Ver la versión completa : Construir un teclado analógico
Salustian
02/10/2008, 12:18
Buenas.
Soy un esclavo de las teclas para jugar, tengo las teclas O-P-Q-A grabadas a fuego desde la época del spectrum y no hay manera de que me adapte a ningún pad.
Tengo la idea de construir un teclado donde las pulsaciones sean analógicas, acoplando unos potenciómetros debajo de las teclas. Mi intención es comprar algún pad USB para PC y adaptarlo en un teclado, con 4 teclas bastaría. He estado googleando a ver si alguien ya había construído algo similar, pero no he encontrado nada. ¿Lo veis factible? ¿Alguna idea para empezar?
y para que quieres que sean analogicas? perdona por la ignorancia supina ;)
Aiken
Aiken
Supongo que quiere usar la vieja combinación OPQA-Space con los juegos como si fuera un joystick analógico (vamos, que la velocidad varia según cuanto lo pulses).
El principal problema es las pocas posibilidades que te dan esas combinaciones de teclas, solo accedes comodamente a 3 o 4 botones (aparte de los de movimiento) como máximo, y cualquier juego de consola lo suficientemente moderno como para necesitar de un control analógico seguro que usa más botones.
Se despide Xonaag
Salustian
02/10/2008, 13:51
Aiken
Básicamente para juegos de Fórmula 1, el control digital todo-nada no es adecuado, y no consigo adaptarme a los pads analógicos.
Ñuño Martínez
02/10/2008, 14:11
Yo tengo el mismo problema que tú con los analógicos. Es más, en los FPS o hay ratón para combinarlo con un teclado o me pierdo.
Si consigues algo, avisa, que yo para esto de la electrónica soy de un torpe subido. :brindis:
MoReNiLLo
02/10/2008, 14:40
pues soy mucho mejor en fps con los mandos xD aunque ya es la costumbre no se :S
Molondro
02/10/2008, 17:20
Básicamente para juegos de Fórmula 1, el control digital todo-nada no es adecuado, y no consigo adaptarme a los pads analógicos.
Y unos pedales?
Hay mini teclados de pc que caben en la palma de la mano. Con eso tendrías muchas más teclas en un pequeño espacio.
Pero la idea de pulsaciones analógicas no es compatible con un teclado sino con un joystick. No entiendo mucho de pads, pero creo que el software ya permite redefinir las teclas.
Supongo que quiere usar la vieja combinación OPQA-Space con los juegos como si fuera un joystick analógico (vamos, que la velocidad varia según cuanto lo pulses).
Eso ya lo hacen la mayoría de los juegos con el teclado, por ejemplo el famoso "Asteroids".
[...]
Eso ya lo hacen la mayoría de los juegos con el teclado, por ejemplo el famoso "Asteroids".
No, yo decia que cuanto más pulsara la tecla mayor fuera la aceleración, no cuanto más tiempo lo tuvieras pulsado. Maldito lenguaje y sus ambigüedades...
Se despide Xonaag
3L_S4N70
03/10/2008, 11:14
Hola,
yo encontré esto (http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/howto/mind.htm) para hacerse un joystick, que quizá te pueda servir si se lo metes a un teclado (y no tener que descojonar un joystick completo).
El tema es que no se me ocurre una manera sencilla de meterle potenciómetros en las teclas al teclado.
Un saludete
Salustian
06/10/2008, 09:22
Muchas gracias por el enlace, 3L_S4N70. Algo así andaba buscando.