PDA

Ver la versión completa : Pre-Order Mañana / Package Manager

X-Code
29/09/2008, 09:52
Llega un dia en la vida de tod@ Herman@ Pandorian@ en el que se han de tomar decisiones dificiles... Esta al menos no es dificil para mi xD

· Pre-Order comienza mañana aproximadamente a las 14:00 GMT - Enviarán un email con mas info a los que esten registrados al newsletter ( o al menos eso se supone ).

------------------------------------------------------------------

Vais a reservar una Pandoriña?, vais a esperar a que las traiga HG?.

--

Ya puestos algo sobre el administrador de paquetes de software...

The package format will be .zip rather than apt/deb, but it will come with a program to do what you suggest - update old programs, show a list of new programs/etc (including screenshots where available).

El formato de los paquetes de software será .zip en vez de apt/deb. Pero vendrá con un programa que hará lo que has sugerido - Actualizar viejos programas, mostrar una lista de nuevos programas/etc ( incluyendo screenshots si estan disponibles ).

---

Al parecer no incluirán el cable TV-Out, se ha convertido en opcional debido al coste de producción del mismo.

---

Habeis visto que Pandora puede digerir una copia de Ubuntu 7.04 completa y hasta se puede utilizar The Gimp... Aunque Ubuntu no es precisamente la mejor opción, para algunos se ha convertido en una opción interesante.

--

Bien, aqui acaba este mensaje mixto -- Mejor este mensaje mixto que dos mensajes separados a fin de cuentas xD :brindis:

xzakox
29/09/2008, 10:13
Yo a ver, esperaré al dia 5-6 a que cobre unas cosillas... espero que no se agoten xD
Lo de ubuntu es más bien una prueba, pero si puede con una xubuntu directamente, creo que no vamos a tener problema para usarla como umpc :-)
A ver si alguien empieza a portar el ubuntu MID[1] :-)

[1] http://www.ubuntu.com/products/mobile

Drumpi
29/09/2008, 10:46
Bueno, quizás haya que recompilar los programas, pero aparte de eso, si, un umpc en toda regla. Yo ya ando dudando entre uno de estos y la pandoriña.
Aunque no la voy a pre-reservar: no tengo la pasta y quiero ver de qué es capaz antes de decidirme. Además ¡no tiene Fenix! si compro un UMPC debo poder programar juegos para él.

Casia
29/09/2008, 11:48
Dos cuestiones

¿envian a España reservando en su web oficial?
¿hay que pagarla integramente cuando haces la reserva?

Que conste que no me he leido un solo hilo de Pandora hasta hoy que he visto que mueve una Ubuntu

X-Code
29/09/2008, 11:58
Si, enviarán a España, y si, creo que hay que pagarlo integro al hacer la reserva aunque estoy a la espera de poder confirmarlo al 100% cuando salga el newsletter xD.

Las reservas serán en gbax.com

Casia
29/09/2008, 12:02
Gracias X-Code

Por lo que he visto en gbax no admiten pago por paypal, una pena

¿las tarjetas españolas sirven para pagar fuera de España? Yo es que de dinero de plastico ni idea

X-Code
29/09/2008, 12:07
De dinero de plastico ando mal, me han cancelado dos tarjetas. Aunque mi Mastercard de Banesto si que la aceptaban antes :)

Creo que se aceptarán pagos mediante PayPal, pero no se como lo van a organizar aún. Mañana lo sabremos :brindis:

Casia
29/09/2008, 12:17
Creo que se aceptarán pagos mediante PayPal, pero no se como lo van a organizar aún. Mañana lo sabremos :brindis:

Maravilloso...tendre que vender el 901 para financiarme Pandora xD

Entre la Wiz y esta me voy a quedar pobre

Ñuño Martínez
29/09/2008, 12:31
Yo me lo estoy pensando. Sí quiero una, pero no estoy seguro de cogerla ahora o esperar a que la traiga Anarchy. Aunque molaría ser el primero en conseguir compilar Free Pascal, eDuke32... :cool: No sé, dudo... :confused:

X-Code
29/09/2008, 12:44
Mirando mucho los foros ingleses, no queda claro si van a aceptar PayPal, y si lo aceptan sería en un número muy limitado de casos... Ya podían organizarse mejor y dejar las cosas claras, solo quedan unas horas xD

Aiken
29/09/2008, 12:50
Maravilloso...tendre que vender el 901 para financiarme Pandora xDEntre la Wiz y esta me voy a quedar pobre

a mi no me atrae pillar la Pandora, pero ya que cambien un 901 por una Pandora ya si que no lo entiendo. Con el 901 tienes un UMPC x86 y ademas es un pc completo. La Pandora es una version recortada de pc, con ARM por lo que dependeras de que adapten el soft,

y bueno .. supongo que te mola porque es mas pequeña que el 901?? porque otra razon de ser no le veo :( ah si, del 901 ya te has cansado y como eres un consumista tecnologico (como todos nosotros) estas deseando pillar gadget nuevo??? otra no se me ocurre ;)

Aiken

CoMiKe
29/09/2008, 12:51
Aceptan tarjetas de crédito y débito, así que si tienes una VISA o una Mastercard no hay problema.

Las VISA Electron no creo que valgan, pero nunca se sabe.

Yo la única duda que tengo es si pillarla de Inglaterra a Craigix o de Alemania a EvilDragon.

Creo que EvilDradon ha ganado muchos compradores gracias a su cordura y buen hacer.

Casia
29/09/2008, 12:57
a mi no me atrae pillar la Pandora, pero ya que cambien un 901 por una Pandora ya si que no lo entiendo. Con el 901 tienes un UMPC x86 y ademas es un pc completo. La Pandora es una version recortada de pc, con ARM por lo que dependeras de que adapten el soft,

y bueno .. supongo que te mola porque es mas pequeña que el 901?? porque otra razon de ser no le veo :( ah si, del 901 ya te has cansado y como eres un consumista tecnologico (como todos nosotros) estas deseando pillar gadget nuevo??? otra no se me ocurre ;)

Aiken

Consumista tecnologico en busca de gadget nuevo -> pues si
Llevo toda la semana llevandome el 901 a la uni para los tiempos muertos de media hora que me coinciden entre clase y clase y me estoy dando cuenta de dos cosas
- Si fuese mas pequeño seria mejor (y eso que yo era de los que pensaba que el 7" se quedaba corto de pantalla)
- No es demasiado comodo para jugar, y de vez en cuando pues apetece echar unas partidillas...no todo va a ser aprovechar el wifi

Sobre lo de que el 901es un pc completo y la pandora no, pues tienes razon pero tampoco uso las funciones de pc del 901 ya que como digo es todo firefox y vicio

Aceptan tarjetas de crédito y débito, así que si tienes una VISA o una Mastercard no hay problema.

Las VISA Electron no creo que valgan, pero nunca se sabe.

Yo la única duda que tengo es si pillarla de Inglaterra a Craigix o de Alemania a EvilDragon.

Creo que EvilDradon ha ganado muchos compradores gracias a su cordura y buen hacer.

OK con lo de las tarjetas
Donde se hacen las reservas de Evildragon? lo digo por si el si acepta paypal

CoMiKe
29/09/2008, 13:19
craigix ha confirmado en GP32X que también aceptará Paypal.

Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44423&st=75&p=654213&#entry654213

X-Code
29/09/2008, 13:25
Menos mal, porque de no ser asi me veía sin Pandora... Casi :)

Blue Ion
29/09/2008, 13:51
Puesto que ya mañana es el gran dia y para estar en tema (ya que no puedo registrarme, o al menos logearme en los foros de openpandora es) os pregunto
¿Cual es el precio para tierras hispánicas?, es decir, cuanto cuesta el envio y si da lo mismo encargarla por inglaterra que por alemania (o por donde recomendariais).
Voy a poner el dinero justo en la Visa Electron y por eso querría saber cuanto más de esos 250€ hacen falta.

Como tema a parte, soy bastante nuevo en este mundillo pero la bicha esta me ha entusiasmado, a ver que tal sale :D.

xzakox
29/09/2008, 14:15

Aiken

Porque es una consola/PDA? (pad, botones, analógicos, táctil, pequeña...)
:-)

X-Code
29/09/2008, 14:16
Calculando así a ojo, unos 10 euros de gastos de envio por correo ( 4 a 12 dias ) - y cerca de 40 si utilizas UPS...

aitorpc
29/09/2008, 15:11
Pues si aceptan Paypal contaran conmigo.

Casia
29/09/2008, 15:46
Por aqui caera otra mas ahora que veo que aceptan paypal

Una duda dudosa ¿tendremos que estar atentos dandole al F5 o no se preve que se acaben pronto?

Renuente
29/09/2008, 16:26
Yo me lo estoy pensando. Sí quiero una, pero no estoy seguro de cogerla ahora o esperar a que la traiga Anarchy. Aunque molaría ser el primero en conseguir compilar Free Pascal, eDuke32... :cool: No sé, dudo... :confused: Si la quieres resérvala ya; así no tienes que esperar al año que viene. Yo si tuviera la pasta no perdía el tiempo con tonterías.

PD: ¿Con un 901 se puede jugar al Street Fighter? Me encantaría verlo.

Rivroner
30/09/2008, 12:24
NO sé como aún seguís comparando mini PC´s que son 3 o 4 veces más grandes que la Pandora que es como una GP2X o una NDS.

Si aceptan Paypal tienen mi dinero (bueno, el del Banco :D) :P

< - >
Chicos, en 2 o 3 horas máximo se mandarán los newsletter a la gente que esté apuntada con los datos para la reserva.

Nada más y nada menos que 22.000 newsletter se va a mandar, tonto el último en pagar :D

AOJ
30/09/2008, 12:48
NO sé como aún seguís comparando mini PC´s que son 3 o 4 veces más grandes que la Pandora que es como una GP2X o una NDS.

Porqué algunos tienen HDDs de 120Gb, tienen un teclado en el que puedes escribir con las 2 manos a la vez, tienen salida vga, son compatibles x86 ... ? :rolleyes:

Tampoco nos vayamos ahora a encegar con Pandora, no seáis hoygan! Que no va a substituir del todo a los netbooks ...

Y si, aunque tenga un Acer Aspire One en camino, Pandora me tienta. Pero me esperaré a tener una en mis propias manos antes de decidirme :)

Rivroner
30/09/2008, 12:49
Porqué algunos tienen HDDs de 120Gb, tienen un teclado en el que puedes escribir con las 2 manos a la vez, tienen salida vga, son compatibles x86 ... ? :rolleyes:

Tampoco nos vayamos ahora a encegar con Pandora, no seáis hoygan! Que no va a substituir del todo a los netbooks ...

Y si, aunque tenga un Acer Aspire One en camino, Pandora me tienta. Pero me esperaré a tener una en mis propias manos antes de decidirme :)

Si eso ya lo sé pero es que no se pueden comparar, una cosa es totalmente de bolsillo y lo otro NO :D [apacigueitor]

Ñuño Martínez
30/09/2008, 13:10
Si la quieres resérvala ya; así no tienes que esperar al año que viene. Yo si tuviera la pasta no perdía el tiempo con tonterías. Pues yo no sé si admitirá mi tarjeta de débito (que no crédito, que mi economía no está tan bien). Creo que voy a tener que mirar cómo funciona eso del Paypal...

CoMiKe
30/09/2008, 13:16
Nuño, si es VISA o Mastercard, la acepta, ya sea de débito o crédito.

Les harás un gran favor si NO utilizas Paypal.

Rivroner
30/09/2008, 13:18
Nuño, si es VISA o Mastercard, la acepta, ya sea de débito o crédito.

Les harás un gran favor si NO utilizas Paypal.

Lo siento por ellos pero yo usaré PAYPAL :D

Casia
30/09/2008, 13:19
Yo tambien usare paypal

Se que les cobraran luego por sacar el dinero pero es que para mi es mucho mas comodo

CoMiKe
30/09/2008, 13:20
No creas, yo tengo que decidir si Paypal o con la tarjeta directamente...

Pero eso no quiere decir que lo que he dicho antes no sea cierto. :D

Creo que al final arriesgaré pagando con tarjeta, ya que lo mismo tienen problemas con los pagos por Paypal, como ya han comentado ellos mismos en GP32X.

Rivroner
30/09/2008, 13:22
No creas, yo tengo que decidir si Paypal o con la tarjeta directamente...

Pero eso no quiere decir que lo que he dicho antes no sea cierto. :D

Creo que al final arriesgaré pagando con tarjeta, ya que lo mismo tienen problemas con los pagos por Paypal, como ya han comentado ellos mismos en GP32X.

Eso fue hace días, ayer mismo dijo Craig que no había problemas por pagar con PAYPAL y que podríamos hacerlo sin problemas :) :brindis:

CoMiKe
30/09/2008, 13:48
Por cierto, han elegido la peor hora para hacer las reservas (al menos para mi).

Aquí serán las 3 de la tarde, y a esa hora tengo que estar comiendo para entrar a trabajar a las 4.

A poco que se retrasen un poco con la hora (que lo harán), me quedo sin reservarla hasta las 00:30, cuando llegue a casa.

Miedito me da...

Rivroner
30/09/2008, 13:50
Por cierto, han elegido la peor hora para hacer las reservas (al menos para mi).

Aquí serán las 3 de la tarde, y a esa hora tengo que estar comiendo para entrar a trabajar a las 4.

A poco que se retrasen un poco con la hora (que lo harán), me quedo sin reservarla hasta las 00:30, cuando llegue a casa.

Miedito me da...

Lo que han intentado es que en todo el mundo sea horario de estar despierto, aunque eso es chungo.Algún yankee se tendrá que levantar a las 7 de la mañana,y a algún austrliano le pillará viendo la tele y cenando :D

Ñuño Martínez
30/09/2008, 14:16
Could not connect to the database:
Too many connections
[Ahhh]

< - >

Miedito me da... Bueno, si "venden" las 3.000 de una tacada tal vez se animen a ampliar la tirada o a adelantar la segunda hornada, ¿no?

esosiqueno
30/09/2008, 14:23
[Ahhh]

< - >
Bueno, si "venden" las 3.000 de una tacada tal vez se animen a ampliar la tirada o a adelantar la segunda hornada, ¿no?

¿Las 3000 de golpe?
Seguro que en cuanto vuelvan de celebrarlo le pegan un toque a la fábrica.

aitorpc
30/09/2008, 14:46
¿Las 3000 de golpe?
Seguro que en cuanto vuelvan de celebrarlo le pegan un toque a la fábrica.

Pues si, a las 12 de la noche de hoy y tras ver la cuenta bancaria haran llamada directa a la fabrica de china y diran:

"- Oye, empezad, y ponedme 6.000, no 3.000"

o

"- Oye, empezad, y vamos a dejarlo de momento en 500"

:D

Rivroner
30/09/2008, 15:09
Ya os digo yo que si sólo encargan 3000 las han vendido ya todas.

CoMiKe
30/09/2008, 15:10
GBAx.com , openpandora.org y GP32x.com están petadas a muerte...

Si esto no es expectación, que venga Dios y lo vea.

No estamos tirando un sitio web... estamos tirando 3!!

Zenzuke
30/09/2008, 15:12
Estarán todas en el mismo servidor casi con toda seguridad, asi que lo que estais tirando es un server xD

silius
30/09/2008, 15:20
Alguien ha podido ver el formulario de reserva? que no hay manera.

aitorpc
30/09/2008, 15:20
GBAx.com , openpandora.org y GP32x.com están petadas a muerte...

Si esto no es expectación, que venga Dios y lo vea.

No estamos tirando un sitio web... estamos tirando 3!!

Pero si a mi me funcionan todas, lo unico distinto es la de gbax.com que esta en espera de actualizarse para hacer los prepedidos.

Alguien ha podido ver el formulario de reserva? que no hay manera.

¿Es que ya hay algun formulario de reserva y esta todo caido? a mi no me parece que sea asi, ¿me confundo?

silius
30/09/2008, 15:28
Lo digo porque como no puedo entrar a ninguna de las paginas me imagino que algo tiene que haber.

CoMiKe
30/09/2008, 15:30
Mucha gente quriendo entrar... pero aún no hay formulario, ya que todavía no han enviado los correos.

Rivroner
30/09/2008, 15:30
Lo digo porque como no puedo entrar a ninguna de las paginas me imagino que algo tiene que haber.

Si no estás apuntando al newsletter en openpandora.org no te llegará nada ;)

Está arriba a la derecha, pero ya es tarde creo.

silius
30/09/2008, 15:32
Hace tiempo que estoy apuntado :D

Propeller
30/09/2008, 15:34
Estarán todas en el mismo servidor casi con toda seguridad, asi que lo que estais tirando es un server xD

Una está en un servidor de UK, otra en uno de Polonia y otra en uno de Alemania. Es simplemente que la gente está nerviosa.

Propeller

aitorpc
30/09/2008, 15:37

Pues yo entro perfectamente a la tres webs, solo que los foros van lentos, y no hay nada de nada aun, solo esto en gbax.com que es donde se compra:

http://img227.imageshack.us/img227/982/gbaxcomvz3.th.jpg (http://img227.imageshack.us/my.php?image=gbaxcomvz3.jpg)http://img227.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

nintiendo1
30/09/2008, 15:52
No os preocupeis, dudo mucho que vendan 3000 unidades en 5 minutos... Si lo hacen sería algo histórico para una consola Open Source...

Saludos.

Casia
30/09/2008, 15:52
Pero que falta de puntualidad...

aitorpc
30/09/2008, 15:58
Ya esta.

http://openpandora.org/retro.html

a este link si que es imposible entrar.

Casia
30/09/2008, 16:04
No paypal...malditos

Y a mi no me han enviado el email

aitorpc
30/09/2008, 16:05
No paypal...malditos

Y a mi no me han enviado el email

Cierto,no hay Paypal, al menos aun.

Casia
30/09/2008, 16:07
Everything worked. Your order is safe.

Pues en teoria ya la tengo reservada

fanletal
30/09/2008, 16:12
El mismo mensaje me ha salido a mi, así que supongo que tambien...

Nuria
30/09/2008, 16:13
Yo también ^_^

aitorpc
30/09/2008, 16:15
Reservada yo tambien ;)

Your order from OPENPANDORA LIMITED has been successful

The unique reference for this transaction is: ************
Thank you for your order. Your payment has been processed successfully.

Please quote your order number ********** in all correspondence with either OPENPANDORA LIMITED or Protx.

Aunque no me ha hecho gracia cogerlo con la tarjeta en vez de Paypal :(

Ya lo tengo cobrado en cuenta:

COMPRAS TARJETA, OPENPANDORA LTD 262,03€
COM.CAMBIO DIV. 2,62€

Renuente
30/09/2008, 16:16
Nada, que no hay manera de entrar... Pues me alegro que les vaya bien, esto es muy positivo para la comunidad open source.

Casia
30/09/2008, 16:19
A mi no me pidio direccion de envio, ¿y a vosotros?

Es por saber si ha sido un fallo o ya la preguntaran en su momento, en el email me sale direccion de envio y de facturacion en blanco

fanletal
30/09/2008, 16:19
A mi si que me la ha pedido al solicitar los dados de la tarjeta...

aitorpc
30/09/2008, 16:21

Esa es una duda que me ha surjido, que era exactamente esa direccion, no decia que era la direccion de envio sino la de facturacion, yo he puesto mi direccion y fuera.

Habeis puesto 000 en el zip code,¿no?

Casia
30/09/2008, 16:21

Yo rellene "billing addres" cuando rellene los datos de la tarjeta pero no direccion de envio porque no me la pidio

Pero ahora en el mail me sale esa direccion que puse como "direccion de la tarjeta" y las otras dos en blanco

aitorpc
30/09/2008, 16:25
Cierto, en el email la direccion que te piden como "billing address" luego aparece como "card address", espero que no hayamos metido pata, bueno, nuestro dinero ya lo tienen, si hay algun error ya se resolvera, hasta que envien Pandoras...

Rivroner
30/09/2008, 16:39
Nada, no va nada, está todo petao, no se puede pedir nada :(
Y de PAYPAL ni rastro :(

ANARCHY, ya tienes un comprador pa JUNIO o pa cuando te lleguen.

Chesa
30/09/2008, 16:42
Ya la tengo también pedida lo de la direccion igual que a vosotros billing address y fuera.

amzg
30/09/2008, 16:47
Nada, no va nada, está todo petao, no se puede pedir nada :(
Y de PAYPAL ni rastro :(

ANARCHY, ya tienes un comprador pa JUNIO o pa cuando te lleguen.

Lo acabo de intentar, solo por curiosidad porque no me la voy a comprar, y la web si que va, he llegado hasta el final cuando hay que meter los datos de la tarjeta

:brindis:

Khan
30/09/2008, 16:48
Pues otro que la ha reservado a duras penas (pasándola canutas con ONO, que tiene más mérito :D).

Lo más seguro es que tengamos que aclarar ese pequeño detalle de la dirección de la tarjeta :p

DarkDijkstra
30/09/2008, 16:50
Hale, reserva hecha...
sip, al parecer sólo piden la dirección de la tarjeta de crédito (o mejor dicho, la dirección de facturación)

Yo creo que esa en el fondo viene a dar un poco igual, igual que tu nombre "tal y como aparece en la tarjeta"... supongo que en un tiempo ya se nos enviará un correo electrónico, o bien directamente con el número de reserva, vía web ya especificaremos la dirección de entrega.

A mi ya me lo han cargado tb en el banco... 263,69€

Rivroner
30/09/2008, 16:51
Lo acabo de intentar, solo por curiosidad porque no me la voy a comprar, y la web si que va, he llegado hasta el final cuando hay que meter los datos de la tarjeta

:brindis:

Sí, yo después de 5 minutos he llegado pero ni rastro de PAYPAL....

oskarzer0
30/09/2008, 16:52
Hola a todos! Pues yo ya tengo reservada la mia :-)

Espero que sustituya pronto a mi querida PSP. Estuve dudando con la Wiz y al final creo que Pandora merece más la pena, sobretodo por lo que me ayudo a decidirme: el tamaño de la pantalla. (La pantalla Wiz es más pequeña que la de la GBSP :-( sino quizás me hubiera decantado por la Wiz)

Hace mucho tiempo que os leo en la sombra. Tuve hace años la GP32, cacharreaba con ella y me gusto mucho. Luego me volví comodon y me pase al lado oscuro :-) (PSP y NDS) pero ahora que tengo un poco de tiempo libre me apetece volver a pegarme con una OpenSource :-) Espero que no sea complicado y me ponga rápido al día.

Gracias a todos por vuestras opiniones que habeis hecho que me decida a dejarme el sueldo de este mes :mad:

Un Saludo para todos y seguro que ahora me vereis a menudo por aquí.

Rivroner
30/09/2008, 16:54
La de gente nueva que está apareciendo, me parece que van a volar todas las pandoras.

EDITO:AL final si hay PAYPAL:

This is the paypal address for people ordering from gbax/openpandra: openpandorasales@gmail.com Go though the checkout then just copy and paste and send to that address.

juanvvc
30/09/2008, 16:56
Supongo que en un tiempo ya se nos enviará un correo electrónico, o bien directamente con el número de reserva, vía web ya especificaremos la dirección de entrega.

Hombre, como poco queda feo... "Danos tu dinero y luego ya si eso te preguntamos a ver quién eres" :( De todas formas que no haya un nuevo retraso es una estupenda noticia para la Pandora.

Gusarapo
30/09/2008, 16:57
Parece que sí hay Paypal

_Seagal_
30/09/2008, 17:10
y como que os ha costado 263? no iba a costar 212 ? los otros 40 son de gastos de envio?

Rivroner
30/09/2008, 17:17
Eso era sin iva, son 249 euros más los gastos que son 9 libras.

oskarzer0
30/09/2008, 17:17
y como que os ha costado 263? no iba a costar 212 ? los otros 40 son de gastos de envio?

Eso sería sin iva. El precio es de 199 Libras (Unos 250 Euros) más el envio.

Ahora 3 meses a pan y macarrones :-)

Rivroner
30/09/2008, 17:23
Son 2 o menos :D

_Seagal_
30/09/2008, 17:29
pero el iva no deberian metertelo aqui en aduanas (en el caso de que pasase por ellas) ?

es solo curiosidad, no es ganas de dar por saco, es que en todos los pedidos que he hecho a internet fuera de españa nunca me han cobrado el iva.

juanvvc
30/09/2008, 17:29

Creo que se refiere al tiempo que va a tener que comer macarrones :D Pan no creo, que el bueno está a unos precios... y el malo no es pan :)

oskarzer0
30/09/2008, 17:30

Huy!, si fueras profe como yo ya verias, ya.[Ahhh]

juanvvc
30/09/2008, 17:30
pero el iva no deberian metertelo aqui en aduanas (en el caso de que pasase por ellas) ? (...) en todos los pedidos que he hecho a internet fuera de españa nunca me han cobrado el iva.

Supongo que te referirás a que nunca has pagado el IVA de pedidos fuera de la UE. Dentro de la UE no pasa por aduanas, pero tienes que pagar el IVA del país que toque. Desgraciadamente, en UK es más alto que aquí :(

Casia
30/09/2008, 17:31
pero el iva no deberian metertelo aqui en aduanas (en el caso de que pasase por ellas) ?

es solo curiosidad, no es ganas de dar por saco, es que en todos los pedidos que he hecho a internet fuera de españa nunca me han cobrado el iva.

pagas el iva a uk...dentro de la ue no te lo va a parar aduanas --------- se me han adelantaoooo

Eso era sin iva, son 249 euros más los gastos que son 9 libras.

Pues yo prefiero que venga por ups algo tan "valioso"

Rivroner
30/09/2008, 17:33

De UK a ESPAÑA no hay aduanas :D

< - >

pagas el iva a uk...dentro de la ue no te lo va a parar aduanas

Pues yo prefiero que venga por ups algo tan "valioso"

Puedes pedirla por UPs, loq eu no sé si entonces subirá el precio.

_Seagal_
30/09/2008, 17:35
que veloces y eficientes. Pues gracias por aclararmelo porque no tenia ni idea.

Parece que todavia quedan, asi que me lo pienso, que por ese precio estan los umpcs que hacen mas o menos y mira que llevo meses dandole vueltas y no me decido.

Rivroner
30/09/2008, 17:38
Un UMPC es 3 o 4 veces más grande, tú mismo.Y no tiene controles incorporados ni una duración de batería tan grande.Auqneu tiens mucho soft disponible por ser x86 compatible eso sí.

X-Code
30/09/2008, 17:38
Reservada mediante PayPal.

---

Así da gusto :D

chipan
30/09/2008, 17:40
Ahora ya no hay vuelta atrás... rezad porque no tenga fallos de fabricacion MUAHAHAHAHAHAHAHA <-risa siniestra estilo malo de peli de Disney.

Rivroner
30/09/2008, 17:42
Ahora ya no hay vuelta atrás... rezad porque no tenga fallos de fabricacion MUAHAHAHAHAHAHAHA <-risa siniestra estilo malo de peli de Disney.

Hola TITAN :) ¿Cómo te va? [wei2]

X-Code
30/09/2008, 17:44
jeje, en algún sitio lo tenias que decir xDDD :lol:

Casia
30/09/2008, 17:45
Puedes pedirla por UPs, loq eu no sé si entonces subirá el precio.

Si que sube el precio, de hecho al seleccionar tipo de envio ya marca UPS como "expensive" y el otro como "cheap"

Rivroner
30/09/2008, 17:50
Si que sube el precio, de hecho al seleccionar tipo de envio ya marca UPS como "expensive" y el otro como "cheap"

Sí, "low cost" y lo otro :D Pero los 2 son certificados así que me da igual que tarde una semana más :D

De todas formas al final me he quemao y no la he pedido, ha sido un lio lo de pagar con PAYPAL :(

Casia
30/09/2008, 17:53
Sí, "low cost" y lo otro :D Pero los 2 son certificados así que me da igual que tarde una semana más :D

De todas formas al final me he quemao y no la he pedido, ha sido un lio lo de pagar con PAYPAL :(

Pero ¿habeis conseguido pagar por paypal?

Yo no encontre forma y tuve que tirar de tarjeta

Rivroner
30/09/2008, 17:54
Pero ¿habeis conseguido pagar por paypal?

Yo no encontre forma y tuve que tirar de tarjeta

No directamente, pero Craig ha dicho en gp32x que copiemos el checkout final con el total y los items y paguemos a mano en PAYPAL, pero yo paso de hacer eso.

amzg
30/09/2008, 17:57
No directamente, pero Craig ha dicho en gp32x que copiemos el checkout final con el total y los items y paguemos a mano en PAYPAL, pero yo paso de hacer eso.

Si se hace asi, y solo hay 3000 unidades, en tiempo real no se puede controlar el stock real no? es decir si compran 400 personas con paypal no se contabilizan en el stock de la web al no haber terminado el checkout final no? que liada jeje

Rivroner
30/09/2008, 18:00
Por PAYPAL han pagado cuatro gatos.

amzg
30/09/2008, 18:05
Me supongo, era un supuesto.

Ñuño Martínez
30/09/2008, 18:06
No entra en Openpandora.org :llorosr:

Rivroner
30/09/2008, 18:12
Sí, está todo saturao. De todas formas para hacer el pedido entre aquí si puedes:

sabreman
30/09/2008, 18:12
Yo ya he pre-ordeñado la mía

Ñuño Martínez
30/09/2008, 18:20
¡No me deja! :llorosa:

Dice "The PaymentSystem is not supported on the account." :llorosa: (Maestro)

sabreman
30/09/2008, 18:27
Yo he pagado con tarjeta de débito sin problema, lo del Paypal me ha parecido demasiado lioso...

Ñuño Martínez
30/09/2008, 18:32
Yo he pagado con tarjeta de débito sin problema, lo del Paypal me ha parecido demasiado lioso... ¿Con qué tarjeta? Porque yo no lo consigo. :( (Maestro-6000)

sabreman
30/09/2008, 18:37
¿Con qué tarjeta? Porque yo no lo consigo. :( (Maestro-6000)

Visa Electron...

No me he fijado cuáles aceptaba, pero hay que darle al botón con el logo de la tarjeta, creo que había para 3 tipos de Visas y dos más, pero no me acuerdo cuales.
A ver si tienes suerte, menudo estrés después de tanto tiempo de espera...

Rivroner
30/09/2008, 19:21
Visa y mastercard creo.¿cuál es la maestro?

aitorpc
30/09/2008, 20:03
Yo he pagado con Visa Electron, y menos mal que ha sido valida, al no ver Paypal pense que mi tarjeta no iba a ser aceptada, hay en unos cuantos sitios en los que no me sirve para pagar online.

nintiendo1
30/09/2008, 20:33
A mi me entra en todas las paginas muy rápido.

Todavía no se han agotado, y espero que no lo haga en unos dias para que los interesado les de tiempo a reservarla.

Saludos.

Rivroner
30/09/2008, 20:41
A mi me entra en todas las paginas muy rápido.

Todavía no se han agotado, y espero que no lo haga en unos dias para que los interesado les de tiempo a reservarla.

Saludos.

Sí, ahora la cosa va fluida.

Chesa
30/09/2008, 21:17
La Maestro no vale ya que es de Débito necesitas una de crédito usease Visa o Mastercard.

aitorpc
30/09/2008, 21:27
La Maestro no vale ya que es de Débito necesitas una de crédito usease Visa o Mastercard.

Falso, la mia es una Visa electron de debito, y con ella he pagado.

Chesa
30/09/2008, 21:37
:rever: Tienes Razón Visa Electón es Débito o Crédito :rever:

xabi
30/09/2008, 22:23
:rever: Tienes Razón Visa Electón es Débito o Crédito :rever:

débito. Yo pago todo con una master card de debito

Zenzuke
01/10/2008, 02:56
Juer, pues si aquí que había poca demanda relativa he contado unos cuantos "early adopters" en este hilo nada más, al final van a vender bastantes los jodíos :D

anibarro
01/10/2008, 09:11
Les deseo suerte de verdad a estos valientes que la van a probar por primera vez para que el resto podamos ver como resulta :brindis:
De todas formas sigo pensando que no es muy normal y da mala espina el que se den tantisima prisa en empezar a recaudar pasta cuando aun esta en desarrollo la consola. Yo creo que primero deberian haber tenido la consola y el firmware funcionando al 100%, luego pasado un periodo de pruebas mas o menos amplio, y luego ya ponerla para reservas.
Me queda la esperanza de que tienen que estar muy seguros de que todo va a funcionar perfectamente, no creo que se arriesgasen a que hubiese un fallo y tener que devolver todas las consolas que han pedido, tendran una especie de "seguro contra fallos" o algo asi :confused:

Rivroner
01/10/2008, 09:27
Es que todo eso que dices ya lo tienen, vale tienen una Pando con un material no definitivo, pero la tienen y el firm y todo ya rula con sonido y todo ;)

Y además para antes del 15 de octubre la mostrarán ya con la carcasa definitiva y todo :)

Hasta mediados o finales de NOVIEMBRE tienen mucho tiempo para dejarlo todo OK :)

Ñuño Martínez
01/10/2008, 11:21

Cagontólokesemenea... :cagonto:

Espero que cuando Anarchy empiece a venderla no tenga yo tantos problemas.

CoMiKe
01/10/2008, 13:22
Bueno, creo que me he quedado sin Pandora...

Sali del curro a las 00:00 y estuve tomando un chisme con los amigos hasta las 03:00, y al sobre directo.

Ahora estoy mirando y la web de openpandora.org está caida (y la de GP32X parece que también).

Rivroner
01/10/2008, 13:28
Bueno, creo que me he quedado sin Pandora...

Sali del curro a las 00:00 y estuve tomando un chisme con los amigos hasta las 03:00, y al sobre directo.

Ahora estoy mirando y la web de openpandora.org está caida (y la de GP32X parece que también).

Espera un rato y luego usa este mismo enlace ;) :

CoMiKe
01/10/2008, 14:09
Bueno, ya está pedida, junto con el cable de TV.

Espero que haya sido una de las primeras 3000 peticiones, no quiero tener que esperar hasta Marzo del proximo año...

Rivroner
01/10/2008, 14:10
Bueno, ya está pedida, junto con el cable de TV.

Espero que haya sido una de las primeras 3000 peticiones, no quiero tener que esperar hasta Marzo del proximo año...

¿Y cómo lo has hecho al final?

CoMiKe
01/10/2008, 14:15
Pues desde la página de reservas! La misma que me has dado tú!

Si te refieres al pago, al final he utilizado mi tarjeta de débito VISA.

No me apetecía andar leyendome el proceso para pagar con Paypal (a parte que GP32x está caída, con lo que no podría haber leido el proceso para pagar por PayPal).

Rivroner
01/10/2008, 14:37
Ahh vale, es que creía que aún no iba la web de la reserva :D

aitorpc
01/10/2008, 16:39
Es que todo eso que dices ya lo tienen, vale tienen una Pando con un material no definitivo, pero la tienen y el firm y todo ya rula con sonido y todo ;)

Y además para antes del 15 de octubre la mostrarán ya con la carcasa definitiva y todo :)

Hasta mediados o finales de NOVIEMBRE tienen mucho tiempo para dejarlo todo OK :)

Buf, que ganas de recibirla tengo. A ver si hay suerte, todo va bien y esta para principios de noviembre.

Casia
01/10/2008, 19:35
¿Se sabe cuantas van vendidas? Solo por curiosidad

Rivroner
01/10/2008, 21:45
¿Se sabe cuantas van vendidas? Solo por curiosidad

No, pero Craig esta mañana antes de que se cayera el foro de gp32x ha dicho que mañana diría algo.A ver si vuelve la web.

Yo creo que así a ojo sobre 700 :D

Más que nada porque con lo mal que fue todo de lento no iban a poder pedirse tantas de golpe :D

Espero que queden, que yo la pido mañana o pasado, ayer no pude :(

sabreman
01/10/2008, 22:33
Pues habla de 2.000 en 6 horas... :brindis:

aitorpc
01/10/2008, 22:35

Ein? quien ha dado el dato ese?? yo estaba siguiente el hilo en su foro sobre el numero de unidades vendidas pero no he llegado a ver ningun dato por el foro caido. Me alegro por el exito si ha sido asi. Lo unico que espero es que despues de haberse jactado de la calidad de materiales y de la capacidad de la misma cumpla palabra por palabra lo dicho. Esta es la vez que mas pasta me he dejado en una consola...

Chesa
01/10/2008, 22:49
Pues Si Aqui esta el link

http://www.openpandora.org/index.php

y plantea subir la produccion a 4000 Pandoras, en 48 horas nos comentara si ha sido posible aumentar la primera produccion.

Rivroner
01/10/2008, 22:52
Pues Si Aqui esta el link

http://www.openpandora.org/index.php

y plantea subir la produccion a 4000 Pandoras, en 48 horas nos comentara si ha sido posible aumentar la primera produccion.

¡Oño, notición! Gracias Chesa :) :brindis:

Gusarapo
01/10/2008, 22:54

De dóndes salió este dato??????

Esta mañana EvilDragon en el IRC de los foros alemanes dijo que se habían ordenado 450 pandoras en el primer día enla página de ventas alemana.

Enlace al hilo alemán (sorry, yo traduciría pero mi alemán todavía es malo):
http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?f=23&t=6052

ME EDITO: es cierto en 6 horas se vendieron 2000 en el primer día, perdón. Lo que ocurre ahora es que se han vendido probablemente todas y estén pensando en ampliar la primera tirada a más de 3000. Dicho por EvilDragon en los foros alemanes

kiero
01/10/2008, 23:11
la verdad que se le está dando bastante publicidad a la máquina incluso en páginas generalistas ,algunas que no necesariamente están relacionadas con los videojuegos ...,sinceramente me alegro de ello ...,es posible que para cuando llegue oficial a España me la acabe comprando ya que la máquina pinta muy bien ...

aitorpc
01/10/2008, 23:26
Ostras, esperaba que volasen unas cuanta centenas el primer dia, pero mas de 2.000, increible. Yo me he dejado el cable TV-out en el tintero, no se si HG lo vendera antes de tener Pandora a la venta el año que viene. Tener que pedir a UK un solo cable dentro de mes y pico...buf.

CoMiKe
02/10/2008, 00:40
Por cierto, no sé si se ha comentado ya, pero también han anunciado el pre-order de la Pandora en Emulatronia (http://www.emulatronia.com).

Supongo que muchos de vosotros la conocereis desde hace muchisimos años, como yo...

Rivroner
02/10/2008, 00:41
Por cierto, no sé si se ha comentado ya, pero también han anunciado el pre-order de la Pandora en Emulatronia (http://www.emulatronia.com).

Supongo que muchos de vosotros la conocereis desde hace muchisimos años, como yo...

Oño, hasta en emulatronia :D :brindis:

sabreman
02/10/2008, 09:09
Ostras, esperaba que volasen unas cuanta centenas el primer dia, pero mas de 2.000, increible. Yo me he dejado el cable TV-out en el tintero, no se si HG lo vendera antes de tener Pandora a la venta el año que viene. Tener que pedir a UK un solo cable dentro de mes y pico...buf.

Pues ya "semos" 2... porque yo también me lo he pensado, hasta lo de la batería, pero al final tiraré de Pandora a secas.

PiratePila
02/10/2008, 11:02
Yo por ahora no me la podré comprar, así que esperaré unos meses (a ver si la gente se anima a hacer análisis y demás) y cuando pueda me cogeré la mía.

TORWAK
02/10/2008, 11:23
Esta maquina esta arrasando sin haber salido todavia a la calle,no quiero ni pensar cuando les llegue a unos pocos en Noviembre y empiezen a colgar sus videos en Youtube la que se puede armar va ser morrocotuda y si tambien empieza a salir en la prensa escrita paqué las prisas,vamos,que se pude convertir en un fenomeno social al igual que a pasado con el famoso IPhone pero a menor escala.:D:D:D

Pandora = Futuro = Pandora.:arriba:

Yo me la pillare seguro cuando la traigan a España ya que tal como estan las cosas me gustaria tenerla para Enero o Febrero ( que es cuando puedo tener la pasta ),espero que ya esten en HG,please Anarchy.;)

:lovegp2x:

Bizkaitarra
02/10/2008, 12:51
Cada vez me parece que la pandora va tener más exito.

Me alegro y espero que la gente no salga decepcionada por tener demasiadas "ambiciones". Quiero decir, espero que la gente no espere que la consola llegue más lejos de lo que realmente llegue.

Renuente
02/10/2008, 17:40
Pero está claro que cuanto mayor sea el éxito más lejos llegará :D

stimpy
02/10/2008, 18:07
Bueno, otro que sale del armario despues de reservar otra pandora. La ultima vez que reserve una cosola sin haberla visto antes fue con la gp2x, y resulto una decepcion enorme.
Prometi no volver a hacerlo, pero tengo un hype de la 0stia y no he podido resistirme. A ver si estas vez sale mejor el tema.

Por cierto ¿al final la direccion de envio no es la misma de la tarjeta? ¿y cuando te la piden?

Rivroner
02/10/2008, 22:18
Yo ya la he pillao :) Habré comprado de las últimas porque según un post de Craig hace un par de horas en el nuevo foro quedaban como 200 sólo:

http://forum.openpandora.org/viewtopic.php?f=2&t=3&start=10

Pero vamos, que de aquí al domingo todo el mundo que pida tendrá Pandora:

Preorders will stay open till sunday, and the amount of pandoras preordered till then will be what's going to be produced,

A600
02/10/2008, 22:23
Yo ya la he pillao :) Habré comprado de las últimas porque según un post de Craig hace un par de horas en el nuevo foro quedaban como 200 sólo:

Pues va a ser que no :)

We will continue to accept Pandora orders for the first batch until SUNDAY - we will increase the first batch manufactured to match these orders.

Aunque si lo tenían todo preparado para fabricar 3000, ¿no tendrán problemas por falta de componentes?

kiero
02/10/2008, 23:49
creo que comentaban que podrian incluso estirarse hasta las 4.000 unidades ...

aitorpc
03/10/2008, 00:18
Digo yo que habrian comtemplado la posibilidad actual de que si se superaban sus propias expectativas de ventas se pudiese incrementar la cantidad a producir, ya habran jugado con estas hipotesis. Lo que no se es si mantienen la produccion en "standby" hasta el domingo una vez que sepan cuantas consolas van a vender y ver el panorama que se les avecina o ya se ha comenzado la produccion, supongo que casi al 99% sera la primera opcion y no se movera un dedo hasta decidir lo que producir.

eolpxw
03/10/2008, 15:38
Hola, Aproximadamente ¿que día las empezaríamos a recibir?

¿Me podríais explicar los métodos de pago?
i37.tinypic.com/29cqj9e.jpg

Gracias, un saludo

stimpy
03/10/2008, 15:53
Hola,

Craigx ha comentado que la direccion de la tarjetae es donde mandaran las consolas, asi que quien tenga mal la direccion, que contacte por mail con ellos.

http://forum.openpandora.org/viewtopic.php?f=13&t=42

juanvvc
03/10/2008, 17:59
Hola, Aproximadamente ¿que día las empezaríamos a recibir? ¿Me podríais explicar los métodos de pago?

El día que se empiecen a recibir es un gran misterio :D En realidad, empieza a ser muy posible que estén listas para finales de Noviembre o principios de Diciembre. Si las cosas van muy bien, quizá antes (pero tienen que ir muy, pero que muy bien, mucho mejor que en todo lo que va de año)

En cuanto a no entender los métodos de pago, por eso se necesita una asignatura de economía en nuestras escuelas :D

- Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard... Primero negocia una tarjeta de crédito con cualquiera de ellas. Después cada vez que compres Visa, Mastercard, Diners... pagan a la tienda en el acto y a ti te prestan el dinero al interés que hayas quedado con ellas. Si lo pagas al final de mes no te suelen cobrar intereses, solo si te pasas más de un mes. Como el de la tienda ve el dinero en el acto, suele ser el método que más aceptan. Como las empresas de crédito te están prestando dinero, podrías gastar más de lo que tienes.
- Tarjeta de débito: Visa Electron, muchas otras... tu banco en su nombre te da una tarjeta, y es él el que paga al de la tienda. Para eso o bien el banco tiene contacto directo con la tienda (solo si está en España), o bien el de la tienda se tiene que esperar varios días para ver el dinero mientras su banco y el tuyo se ponen de acuerdo (tiendas en el extranjero) No puedes gastar más de lo que tienes, aunque en realidad si la tienda está en el extranjero no tiene forma de saber si tienes dinero hasta varios días después. Por eso a veces te cobran dos veces, solo por comprobar, y luego te lo devuelven. Muchas tiendas no aceptan estas tarjetas precisamente porque tardan en ver el dinero, y por eso son también las más baratas y la tarjeta que probablemente tengas con tu banco.
- Cheque, pago postal: pues eso, le envías un cheque o un giro a la tienda desde la oficina postal de tu país. ¡No metas el cheque en una carta normal, pregunta antes al cartero! Es la forma más lenta y tampoco es que sea muy segura, pero no pasas por ningún banco y eso es una ventaja. Se utiliza mucho en algunos países, sobretodo americanos, aunque los europeos lo vemos como una forma atrasada de pago :)

Otras formas que no están en el formulario, pero que parece que están aceptadas por el equipo de Pandora:

- transferencia bancaria: ve a tu banco en persona y dile a tu banquero que envíe al suyo el dinero. Suele ser muy caro, sobretodo entre bancos de distintos países. Es lo más seguro aunque no es inmediato.
- Ingreso en cuenta: lleva el dinero tú en la mano hasta su banco de la tienda. En ciudades grandes suelen haber sucursales de bancos extranjeros. Si no hay que cambiar moneda (todos usan euro), es la forma más barata con diferencia, y casi igual de segura que la anterior.
- Paypal: digamos que tú no confías en la tienda ni en su banco, y la tienda no confía en ti ni en tu banco ni en tu tarjeta ni en nada, así que el dinero pasa por las manos intermedias de alguien en quién confiáis los dos. Éste es Paypal (eBay), que se queda con un poco por las molestias. A Paypal tú le pagas con cualquiera de los otros métodos, y Paypal paga a la tienda por transferencia.

eolpxw
03/10/2008, 18:40
Muchas gracias ;)

Mi padre no se fía de esos métodos de pago, tendré que esperar a que la tengan en HG, mientras disfrutad

NETANIEL
29/10/2008, 14:07
hola a todos.he seguido este hilo todo el rato y me gustaria saber si alguien de los que ha pedido la consola mas o menos los 28 y 29 del mes pasado les ha llegado,para ver como va esa consola y eso,que tengo unas enormes ganas de ver la consola real fotos reales y algu video que venga de la pantalla de la pandora para comprarla,
un saludo

Rivroner
29/10/2008, 14:11
Emmm............sale dentro de 1 mes con suerte.

tartalo
29/10/2008, 14:27
¿Y para cuando estará en HG mas o menos?

Rivroner
29/10/2008, 14:38
¿Y para cuando estará en HG mas o menos?

Pues eso Anarchy sabrá digo yo :D

tartalo
29/10/2008, 14:42
A mi a la hora de hacer la reserva me ha pillado flojo de pasta pero me quiero pillar una.
¿Para cuando en HG Anarchi?

Anarchy
29/10/2008, 16:39
No tenemos fechas y por el momento no tengo ni una idea aproximada de cuando podrían estar disponibles. Ni siquiera sabemos realmente cuando estarán las primeras unidades listas.

Está siendo todo un poco "raro", por llamarlo de alguna manera.

tartalo
30/10/2008, 20:54
Bueno, esperaré con resignación a que este otra vez disponible.
Si coincide con la paga extra de navidad seria genial aunque me parece que habrá que esperar bastante mas.

[erick]
23/05/2010, 11:37
Yo voy a esperar a que las tengan en HG y que baje algo el precio. Se han subido un poco a la parra me parece a mi.

deimian86
23/05/2010, 12:17
xDDDDDDDDDD esto si que es un upeo oportuno.