Ver la versión completa : [Ayud] Dos pantallas/Doble uso
Wenas a tod@s, el motivo de este post es porque llevo mucho tiempo usando dos pantallas en el PC, pero me he encontrado multitud de veces con un problema de uso que me limita mucho las posibilidades y estoy seguro de que es mas por desconocimiento que otra cosa, me explico:
Me gustaria poder estar usando una pantalla mientras en la otra esta ejecutandose una aplicacion a pantalla completa.
Ejemplos:
- Contestar a alguien en el msn mientras estoy jugando en la otra pantalla (con un PAD obviamente) sin tener que pausar ni minimizar/perder el foco del juego en la segunda
- Ver la TV con el Media Center en una TV a pantalla completa mientras navego o hago otras cosas en la otra (el media center a pantalla completa no te deja sacar el raton de ahi, y si lo sacas la aplicacion se minimiza a menos que lo tengas en ventana)
Es decir, ¿es posible en Windows tener activas mas de una aplicacion y tener el foco/control en ambas simultaneamente? Por si sirve de algo, es un Vista.
¡A ver si alguien me ilumina que esto es un maldito engorro!
ChAzY_ChaZ
01/10/2008, 21:50
no sabes el dicho de que no se pueden hacer dos cosas a la vez?:D
egleuterio
01/10/2008, 22:27
En principio se puede, pero justo en los temas de juegos y mediacenter.....no, son aplicaciones chungas.
En el curro estoy con 3 pantallas y con aplicaciones de ese tipo, lo que hago es tenerlas en ventanas pero ocupando una pantalla entera.
Nunca probe a fondo el comportamiento del escritorio extendido de windows vista, si ejecutas un juego te deja el otro monitor operativo pero cuando quieres hacer algo en el te minimiza el juego?
neostalker
01/10/2008, 22:40
no sabes el dicho de que no se pueden hacer dos cosas a la vez?:D
Tú no has oído hablar de los SO multitarea, verdad? :lol:
En el curro estoy con 3 pantallas y con aplicaciones de ese tipo, lo que hago es tenerlas en ventanas pero ocupando una pantalla entera.
Si, lo mismo tengo que hacer yo, pero en el caso del Media Center pierdo un buen trozo de pantalla en una 16:9 si no esta fullscreen.
Nunca probe a fondo el comportamiento del escritorio extendido de windows vista, si ejecutas un juego te deja el otro monitor operativo pero cuando quieres hacer algo en el te minimiza el juego?
Exactamente, ya sea juego o cualquier aplicacion a pantalla completa.
Vamos, que no permite tener el foco del raton en dos aplicaciones simultaneas, pese a que sean pantallas independientes.
Quiza exista algun soft que lo permita...
Que gráfica tienes? A mi me suena que con los drivers de ati para windows se puede hacer lo que quieres.
Con los drivers de nvidia para linux se puede hacer lo que dices asi que supongo que en windows tambien se pueda
¿Que funcion en concreto es esa? ¿donde la encuentro?
Tengo una Nvidia 8800 GTS con sus ultimos drivers.
Yo uso una Radeon X800XT a la que le tengo enchufado un monitor CRT por la salida VGA y una tele plana por la salida DVI (tengo la tele como extension del escritorio) y puedo tener a pantalla completa el Media Player Classic para ver una peli en la tele y mantener el escritorio de windows en el CRT (para poner el messenger, o buscar algo por internet...).
Lo que no he probado es hacerlo con juegos a pantalla completa.
Un saludo
:brindis:
PD.- Uso WinXP
Ten en cuenta que el soft de ATI y Nvidia tiene un comportamiento diferente, por lo que no se si tendra algo que ver al respecto :/
¿Que funcion en concreto es esa? ¿donde la encuentro?
Tengo una Nvidia 8800 GTS con sus ultimos drivers.
Estoy con el EEE en la uni, a la una o por ahi que llego a casa te contesto que lo miro en el portatil
Me haces un favor, gracias :brindis:
La opcion se llama Twinview
Mi grafica es una NVIDIA Quadro FX 2500M
A lo de ¿donde la encuentro? Al abrir el nvidia-settings en la pantalla donde te salen las dos pantallas para escoger sus resoluciones aparece
Un saludo
EDITO: Buscando twinview en google me ha salido la imagen y me ahorro un printscreen
http://www.emcken.dk/weblog/uploads/NVIDIAXServerSettings.png
En la mia solo aparece la opcion de Clonacion (lo mismo en dos pantallas) o DualView (resoluciones y configuraciones independientes)
Probablemente el Twinview es exactamente lo mismo que el dual view, pero es que se trata de poder tener mas de una aplicacion con el foco activo, no se si me estoy explicando bien. Lo que provoca la minimizacion o eprdida de control en una aplicacion es el hecho de que nos llevemos el foco a otra.
Lo que trato de hacer es dejar una aplicacion que siempre tenga el foco activo pero que a su vez me permita tener un "segundo foco" para trabajar que no afecte al primero.
Es dificil de explicar, pero creo que se entiende. Mirandolo desde fuera puede parecer que no tiene sentido, ¿para que ibamos a querer tener el foco en una aplicacion mientras usamos otra? pero a la hora de tener multiples pantallas no solo tiene sentido sino que ademas nos amplia mucho las posibilidades.
A ver, te explico como trabajo yo
Pantalla A: Navegador, messenger y esas cosas
Pantalla B: El Guildwars, videos,etc
Si estoy con el Guildwars a pantalla completa en la pantalla b puedo simplemente mover el raton a la izquierda (la pantalla a es la de la izquierda) y hacer click en un link del navegador para ver un correo o lo que sea sin que el guildwars se me vaya al garete (vamos ni se minimiza ni nada, es independiente de la otra pantalla)
Creo que eso es lo que pedias, ¿me equivoco?
Correcto. Pero Windows no me deja directamente llevarme el raton a la otra pantalla, y si por lo que sea acaba pasando (por algun fallo supongo) y hago cualquier click automaticamente me vuelve al Escritorio minimizando la aplicacion en pantalla completa que tenga activa.
Correcto. Pero Windows no me deja directamente llevarme el raton a la otra pantalla, y si por lo que sea acaba pasando (por algun fallo supongo) y hago cualquier click automaticamente me vuelve al Escritorio minimizando la aplicacion en pantalla completa que tenga activa.
Pues entonces tienes toda la razon, las dos pantallas en windows no sirven para nada
Lo ideal es ver un video a pantalla completa mientras sigues trabajando en la otra pantalla y jugar en una mientras puedes estar atento y ver si te llega el mail de lanzamiento de la pandora [wei]
Que le voy a hacer T_T
Siempre te queda la opcion de pasarte a Linux...
Me encantaria pero lamentablemente uso el PC muchisimo para jugar alos juegos actuales y eso me impide optar por linux.
Lo que trato de hacer es dejar una aplicacion que siempre tenga el foco activo pero que a su vez me permita tener un "segundo foco" para trabajar que no afecte al primero.
si estas viendo una peli a pantalla completa en una de las pantalla para que necesitas que tenga el foco activo? solo necesitas un foco activo en el escritorio en el que estas trabajando, no?
otra cosa es que te estas liando por lo de que si no tiene el foco se minimiza, pero tu necesitar solo necesitas un foco activo.
Aiken
Pues claro, pero el Media Center en pantalla completa SECUESTRA literalmente el Foco, no me deja llevarme el raton a la otra pantalla a menos que le saque dicho foco y si le saco el foco, lo minimiza...
Usa media player classic que puedes poner pantalla completa y hacer cosas en el otro escritorio. O vlc y te pones el video DE FONDO de escritorio xD
gp2xforo
03/10/2008, 00:29
yo lo que hago es tener el pc con juegos a pantalla completa y al lado un portatil con el msn.
Con 2 monitores no se puede. los juegos a pantalla completa lo ocupan todo. es imposible.
Nosotros teníamos una aplicación para Windows que usaba el escritorio ampliado con dos pantallas. O sea que la barra de tareas y el escritorio ocupaba las dos pantallas. Creo que existen los dos modos, ampliar el escritorio o usar varios escritorios, pero era el software de la tarjeta que era de doble salida VGA.
Usa media player classic que puedes poner pantalla completa y hacer cosas en el otro escritorio.
Yo siempre he echo eso y no he tenido problemas. Y hablo de windows XP.
yo lo hago sin problemas con una grafica dual del año la polca con ubuntu.Mirate bien los drivers
y dale xD
¡Que Windows no se comporta como Ubuntu!
ya lo se,pero quiero que se pase al otro lado...,ya tu sabes
Tengo ubuntu en mi portatil y soy la mar de feliz con el, no se me tiene que convencer de sus virtudes, pero como ya he dicho, en el sobremesa juego a cosas actuales y eso me obliga a tener Windows.
gp2xforo
03/10/2008, 15:34
pues si tienes ubutu en el portatil ya tienes tu solucion.
en el pc pon los juegos y en el portatil lo otro que quieras hacer. msn pelis etc.
quita el 2º monitor si hace falta y pon el portatil
Os puedo asegurar que si tuviera esa posibilidad la utilizaria, pero no es el caso. Sencillamente acepto que en Vista no voy a poder tener esa funcion y ya esta, que le vamos a hacer.