Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cradle modificada para hacerla portátil



Juluma
28/09/2008, 21:25
Que hay gente. Llevo bastante por estos foros aunque por los post que tengo vereis que no soy muy hablador :D El caso es que hace un tiempo me embarqué en el proyecto de modificar mi cradle oficial para hacerla totalmente autónoma (independientemente de la GP2X que usara) poniendole baterías. Y aquí está:

http://www.subirimagenes.com/fotos-img1336-1182226.html


Bueno os explico un poco el invento. He usado dos baterías de litio kodak. ¿Por qué precisamente esas? simplemente porque caben
en el hueco trasero de la cradle perfectamente. Además el color no desentona para nada. Me parece genial haber encontrado esas baterías :brindis: Para cargarlas uso un integrado de la casa Microchip que carga las dos batería en serie y de las baterías al circuito de la cradle un conversor dc-dc, que entrega los 5v que necesita. Perdonad por no tener fotos del interior pero es que se me olvidó fotografiarla cuando aún la tenía abierta y no estoy dispuesto a pasar de nuevo por esa pesadilla.

Y es que la cradle engaña; a primera vista parece como si hubiese sitio como para meter una caja de lápices Alpino, pero nada más lejos, apenas hay espacio para el batiburrillo infernal de cables que salen del conector EXT. Me las vi y me las desee para meter el cargador, el conversor dc-dc y un led que indica el estado del circuito cargador: encendido está cargando, apagado es que o no hay fuente conectada o la carga a terminado.

http://www.subirimagenes.com/fotos-img1335-1182242.html


De hecho ya habeis visto que el interruptor que añadí para encender y apagar la cradle lo tuve que poner por fuera.

Por cierto, esta cradle solo admite una fuente de alimentación de 9-12v, que es lo que necesita el circuito cargador para cargar las baterías.

Y por si fuera poco, un video:

http://es.youtube.com/watch?v=6aN58_VKQKY

Pues nada, ahora os toca modificar la vuestra [wei]

Un saludo.

chipan
28/09/2008, 21:30
Joer como mola ¿pondrás esquemas y/o lista de componentes?

Juluma
28/09/2008, 21:35
Joer sois más rápidos que lucky luck respondiendo. Sí, podré los componentes que usé pero no hay nada especial en ellos, un par de integrados con sus respectivos componentes tal y como pone en las hojas de característica y nada más.

Aiken
28/09/2008, 22:08
mooola. una craddle Wireless!!!! :D

Aiken

Drumpi
29/09/2008, 01:52
A mi me interesarían dos cosas: el circuito elevador de tensión (de 3,3 de las antiguas F100 a los 5 del estandar USB) y ver los filtros que usa la craddle para los USB, si es que los lleva, porque no consigo montar la mia.

CapitanBlood
29/09/2008, 23:24
Muuuy grande...

Zizti
30/09/2008, 19:57
muy muy ineteresante....

K-Navis
01/10/2008, 11:53
A mi me interesarían dos cosas: el circuito elevador de tensión (de 3,3 de las antiguas F100 a los 5 del estandar USB) y ver los filtros que usa la craddle para los USB, si es que los lleva, porque no consigo montar la mia.

Tendría que haber un hilo de ARCHER por el foro con la modificación de voltaje para la salida EXT de las First Edition.Creo que era en el hilo de sus minicradles.

Zizti
04/10/2008, 14:52
queremos un tutorial y unos esquemas para poder hacerlo!!!!


< - >
edit:
funciona con mas de unmando? lo hará igual que sin las baterías no?
es posible conectarle el cable i olvidarte de las baterías??

Juluma
04/10/2008, 22:28
Jeje, sí, es la mía. Después de escribir el post me dí cuenta que la tenía ahí muerta de risa, y la puse en ebay. De todas formas no sé si es adecuado que pongas ese enlace aquí, así que quizás deberías editar tu post, si no lo hace un moderador antes.

Bueno, aquí os dejo un esquema made in Paint, algo esquemático pero suficiente:

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1216281esquema-cradle.jpg


El integrado cargador si no recuerdo mal es este:
http://www.microchip.com/wwwproducts/Devices.aspx?dDocName=en024023

Lo pillé de muestra. Y el conversor dc-dc no lo recuerdo, pero sé que era de Texas Instrument. Además, hay que asegurarse que el conversor deje de funcionar cuando las baterías empiezen a entregar tan solo 6v, menos de eso podrían dañarlas definitivamente. Si no, hay muchos circuitillos rulando por internet para tal menester, con un amplificador operacional en comparador y un transistor mosfet asunto solucionado.

Y no quiero ser aguafiestas ni creido, pero se necesitan algunos conocimiento previos de electrónica y soldadura para meterse en esto, o lo más probable es que vuestra cradle acabe en un cajón medio desalmada y sin solución.

Por cierto, no hice ningún esquema ni fotolito, lo poco que tuve que soldar lo hice sobre placa de prototipos.

Zizti, esta cradle funciona igual que todas y se puede hacer lo mismo que con todas, ni más ni menos, solo que sin tener que depender del adaptador dc, a menos que se le acaben las baterías, claro :D

Un saludo foreros.

Zizti
05/10/2008, 14:48
he quitado el link... aunke se suelen poner muchos de ebay...
porseaca

Bizkaitarra
06/10/2008, 12:53
Justamente hoy la he encontrado por ebay también jeje.

Bueno, me parece una muy buena idea. Ojala tomen nota en GPH y creen una cradle para Wiz con posibilidad de baterias o corriente. Consola con solo enchufar a la tv :)

davken
07/10/2008, 09:00
Interesante, voy a probarlo.
...
...
...
mira, como soy un manazas te la envío y me la wireleseas, fale? [wei]
es coña!!!

Juluma
07/10/2008, 16:48
Lo de "cradle portátil" quizás no sea el nombre más guay del mundo, pero "cradle wireless" es ya la leche...

Juluma
19/10/2008, 11:28
Je, mirad lo que me he encontrado surfeando por ahí:
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fgpain.org%2F&sl=ko&tl=en&hl=es&ie=UTF-8

Es una página coreana en la que hablan de mi inventillo. Al parecer no se creen que sea real, y sospechan que el adaptador usb del mando wireless es una batería o algo... Pero que hay que hacer en este mundo para que la gente te crea?!?! [Ahhh] Chuck lo sabe [chuck3]