Ver la versión completa : Podcasts y Videopodcasts. ¿Alguna recomendación?
Cuateeeees!
Pues nada, que me espera ahora una buena temporada de pillar tren, o bus, para ir a hectudiar. Y nada, que había pensado que esto podía ser una buena alternativa al vicio :)
Soy novato en estos temas, y por ahora solamente me he subscrito a dos podcasts: el de WildGames (http://feeds.feedburner.com/wildgamesfm) (bueno y friki, pero baja calidad de audio) y el de Meristation (por probar, pero aún no lo he escuchado).
Entonces, desconozco los buenos podcasts, o a los que estáis subscritos. De videocasts no he encontrado nada (bueno sí, el de una TV local, pero no funcionaba).
Recomendaciones foreras, por favor. Se aceptan todas las temáticas, por el momento :)
civantoz
29/09/2008, 21:11
Los podcast tienen que ser consoleros? por que sino, uno si te gustan los temas estos de misterio, esta milenio3 que es mismo tipo que el programa de la tele, pero en radio ganan mas las entrevistas y los historias que se cuentan xD
Y uno obligatorio, la rosa de los vientos, es el programa de radio por excelencia xD tiene de todo, historia, misterio, noticias, política y conspiranoia, pelis, comics... hay secciones para todo y el programa es bastante extenso, y además las personas que lo llevan son un show.
Saludos
Dos de videojuegos:
www.portalgameover.com/
Muy recomendable, es mas divertido que informativo.
arcadiagamers.com/
No esta mal...
Me he subscrito a la rosa de los vientos, a ver qué tal. Eso sí, los contenidos parecen de lo más frikones. De momento con esto ya tengo suficiente de esta temática xD
Y bueno, que los podcasts pueden ser del género que sea hoygan. Que he puesto de videojuegos porqué así a bote pronto, parecían los más accesibles :)
Arcadiagamers lo tendré que probar, ya no me acordaba que ahí también hay conocidos ...
Videocast anyone?
Elitegamer -> http://www.youtube.com/user/EliteGamer
La rosa de los vientos te va a dar muy buenas oras. Y en cuanto a videopodcast, tienes el canal Discovery Channel con mith busters, y un monton de cosas más
Como ya han dicho La Rosa de los Vientos es una buena elección . Dentro de esta mis favoritos son los de Pasajes de la Historia.
MoReNiLLo
30/09/2008, 00:35
hay alguna manera de emitir via internes sesiones en directo?
Sip, por skype lo quitaron ya pero creo que por youtube se puede, y hay varios programas y plugins de otros para poder hacerlo.
Otra cosa es conseguirte audiencia :p
MoReNiLLo
30/09/2008, 01:10
jajaja hombre audiencia cuando tenga a gente de mi msn pues seguro que habrá algo pero es mas que nada para los colegas que les gusta lo que hago ;)
No me desviéis el tema, so torpedos! Que un podcast es justo lo contrario a una emisión en directo! xDDD
He encontrado un videocast interesante y me he subscrito: French Maid TV (http://www.frenchmaidtv.com) :p
chemaris
30/09/2008, 09:24
ya lo han dicho, pero por si no ha quedado claro, la rosa de los vientos es imprescindible, sino lo conocias hasta ahora, en el emule tienes horas y horas, si te gusta la historia (y si no te gusta con esto lo hara) los pasajes de la historia son imprescindibles
^MiSaTo^
30/09/2008, 11:46
jajaja hombre audiencia cuando tenga a gente de mi msn pues seguro que habrá algo pero es mas que nada para los colegas que les gusta lo que hago ;)
Puedes hacerlo con el shoutcast + plugin de winanmp. http://www.shoutcast.com/download
Si usas virtual DJ el solo te hace de servidor de broadcast.
Y a parte del shoutcast también hay otros que ahora mismo no recuerdo su nombre, creo que icecast o algo así.
SONOROSAPIENS RADIOSHOW
producción propia (beatbox, música y más beatbox)
http://www.sonorosapiens.com/?page_id=3 y también disponible para streaming/descarga directa desde http://sonorosapiens.blip.tv
RADIOACTIVOS
el podcast del colectivo ZEMOS98 de sevilla (los programas son realizados y emitidos en directo y los enlatan para el disfrute del personal via interné). temáticas en torno a internet, blogs, cultura libre, artes... podéis encontrar una sección mia, la 5ª vocal, también sobre human beatbox, en los programas pares (generalmente).
http://www.zemos98.org/spip.php?rubrique=44&rubrique=21
sigan recomendando buenas mierdas ;)
1saludo.
Soltfern
01/10/2008, 17:26
Como bien han dicho, la rosa de los vientos es genial.
Y luego ya, personalmente, te recomiendo los de viruete.com, que son un descojone (y tienen alguno dedicado exclusivamente a videojuegos)
A los que bajan los podcast de la rosa de los vientos, os funciona bien ahora? a mí hace unas pocas semanas que no sale nada a bajar de onda cero en el programa que uso.
Yo no los bajo de ondacero, sino de http://www.rosavientospodcast.com y funcionan perfectamente :)
Wild[Kyo]
05/10/2008, 00:57
Qué pasa figura!
Dale una oportunidad a WildGames hombre que los últimos programas ya los subo a un rate digno y con calidad en CD. :)
Yo te recomiendo:
Podcinema: (http://www.podcinema.es/)Hablan sobre el mundo del cine. Cuentan la vida de actores, actrices y directores de primer nivel del mundo del cine a cargo de Pablo McQueen. Eduardo Red Butler dirige la sección "Los mejores Flims" con un tono desenfadado comenta y detalla sus películas favoritas. Además de dar datos desconocidos y curiosos sobre estas producciones.
Testigos del Crimen: (http://podcasts.frecuenciacero.com.mx/podcasts/testigosdelcrimen.xml) Un análisis de los crímenes y los criminales más célebres de la historia, desde una perspectiva profesional, científica, que busca siempre desentrañar los porqués de los hechos y analizar las fases de la investigación que a raíz de ellos se generó así como del perfil psicológico del criminal que los cometió evitando en todo momento caer en amarillismo o sensacionalismo.
En Caso De Que El Mundo Se Desintegre: (http://www.canaltrans.com/encaso.html)XD No sabría explicarte, mejor que lo descubras tu mismo.
Bueno, decir que ya me he escuchado el primer programa de la rosa de los vientos :). Esta muy bien, la verdad, pero hay algunos puntos que se me han hecho un poco largos (lo que son partes en que profundizan en historia antigua ... que yo no estoy muy dado a esos temas). Bueno, en general el programa de por sí ya es largo xD
Wild no te preocupes, Wildgames fue el primer podcast al que me subscribí y escuché. De hecho, en 2 días lo escuché todo, hasta ese saludo especial Gearsofwarero :p. Eso sí, se tendría que cambiar la imagen por defecto del podcast, que ese logo de Creative Commons estirado ocupando toda la pantalla, queda chungo :p
Sobre el resto de podcasts recomendados ... no encuentro las direcciones rss. Estáis seguros que son realmente podcasts? Porqué el de pakoito es directamente un enlace con youtube, por lo que ... cómo me subscribo a modo de podcast?
Podcasts frikis... a ver... vale, sí.
Marcianitos y Viruete! No hay muchos, apenas media docena de cada, pero para pasar el rato ya están bien. Ahora mismo no se me ocurre otro aparte de los ya mencionados.
Weno, siempre te puedes bajar las emisiones de el Larguero y similares, jeje.
Y si entiendes el catalán, te recomiendo el Miopía de OnaFm.
Pues el podcast de viruete.com , claro que si XDDDD , ademas , porq salgo yo de colaborador en varios XDDDDD
Sugerencias de podcasts de vídeo:
http://dosisdiaria.mobuzz.tv/ Noticias "curiosas", con tendencia maquera, en español
http://feeds.feedburner.com/tedtalks_video Todo tipo de conferencias en inglés, algunas bastante interesantes
Sugerencias de podcasts de audio:
http://www.planetjapan.org/ A veces bastante gracioso, en inglés, comentarios sobre la vida en japón
http://www.rtve.es/podcast/listado.shtml Según que te gusten o no, muchos programas de radio 3 están disponibles en podcast
Soltfern
07/10/2008, 16:53
Pues el podcast de viruete.com , claro que si XDDDD , ademas , porq salgo yo de colaborador en varios XDDDDD
LOL, ¿en cuales? Los he escuchado todos y me han encantado xD ¿No te llaman Iced verdad?
LOL, ¿en cuales? Los he escuchado todos y me han encantado xD ¿No te llaman Iced verdad?
Hahahaha, nop , me llamo Jonathan , estoy en el de son goku makinero y en el de las tortugas ninja :brindis:
Soltfern
07/10/2008, 21:03
Ahhhhhhh claro, que en el de songoku estaba todo calipo :D
Pues son la risión los podcasts, justo ayer escuché el de las comedias y me descojoné muchísimo, ¡dile a Viruete que es el put0 amo!
Aprovechando la ocasión, ¿algún podcast de ciencia? Nada de parapsicología o misticismos, sino algo de tipo divulgativo, como el programa del bendito Punset. Y si mezcla videojuego, mejor que mejor =)
JUASSSSSSSSSSS ahora mismo iba a crear un hilo de "recomendadme un buen podcast xDDDDDDDDDDDDDDDD"
Aprovechando la ocasión, ¿algún podcast de ciencia? Nada de parapsicología o misticismos, sino algo de tipo divulgativo, como el programa del bendito Punset. Y si mezcla videojuego, mejor que mejor =)
Me contesto a mi mismo: Partiendo de Cero (RSS) (http://feeds.feedburner.com/partiendodecero?format=xml) . Programa cientifico-divulgativo en el que, a petición o no de los oyentes, se explican diversos temas de la actualidad y no tan actualidad, entorno a cualquiera de los campos que aluden a la temática científica.
Yo llevo un par de programas escuchados y son precisamente lo que estaba buscando, algo parecido a Redes pero en la radio. Quizás Paco de León no esté a la altura de Punset, pero se desenvuelve perfectamente y sabe como mantener la atención del oyente sin llevar a la satura, partiendo de lo limitado que es un medio exclusivamente fonético para explicar la ciencia y lo complicado que resulta sin caer en tecnicismos.
FunFrock
07/02/2009, 14:52
Hola, soy el (como me han llamado antes) el chaval de Partiendo de Cero
Te invito a que lo escuches (yo solo grabo el programa y lo distribuyo)
Es, creo, de los poquisisisisisimos programas de ciencia y tecnología que se emiten en la radio.
El programa es casi exclusivamente de entrevistas a científicos, reportajes y la divertida sección de Antonio Quirce.
Espero que os guste y... no sabia que estaba yo registrado en este foro, pero llevo años aquí :P
Un saludo
Hola, soy el (como me han llamado antes) el chaval de Partiendo de Cero
Te invito a que lo escuches (yo solo grabo el programa y lo distribuyo)
Es, creo, de los poquisisisisisimos programas de ciencia y tecnología que se emiten en la radio.
El programa es casi exclusivamente de entrevistas a científicos, reportajes y la divertida sección de Antonio Quirce.
Espero que os guste y... no sabia que estaba yo registrado en este foro, pero llevo años aquí :P
Un saludo
Vamos a darte una oportunidad y si me gusta me registro, porque parece que esto es lo que estaba buscando desde hace algún tiempo.
Bienvenido, aunque hace tiempo que estés entre nosotros y un saludo.
FunFrock
07/02/2009, 21:31
Vamos a darte una oportunidad y si me gusta me registro, porque parece que esto es lo que estaba buscando desde hace algún tiempo.
Bienvenido, aunque hace tiempo que estés entre nosotros y un saludo.
Espero que te guste.
Yo he entrado al foro por que lo había visto en las estadísticas de Google Analytics y, furgando un poco, he visto algunos comentarios que me han resultado curiosos. Voy a registrarme y me encuentro que el nombre está pillado (extraño, dado que pocos utilizan mi nick)... y resulta que era yo...
Mae mia, me hago competencia a mi mismo :P
Espero que te guste.
Yo he entrado al foro por que lo había visto en las estadísticas de Google Analytics y, furgando un poco, he visto algunos comentarios que me han resultado curiosos. Voy a registrarme y me encuentro que el nombre está pillado (extraño, dado que pocos utilizan mi nick)... y resulta que era yo...
Mae mia, me hago competencia a mi mismo :P
Estoy escuchado el podcast de hoy y también he escuchado otros dos y estoy debatiendo el de hoy mientras lo escucho con un amigo al que le faltan cuatro asignaturas para terminar físicas (crucemos los dedos para que no sean cinco) y me comenta que no le gusta demasiado que los que hablen de física sean biólogos.
Eso es continuación a una conversación anterior en la que siempre se queja de que de los físicos solo se acuerdan cuando se habla de bombas atómicas y otras armas de destrucción masiva, cuando al física es muy variada.
Para colmo cuando le pregunte ayer si conocía tu programa y me dijo que no, le pasé el enlace al feed RSS y se cabreó porque empezaba con bombas atómicas. :)
De todas maneras creo que tu programa intenta romper la dicotonomía de ciencias vs letras yendo en la linea de que la ciencia también es cultura, lo cual es algo loable.
FunFrock
10/04/2009, 01:36
Estoy escuchado el podcast de hoy y también he escuchado otros dos y estoy debatiendo el de hoy mientras lo escucho con un amigo al que le faltan cuatro asignaturas para terminar físicas (crucemos los dedos para que no sean cinco) y me comenta que no le gusta demasiado que los que hablen de física sean biólogos.
Eso es continuación a una conversación anterior en la que siempre se queja de que de los físicos solo se acuerdan cuando se habla de bombas atómicas y otras armas de destrucción masiva, cuando al física es muy variada.
Para colmo cuando le pregunte ayer si conocía tu programa y me dijo que no, le pasé el enlace al feed RSS y se cabreó porque empezaba con bombas atómicas. :)
De todas maneras creo que tu programa intenta romper la dicotonomía de ciencias vs letras yendo en la linea de que la ciencia también es cultura, lo cual es algo loable.
Hola, gracias por haberle dado una oportunidad.
Primero, no soy quien hace el programa, solo quien lo graba y lo distribuye por el malísimo sistema de Podcast de OC y su baja calidad.
No soy físico, pero es de las ramas que más me gustan y entre mis libros de divulgación cientifica se encuentran decenas de ellos.
Es cierto que la física, junto con la matemáticas, pueden ser las ciencias más difíciles de explicar en la radio, sin ejemplos pero al menos se ha intentado. Busca la entrevista de "reescribiendo el genesis" un físico de Barcelona que explica bastante bien las cosas.
A mi me encantaría que hablaran sobre teoría de cuerdas o bucles cuánticos pero... telita en radio, y lo poco que han explicado se queda en nada.
Sobre la entrevista de bombas atómicas, creo que es la de Manuel Leyva ¿puede ser? Es un Catedrático de Física Nuclear de Sevilla y ha realizado ya unas cuantas entrevistas en el programa. Y es que sabemos que la gente está ahora mismo debatiendo de nuevo sobre las nucleares y d. Manuel Leyva sabe un rato.
Yo estoy esperando a que tengan en cuenta un tema que propuse hace unos meses sobre la energía de fusión y los nuevos tokamoky todo eso.
Un saludo y animo con las asignaturas.
Hola, gracias por haberle dado una oportunidad.
Primero, no soy quien hace el programa, solo quien lo graba y lo distribuye por el malísimo sistema de Podcast de OC y su baja calidad.
No soy físico, pero es de las ramas que más me gustan y entre mis libros de divulgación cientifica se encuentran decenas de ellos.
Es cierto que la física, junto con la matemáticas, pueden ser las ciencias más difíciles de explicar en la radio, sin ejemplos pero al menos se ha intentado. Busca la entrevista de "reescribiendo el genesis" un físico de Barcelona que explica bastante bien las cosas.
A mi me encantaría que hablaran sobre teoría de cuerdas o bucles cuánticos pero... telita en radio, y lo poco que han explicado se queda en nada.
Sobre la entrevista de bombas atómicas, creo que es la de Manuel Leyva ¿puede ser? Es un Catedrático de Física Nuclear de Sevilla y ha realizado ya unas cuantas entrevistas en el programa. Y es que sabemos que la gente está ahora mismo debatiendo de nuevo sobre las nucleares y d. Manuel Leyva sabe un rato.
Yo estoy esperando a que tengan en cuenta un tema que propuse hace unos meses sobre la energía de fusión y los nuevos tokamoky todo eso.
Un saludo y animo con las asignaturas.
Física Nuclear es una de las tres asignaturas que le quedan a mi socio para acabar al licenciatura, por eso no quiere ni escucharla hablar más de ella. :)
Por mi parte disfruto más de las matemáticas que de la física, supongo que porque a mi o que me motivaba y la carrera que comencé, aunque abandoné es informática.
Saber un poco de matemáticas, especialmente de álgebra ayuda bastante a entender cosas que de otra forma parecen mágicas o que simplemente no se entienden y están en la vida cotidiana.
Creo que el problema de hablar de algunas partes de la física y especialmente de matemáticas la falta de ejemplos cercanos a los oyentes, puesto que hay muchas cosas "invisibles", como son todas las ondas electromagnéticas fuera del espectro visible, las radiaciones y algunas otras cosas, y en el ejemplo de las matemáticas pasa lo mismo.
Me gustó mucho la forma en la que hace poco habéis abordado el tema de la topología, pero fue muy tangencialmente para mi gusto, es decir, me quedé con ganas de más.
Tengo pendientes de escuchar los últimos dos programas que por temas de agenda no he podido sentarme a escucharlos, aunque los tengo "guardados para luego", espero que el luego llegue pronto. Además se me va a juntar uno más porque el domingo que viene me marcho de viaje y estaré fuera una semana, aunque puede que escuche el más antiguo durante la misma.
Regresando al tema de la energía nuclear opino que si está de nuevo de plena actualidad es porque se lleva retrasando mucho el debate al respecto de que hacer con las centrales actuales, si abrir nuevas para sustituirlas, cerrarlas y sustituirlas por otras formas de energía si de todo un poco y el como se hace, con que medios y en que plazos, aunque más que un debate científico es un debate político, aunque tenga su dimensión científica y técnica.
En cualquier caso creo que no se habla suficiente de ciencia en los medios generales y que se dan muchos conocimientos por supuestos, cuando esos conocimientos no están bien asentados entre la mayoría de la población o parecen asentados pero la mayoría de la gente cree algo acerca de ellos que no es como es en realidad (por ejemplo, el átomo compuesto por partículas en forma de bolitas macizas apiñadas formando un núcleo y una corteza compuesta por otras bolitas que orbitan a su alrededor es la representación típica del átomo y en realidad conceptualmente no es así).