Ver la versión completa : Recomendarme Software y Firmware para Qtek 9000
Buenas:
Esta semana me llegara una Qtek 9000, para móvil no si si la usare mucho, pero me gustaría que me recomendaseis...
Firmware, que versión de WM es la mejor, o si hay otros Firmwares.
Software, aplicaciones, juegos, y demás, da igual si son demos o si son de pago y tienen alguno de prueba.
Saludos y gracias :brindis:
PD: Seguro que cuando la tenga tendre algunas dudas, ya las pondré :D
Yo ando trasteando con una que me vendio hace poco el compañero Xabi , estoy contento con ella aunque sea un poco ladrillo :) , solo he probado dos roms por ahora y creo que me quedare con la Tomal black edition (pasate por http://forum.xda-developers.com/ tienen un foro exclusivo para la htc universal que es la qtek 9000 con diferentes roms) ,comentarte como importante si vas a flasear una nueva rom que sigas todos los pasos que te den , que retires la tarjeta sd y la sim al proceder y que uses para ello el cable original de la qtek , alguna diferencia tiene ese cable que al intentar flashear con otros cables usb daba error pero con el original todo como la seda.
En cuestion de juegos te recomiendo morphgear que es un sistemas de emuladores modulares , he conseguido jugar al super mario world a 45 fps con sonido y a unos fps parecidos al sonic sin sonido , todo es buscar el puntillo de configuracion , ahora estoy mirando el mame a ver que tal , eso si la qtek 9000 y algunas mas con teclado tienen un problema con las pulsaciones multiples de teclas , al pulsar una tercera tecla mientras mantienes pulsadas otras 2 el driver del teclado asume que ya no se esta pulsando ninguna , lo cual dificulta mucho el poder jugar a juegos de plataformas , yo lo he solventado usando un gamepad bluetooth que fabrica msi , si vas a jugar un poquillo con emuladores o plataformas es bastante recomendable
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:4u4Fbx9r0v4rFM:http://www.dealextreme.com/productimages/sku_13760_1_small.jpg
Otros softwares del vicio imprescindibles son pocketScumm , pocket Ufo y algun jueguillo tipico de tu gusto como sudokus , puzzles etc ahy bastantes.
En reproducion de video pillate sin dudarlo Tcpmp con el plugin para poder visionar videos de youtube , le reconfiguras un poco las opciones de video y se traga peliculas sin recodificar de 700 mbs sin cortes ni pestañear , la pantalla que es grande , la posibilidad de ponerla de pies y el poder meterle una tarjeta SD tocha (Yo uso una de 16GB clase 6) me han convcencido de que es el mejor reproductor portatil que he tenido por ahora .
Para navegar por internet bajate la ultima version del opera , es el navegador mas comodo e intuitivo , por desgracia se suponia que es el unico navegador que daba esperanzas de usarse para ver youtubes , pero por mucho que le instales la ultima version de pocket flash sigue sin poder mostrarlos al tener desactivados los controles active X
Por ahora no se decirte mas , gogglea un poquillo hazte buchaca de paginas y si ves algo majo comentamelo , que yo ando probando de too (en especial ando como loco buscando alguna suite valida para la qtek para poder triscar redes wifis , pero no encuentro :( )
Saludos
Yo ando trasteando con una que me vendio hace poco el compañero Xabi , estoy contento con ella aunque sea un poco ladrillo :) , solo he probado dos roms por ahora y creo que me quedare con la Tomal black edition (pasate por http://forum.xda-developers.com/ tienen un foro exclusivo para la htc universal que es la qtek 9000 con diferentes roms) ,comentarte como importante si vas a flasear una nueva rom que sigas todos los pasos que te den , que retires la tarjeta sd y la sim al proceder y que uses para ello el cable original de la qtek , alguna diferencia tiene ese cable que al intentar flashear con otros cables usb daba error pero con el original todo como la seda.
En cuestion de juegos te recomiendo morphgear que es un sistemas de emuladores modulares , he conseguido jugar al super mario world a 45 fps con sonido y a unos fps parecidos al sonic sin sonido , todo es buscar el puntillo de configuracion , ahora estoy mirando el mame a ver que tal , eso si la qtek 9000 y algunas mas con teclado tienen un problema con las pulsaciones multiples de teclas , al pulsar una tercera tecla mientras mantienes pulsadas otras 2 el driver del teclado asume que ya no se esta pulsando ninguna , lo cual dificulta mucho el poder jugar a juegos de plataformas , yo lo he solventado usando un gamepad bluetooth que fabrica msi , si vas a jugar un poquillo con emuladores o plataformas es bastante recomendable
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:4u4Fbx9r0v4rFM:http://www.dealextreme.com/productimages/sku_13760_1_small.jpg
Otros softwares del vicio imprescindibles son pocketScumm , pocket Ufo y algun jueguillo tipico de tu gusto como sudokus , puzzles etc ahy bastantes.
En reproducion de video pillate sin dudarlo Tcpmp con el plugin para poder visionar videos de youtube , le reconfiguras un poco las opciones de video y se traga peliculas sin recodificar de 700 mbs sin cortes ni pestañear , la pantalla que es grande , la posibilidad de ponerla de pies y el poder meterle una tarjeta SD tocha (Yo uso una de 16GB clase 6) me han convcencido de que es el mejor reproductor portatil que he tenido por ahora .
Para navegar por internet bajate la ultima version del opera , es el navegador mas comodo e intuitivo , por desgracia se suponia que es el unico navegador que daba esperanzas de usarse para ver youtubes , pero por mucho que le instales la ultima version de pocket flash sigue sin poder mostrarlos al tener desactivados los controles active X
Por ahora no se decirte mas , gogglea un poquillo hazte buchaca de paginas y si ves algo majo comentamelo , que yo ando probando de too (en especial ando como loco buscando alguna suite valida para la qtek para poder triscar redes wifis , pero no encuentro :( )
Saludos
buenas:
primero muchas gracias por el curro del post...
por una parte no lo utilizare mucho para emus, a si que emuladores no me interesan...
de roms, la que dices que te quedaras es el 6.1?? esta en español? hay mucho peligro en cambiar las roms?
que hay de diferente entre ellas?
y conoces algun foro en spanish?:D
bueno, gracias de nuevo y seguro que tendre mas preguntas cuando la tenga :quepalmo:
:brindis::brindis:
buenas , Sip la rom con la que me quedo es la Tomal black wm6.1 , esta en ingles aunque no ahy mucho que leer en los menus del movil , dentro de las opciones de configuracion se puede poner el teclado en castellano con la pequeña molestia de que las teclas de simbolos no coinciden y ahy que andar buscando a tientas los panteresis , comas , asteriscos ,corchetes .... la diferencia viene a radicar en la version de wm6 que han usado (mas o menos estable o con algun bug menos o mas , yo al menos no he visto diferencias ) y las utilidades que cargan por defecto en la rom , al parecer en XDA les gusta montar 2 versiones de la misma rom , en sabor normal (con utilidades programas y extras) y sabor vainilla (solo el wm6 sin ningun tipo de programa mas que los basico del wm6) , si quieres mirar algun foro en castellano pasate por los de pda , pero me temo que la meca es XDA
un saludo y espero que disfrutes de tu Qtek cuando arribe a cassa :)
El teclado se puede poner en castellano aunque tengas el windows en ingles, habia que editar una opcion del registro. Mira cualquier tutorial para poner wm6.1 en ingles, sigue el paso que habla del teclado aunque tu windows no este en castellano funcionaran todas las teclas bien
Para que windows funcione en castellano con realvga y los archivos de traduccion vale.
me a venido con el 6.1, y no consigo ponerlo en español, se puede poner la 6.1 en español???
anakinmay
03/10/2008, 23:50
Voy a probar el ufo ese ahora mismo en mi p3300.. y encima es libre.. que interesante, a ve que tal tira..
En algunas roms tienen en setings/system menus o herramientas de configuracion donde se configura , y si no pues mira aqui el truco nº63 http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=90438 , es un instalable que te descargas y al ejecutarlo te modifica el registro para poner el teclado en español.
Saludos
se me a quedado la pantalla sin iluminacion y con las letras
SERIAL
V 1.01
que a pasado??
< - >
esto a sido con el rom de la pagina oficial de qtek
< - >
donde me puedo bajar la ultima version en español oficial?
< - >
al final lo e revivido, menos mal ^^
como instalo un archivo .cab??
fiuuu , lo de serial v1.01 es el bootloader ¿andabas flasheando una rom nueva no :) ? los archivos .CAB se instalan desde la pda , lo copias a la sd por ejemplo y de alli los ejecutas con un click y lo de la version oficial pues yo ni me ha preocupado mirarlo me parecen mejor las roms preparadas por los usuarios , supongo que en la pagina oficial de qtek habra algo.
bueno, ya e conseguido instalar los CAB, y tengo la ultima oficial en español, ya ire probando ROMs del foro ese...
muchas gracias :brindis:
anakinmay
04/10/2008, 16:11
Tiene buena pinta el ufo, pero no me aclaro mucho con el uso, ya que es casi exclusivo con la tactil..
Ya veras que rápido te acostumbras a WM y sus muchas opciones.. eso si suelen ser mas rápidas las Roms cocinadas.. pero siempre les falta algo, aunque lo puedes instalar..
Al principio es un poco lioso todo.. pero ya nos contaras..
Al pocket Ufo estuve jugando con mi antiguo smartphone y recuerdo que usaba algun boton del movil con frecuencia para alguna funcion , no se si era para volver de los menus al juego o salir del modo de base al modo de vision del mundo , a ver si me lo vuelvo a instalar , por cierto e conseguido poner el mame , va con romset 0.34 y aunque el sonido me petardea un poquillo con algunos juegos la mayoria van perfectos , ahora si que le estoy sacando partido al gamepad bluetooth , peazo vicios me heche ayer al king of dragons :babea:
Saludos
y para usar el tom tom que necesito???
Pues comprar o "comprar" un tomtom con sus mapas y una antena gps bluetooth , es un tema que considero iMPortante
nintiendo1
05/10/2008, 16:02
y para usar el tom tom que necesito???
Si tu PDA no tiene GPS integrado y si tiene bluethooth, necesitarás comprarte un GPS Bluethooth. Además necesitas comprarte el TomTom y los mapas.
Saludos.
joaquin_8
26/11/2010, 15:48
Necesito tu ayuda. Me ha pasado hoy mismo lo que atí. Contesta por fa.
< - >
podrías ayudarme a reponer mi qtek de nuevo'
< - >
doble-h necesito tu ayuda. No sé qué le pasó a mi qtek 9000 al instalarle una nueva roms.
Necesito tu ayuda. Me ha pasado hoy mismo lo que atí. Contesta por fa.
< - >
podrías ayudarme a reponer mi qtek de nuevo'
< - >
doble-h necesito tu ayuda. No sé qué le pasó a mi qtek 9000 al instalarle una nueva roms.
Acabas de levantar un tema de 2008 asi que no esperes respuesta. Y por dios tira esa S300 que es puro cancer de movil.
joaquin_8
26/11/2010, 15:49
doble-h podrías enviarme un privado con la respuesta por favor.
bfffff!!! la tuve una semana como mucho jajajajaja a si que lo siento, no puedo ayudarte mucho