PDA

Ver la versión completa : Juguem! '08 - Wargames, Rol, Videojuegos y juegos de tablero y cartas

AOJ
29/09/2008, 19:44
Pues nada chavalotes, como creo que una actividad friki siempre es bien recibida en el foro, supongo que esto no se va a considerar como spam ;)

http://i58.photobucket.com/albums/g274/arekkukun/cartellv3-1.jpg
El Cartel

http://img87.imageshack.us/img87/4366/panfletodarreregp7.th.jpg (http://img87.imageshack.us/img87/4366/panfletodarreregp7.jpg)
La parte trasera del panfleto

Este fin de semana (los días 4 y 5 de Octubre), se va a celebrar en Vilafranca del Penedès, las Juguem!, unas jornadas de juegos de Rol, Wargames, Videojuegos y juegos de tablero y cartas.

Estas jornadas están abiertas a todo el mundo, tanto para jugadores habituales conocedores del tema, como para gente nueva que quiera probar juegos nuevos. Así pues en las Juguem! podréis hacer un poco de todo, y hasta traeros vuestros propios juegos para jugar (sí, ese juego que se necesitan entre 8 y 16 personas para jugar y que nunca reúnes, es el momento de desempolvarlo).

Dispondremos a nuestra entera disposición de un pabellón deportivo de 5.000m2 (aunque no lo vamos a usar todo, no estamos tan locos siendo la primera vez que organizamos estas jornadas xD), servicio de bar a precios de famigo, alojamiento para los que vengan de fuera (previa reserva, la noche sale por 5€ por persona -sábanas y toalla inclusive-), ...

También contamos con varias tiendas y asociaciones colaboradoras, entre las cuales estarán Hardcore Gamer Barcelona, Tercios de Hierro, DBug, The Dungeon, Stronghold, Creacions Enigmàtiques y Wargames.cat

Para que veáis un poco de qué va el tema, os dejo un listado de actividades que se van a llevar a cabo:

ACTIVIDADES

Rol:
Cthulhu
Pangea
Dungeons and Dragons
Exaltado
Vampiro
Brujería

Wargames:
Warmachine
Hordes
DBA
Mordheim

Tablero/Cartas:
Jungle Speed
El misterio de la Abadía
Carcassonne
Dancing Eggs
Ciudadelas
Bang!,
Clay-o-Rama,
Catan,
Castellers

Videojuegos
Dance Dance Revolution
Wii
Encuentro Nintendo DS
Consolas clásicas

Juegos físicos
Juegos de patio (pañuelo, arrancar cebollas, dodgeball...)
Soft combat

... y muchos más! Tened en cuenta que estos son los juegos "oficiales", pero que se pueden añadir más, o crear partidas espontáneas de lo que se ofrezca :D

Les Juguem! son una iniciativa de ADALT (asociación a la que pertenezco), y La Casa dels Estranys, con colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, y del servei de Juventut.

Para más información, podéis preguntar directamente en este post, o bien dirigios a juguem08.blogspot.com (http://juguem08.blogspot.com)

Ah y por cierto, entrada gratuita al evento :)

¡Os esperamos a todos! [wei2]

pakoito
29/09/2008, 19:52
Cataluña.

Hasta luegooooooooooo pasadlo bien.

hellcross
29/09/2008, 19:54
Cataluña.

Hasta luegooooooooooo pasadlo bien.

lo mismo digo. :(

AOJ
29/09/2008, 19:57
Ya, lo sé ya, que hay muchos foreros que no son de Cataluña ... pero oye tu, que tenéis alojamiento tirado de precio, si os planteáis hacer un viajecito, pues es un gasto menos :)

Aún y así, aunque no vengáis ... qué os parece el plan?

pakoito
29/09/2008, 20:31
Pues cojonudo, tengo ganas de probar una cosa de estas pero siempre son a tomar por culo.

Segata Sanshiro
29/09/2008, 20:33
Oye pues es verdad, el alojamiento sea lo que sea está genial para no dejarse una pasta.

Si no estuviera tan liado y tal se lo podría proponer a un amigo, sobre todo molaría iniciarse en algún juego de ROL. En fin, parece todo muy bien planeado, espero que os salga bien la cosa y tenga buena acogida.

Molondro
29/09/2008, 20:43
Pues cojonudo, tengo ganas de probar una cosa de estas pero siempre son a tomar por culo.

Mejor di: siempre son donde la gente mueve el culo para organizarlas... Que éstos encuentros no se generan espontáneamente como las setas, los canis o los juegos chorras de la DS...

pakoito
29/09/2008, 20:47
Mejor di: siempre son donde la gente mueve el culo para organizarlas... Que éstos encuentros no se generan espontáneamente como las setas, los canis o los juegos chorras de la DS...
¿Y donde esta esa gente? a tomar por culo de casa.

AOJ
29/09/2008, 22:34
Pakoito, creo que te tendrías que ir a vivir a tomar por culo, que nos movemos más para hacer actividades frikis :p

Bueno va, no nos desviemos del tema, que cuando hacemos alguna cosa en otro lado que no sea la casa de cada uno, siempre pasa lo mismo :rolleyes:

Luisodin
29/09/2008, 22:51
Si estuviese enfocado a la gente de fuera , fletabamos un coche pero asin no hay quien vaya -.-

Zell
29/09/2008, 23:02
Cataluña.

Hasta luegooooooooooo pasadlo bien.Dicen de Madrid, pero en cataluña se montan unas pedazo de jornadas, festivales, etc; que si no fuera porque no tengo coche (ni decisión), cada dos meses iría pasar un fin de semana.

Sobre el plan: a mí me encanta, yo no me quejo, pero si que le falta un poco de juegos "duros" tipo Juego de Tronos, Doom, etc. En videojuegos, algo más de variedad (quizá es que prefiera Halo3 en interconexión) y poco más.

El alojamiento perfecto: te ahorras tiempo en buscar alguna pensión y dinero, es algo que facilita mucho las cosas.

pakoito
29/09/2008, 23:03
¿Juego de Tronos que tal está?

EDIT: Tiene buena pinta, pena que no tenga 2 geeks wargamers más para reunir y jugar y paso de socializar en las tiendas.

dardo
30/09/2008, 08:32
¡Careros! En las CLN no había sobrecargo por el alojamiento, creo (ya no me acuerdo,ha llovido mucho desde entonces). Fui el Año que se hicieron en Gijón.

AOJ
30/09/2008, 09:51
¡Careros! En las CLN no había sobrecargo por el alojamiento, creo (ya no me acuerdo,ha llovido mucho desde entonces). Fui el Año que se hicieron en Gijón.

5€ = Careros? Que viva la crisis! xDDDD

Joer, si es lo único que se tiene que pagar, y encima es opcional ... aaains! Para la próxima, que espero tengamos subvención, ya intentaremos que sea alojamiento gratis (malditos peseteros xD)

chemaris
30/09/2008, 10:07
no tiene mala pinta, pero yo con villawei ya voy servido de frikadas hasta el proximo año [wei]

ademas coincide con Pilares...

dardo
30/09/2008, 11:46
5€ = Careros? Que viva la crisis! xDDDD

Joer, si es lo único que se tiene que pagar, y encima es opcional ... aaains! Para la próxima, que espero tengamos subvención, ya intentaremos que sea alojamiento gratis (malditos peseteros xD)

He caído en el tópico.

Que salgan bien las jornadas frikis. A mi me dan un poco de asco esta clase de eventos. Todo el mundo intentando demostrar que es más friki que los demás.

PD: la ministra de igualdad os va a meter un puro que te cagas. Mira que no hacer el letrero bilingüe.

Malenko
30/09/2008, 12:02
Que salgan bien las jornadas frikis. A mi me dan un poco de asco esta clase de eventos. Todo el mundo intentando demostrar que es más friki que los demás.

PD: la ministra de igualdad os va a meter un puro que te cagas. Mira que no hacer el letrero bilingüe.

Quizás sea un poco inocente, pero creo que la gente va a pasarselo bien, no a demostrar que se es más o menos friki.

Por cierto, puro no creo que metan ninguno, ya que por lo menos el letrero está en catalán que es a lo que le podrían obligar en la Generalitat :) (por lo menos en tiendas y comercios es así).

Zell
30/09/2008, 20:14
¿Juego de Tronos que tal está?

EDIT: Tiene buena pinta, pena que no tenga 2 geeks wargamers más para reunir y jugar y paso de socializar en las tiendas.Es un juego para 5 (menos se resiente, aunque con 4 se juega bien) y para dedicarle 4 horas.
Si tienes eso, me parece un gran juego que se pasa divertido ya que los turnos son simultáneos (se ponen las órdenes boca abajo, y cuando todas estén puestas se levantan y se sigue por fases (saqueo; movimiento/ataque, defensa y apoyo; y coger poder), dentro de cada fase empieza un jugador orden dependiendo de la posición que tenga en el trono de hierro).
Lo cierto es que me pasa lo que a ti y sólo he podido jugar dos veces; pero supongo que con la práctica se puede reducir a menos tiempo y hacer más amenas las partidas (la primera fueron 5 horas aprox. con 4 jugadores, la segunda 4 horas y media con 5 jugadores).
Lo importante es que no hay azar (el único azar son los líderes, debido a que eliges a uno sin que lo sepa el otro), así que los combates son muy matemáticos, lo suyo no es quedarse en los territorios temiendo un ataque y que se haga todo muy parado.

No sabría si recomendarte el juego, a mí me gusta y no se me hizo pesado en ningún momento, pero hay gente que quiere algo rápido y éste no es su juego.

dardo
30/09/2008, 23:00
Quizás sea un poco inocente, pero creo que la gente va a pasarselo bien, no a demostrar que se es más o menos friki.

Por cierto, puro no creo que metan ninguno, ya que por lo menos el letrero está en catalán que es a lo que le podrían obligar en la Generalitat :) (por lo menos en tiendas y comercios es así).

Na, son unas jornadas pequeñas, pero organiza unas CLN en BCN o algún evento que esperes que sea de repercusión nacional y no pongas un letrero multilingüe y algunos se te tiran a la cabeza. Unas CLN tinen que estar al menos los letreros en todas als lenguas locales de la zona, en la lengua oficial de todo el estado, en Sindarín y e Oestron, y ya si pretendes ir de guay en Adunaico y en Orco si me apuras, que no hay que descriminar a los chicos de Sauron.

AOJ
30/09/2008, 23:10
Na, son unas jornadas pequeñas, pero organiza unas CLN en BCN o algún evento que esperes que sea de repercusión nacional y no pongas un letrero multilingüe y algunos se te tiran a la cabeza. Unas CLN tinen que estar al menos los letreros en todas als lenguas locales de la zona, en la lengua oficial de todo el estado, en Sindarín y e Oestron, y ya si pretendes ir de guay en Adunaico y en Orco si me apuras, que no hay que descriminar a los chicos de Sauron.

A ver, no nos estresemos con lo del idioma, por favor.

Estas jornadas es la primera vez que se organizan, van a ser algo pequeño, de mi ciudad, comarca y alrededores. Aunque nos gustaría que fuera algo grande, claro está.

Lo de que el cartel esté en catalán, es porqué solamente se ha distribuido impreso en Cataluña. Pero si entráis en juguem08.blogspot.com (http://juguem08.blogspot.com), veréis que se ha hecho el esfuerzo de escribir todo en los 2 idiomas. Igualmente no se espera que venga mucha gente de fuera, pero "por si a caso".

Lo que sí os puedo decir, es que para el año que viene SÍ que va a haber un torneo nacional. Nos ofrecieron hacer uno de un popular juego, pero debido a ir tan justos de tiempo, decidimos dejarlo para la próxima :)