Ver la versión completa : Entrevista a Craigx sobre la Wiz
Aquí (http://www.pocketgamer.co.uk/r/Various/GP2X+Wiz/news.asp?c=9155) la tenéis.
A ver si alguien se curra una traduccion..:o:brindis:
No tengo tiempo para traducir, pero ahí van algunos puntos.
Se menciona que la Wiz tiene salida de TV.
La respuesta que dieron los de GPH a Craig cuándo pregunto por qué puñetas pusieron 2 pads fue "porque queda bonito".
Craig y EvilDragon presionaron para que cambiaran de opinión.
Craig aprovecha para decir que GPH usa hardware barato y que la Pandora es mucho mejor.
Critica la postura de GPH de no publicar información y vídeos en youtube.
No cree que haya conflicto en las ventas Pandora Wiz y dice que cuantos más cacharros Open Source salgan, mejor.
Otras cosillas de la entrevista:
EvilDragon (el que lleva la distribución de la máquina (WIZ) en Alemania) se reunió con ellos (GPH) en persona en Alemania y pasó mucho tiempo contándoles opiniones de los usuarios: el diseño iba a ser imposible de usar y podría resultar que la Wiz se hundiera más rápido que un balón de plomo. Finalmente ellos comprendieron por qué necesitaban volver al esquema tradicional de 'pad y botones'.
También dice que GPH debería aprender a poner vídeos en Youtube (como hacen ellos) y ser menos opaca a la comunidad para promocionar más su consola.
Preguntado si va a haber un conflicto de intereses al distribuir él las dos consolas, dice que el mercado de cada una es diferente. Pandora es un mini ordenador portátil para juegos, y además con wi-fi y aplicaciones de escritorio. Y la Wiz por otro lado es una pequeña máquina de juegos, como una mini-GP2X.
También dice que el hardware de la Wiz no se puede comparar con el de la Pandora, porque la primera es de una generación anterior. (sin comentarios...)
nintiendo1
26/09/2008, 21:57
No tengo tiempo para traducir, pero ahí van algunos puntos.
Se menciona que la Wiz tiene salida de TV.
La respuesta que dieron los de GPH a Craig cuándo pregunto por qué puñetas pusieron 2 pads fue "porque queda bonito".
Craig y EvilDragon presionaron para que cambiaran de opinión.
Craig aprovecha para decir que GPH usa hardware barato y que la Pandora es mucho mejor.
Critica la postura de GPH de no publicar información y vídeos en youtube.
No cree que haya conflicto en las ventas Pandora Wiz y dice que cuantos más cacharros Open Source salgan, mejor.
Otras cosillas de la entrevista:
EvilDragon (el que lleva la distribución de la máquina (WIZ) en Alemania) se reunió con ellos (GPH) en persona en Alemania y pasó mucho tiempo contándoles opiniones de los usuarios: el diseño iba a ser imposible de usar y podría resultar que la Wiz se hundiera más rápido que un balón de plomo. Finalmente ellos comprendieron por qué necesitaban volver al esquema tradicional de 'pad y botones'.
También dice que GPH debería aprender a poner vídeos en Youtube (como hacen ellos) y ser menos opaca a la comunidad para promocionar más su consola.
Preguntado si va a haber un conflicto de intereses al distribuir él las dos consolas, dice que el mercado de cada una es diferente. Pandora es un mini ordenador portátil para juegos, y además con wi-fi y aplicaciones de escritorio. Y la Wiz por otro lado es una pequeña máquina de juegos, como una mini-GP2X.
También dice que el hardware de la Wiz no se puede comparar con el de la Pandora, porque la primera es de una generación anterior. (sin comentarios...)
Yo si tengo comentarios pero Propeller me echaría tarjetitas (mas que nada por la polémica) así que me las callo y que viva Craig y su hablar antes de pensar.
Saludos.
En mi opinión no dice ninguna mentira, aunque algunas declaraciones suenen ofensivas. Me creo que los coreanos justificaran lo de las dos crucetas diciendo que "era más bonito"... porque han demostrado ser muy obtusos.
"therefore they understand nothing about how to design good controls" .....(toma ya)
"t should have some excellent puzzle games built in from the GP2X back catalogue....(¿y ya está?)......
En fin...objetivo objetivo... si señor. Como alguien dijo por ahí, el partidismo que uno pueda crearse no es tanto por la consola sino por las personas que la rodean. Y si no, que se lo digan a los de Sony.
"therefore they understand nothing about how to design good controls" .....(toma ya)
Hombre, lo dice de manera ofensiva, pero esto lo hemos pensado muchos, sino, no habria habido esa presión que les ha obligado a cambiarlos, y teniendo en cuenta también el tema del stick de la gp2x negra, que no era para tanto, pero ayuda a la polémica...
"t should have some excellent puzzle games built in from the GP2X back catalogue....(¿y ya está?)......
Creo que no dice que "ya está", que solo va a tener eso, simplemente que cuando salga, saldrá con esos juegos incluidos en la propia consola (built-in).
La entrevista bueno, como siempre pues muestra su caracter directo que puede resultar ofensivo, pero quitando que pueda exagerar las diferencias un poquito tirando pa casa, tampoco veo ninguna mentira...
Renuente
27/09/2008, 12:15
:quepalmo::quepalmo::quepalmo: Yo no me atrevería a criticar a Craig y cia, de no ser por ellos nos tendríamos que tragar una consola para zurdos.
Pero si no dice eso...
It will be more powerful than the GP2X but it's ultimately still using similar low cost hardware which is being stretched to its limits. The software and emulators will be faster but probably not a generation jump faster.
"Será más potente que la GP2X, pero al final también usa hardware de bajo coste, llevándolo a sus límites. El sofware y los emuladores serán más rápidos, pero probablemente no un salto generacional."
nintiendo1
27/09/2008, 13:47
:quepalmo::quepalmo::quepalmo: Yo no me atrevería a criticar a Craig y cia, de no ser por ellos nos tendríamos que tragar una consola para zurdos.
Si... todos amamos a Craig... el es nuestro salvador.... Puck en cambio no colaboró en ese cambio de crucetas... es una mala persona....
Saludos.
Craigx en la entrevista sólo dice verdades como puños y estoy seguro de que si EvilDragon no les hubiera dado la vara cuando se encontró con los de GPH en la feria alemana, nos habríamos comido las dos cruzetas.
Renuente
27/09/2008, 14:01
Si... todos amamos a Craig... el es nuestro salvador.... Puck en cambio no colaboró en ese cambio de crucetas... es una mala persona....Creo yo que la opinión de un distribuidor tiene una consideración diferente.
^MiSaTo^
27/09/2008, 14:14
Si... todos amamos a Craig... el es nuestro salvador.... Puck en cambio no colaboró en ese cambio de crucetas... es una mala persona....
Saludos.
nintiendo1, eres a veces un poco radical en tus posturas...
nintiendo1
27/09/2008, 14:17
Creo yo que la opinión de un distribuidor tiene una consideración diferente.
Creo yo que la opinión de un desarrollador de un juego comercial y emuladores tiene una consideración diferente.
Saludos.
< - >
nintiendo1, eres a veces un poco radical en tus posturas...
Creo que decir que Craig ha provocado el cambio de las 2 crucetas es más radical....
Saludos.
El propio Craig ha dicho que no ha sido el, sino EvilDragon el que se reunió con ellos y les dio las opiniones de la scene xD
Rivroner
27/09/2008, 15:53
Os podrá caer bien o mal pero dice la pura verdad.No entiendo porque decir la verdad es malo.
¿Ya se te ha pasao lo del último latigazo nitiendo1?
Nunca me esperé que tú llegarás a ser lo que has sido en las últimas semanas....
Estopero
27/09/2008, 16:43
Os podrá caer bien o mal pero dice la pura verdad.No entiendo porque decir la verdad es malo.
Nunca me esperé que tú llegarás a ser lo que has sido en las últimas semanas....
No ha llegado a ser nada, nada mas que ha tenido problemas con las cosas respecto a pandora y en el hilo de la ps3, y porque cuando mucha gente se pone en contra de uno mismo, tu subsconciente suele actuar haciendo que te pongas mas radical. Ademas me parece lo mas normal del mundo no tragar a Craigix, porq es un capullo xD, y siempre que habla de la wiz mete su panfletillo, ¿Hardware de la generacion anterior? acaso hay alguna consola del tamaño de la wiz que tenga la potencia de la wiz? acaso los portatiles estos q estan de moda ahora (asus eee, etc) se dice que tienen hardware de la generacion anterior? el balance es potencia/tamaño, el lo sabe porque esta en el mundo igual que nosotros.
Eso si, creo que nintiendo no tiene porque tirar la pullita cada vez q sale craigix diciendo algo, pero tampoco creo que haya que defender a ese tio que bajo 1000 estrategias todo lo que dice es para perjudicar a gph
QUOTE=Estopero;782170]¿Hardware de la generacion anterior?
acaso hay alguna consola del tamaño de la wiz que tenga la potencia de la wiz? acaso los portatiles estos q estan de moda ahora (asus eee, etc) se dice que tienen hardware de la generacion anterior? [/QUOTE]
Continuemos:
¿Acaso Craigix ha dicho que el hardware de la Wiz sea de la generación anterior?
Nopes, ha dicho que probablemente no se vea un salto generacional entre los emuladores de la GP2X y los de la Wiz. ¿Está mintiendo?
Craigix puede caer como se quiera, cada uno puede tener su opinión sobre la Pandora y la Wiz (yo no creo que me compre ninguna) pero no critiquéis a Craigix por cosas que no ha dicho. :D
Craigix puede caer como se quiera, cada uno puede tener su opinión sobre la Pandora y la Wiz (yo no creo que me compre ninguna) pero no critiquéis a Craigix por cosas que no ha dicho. :D
Lo que pasa es que si lo ha dicho...
Can you give us an indication of how powerful the Wiz will be, compared to the GP2X and the Pandora?
It will be more powerful than the GP2X but it's ultimately still using similar low cost hardware which is being stretched to its limits. The software and emulators will be faster but probably not a generation jump faster. The Pandora is substantially more powerful but it isn't really fair to compare them as they are a generation apart in terms of hardware.
Tampoco pasa nada por lo que dice... el tío no se pone a rajar descaradamente de la wiz. Lo único que hace es "barrer pa casa" algo logico en el mundo comercial.
Tampoco esperéis que Renault hable maravillas de Seat por ejemplo... y el "amigo" Craigx ha soltado algunas verdades como templos todo sea dicho.
Saludos
Lo que pasa es que si lo ha dicho...
Can you give us an indication of how powerful the Wiz will be, compared to the GP2X and the Pandora?
It will be more powerful than the GP2X but it's ultimately still using similar low cost hardware which is being stretched to its limits. The software and emulators will be faster but probably not a generation jump faster. The Pandora is substantially more powerful but it isn't really fair to compare them as they are a generation apart in terms of hardware.
Y entonces cojo yo, y me quedo calladito un rato :D :D
Yo no se si lo que dice Craig será verdad o mentira, pero cada vez que habla sube el pan. :p
Eso, ¡¡y a los zurdos que nos den!! :shock:
pues no ha dicho nada que no miro que no sea cierto ...,yo la wiz la miro más bien como una ligera evolución de la gp2x que otra cosa ...,si fuese realmente un salto se llamaria gp3x o de otra manera y no gp2x wiz y habría una diferencia mayor a nivel hardware con respecto a su precedente..., mientras que la Pandora es otra historia totalmente diferente para bien o para mal y tiene unas caracteristicas técnicas que realmente sorprenden (otra cosa es que luego se lleguen o no se lleguen a aprovechar,pero eso ya verá...)
nintiendo1
27/09/2008, 20:00
Creo que decir que la Wiz es de la generación anterior no es decir la pura verdad... por esa regla de 3 la DS sería de 3 o 4 generaciones anteriores....
Lo del latigazo no se me pasa hasta diciembre [wei5][wei5]
Lo único que he dicho es que Craig miente en cuanto a lo dela generación y que no comparto la opinión de Renuente de que Craig nos has salvado de las crucetas cuando el mismo ha dicho que el no fue (sino Evil). Además una persona por lo que haga no es algo, sino que esa acción es algo, si no puedes hundir a esa persona (eso dicen los psicologos del insti xD), de todas formas no creo que haga algo malo....
Saludos.
Renuente
27/09/2008, 20:16
pues no ha dicho nada que no miro que no sea cierto ...,yo la wiz la miro más bien como una ligera evolución de la gp2x que otra cosa ...,si fuese realmente un salto se llamaria gp3x o de otra manera y no gp2x wiz y habría una diferencia mayor a nivel hardware con respecto a su precedente..., mientras que la Pandora es otra historia totalmente diferente para bien o para mal y tiene unas caracteristicas técnicas que realmente sorprenden (otra cosa es que luego se lleguen o no se lleguen a aprovechar,pero eso ya verá...)Yo la veo como una Gp2x dopada y más ergonómica, pero con la vista puesta en un futuro próximo la veo cortita... Lo peor es que me temo que pueda llegar a convertirse en un lastre para la scene open source, con la Pandora a expensas de lo que vayan sacando primero en la Wiz, por lo menos en la evolución de un emulador que no me quito de la cabeza. Lo positivo es que será más barata y seguramente más bonita que la Pando.
nintiendo1
27/09/2008, 20:28
pues no ha dicho nada que no miro que no sea cierto ...,yo la wiz la miro más bien como una ligera evolución de la gp2x que otra cosa ...,si fuese realmente un salto se llamaria gp3x o de otra manera y no gp2x wiz y habría una diferencia mayor a nivel hardware con respecto a su precedente..., mientras que la Pandora es otra historia totalmente diferente para bien o para mal y tiene unas caracteristicas técnicas que realmente sorprenden (otra cosa es que luego se lleguen o no se lleguen a aprovechar,pero eso ya verá...)
¿Es irónico? Es que por esa regla de 3 la Xbox 360 es 359 veces mas potente que la Xbox y 358 que la PS3...
Yo la veo como una Gp2x dopada y más ergonómica, pero con la vista puesta en un futuro próximo la veo cortita... Lo peor es que me temo que pueda llegar a convertirse en un lastre para la scene open source, con la Pandora a expensas de lo que vayan sacando primero en la Wiz, por lo menos en la evolución de un emulador que no me quito de la cabeza. Lo positivo es que será más barata y seguramente más bonita que la Pando.
Pandora no estará a expensas de nada porque ambas están orientadas a mercados diferentes (según Craig...). Y lo de que la Wiz es un lastre para la scene open source... me deja sin palabras.
Saludos.
Renuente
27/09/2008, 20:36
Creo que decir que la Wiz es de la generación anterior no es decir la pura verdad... Saludos. Tal y como va el ritmo tecnológico creo que la Wiz si pertenece a una generación anterior a la consola de Craig, lo que tiene más pecado cuando se presenta de la noche a la mañana, más tarde que la Pandora y sin haber consultado a los consumidores occidentales. Y respecto a lo del Hardware barato quién sabe, quizás a GPH no le interesa gastar más en una consola que en Korea sólo van a usar para aprender inglés.
nintiendo1
27/09/2008, 20:55
Tal y como va el ritmo tecnológico creo que la Wiz si pertenece a una generación anterior a la consola de Craig, lo que tiene más pecado cuando se presenta de la noche a la mañana, más tarde que la Pandora y sin haber consultado a los consumidores occidentales. Y respecto a lo del Hardware barato quién sabe, quizás a GPH no le interesa gastar más en una consola que en Korea igual sólo la usan para aprender inglés.
La Pandora no esta orientada como consola portatil, es como decir que la Pandora es de una generación anterior comparada con un PC, cuando no están orientado a lo mismo. Según dijo EvilDragon, la Wiz ya lleva pensada desde muchisimos meses atrás, y eso de que no pregunten... que yo sepa ni Sony ni Nintendo nos preguntaron sobre como hacer sus consolas.
Saludos.
En limpio hemos sacado que craigx sigue en sus 13 y que si bien se ha moderado un poco, sigue barriendo para casa, como era de esperar (yo en su posición haría lo mismo).
Renuente
27/09/2008, 21:22
La Pandora no esta orientada como consola portatil, es como decir que la Pandora es de una generación anterior comparada con un PC, cuando no están orientado a lo mismo. Según dijo EvilDragon, la Wiz ya lleva pensada desde muchisimos meses atrás, y eso de que no pregunten... que yo sepa ni Sony ni Nintendo nos preguntaron sobre como hacer sus consolas. nintiendo1, para mí la Pandora pertenece a una generación posterior a la Wiz, sobre todo porque el futuro de las consolas portatiles -al igual que los moviles-, es acercarse cada vez más a las funcionalidades que ofrece un PC. Y no por marcarse ese objetivo dejan de ser lo que son en esencia; igual que la Gp2x sigue siendo una consola a pesar de que reproduce música y video, unas prestaciones impensables en la primera Game Boy, pero que hoy son imprescindibles.
PD: Sony y Nintendo venden consolas de juegos comerciales y tienen pasta para hacer estudios de mercado sin tener que andar preguntando por los foros. Pero coñe, es que nosotros somos cuatro gatos, GPH casi una empresa de zapatos, y si encima no nos hacen caso pues apaga y vámonos.
nintiendo1
27/09/2008, 21:38
nintiendo1, para mí la Pandora pertenece a una generación posterior a la Wiz, sobre todo porque el futuro de las consolas portatiles -al igual que los moviles-, es acercarse cada vez más a las funcionalidades que ofrece un PC. Y no por marcarse ese objetivo dejan de ser lo que son en esencia; igual que la Gp2x sigue siendo una consola a pesar de que reproduce música y video, unas prestaciones impensables en la primera Game Boy, pero que hoy son imprescindibles.
Craig dijo que van orientados a mercados diferentes, así que ten cuidado vaya que te la compres con una idea, pero su filosofía puede ser otra, y te llevas un chasco. Y respecto a que lo de reproductor es indispensable... yo no lo veo así, y si no mira la DS.
Saludos.
¿Es irónico? Es que por esa regla de 3 la Xbox 360 es 359 veces mas potente que la Xbox y 358 que la PS3...
no entendiste el mensaje ..., quiero decir con ésto que la wiz no conservaría la coletilla de gp2x ...,parece como si quisieran darle con ello sensacion misma de continuidad a la máquina ...,tendría un nombre distinto ..., a eso me refiero , la xbox 360 es diferente a la xbox pero si se llamase la 360 "xbox new" no daría sensación (por el nombre ) de ser realmente algo diferente a la propia xbox si no una xbox "con retoques" ...,luego las características técnicas hablan y dicen realmente lo que pueda ser la máquina ...,pero no deja de ser un detalle más ... Por que crees que la xbox se llama xbox 360 y no ,como sería lógico , xbox 2 ??? pues porque parecería ser una consola de la generación pasada con respecto a la plasytation 3 ...
nintiendo1
27/09/2008, 21:58
no entendiste el mensaje ..., quiero decir con ésto que la wiz no conservaría la coletilla de gp2x ...,parece como si quisieran darle con ello sensacion misma de continuidad a la máquina ...,tendría un nombre distinto ..., a eso me refiero , la xbox 360 es diferente a la xbox pero si se llamase la 360 "xbox new" no daría sensación (por el nombre ) de ser realmente algo diferente a la propia xbox si no una xbox "con retoques" ...,luego las características técnicas hablan y dicen realmente lo que pueda ser la máquina ...,pero no deja de ser un detalle más ... Por que crees que la xbox se llama xbox 360 y no ,como sería lógico , xbox 2 ??? pues porque parecería ser una consola de la generación pasada con respecto a la plasytation 3 ...
¿Y no puede ser que dejen GP2X para conservar su fama? Creo que pensar en porque un nombre u otro es una tontería... y no tiene nada que ver con la potencia, si no mira el caso de la GB Advanced con la GB normal, había mucha diferencia y no se llamaba GB2....
Saludos.
Como os gusta sacarle punta a las palabras de Craig: ha dicho que pandora es de una generación distinta, nunca dijo superior.
Y eso analizando palabra por palabra lo que dice, pero como es lógico, nadie dice lo que piensa a la velocidad a la que habla si no se lo ha preparado antes. Dejad de una vez de ser así: él vende su consola y tiene que barrer para casa tan discretamente como pueda, pero sumadle que se juega el dinero y que es la primera vez que se enfrenta a un reto comercial, yo estaría acojonadito en casa, encerrado con tres llaves esperando que el colisionador de hadrones ese acabe con toda la vida antes de quedar en la miseria.
¿Que más da que tenga más o menos potencia? ¿Qué ha pasado con la GB tocha y la Game Gear? NDS-PSP, PS1-N64 (ay, mi pecho), Wii-ps3. No todo es potencia, es sacarle partido a sus puntos fuertes.
Wiz es pequeña, manejable y sirve para jugar, Pandora del tamaño de GP2X y más versatil. Punto pelota. Ahora, sentémonos y dejemos que llegue Halloween para despejarnos las dudas.
The Pandora is substantially more powerful but it isn't really fair to compare them as they are a generation apart in terms of hardware.
Hombre, es que ahi siendo estrictos, no lo dice como que es una generación "anterior", despectivamente, sino que su hardware es de una generación diferente, y si tenemos en cuenta el hardware, wiz - pollux con core arm9, y pandora con arm cortex v8, si hay una generación de diferencia.
http://www.arm.com/products/CPUs/ARM_Cortex-A8.html
http://www.arm.com/products/CPUs/families/ARM9Family.html
La diferencia entre Wiz y Pandora es:
- Wiz (140 euros)
- Pandora (250 euros)
Asi de simple...
La Wiz es una mera actualización de la GP2X, GPH deja de fabricar la antigua GP2X para pasar a fabricar la Wiz (al mismo precio que la antigua)...
La Pandora puede ser la hostia, pero es muy cara.
Rivroner
28/09/2008, 16:49
Sería muy cara si no llevara todos los extras que lleva.Y además es mucho más potente.
Yo creo que a la larga te ahorras pasta comprando Pandora.Tiene más años de duración que la que va a tener Wiz seguro debido a que hay más potencia que explotar.
Sería muy cara si no llevara todos los extras que lleva.Y además es mucho más potente.
Yo creo que a la larga te ahorras pasta comprando Pandora.Tiene más años de duración que la que va a tener Wiz seguro debido a que hay más potencia que explotar.
La pandora es cara porque su precio es elevado y punto. Que tenga extras o no, no hace que sea más barata; simplemente justifica su precio, pero con eso se convierte en una consola cara con precio justificado, no en una consola barata.
headoverheels
28/09/2008, 17:26
Eso es relativo, porque tal y como se está poniendo el tema de los dispositivos portátiles, en uno o dos años te pueden sacar un dispositivo mucho más potente que la Pandora y la Wiz y que atraiga a gran parte de la scene. Porque al final comparamos mucho las capacidades técnicas de una y otra, pero hay que tener en cuenta es que sin el apoyo de la scene estas consolas llegarían a nada.
La pandora es cara porque su precio es elevado y punto. Que tenga extras o no, no hace que sea más barata; simplemente justifica su precio, pero con eso se convierte en una consola cara con precio justificado, no en una consola barata.
caro, ra.
(Del lat. carus).
1. adj. Que excede mucho del valor o estimación regular.
2. adj. De precio elevado.
3. adj. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella.
Más bien, es costosa, cara no, porque no pagas más de lo que te ofrece xDDD
Más que eso, es que hay que pensar que un dispositivo homebrew como este no se rige por las normas comerciales habituales: un dispositivo normal tiene una duración hasta la siguiente generacion, porque sale software y apoyo de las compañías (aunque eso hoy dia tambien es muy relativo). Este tipo de consolas depende de la scene, si la scene migra, la consola durará lo que tardes en aburrirte de lo que hay, si hablamos solo de emuladores es cuando ya te hayas pasado los juegos interesantes, pero si tienes la agenda, el mp3, los videos, etc, pues durará más (y dado el pequeño tamaño de la wiz, como reproductor de mp3/video tiene mucho pero que mucho futuro).
Pandora es más versatil, si, pero ahora hablamos de wiz, todo dependerá de las utiidades que salgan para cada una (si alguna de ellas me permite acercarme a un punto wifi y descargarme en un momento dado un archivo que no puedo hacer en mi pc porque no me llega señal, ya tiene mucho ganado)
caro, ra.
(Del lat. carus).
1. adj. Que excede mucho del valor o estimación regular.
2. adj. De precio elevado.
3. adj. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella.
Más bien, es costosa, cara no, porque no pagas más de lo que te ofrece xDDD
250€ me parece precio elevado.
Ya hombre era pa tocar un poco los webs. ;-)
Bueno, de todas formas yo digo que es cara, pero de precio justificado si vas a usar todo lo que tiene.
anakinmay
28/09/2008, 23:15
Ya hombre era pa tocar un poco los webs. ;-)
Jejeje que bueno..
Como os gusta sacarle punta a las palabras de Craig: ha dicho que pandora es de una generación distinta, nunca dijo superior.
Y eso analizando palabra por palabra lo que dice, pero como es lógico, nadie dice lo que piensa a la velocidad a la que habla si no se lo ha preparado antes. Dejad de una vez de ser así: él vende su consola y tiene que barrer para casa tan discretamente como pueda, pero sumadle que se juega el dinero y que es la primera vez que se enfrenta a un reto comercial, yo estaría acojonadito en casa, encerrado con tres llaves esperando que el colisionador de hadrones ese acabe con toda la vida antes de quedar en la miseria.
¿Que más da que tenga más o menos potencia? ¿Qué ha pasado con la GB tocha y la Game Gear? NDS-PSP, PS1-N64 (ay, mi pecho), Wii-ps3. No todo es potencia, es sacarle partido a sus puntos fuertes.
Wiz es pequeña, manejable y sirve para jugar, Pandora del tamaño de GP2X y más versatil. Punto pelota. Ahora, sentémonos y dejemos que llegue Halloween para despejarnos las dudas.
Estoy muy de acuerdo no lo que dices. Yo depende de como pinte la pandora dentro de.. un añito o algo así me lo puedo plantear (a no ser que esté sobrao y quiera aumentar la colección).
Pero la wiz tambien dandole un pequeño tiempo prudencial, seguro que cae, por lo que dices. Y yo opino que ya tiene casi asegurado el apoyo de to2 los seguidores de gp2x que ya son, tendrá un buen empujon y se hará interesante antes.
Salu2 a to2
Eso es relativo, porque tal y como se está poniendo el tema de los dispositivos portátiles, en uno o dos años te pueden sacar un dispositivo mucho más potente que la Pandora y la Wiz y que atraiga a gran parte de la scene. Porque al final comparamos mucho las capacidades técnicas de una y otra, pero hay que tener en cuenta es que sin el apoyo de la scene estas consolas llegarían a nada.
Pandora puede correr unas distribución "normal" de Linux. Punto Pelota. Eso al convierte en un ultraportatil.
Si con conexión a Internet puedo hacer apt-get install lo que sea (o emerge chupiway, especial efegea,eso si, montate un distcc con el sobremesa xD)e instalar nuevo software standar se convierte e un ordenador con todas las de la Ley.
Otra cosa es que ese teclado tan reducido sea el apropiado para un uso continuado,y esas cosas. Pero vamos,este es el subforo de la Wiz y o me extiendo sobre la pandora.
nintiendo1
07/10/2008, 22:32
Pandora puede correr unas distribución "normal" de Linux. Punto Pelota. Eso al convierte en un ultraportatil.
Si con conexión a Internet puedo hacer apt-get install lo que sea (o emerge chupiway, especial efegea,eso si, montate un distcc con el sobremesa xD)e instalar nuevo software standar se convierte e un ordenador con todas las de la Ley.
Otra cosa es que ese teclado tan reducido sea el apropiado para un uso continuado,y esas cosas. Pero vamos,este es el subforo de la Wiz y o me extiendo sobre la pandora.
portátil.
(Del lat. portātum, supino de portāre, llevar).
1. adj. Movible y fácil de transportar.
Entonces la GBA Micro y la Wiz son SuperMegaUltraPortatiles xD
Saludos.
portátil.
(Del lat. portātum, supino de portāre, llevar).
1. adj. Movible y fácil de transportar.
Entonces la GBA Micro y la Wiz son SuperMegaUltraPortatiles xD
Saludos.
Dardo se refiere a que juega en la misma liga que los UMPC (Ultra Mobile Personal Computer). Salvando las distancias, claro...
Ya sabemos que Craigix es tu némesis (y por extensión, la Pandora) pero no seas tan susceptible, hombre :brindis:
Nintiendo1: vaya lucida te estás pegando en todo el hilo, pataleando en cada opinión "pandoril", relájate un poco...
Craig dijo que van orientados a mercados diferentes, así que ten cuidado vaya que te la compres con una idea, pero su filosofía puede ser otra, y te llevas un chasco
Debes ser el único que no ve más o menos cual será la "ideología" de pandora, a lo mejor crees que la venderán como calculadora científica o de maquinita de los 9999 juegos...
Lo que no entiendo es que esperéis una opinión imparcial de craigx, que quiere vender su consola y eso está más claro que el agua, lo mismo haría yo y el 90% de todos vosotros en su situación.
Un saludo.
nintiendo1
08/10/2008, 15:53
Teniendo en cuenta en que esto esta poniéndose en un hilo de Wiz, supongo que la comparación de tamaño va con la Wiz y no con los UMPC, poprque si no ya se podría poner el post en el subforo Pandora o Gadgets.
Y si Craig me cae mal, la Pandora no, ya que todos sus desarrolladores no tendrían que pagar por una persona (bueno, por dos, porque DaveC...)
Saludos.
Teniendo en cuenta en que esto esta poniéndose en un hilo de Wiz, supongo que la comparación de tamaño va con la Wiz y no con los UMPC, poprque si no ya se podría poner el post en el subforo Pandora o Gadgets.
Y si Craig me cae mal, la Pandora no, ya que todos sus desarrolladores no tendrían que pagar por una persona (bueno, por dos, porque DaveC...)
Saludos.
No hace falta ser tan retorcido xDD...El hecho de que sea el subforo Wiz no lo hace ajeno al off-topic. Además, dime que alusión ves tú al tamaño en el discurso de Dardo...Habla de las posibilidades de Linux en la Pandora, equiparándola así en funcionalidad con un UMPC (llamados vulgarmente "ultraportátiles" xDD)
En serio tio, relájate, que ves comparaciones Wiz vs Pandora donde no las hay.
En otro orden de cosas...¿Que ha dicho/rebuznado Davec sobre la Wiz? :confused:
Que yo sepa es el tikismikis oficial del foro guiri con la Wiz, GP2X, PSP...no deja títere con cabeza, pero tampoco creo que sea para tomarle en serio.
No os obsesioneis on el tamaño, chavales, que no lo es todo. Al menos para los que tienen menos :D
DaveC esta poniendo exageradamente el grito en el cielo como siempre... pero esta vez por el tamaño de la pantalla de la Wiz xD
nintiendo1
10/10/2008, 16:25
No hace falta ser tan retorcido xDD...El hecho de que sea el subforo Wiz no lo hace ajeno al off-topic. Además, dime que alusión ves tú al tamaño en el discurso de Dardo...Habla de las posibilidades de Linux en la Pandora, equiparándola así en funcionalidad con un UMPC (llamados vulgarmente "ultraportátiles" xDD)
En serio tio, relájate, que ves comparaciones Wiz vs Pandora donde no las hay.
En otro orden de cosas...¿Que ha dicho/rebuznado Davec sobre la Wiz? :confused:
Que yo sepa es el tikismikis oficial del foro guiri con la Wiz, GP2X, PSP...no deja títere con cabeza, pero tampoco creo que sea para tomarle en serio.
El comentario que quotea es el de Head que habla de dispositivos portátiles (incluyendo la Wiz y Pandora) y no hablando de UMPCs.
Y ese es el problema, que aquí hay cierto subforo que no se puede el offtopic y en otros si....
Y DaveC, con la corrupción del dinero, te puedes imaginar lo que pueda decir....
Saludos.
El comentario que quotea es el de Head que habla de dispositivos portátiles (incluyendo la Wiz y Pandora) y no hablando de UMPCs.
Y ese es el problema, que aquí hay cierto subforo que no se puede el offtopic y en otros si....
Y DaveC, con la corrupción del dinero, te puedes imaginar lo que pueda decir....
Saludos.
¿Aceptamos UMPC como dispositivo portátil? :D Head no habla de UMPC´s pero habla de dispositivos más potentes que con el tiempo puedan barrer en prestaciones a las dos y en alusión a la potencia, Dardo asemeja la Pandora a un mini-ordenador-->UMPC-->ultraportátil por las posibilidad de cargar un S.O. completo (o casi). Y como bien ha dicho:
"Si con conexión a Internet puedo hacer apt-get install lo que sea (o emerge chupiway, especial efegea,eso si, montate un distcc con el sobremesa xD)e instalar nuevo software standar se convierte e un ordenador con todas las de la Ley"
Hombre, si el offtopic no es excesivo ni ofensivo no tiene por que vetarse ( todo lo contrario del cachondeo de los primeros temas sobre wiz y pandora, que levantaban ampollas ).
¿Davec untado? Más bien que está involucrado activamente en el proyecto Pandora (diseño/controles) y va a ser la primera consola con el "DAVEC SEAL OF QUALITY" [wei5]. Vamos, hecha a su medida. Del resto siempre pondrá alguna pega por ser un inconformista nato.
De hecho gracias a que esta hecha a su medida es un engendro tan raro, leches. El tio es un cerrado.
MoReNiLLo
10/10/2008, 19:53
como molan los hilos de peleas sobre pandora vs wiz xD siempre cambian algunos protas pero hay uno que siempre esta ... :lol:
Por cierto por qué caer mal un tio que quiere hacer una consola para la scene habiendo sido parte de ella en un foro :S son cosas que no entiendo ... si lo conocieses en persona vale pero no tiene ni puting idea de como es...
animo nintendo1 y por cierto este es el ultimo hilo que escribo sobre pandora y nintendo1 si este ultimo participa en el hilo...
nintiendo1
10/10/2008, 20:43
Paso ya de lo de portatil, porque nos podemos tirar media vida discutiendo el sentido de la frase xD
como molan los hilos de peleas sobre pandora vs wiz xD siempre cambian algunos protas pero hay uno que siempre esta ... :lol:
Por cierto por qué caer mal un tio que quiere hacer una consola para la scene habiendo sido parte de ella en un foro :S son cosas que no entiendo ... si lo conocieses en persona vale pero no tiene ni puting idea de como es...
animo nintendo1 y por cierto este es el ultimo hilo que escribo sobre pandora y nintendo1 si este ultimo participa en el hilo...
:(:( ¿Eso significa que si posteo yo, tu no vas a postear? Si no me como a nadie [wei5][wei5]
Todavía puedes postear antes de que recargue la metralleta :ametra: xD