) y desde luego van a mandar a tomar por culo a los FIFA a este ritmo.

Pues el NFSU era un juegazo (la novedad), y con el modo libre de NFSU2 a mí me ganaron completamente. El resto ni me he molestado en probarlos, excepto el NFSMW que lo pillé por 10€, eché un par de partidas y ahí está.

plopgar
02/10/2008, 18:39
Sobre las demos, he probado las dos y ninguna me ha entusiasmado.

El FIFA nunca me ha gustado demasiado (he probado versiones de SNES, N64, PS2 y esta demo), y este no es una excepción.

De la demo del PES, lo único que me ha sorprendido es que está en alemán. El que más me gustó fue el PES 3, y desde el 4 cada versión que sacan me parece igual o peor que la anterior.

neostalker
02/10/2008, 18:44
Pues el NFSU era un juegazo (la novedad), y con el modo libre de NFSU2 a mí me ganaron completamente. El resto ni me he molestado en probarlos, excepto el NFSMW que lo pillé por 10€, eché un par de partidas y ahí está.
A mí los dos Underground me gustaron, sobre todo el 1, pero a partir del Most Wanted desaparecieron para mí... son un verdadero coñazo. Es como si un juego de lucha libre se centrara más en los tatuajes de los luchadores que en los propios combates.

soldier
02/10/2008, 19:14
Este año como el anterior, elijo FIFA.
Paso de pagar 70€ para encontrar un juego peor en jugabilidad a lo visto en PS2. Y la unica novedad texturas en HD. Encima este año han perdido licencias... van a peor.

Sin embargo FIFA esta creciendo, ya iba por buen camino con el 08 y U.Euro, pero el 09 es para mi el mejor juego de futbol actual.
Mejor respuesta de jugadores, opciones de velocidad, Adidas Live Session, online 10vs10, etc. etc....

neostalker
02/10/2008, 19:24
Sin embargo FIFA esta creciendo, ya iba por buen camino con el 08 y U.Euro, pero el 09 es para mi el mejor juego de futbol actual.
Mejor respuesta de jugadores, opciones de velocidad, Adidas Live Session, online 10vs10, etc. etc....

Por lo que leí en Micromania, esto solo en consola, los usuarios de PC se tendrán que j0der incomprensiblemente una vez más...

soldier
02/10/2008, 19:31
Por lo que leí en Micromania, esto solo en consola, los usuarios de PC se tendrán que j0der incomprensiblemente una vez más...

Obviamente no hablo de la version de PC. :D

eToiAqui
02/10/2008, 19:37
Habrá que oficializar el ¡FIFAOwned!

Wild[Kyo]
02/10/2008, 19:40
En fin yo también me quedo con FIFA. Este año se ha follado a la saga de Konami en cada uno de los apartados.

Por cierto, el juego final no tiene casi NADA que ver con la demo del FIFA. Como Konami no haga un milagro en menos de un mes lo veo crudo que siga la estela del fifilla. xD

eToiAqui
02/10/2008, 19:46
;784199']En fin yo también me quedo con FIFA. Este año se ha follado a la saga de Konami en cada uno de los apartados.

Por cierto, el juego final no tiene casi NADA que ver con la demo del FIFA. Como Konami no haga un milagro en menos de un mes lo veo crudo que siga la estela del fifilla. xD

Algún día tendrás que contar tu presupuesto dedicado a los videojuegos, porque cada vez que te veo en el live estás con un juego nuevo casi xDD.

Wild[Kyo]
02/10/2008, 19:57
Algún día tendrás que contar tu presupuesto dedicado a los videojuegos, porque cada vez que te veo en el live estás con un juego nuevo casi xDD.

Weno para eso tengo un blog de videojuegos con 10.000 visitas diarias. Para que me envien juegos y pueda hablar de ellos. :)

Molondro
02/10/2008, 19:59

Sabes que a él, igual que a otros foreros, le envían juegos gratis para que los analicen en sus blogs? xDDD

neostalker
02/10/2008, 20:37
;784204']Weno para eso tengo un blog de videojuegos con 10.000 visitas diarias. Para que me envien juegos y pueda hablar de ellos. :)

Menuda estafa que teneis montada [wei]

SilentSei
02/10/2008, 21:32
;784204']Weno para eso tengo un blog de videojuegos con 10.000 visitas diarias. Para que me envien juegos y pueda hablar de ellos. :)

Pues si necesitas gente que se dedique a probarlos , escribir reviews y que sepa aplicar correctamente la palabra magnánimo acuerdate de mí ^^

Rivroner
02/10/2008, 21:35
Pues si necesitas gente que se dedique a probarlos , escribir reviews y que sepa aplicar correctamente la palabra magnánimo acuerdate de mí ^^

Lo mismo digo :D

Mándame un Fallout 3 Wild :D [wei]

Wild[Kyo]
02/10/2008, 21:36

Hace tiempo creo que en este mismo foro puse un hilo buscando colaboradores y no se ofreció mucha gente... :P

SilentSei
02/10/2008, 21:40
;784256']Hace tiempo creo que en este mismo foro puse un hilo buscando colaboradores y no se ofreció mucha gente... :P

Estás en españa, se te olvidó mencionar la palabra GRATIS!!!!

Luisodin
02/10/2008, 22:08
Odio el Fifa... vaya tardecita de Nerds...

The_Punisher
02/10/2008, 22:29
Odio el Fifa... vaya tardecita de Nerds...

Pero te dan de comer :fumeta:

Ozius
02/10/2008, 23:46
Entonces yo estaba engañado... No obstante esperaré a poder probarlo y judgar en el momento, pero si esto se confirma tomaré la firme decisión de no volver a comprar un juego de EA, porque antes que consumidor de material consolero, lo soy de PC y como consumidor me siento en mi derecho a protestar si no se me ofrece material de calidad al precio que pretenden cobrar.

a mi me pasa lo mismo, yo soy más jugador de PC que de consolas y en lo que a juegos de futbol se refiere este año pasado me he tenido que quedar sin jugar practicamente, una decena de partidos al PES porque el FIFA en su versión de compatibles es infumable.

Respecto a la demo del PES 2009 que he jugado un par de partidos... Me ha parecido que los jugadores reaccionan antes a los cambios de direccion y movimientos que haces que ne la versión 2008, pero en general es practicamente igual. Tampoco puedo hablar mucho porque no me ha dado tiempo de encontrarme con los típicos fallos del portero y demás.

josemanuel
03/10/2008, 13:58
buenos dias.Desde mi punto de vista, porque no me justa la demo el fifa primero el campo irreal no eh visto un campo asi en mi vida con tanto brillo y tan verde, estadios acartonados,los jugadores todos hacen regates espetaculares hasta los defensas en la vida real lo hacen, el balon parece de playa.El pes 2009 me gusta mas en mi opinion todo se puede mejorar una monos todos los de fifa y pro para que creen un gran juego de futbol se llame fifa o pro

soldier
03/10/2008, 14:06
He probado esta mañana la demo del PES, y tras varios partidos, lo unico que veo es que es un PES HD, mismo motor que en PS2, todo igual.

pakoito
03/10/2008, 14:12
una monoslol!!

http://www.arquired.es/users/guiabizkaia/ocio/Chistes/fotos/medias/mona_besucona.jpg

Hoygan!

ChAzY_ChaZ
03/10/2008, 16:27
Bueno¡, antes de nada decir que he sido un gran fan de la saga pes desde alla 1998 en psx y soy bastante bueno jugando. El tiempo a pasado y la evolucion a ido descendiendo hasta ser unicamente una actualizacion tras otra, una pena.

Anoche me baje la demo del live y se me jodio el sistema, vamos que al querer conectarme al live se congelaba el menu(empezamos bien..) al final borre lo poco que tenia descargado y volvi a descargarla, esta vez cone exito.

El juego me parecio bastante soso, soso en cuanto a mejoras, en movimientos....Nose, muy bruscos algunos movimientos, ahora parece no tener la dificultad lograda de antes, ahora parece mal programado y sin ganas. Cada año desde la nueva generacion de consolas ando esperando el juego PES definitivo, pero parece que no se van a molestar jamas, yo ya he perdido la esperanza, esta vez si. El colmo de los males es que no tenga ya ni la LFP cosa que en su dia costó que la pusieran ahora se la arrebatan...terrible.

Y mas terrible aun que se me pase por la cabeza comprar el fifa09 en vista del tema....Siempre e sido de PES y y he criticado a FIFAS con argumentos, pero esta vez,.,,,, No obstante he de decir que tampoco me acaba el nuevo fifa, no se, me da la sensacion que jamas puedes controlar las jugadas como quisieras, o como pudimos hacer en otro PES....Me refiero a chutes donde les sale la pija, a regates al azar con el stick...Me da que no puedes ser un crack jugando consciente de lo que haces como si se puede en un PES...

en fin, me enrollao bastante, no queria postear porque tengo muuuucho de que hablar sobre el tema.

AH! Una cosa que no entiendo del fifa09 y del año pasado es que NO TIENE BWIN EN LA CAMISETA EL MADRID, EL MILAN ETC....y la verdad, queda cutre el traje sin eso...Y lo gracioso es que el año pasado la portada española salia Ramos con la marca bwin en la portada y en el juego NO!

Wild[Kyo]
03/10/2008, 16:29
AH! Una cosa que no entiendo del fifa09 y del año pasado es que NO TIENE BWIN EN LA CAMISETA EL MADRID, EL MILAN ETC....y la verdad, queda cutre el traje sin eso...Y lo gracioso es que el año pasado la portada española salia Ramos con la marca bwin en la portada y en el juego NO!

Tal y como nos contó Enrique Santamaría de Electronic Arts en una entrevista esto es porque esta prohibido mostrar este tipo de publicidad en un juego PEGI +3.

Propeller
03/10/2008, 17:23
Anoche me baje la demo del live y se me jodio el sistema, vamos que al querer conectarme al live se congelaba el menu(empezamos bien..) al final borre lo poco que tenia descargado y volvi a descargarla, esta vez cone exito.

A mi me pasó lo mismo O_O

Propeller

geekko
03/10/2008, 17:41
A mi me pasó lo mismo O_O

Propeller

Le ha pasado a mucha gente. Konami sigue liandola. Por cierto:

http://es.youtube.com/watch?v=Yr7UJJ69EIk

Y si buscais encontrareis mas.

neostalker
03/10/2008, 17:51

Pues sí que se ha vuelto arcade, sí [wei]

Madre mía...

ChAzY_ChaZ
03/10/2008, 19:23
;784638']Tal y como nos contó Enrique Santamaría de Electronic Arts en una entrevista esto es porque esta prohibido mostrar este tipo de publicidad en un juego PEGI +3.

GRACIAS! Por fin se el porque:)

Le ha pasado a mucha gente. Konami sigue liandola. Por cierto:

http://es.youtube.com/watch?v=Yr7UJJ69EIk

cojon! es benji prais? xdd

soldier
03/10/2008, 19:41
;784638']Tal y como nos contó Enrique Santamaría de Electronic Arts en una entrevista esto es porque esta prohibido mostrar este tipo de publicidad en un juego PEGI +3.

Entonces el Pro, que "PEGI" tiene ? porque ahi si que sale la publi

Es un detalle que me "jodio" en el Fifa 08 y ahora en el 09

Wild[Kyo]
03/10/2008, 20:27
Entonces el Pro, que "PEGI" tiene ? porque ahi si que sale la publi

Es un detalle que me "jodio" en el Fifa 08 y ahora en el 09

Echale un oído al minuto 11:20 dónde responde la pregunta. PES 2009 también es PEGI +3 y Enrique explica a su manera porque sí lo incluye. XD

Programa #03 - 27/09/2008
http://blip.tv/file/get/Wildgames-WildGamesTemporada103686.mp3

Descargar WildGames FM #03 (http://blip.tv/file/get/Wildgames-WildGamesTemporada103686.mp3)

pakoito
03/10/2008, 20:37
"Apostar contra la legalidad vigente"

Vengaaaaaaaaaa, festival del humor.

davken
06/10/2008, 17:34

Pues igual no tienes que elegir no comprarles nada en PC, porque según se habla, dice, rumorea, van a eliminar la plataforma de sus proyectos deportivos!!!

Vamos, que nada de pes 10 pa pc. Ni nba laif. Ni ná de ná.

geekko
11/10/2008, 08:52
http://es.youtube.com/watch?v=zvGZ3YGHGHE

soldier
11/10/2008, 10:01
Juas !
Pues este bug ya estaba en el 2008, se nota que los de Konami se han esforzado mucho en mejorar el desastre del año pasado ¬¬

PD: Menos mal que ayer al final, me compre el FIFA y creo que hice bien, porque vaya juegazo, se nota que los de EA se lo han currao :)

esosiqueno
11/10/2008, 23:06
http://es.youtube.com/watch?v=zvGZ3YGHGHE

La culpa de eso es del CERN.

geekko
17/10/2008, 15:13
;784199']En fin yo también me quedo con FIFA. Este año se ha follado a la saga de Konami en cada uno de los apartados.

Wild, estoy bastante indignado. ¿Me puedes explicar como este juego se lleva un 8,5 en tu pagina? A lo mejor es que mi version final esta capada pero es igual que la demo que criticabais. ¿Como habeis podido cambiar tanto de opinion? Porque incluso a pkpacman le he leido en EOL que el juego apestaba y luego en el analisis se marca un "jugabilidad exquisita"!!!

¿LOL?

Tolero que se diga que le gusta a uno la jugabilidad arcade que tiene o que tiene una buena jugabilidad (muy discutible pero bueno) pero, ¿jugabilidad exquisita? Estoy indignadisimo con vosotros y no entiendo ese cambio de opinion.

Por culpa de analisis como este, la gente se lo volvera a comprar y otro año mas nos venderan esta mierda que se ha convertido en infumable y absolutamente inferior a los de la anterior generacion.

p.d: ¿Un 8,5? Sigo flipando tio.

< - >
Sigo flipando, hay cosas en el analisis que son increibles. Leeros el apartado jugabilidad, los defectos que le pone (y algunos que los pone como virtudes y no son ciertas en absoluto como por ejemplo los pases que son los peores de la historia del Pro donde todos van al pie del jugador) y el resultado es jugabilidad exquisita. IM-PRESIONANTE

a libertad de acción que Pro Evolution Soccer 2009 ofrece en su jugabilidad, está a años luz de ser igualada y mucho más lejos de ser superada.

Increible. ¡Pero si son mejores los de la anterior generacion!

En fin, se que todo es subjetivo pero un analisis de un juego como el PES 2009 no puede decir esas cosas que parece que las ha escrito un fanboy cegado (o untado que en vuestro caso no lo creo en absoluto)

Topochan
17/10/2008, 15:19
Según las noticias que tengo es que almenos por aquí(Elche ciudad canni/bakala tradicional) los fifas se devuelven a pares y los PES se compran como curros. Según un amigo que ha jugado a abos el fifa sigue pecando de lo mismo, tiros de medio campo y gol, descontrol con el balón(se despega mucho del jugador) y cosas así, y que el PES es eso, el PES ni mejor ni peor sino el mismo PES(y que le encanta el modo leyenda).

Espero que sirva el comentario de algo, a mi el fifa siempre me ha parecido que pecaba de esos fallos que hacia el juego aburrido. Saludos

doble-h
17/10/2008, 15:22
siempre quedara el pes de la wii, que este año se podra jugar con mando normal

geekko
17/10/2008, 15:25
Según las noticias que tengo es que almenos por aquí(Elche ciudad canni/bakala tradicional) los fifas se devuelven a pares y los PES se compran como curros. Según un amigo que ha jugado a abos el fifa sigue pecando de lo mismo, tiros de medio campo y gol, descontrol con el balón(se despega mucho del jugador) y cosas así, y que el PES es eso, el PES ni mejor ni peor sino el mismo PES(y que le encanta el modo leyenda).

Espero que sirva el comentario de algo, a mi el fifa siempre me ha parecido que pecaba de esos fallos que hacia el juego aburrido. Saludos

Esta claro que nos seguiremos comiendo estas mierdas de PES con gente asi. Es tan indiscutiblemente superior este FIFA que me parece inconcebible que la gente prefiera el PES. Bueno, no lo es tanto. En España se tiene muy poco criterio.

Y todo esto lo dice un grandisimo fan de la saga, yo soy de los primeros que editaron los ISS en este pais (incluso el ISS Pro 98 lo tenia con un parche) asi que no es cuestion de fanatismo, es sentido comun.

p.d: Una prueba de mi delito:

http://img339.imageshack.us/img339/9034/winning11ds4.jpg

Propeller
17/10/2008, 15:31
Esta claro que nos seguiremos comiendo estas mierdas de PES con gente asi. Es tan indiscutiblemente superior este FIFA que me parece inconcebible que la gente prefiera el PES. Bueno, no lo es tanto. En España se tiene muy poco criterio.

Pues en Metacritic no lo tratan mal al PES 2009. De hecho, se parece bastante a la nota que criticas.

Con esto no quiero decir que me guste más uno que otro, de hecho, sólo he probado el Fifa 09 (y no me adapto a ese juego aunque quiera) porque la demo del PES 2009 me petó la consola mientras estaba descargándola.

Propeller

geekko
17/10/2008, 15:35
Pues en Metacritic no lo tratan mal al PES 2009. De hecho, se parece bastante a la nota que criticas.

Con esto no quiero decir que me guste más uno que otro, de hecho, sólo he probado el Fifa 09 (y no me adapto a ese juego aunque quiera) porque la demo del PES 2009 me petó la consola mientras estaba descargándola.

Propeller
Mira Propeller, no me cabe duda que las notas estan determinadas en funcion del patrocinio de las empresas. Lo he vivido 10 años con la saga Fifa en la que sacaba juegos infumables y se llevaban la misma nota que el PES.

Mi indignacion viene de que un blog independiente le ponga esa nota y diga de él que tiene una jugabilidad exquisita a pesar de ponerle muchos defectos (y en mi opinion se queda corto). Ademas, el sonido no acompaña, los graficos tampoco y el online tiene visos de que tampoco lo va a hacer. Resultado: ¿8,5? No tio, no. Por ahi no paso. Un juego con tantos defectos no puede sacar esa nota jamas.

Wild[Kyo]
17/10/2008, 15:49
Wild, estoy bastante indignado. ¿Me puedes explicar como este juego se lleva un 8,5 en tu pagina? A lo mejor es que mi version final esta capada pero es igual que la demo que criticabais. ¿Como habeis podido cambiar tanto de opinion? Porque incluso a pkpacman le he leido en EOL que el juego apestaba y luego en el analisis se marca un "jugabilidad exquisita"!!!

¿LOL?

Tolero que se diga que le gusta a uno la jugabilidad arcade que tiene o que tiene una buena jugabilidad (muy discutible pero bueno) pero, ¿jugabilidad exquisita? Estoy indignadisimo con vosotros y no entiendo ese cambio de opinion.

Por culpa de analisis como este, la gente se lo volvera a comprar y otro año mas nos venderan esta mierda que se ha convertido en infumable y absolutamente inferior a los de la anterior generacion.

p.d: ¿Un 8,5? Sigo flipando tio.

< - >
Sigo flipando, hay cosas en el analisis que son increibles. Leeros el apartado jugabilidad, los defectos que le pone (y algunos que los pone como virtudes y no son ciertas en absoluto como por ejemplo los pases que son los peores de la historia del Pro donde todos van al pie del jugador) y el resultado es jugabilidad exquisita. IM-PRESIONANTE

Increible. ¡Pero si son mejores los de la anterior generacion!

En fin, se que todo es subjetivo pero un analisis de un juego como el PES 2009 no puede decir esas cosas que parece que las ha escrito un fanboy cegado (o untado que en vuestro caso no lo creo en absoluto)

Pues es lo que hay figura. La reseña la ha hecho pkpacman y nadie le ha obligado que ponga ninguna nota. FIFA 09 se llevó un A+ (9,5~) y lo hizo también él mismo. Konami tampoco nos ha presionado, ni mucho menos, e incluso ya hemos comentado con ellos muchos de los fallos que tiene el juego.

En mi opinión PES 2009 es un juego arcade y FIFA 09 es pura simulación. PES 2009 es más divertido y FIFA 09 es más real. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. No sé porque ahora nos ponemos las manos a la cabeza cuando creo que PES 6 y PES 2008 son peores juegos que el 2009 en todos los aspectos y se les dio a ambos unas notas que pa que. Yo al PES 2008 le hubiera cascao un 6,5 y me hubiera quedao corto.

¿Que tiene mal las alineaciones? Es un buen punto negativo pero que queréis que os diga el PES nunca ha sido brillante en esto. Yo creo que pk le ha dado la nota que le ha dado porque es lo que ha sentido jugando en el terreno del PES, que es en los VS, los piques con los amigos y estas cosas. Al online he podido jugar y es una delicia. ¿Putada? 2 vs. 2. Es lo que le pierde. Lo del fifa de un 10 vs. 10 es completamente impresionante.

Sobre lo de la jugabilidad, supongo que quiere decir en cuanto a la respuesta de los jugadores. A mi me encanta FIFA 09 y es mi juego de fútbol este año, pero sigue teniendo dos asignaturas pendientes: el chute (que en esta edición esta casi casi) y la respuesta de los jugadores (que esta mejorada respecto al 08 pero sigue sin estar al nivel jugable perfecto). PES 09 podrá tener muchos fallos, pero el control y respuesta de los muñecos sigue siendo muy agradable. Y control al muñeco es algo clave en cuanto a la jugabilidad. Evidentemente esto viene directamente por que uno es arcade (PRO) y el otro es simulación (FIFA).

Lo que dices de los pases al pie. Bien, es lo que tiene. Este Pro es un arcade. Creo que lo juzga como tal. Es como comparar la conducción de un Forza 2 con la de un Burnout. ¿Es mejor la del Forza 2 porque requiere más técnica o la del Burnout por qué va directa al grano? ¿cuál es más correcto?

Te invito a que le comentes en WildGames la reseña porque la verdad es que comentar aquí en medio una noticia de wildgames es un poco... raro. :P Y también ha hacer una contracrónica, estamos completamente abiertos a escuchar a nuestros lectores. :) Te aseguro que la publicaremos (hombre si no insultas a nadie xD) y le daremos la atención que se merece. Cada persona tiene una opinión distinta y ya sabemos que en cuanto a videojuegos esto es más que claro.

Yo personalmente la nota la veo normal. Ni bien ni mal y creo que en la reseña se puede ver claramente de que pie cojea el juego y dónde radica su gracia.

En cualquier caso, yo sigo con el fifica que me ha robado el corazón. ^^

geekko
17/10/2008, 15:56
;790207']Pues es lo que hay figura. La reseña la ha hecho pkpacman y nadie le ha obligado que ponga ninguna nota. FIFA 09 se llevó un A+ (9,5~) y lo hizo también él mismo. Konami tampoco nos ha presionado, ni mucho menos, e incluso ya hemos comentado con ellos muchos de los fallos que tiene el juego.

En mi opinión PES 2009 es un juego arcade y FIFA 09 es pura simulación. PES 2009 es más divertido y FIFA 09 es más real. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. No sé porque ahora nos ponemos las manos a la cabeza cuando creo que PES 6 y PES 2008 son peores juegos que el 2009 en todos los aspectos y se les dio a ambos unas notas que pa que. Yo al PES 2008 le hubiera cascao un 6,5 y me hubiera quedao corto.

¿Que tiene mal las alineaciones? Es un buen punto negativo pero que queréis que os diga el PES nunca ha sido brillante en esto. Yo creo que pk le ha dado la nota que le ha dado porque es lo que ha sentido jugando en el terreno del PES, que es en los VS, los piques con los amigos y estas cosas. Al online he podido jugar y es una delicia. ¿Putada? 2 vs. 2. Es lo que le pierde. Lo del fifa de un 10 vs. 10 es completamente impresionante.

Sobre lo de la jugabilidad, supongo que quiere decir en cuanto a la respuesta de los jugadores. A mi me encanta FIFA 09 y es mi juego de fútbol este año, pero sigue teniendo dos asignaturas pendientes: el chute (que en esta edición esta casi casi) y la respuesta de los jugadores (que esta mejorada respecto al 08 pero sigue sin estar al nivel jugable perfecto). PES 09 podrá tener muchos fallos, pero el control y respuesta de los muñecos sigue siendo muy agradable. Y control al muñeco es algo clave en cuanto a la jugabilidad. Evidentemente esto viene directamente por que uno es arcade (PRO) y el otro es simulación (FIFA).

Lo que dices de los pases al pie. Bien, es lo que tiene. Este Pro es un arcade. Creo que lo juzga como tal. Es como comparar la conducción de un Forza 2 con la de un Burnout. ¿Es mejor la del Forza 2 porque requiere más técnica o la del Burnout por qué va directa al grano? ¿cuál es más correcto?

Te invito a que le comentes en WildGames la reseña porque la verdad es que comentar aquí en medio una noticia de wildgames es un poco... raro. :P Y también ha hacer una contracrónica, estamos completamente abiertos a escuchar a nuestros lectores. :) Te aseguro que la publicaremos (hombre si no insultas a nadie xD) y le daremos la atención que se merece. Cada persona tiene una opinión distinta y ya sabemos que en cuanto a videojuegos esto es más que claro.

Yo personalmente la nota la veo normal. Ni bien ni mal y creo que en la reseña se puede ver claramente de que pie cojea el juego y dónde radica su gracia.

En cualquier caso, yo sigo con el fifica que me ha robado el corazón. ^^

Tranquilo que tambien os he puesto a caldo en Wildgames xD

Te lo ponia por aqui por un contacto mas directo contigo, de donde nos conocemos.

Vayamos por partes. Al 2008 le darias un 6,5 (y gracias) y como dice en su analisis pkpacman este juego es el que menos evoluciona de toda la saga (y eso lo vemos todos). ¿Entonces comprendes un salto de 2 puntos de valoracion? Jamas.

De verdad, con cariño, pero se os ha ido la mano con la review muy mucho y estare encantado de hacer una contracronica si me das la oportunidad.

p.d: Al Fifa 09, que me encanta, le daria un 9 como mucho asi que mira a ver si no me parece exagerado el 8,5 que le dais al PES.

p.d´: Exijo una satisfaccion

The_Punisher
17/10/2008, 15:57
Esta vez estoy al lado de geekko, el juego da pena, pero de repente, zas, empiezan a aparecer notas buenas por todos los sitios, donde les dieron palos, no se entiende, y lo peor es que geekko tiene razon en que si este año, vuelven a vender bien el año que viene seguiran sin esforzarse, y es muy triste, aqui teneis otro gran jugador de iss, que el año pasado se paso a fifa y no hay color, lamentable.

Aisss que tiempos

http://es.youtube.com/watch?v=5YCIbZqlozI

Wild[Kyo]
17/10/2008, 16:03
Tranquilo que tambien os he puesto a caldo en Wildgames xD

Te lo ponia por aqui por un contacto mas directo contigo, de donde nos conocemos.

Vayamos por partes. Al 2008 le darias un 6,5 (y gracias) y como dice en su analisis pkpacman este juego es el que menos evoluciona de toda la saga (y eso lo vemos todos). ¿Entonces comprendes un salto de 2 puntos de valoracion? Jamas.

De verdad, con cariño, pero se os ha ido la mano con la review muy mucho y estare encantado de hacer una contracronica si me das la oportunidad.

p.d: Al Fifa 09, que me encanta, le daria un 9 como mucho asi que mira a ver si no me parece exagerado el 8,5 que le dais al PES.

p.d´: Exijo una satisfaccion

Yo creo que también este año hay un poquito de odio hacia PES. Es como que las campañas que antes se hacían con FIFA han pasado hacia PES de golpe.

En cuanto a lo de vayamos por partes. He hablado de mi. pk seguramente le hubiera dado mucho más nota al PES 2008. Y yo igual le hubiera dado menos al PES 2009. Vamos, que el 8,5 no se lo he puesto yo y podemos tener opiniones distintas. :) Por eso lo de los dos puntos igual no es así, igual pkpacman le hubiera dado un 8,5 al PES 2008 y este se hubiera quedao igual.

Sobre la satisfacción, hacer una contracrónica en WildGames. :) Y la publico, I promise. No tengo ningún problema hombre ya te he dicho que estamos muy abiertos al respecto. Lo único pos que no ataques a nadie en la reseña, da tu opinión sobre el juego y le pones la nota que creas. :)

< - >

Ademas, el sonido no acompaña, los graficos tampoco y el online tiene visos de que tampoco lo va a hacer. Resultado: ¿8,5? No tio, no. Por ahi no paso. Un juego con tantos defectos no puede sacar esa nota jamas.

No sé. El sonido sigue igual de siempre, la han cagado con el sonido del balón pero por contra han mejorado la de los posters y los comentarios no están tan jodidamente mal sincronizados como en PES 6 y PES 2008. Lo peor son los gritos del público en mi opinión, que se repiten demasiao.

Los gráficos no están tan mal, la verdad. Las caras me encantan, el césped es bastante real (menos cuando se acerca, en un falta por ejemplo, que da mucho miedo) y el online, los 20 partidos que he jugado, van perfectos salvo porque pierde el vsync.

Propeller
17/10/2008, 16:11
;790207']Te invito a que le comentes en WildGames la reseña porque la verdad es que comentar aquí en medio una noticia de wildgames es un poco... raro. :P

Bueno, yo no lo veo tan raro. Es lo que has hecho tú desde que abriste el blog y siempre se ha visto como algo natural.

Propeller

Wild[Kyo]
17/10/2008, 16:14
Bueno, yo no lo veo tan raro. Es lo que has hecho tú desde que abriste el blog y siempre se ha visto como algo natural.

Propeller

Lo digo por convertir este hilo en "Comentarios de la reseña de WildGames". :) Más que nada porque la reseña no la he hecho yo.

geekko
17/10/2008, 16:18
;790217']Yo creo que también este año hay un poquito de odio hacia PES. Es como que las campañas que antes se hacían con FIFA han pasado hacia PES de golpe.

En cuanto a lo de vayamos por partes. He hablado de mi. pk seguramente le hubiera dado mucho más nota al PES 2008. Y yo igual le hubiera dado menos al PES 2009. Vamos, que el 8,5 no se lo he puesto yo y podemos tener opiniones distintas. :) Por eso lo de los dos puntos igual no es así, igual pkpacman le hubiera dado un 8,5 al PES 2008 y este se hubiera quedao igual.

Sobre la satisfacción, hacer una contracrónica en WildGames. :) Y la publico, I promise. No tengo ningún problema hombre ya te he dicho que estamos muy abiertos al respecto. Lo único pos que no ataques a nadie en la reseña, da tu opinión sobre el juego y le pones la nota que creas. :)

< - >

No sé. El sonido sigue igual de siempre, la han cagado con el sonido del balón pero por contra han mejorado la de los posters y los comentarios no están tan jodidamente mal sincronizados como en PES 6 y PES 2008. Lo peor son los gritos del público en mi opinión, que se repiten demasiao.

Los gráficos no están tan mal, la verdad. Las caras me encantan, el césped es bastante real (menos cuando se acerca, en un falta por ejemplo, que da mucho miedo) y el online, los 20 partidos que he jugado, van perfectos salvo porque pierde el vsync.

Por supuesto. Ademas a pkpacman le doy cañita porque lo conozco de todos los foros en los que posteo sobre el PES (dekazeta, elotrolado...). Y acepto de muy buen gusto esa contracronica, pronto te la enviare (este finde seguramente que le seguire dando caña al juego). Por cierto, yo tengo la version de PC pero vamos, que el juego es lo mismo...

Sigamos. ¿Campaña contra PES? Si algo tengo es que tengo una personalidad muy fuerte y suelo tener un punto de vista siempre propio. Asi pues, que haya campaña o no, me da exactamente igual. Yo enchufo el juego y a mi cabeza vienen los recuerdos del pasado. Los contrasto con lo que tengo en este PES 2009 y me asusto. Lo que mas me jode es esta frase: "sigue siendo un PES...". Es una frase que me reconcome por dentro, alguien que haya jugado a todos los PES no puede decir eso, es un insulto a la saga.

¿Los graficos no estan mal? Estas jugando al PES 2009 y lo sacas de tu consola, enchufas juegos como el FarCry 2, el GOW (juego de hace dos años ya), o el mismo Nba 2k9 y por un momento tienes miedo de haber metido el juego en otra consola. Es intolerable que permitamos estos graficos como buenos. Las animaciones son lamentables Wild, ¡si incluso son mejores las de la anterior generacion! Ver correr a estos jugadores como patos sin cabeza sobre el mismo motor grafico y uno se asusta de pensar en que maquina ha sido desarrollado cada juego.

Los comentarios son muy malos (peores incluso que los ya muy manidos del FIFA) aunque al menos este año se le oye a Maldini (el año pasado tenias que poner la tele a tope para oirle), eso es evolucion. La musica mejora, tiene buenos temas aunque si los comparamos a otros juegos del mismo tipo...Y me olvido de los sonidos ingame porque no se merecen una reseña en este post.

El online habra que ver, pero me parece que la gente se conforma con muy poco si a lo que aspiran es a que vaya sin lag. Eso no se lo puede permitir un juego de 8,5!

En fin, que no me enrollo mas. Te puedo dar palos por donde me vengas asi que no te tengo miedo :quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Y muchas gracias por la oportunidad de la contracronica, espero estar a la altura.

Wild[Kyo]
17/10/2008, 16:32
Por supuesto. Ademas a pkpacman le doy cañita porque lo conozco de todos los foros en los que posteo sobre el PES (dekazeta, elotrolado...). Y acepto de muy buen gusto esa contracronica, pronto te la enviare (este finde seguramente que le seguire dando caña al juego). Por cierto, yo tengo la version de PC pero vamos, que el juego es lo mismo...

Sigamos. ¿Campaña contra PES? Si algo tengo es que tengo una personalidad muy fuerte y suelo tener un punto de vista siempre propio. Asi pues, que haya campaña o no, me da exactamente igual. Yo enchufo el juego y a mi cabeza vienen los recuerdos del pasado. Los contrasto con lo que tengo en este PES 2009 y me asusto. Lo que mas me jode es esta frase: "sigue siendo un PES...". Es una frase que me reconcome por dentro, alguien que haya jugado a todos los PES no puede decir eso, es un insulto a la saga.

¿Los graficos no estan mal? Estas jugando al PES 2009 y lo sacas de tu consola, enchufas juegos como el FarCry 2, el GOW (juego de hace dos años ya), o el mismo Nba 2k9 y por un momento tienes miedo de haber metido el juego en otra consola. Es intolerable que permitamos estos graficos como buenos. Las animaciones son lamentables Wild, ¡si incluso son mejores las de la anterior generacion! Ver correr a estos jugadores sobre el mismo motor grafico y uno se asusta de pensar en que maquina ha sido desarrollado cada juego.

Los comentarios son muy malos (peores incluso que los ya muy manidos del FIFA) aunque al menos este año se le oye a Maldini (el año pasado tenias que poner la tele a tope para oirle), eso es evolucion. La musica mejora, tiene buenos temas aunque si los comparamos a otros juegos del mismo tipo...Y me olvido de los sonidos ingame porque no se merecen una reseña en este post.

El online habra que ver, pero me parece que la gente se conforma con muy poco si a lo que aspiran es a que vaya sin lag. Eso no se lo puede permitir un juego de 8,5!

En fin, que no me enrollo mas. Te puedo dar palos por donde me vengas asi que no te tengo miedo :quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Y muchas gracias por la oportunidad de la contracronica, espero estar a la altura.

No he dicho que la campaña la hayas hecho tu, pero un comentario del tipo "el online seguro que también es malo" sin haberlo probado es un prejuicio donde también ha caído Meristation. Y es mu feote...

Lo de las animaciones. En fin, ponte el PES 2009 y ponte el Pro 5 de PS2 (o el 6 o el 2008, 2009 de PS2)... Desde luego las de PS2 no son mejores, aunque sí que puede que usen el mismo motor. No hay que confundir términos. Ya hemos disfrutado de la versión de PES 2009 en PS2 y esta bastante bien pero vamos las animaciones nada que ver.

Comparar PES 2009 con FarCry 2 y GOW es... es... ¿? Incluso con NBA 2K9. Si comparas el NBA LIVE 09 con FIFA 09 te va a pasar lo mismo. ¡Si hasta el público del NBA LIVE 09 es en 3D, porque en el FIFA no? Vamos que no tiene nada que ver e incluso el mismo Enrique Santarmaría de Electronic Arts nos lo explico que la gente se hace demasiados líos a la hora de comparar juegos graficamente que no tienen nada que ver.

De nuevo, el sonido es mejor que el PES 2008. ¿Pues no sé, que problema tienes al respecto? A mi también me gustan más los comentarios del FIFA pero vamos... es el sonido de siempre un poco mejor. ¿Nunca te ha gustado el sonido en PES?

Sobre el online. Pues sí, yo me conformo con qué vaya sin lag. En un juego de fútbol es bastante importante y en PES 2008 era una basura por esto mismo. En cambio FIFA 08 y FIFA 09 están genial en este aspecto, aunque el online del FIFA tiene algunas cosas que no me hacen mucha gracia. ^^

Es bueno que no me tengas miedo porque no hay nada que temer :D. Yo no voy a dar palos en ningun sitio, a mi básicamente el debate poco me importa porque voy a disfrutar de los juegos igual y disfruto leyendo la opinión de pk y fijo que me lo voy a pasar igual de bien leyendo la tuya. :)

geekko
17/10/2008, 16:43
;790236']No he dicho que la campaña la hayas hecho tu, pero un comentario del tipo "el online seguro que también es malo" sin haberlo probado es un prejuicio donde también ha caído Meristation. Y es mu feote...

Yo he dicho que habra que ver el online, no he dicho que sea malo (ni lo he probado mira tu). Eso si, conformarte con que vaya sin lag me parece ridiculo. Es lo minimo que se le puede exigir a un juego y mucho mas en la plataforma Xbox Live. Ridiculo total, digno del año 2003.

;790236']Lo de las animaciones. En fin, ponte el PES 2009 y ponte el Pro 5 de PS2 (o el 6 o el 2008, 2009 de PS2)... Desde luego las de PS2 no son mejores, aunque sí que puede que usen el mismo motor. No hay que confundir términos. Ya hemos disfrutado de la versión de PES 2009 en PS2 y esta bastante bien pero vamos las animaciones nada que ver.
Exacto, nada que ver. Ves correr a los jugadores de PES 5 y a los de PES 2009 y te asustas al pensar que han pasado 3 años y ahora los movimientos son mucho peores. ¿De verdad no lo ves?

Comparar PES 2009 con FarCry 2 y GOW es... es... ¿? Incluso con NBA 2K9. Si comparas el NBA LIVE 09 con FIFA 09 te va a pasar lo mismo. ¡Si hasta el público del NBA LIVE 09 es en 3D, porque en el FIFA no? Vamos que no tiene nada que ver e incluso el mismo Enrique Santarmaría de Electronic Arts nos lo explico que la gente se hace demasiados líos a la hora de comparar juegos graficamente que no tienen nada que ver.

Estoy comparando juergos de una misma plataforma aunque poniendo el PES 2009 en la consola no lo parezca.

De nuevo, el sonido es mejor que el PES 2008. ¿Pues no sé, que problema tienes al respecto? A mi también me gustan más los comentarios del FIFA pero vamos... es el sonido de siempre un poco mejor. ¿Nunca te ha gustado el sonido en PES?
Tio, que los sonidos son pateticos. Voy a comparar, por primera vez, con FIFA 09. Fin. Solo la idea acongoja.

Sobre el online. Pues sí, yo me conformo con qué vaya sin lag. En un juego de fútbol es bastante importante y en PES 2008 era una basura por esto mismo. En cambio FIFA 08 y FIFA 09 están genial en este aspecto, aunque el online del FIFA tiene algunas cosas que no me hacen mucha gracia. ^^
Eso no se le puede pedir a un juego de 8,5. Repito

Es bueno que no me tengas miedo porque no hay nada que temer :D. Yo no voy a dar palos en ningun sitio, a mi básicamente el debate poco me importa porque voy a disfrutar de los juegos igual y disfruto leyendo la opinión de pk y fijo que me lo voy a pasar igual de bien leyendo la tuya. :)
No me hagas la pelota, cabronaso xDDDD

p.d: Por cierto, este juego se llama Lionel Messi Football y no se come un mojon ni entre los medios ni los usuarios. Ahora, se llama PES y...

Wild[Kyo]
17/10/2008, 16:54
A Gears of War yo le pediría que el superserver no tuviera esa ventaja frente a los otros por el lag. Y le daría más de un 8,5 a ese juego. ¿? ¿Te parece ridículo? ¿La nota qué determina para ti? ¿Que te conformes con una cosa en el online? ¿Que los pases van al pie? jajajaj ¿O lo que te diviertes con un juego? Supongo que cada uno piensa que la nota es una cosa, desde luego.

En cualquier caso creo que leyéndote ya se cual es el problema. Yo nunca he sido un fan de PES. Ni le he dedicado excesivas horas ni me he metido en estas discusiones proFIFA proPRO. Siempre lo he visto a Pro como lo que es y este año jugando pues he visto lo mismo de siempre pero mejorado. No sé, igual hay gente que lo tenía demasiado endosiado o es que esperabas demasiado de él y al final habéis petao. Ni idea. El caso es que este año os ha tocao la fibra. Pero vamos esto no es nada nuevo, PRO 3 -> PRO 4 -> PRO 5 -> PRO 6 -> PRO 2008 -> PRO 2009... para mi la evolución ha sido la misma y como siempre la jugabilidad no siempre ha gustado entre todos los fans. Ni el tema de las licencias...

Ay amigos, pero siempre volvéis como droga en celo. Que os conozco a todos coxinillos. Y ya veremos si tu no caes en las redes también :P

The_Punisher
17/10/2008, 17:03
;790243']A Gears of War yo le pediría que el superserver no tuviera esa ventaja frente a los otros por el lag. Y le daría más de un 8,5 a ese juego. ¿? ¿Te parece ridículo? ¿La nota qué determina para ti? ¿Que te conformes con una cosa en el online? ¿Que los pases van al pie? jajajaj ¿O lo que te diviertes con un juego? Supongo que cada uno piensa que la nota es una cosa, desde luego.

En cualquier caso creo que leyéndote ya se cual es el problema. Yo nunca he sido un fan de PES. Ni le he dedicado excesivas horas ni me he metido en estas discusiones proFIFA proPRO. Siempre lo he visto a Pro como lo que es y este año jugando pues he visto lo mismo de siempre pero mejorado. No sé, igual hay gente que lo tenía demasiado endosiado o es que esperabas demasiado de él y al final habéis petao. Ni idea. El caso es que este año os ha tocao la fibra. Pero vamos esto no es nada nuevo, PRO 3 -> PRO 4 -> PRO 5 -> PRO 6 -> PRO 2008 -> PRO 2009... para mi la evolución ha sido la misma y como siempre la jugabilidad no siempre ha gustado entre todos los fans. Ni el tema de las licencias...

Ay amigos, pero siempre volvéis como droga en celo. Que os conozco a todos coxinillos. Y ya veremos si tu no caes en las redes también :P

MEC, error, a los fans no, al menos no a todos, ya que muchos se han cambiado, y te digo porque, del 6 al 2008 no es el mismo salto que en los demas, es involutivo y tirando hacia lo raro, se esperaba que en el 2009 volveria a sus cauces pero no, sigue siendo lo que fue el 2008 :fumeta:

geekko
17/10/2008, 17:12
;790243']A Gears of War yo le pediría que el superserver no tuviera esa ventaja frente a los otros por el lag. Y le daría más de un 8,5 a ese juego. ¿? ¿Te parece ridículo? ¿La nota qué determina para ti? ¿Que te conformes con una cosa en el online? ¿Que los pases van al pie? jajajaj ¿O lo que te diviertes con un juego? Supongo que cada uno piensa que la nota es una cosa, desde luego.

Para mi el online representa parte de la nota. Y eso de que la nota de un juego se basa en su diversion me parece absurdo. Se basa en la experiencia en general, no solo en la diversion.

Pues entonces no hay mucho mas que hablar. Yo he sido de los que quedaban con los coleguillas todas las tardes para jugar, editaba los equipos con sus parches que colgaba en internet para el disfrute publico y probaba cada una de las modificaciones que habia. Son muchas horas detras de este juego lo que me hace ver bien claro en lo que se ha convertido, un juego que no esta a la altura de la saga.

Pero en fin, mientras haya fanaticos cegados y gente que lo unico que quiere es sentarse de la consola a pulsar botones para divertirse Konami seguira sacando estos crimenes de guerra.

p.d: No me ha molado un cojon tus carcajadas en el primer parrafo.

< - >

MEC, error, a los fans no, al menos no a todos, ya que muchos se han cambiado, y te digo porque, del 6 al 2008 no es el mismo salto que en los demas, es involutivo y tirando hacia lo raro, se esperaba que en el 2009 volveria a sus cauces pero no, sigue siendo lo que fue el 2008 :fumeta:
De hecho, para los muy fans existe una involucion entre PES 5 y PES 6 cuando el juego se volvio mas arcade. Aun asi, no nos echamos las manos a la cabeza porque el titulo destilaba mas o menos los mismos olores...Pero no fue el salto que se ha dado en la next gen, que es un salto involutivo bastante grande y que salta a la vista. Su jugabilidad ha empeorado haciendola mas casual, arcade y sencillota. Quizas para atraer a mas publico o quizas porque se han tocado los güitos a base de bien. O tal vez por ambas dos.

< - >
Ah por cierto, otro aspecto que no he comentado y me parece el mas grave de todos:

Tacticamente este PES es un desastre mayusculo (como en el 2008 vamos).

< - >
Remate final:

Konami nos vende PES 2009 en España sin terminar (http://wildgames.es/konami-nos-vende-pes-2009-en-espana-sin-terminar/)

8,5

Wild[Kyo]
17/10/2008, 17:17

Nops. Nada de error. Es lo que te digo. Hay gente que le gustan más los cambios y otros que no. Y eso pasa siempre en todos los Pro de la saga. A algunos el Pro 3 es el mejor y el 4 el mejor relevo. Otros piensan que el 5 fue el punto máximo y otros creen que el 5 fue una cagada. A mi personalmente sí me pareció una involución el 2008 respecto al 6, pero como te digo es lo que me pareció a mi. :)

Para mi el online representa parte de la nota. Y eso de que la nota de un juego se basa en su diversion me parece absurdo. Se basa en la experiencia en general, no solo en la diversion.

Yo no he dicho que represente la diversión. Era una pregunta. :) Pero no me has respondido a lo del GoW. ¿Merece menos de un 8,5 por que el lag influye en sus partidas? Creo que no, no?

Pues entonces no hay mucho mas que hablar. Yo he sido de los que quedaban con los coleguillas todas las tardes para jugar, editaba los equipos con sus parches que colgaba en internet para el disfrute publico y probaba cada una de las modificaciones que habia. Son muchas horas detras de este juego lo que me hace ver bien claro en lo que se ha convertido, un juego que no esta a la altura de la saga.

Pero en fin, mientras haya fanaticos cegados y gente que lo unico que quiere es sentarse de la consola a pulsar botones para divertirse Konami seguira sacando estos crimenes de guerra.

p.d: No me ha molado un cojon tus carcajadas en el primer parrafo.

Pues sí, ya te digo que yo siempre he visto PES más desde fuera y por eso quizás no veo a este PES 2009 tan mal y por eso os pilla más de "cerca". Entiendo que pasa eso, que no te gusta que PES 2009 sea un arcade. Y claro es lo que es. Así que es normal que no te guste. Es como si pillas un Tony Hawk's y buscas simulación.

Fanáticos cegados los habrá siempre. Del Pro, del FIFA, de Nintendo y hasta de la GP2X. :D

Y perdona por las carcajadas hombre que no iban con mala leche geekko. Si es que por eso no me gustan tocar estos temas que luego uno ve ataques dónde no los hay y yo que me habéis metio aqui en medio en un tema que no me levanta pasiones!! :P A mi habladme del Dead Space que seré más feliz y ahi nos peleamos si hace falta. :lol:

Viva el PRO! :brindis: jaajaj es broma, es broma.

geekko
17/10/2008, 17:30
Pues para mi desde luego si es un factor que le resta profundidad en su modo online, claro que le restaria nota. Ahora bien, si fuera Konami, sacaria un GOW con batallas 1vs1 o, tirando la casa por la ventana, 2vs2 sin nada de lag. Asi nadie podria criticar su online, iria sin lag, una gran evolucion en los tiempos que corren ;)

p.d: Quedas disculpado de las carcajadas jajajajajjajaja (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=58871)

Wild[Kyo]
17/10/2008, 17:38
Pues para mi desde luego si es un factor que le resta profundidad en su modo online, claro que le restaria nota. Ahora bien, si fuera Konami, sacaria un GOW con batallas 1vs1 o, tirando la casa por la ventana, 2vs2 sin nada de lag. Asi nadie podria criticar su online, iria sin lag, una gran evolucion en los tiempos que corren ;)

p.d: Quedas disculpado de las carcajadas jajajajajjajaja

jajajajaja sigues sin responder a mi pregunta. :P

[propeller]

Anda vamos a probar el PES online que entonces si que lo vas a odiar a muerte. [chuck3] xDDDDDDDD

geekko
17/10/2008, 17:46
;790265']jajajajaja sigues sin responder a mi pregunta. :P

[propeller]

Anda vamos a probar el PES online que entonces si que lo vas a odiar a muerte. [chuck3] xDDDDDDDD

Te he respondido ya.

Pero si lo que insinuas es que el PES 09 merece un 8,5 a pesar de que el online pueda ir mal, es que no comprendes en que critico al juego por todo, no solo por su online.

Por cierto, sigues sin responder a que una BETA saque un 8,5 en tu pagina :quepalmo:

The_Punisher
17/10/2008, 17:47
Alguien echas unos gow esta noche? xD

Wild[Kyo]
17/10/2008, 17:52
Te he respondido ya.

Pero si lo que insinuas es que el PES 09 merece un 8,5 a pesar de que el online pueda ir mal, es que no comprendes en que critico al juego por todo, no solo por su online.

No lo has entendio. Me refiero que dices que un juego de 8,5 lo mínimo que le puedes pedir es que vaya bien el online. Gears of War tiene un fallo garrafal en el online. ¿Se merece menos de un 8,5?

Ya te he dicho que el online del pro va bien. :S xD estas mu pesao con la nota jajaja te ha afectao. a ver YO no le pondria un 8,5 al PES 2009. y de hecho me gusta más el FIFA 09 que el PRO 2009. ¿pasa algo? jajaj es que parece que me quieres vender el FIFA o que convencerme que me guste mucho menos el PRO... :/

Por cierto, sigues sin responder a que una BETA saque un 8,5 en tu pagina :quepalmo:

:O ¿Dónde me has preguntado? Igualmente no son noticias mías. Es como si yo tuviera que responder por tu contracrónica que vas a hacer. No hombre no, yo no me meto en lo que escriben los demás.

geekko
17/10/2008, 18:03
;790272']No lo has entendio. Me refiero que dices que un juego de 8,5 lo mínimo que le puedes pedir es que vaya bien el online. Gears of War tiene un fallo garrafal en el online. ¿Se merece menos de un 8,5?

Ya te he dicho que el online del pro va bien. :S xD estas mu pesao con la nota jajaja te ha afectao. a ver YO no le pondria un 8,5 al PES 2009. y de hecho me gusta más el FIFA 09 que el PRO 2009. ¿pasa algo? jajaj es que parece que me quieres vender el FIFA o que convencerme que me guste mucho menos el PRO... :/

:O ¿Dónde me has preguntado? Igualmente no son noticias mías. Es como si yo tuviera que responder por tu contracrónica que vas a hacer. No hombre no, yo no me meto en lo que escriben los demás.
Se merece que saquen un parche para arreglarlo cuanto menos. De todas maneras, no es tan exagerado. Si que se nota, pero no es algo grave.

A lo otro que dices del FIFA...Objection! Si usas firefox, pulsa control+F, escribe Fifa en el cuadro y mira a ver cuantas veces he mentado al Fifa en toda esta discusion (y mira cuantas tu por ejemplo). Estoy hablando del PES, no del FIFA. He evitado las comparaciones en la medida de lo posible (y eso que podia haber tirado muy mucho de argumentos pero me los he preferido callar).

neostalker
17/10/2008, 19:40
Pues ya he probado el PES2009 (eso sí, la versión de PC) y no me ha decepcionado tanto como me esperaba. La jugabilidad es más realista, ya no va tan rápido, ni es tan fácil tirar hacia un palo para marcar gol. Gráficamente es muy similar al 2008, pero se nota que ha habido ciertas mejoras y un incremento en la calidad de las texturas.

Eso sí, no sé si a alguien más le pasa pero cuando llevo una serie de partidos jugado en el modo "Ser una leyenda" (me está encantando la verdad ^^) se me sale a Windows con un error y no hay manera de retomar la partida. Cada vez que vuelvo a cargar la partida al llegar a ese partido vuelve a salirse. Al principio pensé que sería por el crack que usaba para no recurrir al DVD, pero usando el juego con el exe original también pasa :confused:

ChAzY_ChaZ
26/10/2008, 15:12
Pues ya he probado el PES2009 (eso sí, la versión de PC) y no me ha decepcionado tanto como me esperaba. La jugabilidad es más realista, ya no va tan rápido, ni es tan fácil tirar hacia un palo para marcar gol. Gráficamente es muy similar al 2008, pero se nota que ha habido ciertas mejoras y un incremento en la calidad de las texturas.

Eso sí, no sé si a alguien más le pasa pero cuando llevo una serie de partidos jugado en el modo "Ser una leyenda" (me está encantando la verdad ^^) se me sale a Windows con un error y no hay manera de retomar la partida. Cada vez que vuelvo a cargar la partida al llegar a ese partido vuelve a salirse. Al principio pensé que sería por el crack que usaba para no recurrir al DVD, pero usando el juego con el exe original también pasa :confused:

lo mismo me paso al probar la demo de 360...no me parecio tan malo :S Yo toy por comprarlo ahora >_< tengo mono de futbol, y ese sigue siendo un PES....no se si mejor pillar el fifa 2009 o ese.....

< - >
weno al final me compre el fifa ayer....es el segundo que compro a este ridiculo precio(69€....xddd me costo 55 por los descuentos de game) y el primer fifa fue el 2003 creo de game cube que salia roberto carlos en la portada.

Y he de decir....impresionante! increible monton de modos de juego e increible vicio me estoy metiendo. Anoche vicie hasta las 5 hora antigua, y hoy desde las 10 de la mañana hasta la 13:30 xDDDD hacia la tira que no jugaba tanto a la consola xDDD