Iniciar sesión

Ver la versión completa : Configurar scanner Artec AM12E Plus en UBUNTU

Bizkaitarra
30/09/2008, 19:37
Hola
Me han "regalado" un scanner que el propietario ya no va ha usar. Es algo antiguo pero me vale igualmente ;)

Como tengo CD de drivers, que windows me lo reconozca y pueda trabajar con el no ha sido ningún problema

Pero, también quiero hacerlo funcionar en Ubuntu.

Tengo la última versión de Ubuntu (o la anteultima).

Trasteando por hay he visto que la gran herramienta de configuración de scanners es un proyecto llamado SANE. (http://www.sane-project.org) He mirado la lista de compatibilidad y nada, no es compatible con mi scanner.

Estoy trasteando por un sitio y por otro y liandome a mirar por internet.

¿Alguna sugerencia? No es que sea algo urgente ni que me vaya la vida en ello (siempre me quedará el windows...) pero si alguien me echa un cable lo agradecere muxo

civantoz
30/09/2008, 21:29
puedes probar con sane y xsane? igual funciona tu escaner con eso xD luego para escanear el programa que mas rabia te de que haga uso de sane como metodo de entrada....

Saludos

Topochan
30/09/2008, 22:34
Según el proyecto sane no va, es que no va. Siento que no vaya en gnu/linux es una putada, pero como siempre la culpa es de los fabricantes :(

Edit: ***** si es por puerto paralelo, es viejuno, eh?

Bizkaitarra
30/09/2008, 23:36
Según el proyecto sane no va, es que no va. Siento que no vaya en gnu/linux es una putada, pero como siempre la culpa es de los fabricantes :(

Edit: ***** si es por puerto paralelo, es viejuno, eh?

Si es bastante viejo ;) yo soy de los que nunca he necesitado scanner.... y el otro día un colega fue a comprar tinta para impresora (una HP puerto paralelo tb). Resulta que era más cara la tinta (incluso la de imitación) que comprarse una impresora+scanner+fotocopiadora (59€) que ya incluye la tinta :)

Así que me ha venido de revote este scanner. Pues nada, ni me molesto, a tirar con windows que no me importa tanto (pa lo que lo voy a usar...)

Lo del SANE es lo que ponía yo en el enlace, pero ya he puesto que mi scanner no es compatible con SANE. Pensaba entonces, que podría existir algún otro proyecto, pero de momento no he encontrado nada. Gracias de todas formas