PDA

Ver la versión completa : Odisea reparando Vindows Vista

PiZZaCaT
28/09/2008, 18:20
Hola a todo el mundo.

Ayer tuve la 'brillante' idea de intentar instalar Windows XP SP3 en mi pendrive-mp3 de 2GB para poder usarlo en el portátil de mi novia (viene con Windows Vista) como sistema operativo alternativo. El caso es que tras arrancar desde el cd de instalación de XP, crear las particiones en el pendrive, etc (con el máximo cuidado de no tocar para nada el disco duro) y la posterior copia de archivos, en el primer inicio me dio un pantallazo azul; que pena, no se puede, en fin, mala suerte me dije yo; así que extraje el pendrive, reinicié, entre en la bios para poner de nuevo el cd como primer dispositivo de arranque y cual es mi sorpresa cuando en vez del logo de Windows Vista me sale un mensaje diciéndome que no se puede iniciar Windows por un problema de hardware en el disco... de p.m. Mi siguiente paso fue arrancar con el livecd de ubuntu 8 (nunca salgas de casa sin él) para así poder conectarme a internet y tratar de buscar una solución al problema. Tras unos minutos googleando, tal y como me temía descubrí que XP sobrescribió el arranque (con dos coj0nes, si señor) del vista. Sigo googleando y encuentro una posible solución: un torrent con un disco de recuperacion de windows vista (al parecer es una de las opciones que vienen con el sp1) que posteriormente me bajo usando el cliente bittorrent que viene de serie con ubuntu 8, minutos más tarde (pesa unos 120 megas) me dispongo a quemar la imagen iso y justo ahí empiezan a surgir nuevamente los problemas: pregunta: ¿cómo quemar una iso dentro del livecd de ubuntu 8? respuesta: no se puede [wei5] (a no ser claro esta que tu ordenador disponga de varias unidades o una grabadora cd/dvd externa. Googleo un poco más y encuentro una posible solución: instalar un livecd en mi pendrive (http://linuxreflejo.wordpress.com/2008/07/30/usb-pendrive-y-dentro-tu-ubuntu-804/) para arrancar desde él y así no tener necesidad de usar la unidad de cd (que se bloquea automáticamente durante la sesion livecd). Dicho y echo. Tras varios intentos por fin lo consigo. Reinicio el ordenador, pongo el usb-mp3 como arranque y tachán! funciona. ASñi que entro en ubuntu, busco la iso del disco de reparación de Windows Vista, la quemo, vuelvo a reiniciar, pongo el cd como arranque, inicio vista, entro dentro del menu de reparación, elijo reparar automáticamente el arranque y trás un par de veces de repetir la operación (con sus correspondientes reinicios, al parecer la cosa estaba peor de lo que yo creía) como por arte de magia todo vuelve a la normalidad.

Drumpi
28/09/2008, 18:25
Y digo yo ¿no era más facil coger el disco de instalación del vista, entrar en reparacion por consola y ejecutar el fixmbr y el fixboot? ¿O es que los señores de M$ han vuelto a "olvidarse casualmente" de algunas utilidades fundamentales?

Topochan
28/09/2008, 18:48
Y digo yo ¿no era más facil coger el disco de instalación del vista, entrar en reparacion por consola y ejecutar el fixmbr y el fixboot? ¿O es que los señores de M$ han vuelto a "olvidarse casualmente" de algunas utilidades fundamentales?

A saber si ahora te piden la Visa para eso XD

PiZZaCaT
28/09/2008, 20:16
Y digo yo ¿no era más facil coger el disco de instalación del vista, entrar en reparacion por consola y ejecutar el fixmbr y el fixboot? ¿O es que los señores de M$ han vuelto a "olvidarse casualmente" de algunas utilidaides funcdamentales?

A día de hoy ningún fabricante te entrega una copia en disco de Windows Vista (a pesar de que cuando compras un portátil la estás pagando religiosamente), ahí esta la gracia del asunto, como mucho te meten la típica partición RECOVERY (que a día de hoy sigo sin saber como se utiliza).

ZeNiTRaM
28/09/2008, 20:32
A día de hoy ningún fabricante te entrega una copia en disco de Windows Vista (a pesar de que cuando compras un portátil la estás pagando religiosamente), ahí esta la gracia del asunto, como mucho te meten la típica partición RECOVERY (que a día de hoy sigo sin saber como se utiliza).

Si pulsas una combinación de teclas, creo que Alt+F12 (depende del fabricante) en el arranque, te arranca un sistema de recuperación (el cual.. sorpresa! a veces es un Windows XP recortado) que formatea la partición y reescribe el Vista, dejándolo de fábrica.

Por cierto, a un amigo que hace poco se compró un PC en PC City, con el Vista, cuando fue a mirar los discos que venían (para ver si venian los drivers y instalarle el XP UE, trás jodersele el vista al tercer arranque), se dio cuenta de que.. en la caja le venía un XP SP2 original con su numero de serie, y los drivers grabados en un CD Verbatim :confused:

xabi
28/09/2008, 20:41
Si pulsas una combinación de teclas, creo que Alt+F12 (depende del fabricante) en el arranque, te arranca un sistema de recuperación (el cual.. sorpresa! a veces es un Windows XP recortado) que formatea la partición y reescribe el Vista, dejándolo de fábrica.

Por cierto, a un amigo que hace poco se compró un PC en PC City, con el Vista, cuando fue a mirar los discos que venían (para ver si venian los drivers y instalarle el XP UE, trás jodersele el vista al tercer arranque), se dio cuenta de que.. en la caja le venía un XP SP2 original con su numero de serie, y los drivers grabados en un CD Verbatim :confused:

Era ASUS el ordenador que comentas?

ZeNiTRaM
28/09/2008, 21:22
Era ASUS el ordenador que comentas?

No, era un Acer, un sobremesa (no se el modelo)

Drumpi
29/09/2008, 02:26
Pero eso es porque no nos quejamos: los equipos los venden para el que no entiende, que cuando no le funciona, formatea, instala la imagen y como nuevo; no le preocupa que pueda tener más velocidad si usa un SO "viejo", o no le interesa actualizar los drivers porque no le falla. Tu pagas por una copia del Windows y te la tienen que dar, con su licencia y todo, y si no, que no la regalen.

A mi me fastidió que quitasen el fdisk, hasta que vi el diskpart, pero tan limitado uno como el otro respecto a los HD actuales (al menos en su forma interactiva, por comandos puedes hacer autenticas barbaridades: 200GB de fat32, por ejemplo :D:D:D)

ZeNiTRaM
29/09/2008, 18:27
Pero eso es porque no nos quejamos: los equipos los venden para el que no entiende, que cuando no le funciona, formatea, instala la imagen y como nuevo; no le preocupa que pueda tener más velocidad si usa un SO "viejo", o no le interesa actualizar los drivers porque no le falla. Tu pagas por una copia del Windows y te la tienen que dar, con su licencia y todo, y si no, que no la regalen.

A mi me fastidió que quitasen el fdisk, hasta que vi el diskpart, pero tan limitado uno como el otro respecto a los HD actuales (al menos en su forma interactiva, por comandos puedes hacer autenticas barbaridades: 200GB de fat32, por ejemplo :D:D:D)

El problema viene cuando incluyes Windows Vista preinstalado en portatiles con un Celeron 540 a 1,6Ghz y 1Gb de RAM. 5 minutos en arrancar, sin haber instalado absolutamente nada más que lo que trae de fábrica.

Por suerte he acabado poniendole MacOS y va como la seda [wei5]

esosiqueno
30/09/2008, 15:13
El problema viene cuando incluyes Windows Vista preinstalado en portatiles con un Celeron 540 a 1,6Ghz y 1Gb de RAM. 5 minutos en arrancar, sin haber instalado absolutamente nada más que lo que trae de fábrica.

Si eso es cierto, y tarda tanto, con todo el respeto, a eso lo llamo *****.

Zenzuke
01/10/2008, 03:07
Si, ES una mierda. Mi novia se compró un portátil Acer de los más baratos que le venía con Vista instalado y aparte de que tardaba en arrancar casi tanto como le duraba la batería, una vez arrancado se le colgaba si tenía tres programas tan complicados como Word, Messenger y el diccionario de la RAE abiertos a la vez. Completamente lamentable. Y esque no solo era el Vista, sino que últimamente los fabricantes de equipos te cuelan toda una serie de programas de mierda para gestionar todo que estan fatal programados y chupan recursos que da gusto.

Y lo peor es que M$ con la mania de que la gente se trague Vista en todos los equipos que se pueda, esta tirando piedras a su propio tejado, porque la misma gente que no tiene ni idea, se compra ordenadores normaluchos en los que Vista va auténticamente de culo y generalizan que "Vista es una mierda, he llamado a mi cuñado para ver si me lo sabe quitar" como si fuera un virus... Y eso lo he oido MUCHISIMO.

Lo peor de todo esque como muchas empresas PASAN de dar soporte a XP cuando usan Vista preinstalado, no es tan fácil instalar otra cosa que sea Vista en muchos de esos equipos, asi que la gente se queda con un ordenador que le va MUY MUY mal y cagandose en la madre de Vista y de Acer.

Bizkaitarra
02/10/2008, 10:28
Yo compre con mi neska un portatil packard bell muy muy chulo, en pc city. No me diero CD de drivers (me querian cobrar el CD de drivers... los muy...) Tampoco me dieron el windows Vista que yo pague!!! (Aunque lo odie y YO no lo use)

Pero, así estan las cosas, y como ya tuve bastante charla con el tio pues pasaba de andar con gaitadas, me vale con el serial y no necesito drivers (todo se "autoconfigura")

Sin embargo, el aita de mi neska queria un portatil barato, así que cayo un acer barato, con windows vista.

Le tardaba en arrancar una barbaridad, y, como no queria quitar el windows vista porque lo tenía original, pues aplique una solución bastante decente:

1- Pinchar con botón derecho sobre mi PC y dar a propiedades
2- Ir a la pestaña opciones avanzadas
3- Ir a rendimiento
4- Pinchar en "Ajuste para tener el mejor rendimiento"
5- Activar la única opción que me parece útil, "Usar tareas comunes en las carpetas"

El aspecto queda algo más pobre, pero el ordenador gasta menos batería y se arranca más rápido.