Ver la versión completa : Impresión de posters?
ZeNiTRaM
25/09/2008, 20:40
Estoy haciendo un poster conmemorativo para cierto concurso a base de Photoshop, pero tengo que entregarlo en soporte físico, es decir, impreso (ya he preguntado, un cederrón con un PNG dentro no es un soporte físico). Y con un tamaño de 70x50cm.
Por tanto, tengo que imprimirlo de alguna manera, y había pensado buscar alguna imprenta o algo similar, teniendo en cuenta que con una o dos copias me es suficiente.
¿Sabeis por cuanto me puede salir, más o menos? ¿alguno tiene alguna experiencia en este tema?
therealyeep
25/09/2008, 20:47
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la imprenta que hay en frente de los heladeros italianos de garcia lorca, esa que esta pasando el celia. Ahí imprimen en gran formato.
Soltfern
25/09/2008, 20:51
Yo una vez me imprimí un grabado de Escher para enmcarcarlo y colgarlo, y lo hice en una casa fotográfica, me salió por unos 20 pavos si no recuerdo mal, pero no era tan grande como un póster.
Supongo que ahi o en una imprenta serán los únicos lugares donde puedan imprimir a gran tamaño y en buena calidad.
Pasate por alguna imprenta digital que tenga un plotter hermoso, y si no eres muy mañoso que te lo monten ellos (si te dan la opción) en cartón pluma.
Precio de 15 a 20 €.
O haz lo que hago yo: pregunta dónde imprimen los aspirantes a ingenieros de caminos, arquitectos o similar :) Por una impresión din-A1 que me cobraban 30€ en alguna imprenta digital profesional, me los imprimen por 5€ en una papelería de la zona universitaria. Con un plotter enorme (hasta A0) y de calidad bastante impresionante, y suficiente para un póster.
También puedes usar estas baratas para impresiones de pruebas, y cuando estés convencido pasar a las "caras" y "profesionales". Creo que merece la pena la inversión, sobretodo si es la primera vez que imprimes posters porque aún no sabes "hacerte a la idea", y resolver los problemas de tamaño, resolución y gestión de color.
chemaris
25/09/2008, 21:52
como ha dicho juanvvc lo mejor es que mires en una copisteria-papeleria de una facultad de ingenieria-arquitectura que seguro que tienen un plotter en condiciones y te saldra mas barato
Otra opción si no tienes mucha prisa es hacerlo con alguna tienda online de impresión de fotografías al fin y al cabo ellos imprimen el archivo que les mandes. He usado una para fotografías sin problemas, pagas con tarjeta y te las envían a casa y aunque no he probado con pósters sus precios no me parecen malos:
Pósters Precio (individual)
20x30 0,89 €
30x45 1,99 €
40x60 4,99 €
50x75 9,99 €
Si quieres paso la dirección ya que creo que las normas del foro no permiten poner enlaces a tiendas online ;)
Puck2099
25/09/2008, 23:58
kraff2, a mi sí me interesa mándame un mp, please, en la tienda que acaba por prix son más caros los de tamaño pequeñitos.
Yo estaba buscando unas láminas de motivos del espacio para mi habitación, pero viendo que no encuentro nada de mi gusto o a buen precio esto de imprimirlas no es tontería...
ZeNiTRaM
26/09/2008, 07:14
O haz lo que hago yo: pregunta dónde imprimen los aspirantes a ingenieros de caminos, arquitectos o similar :) Por una impresión din-A1 que me cobraban 30€ en alguna imprenta digital profesional, me los imprimen por 5€ en una papelería de la zona universitaria. Con un plotter enorme (hasta A0) y de calidad bastante impresionante, y suficiente para un póster.
También puedes usar estas baratas para impresiones de pruebas, y cuando estés convencido pasar a las "caras" y "profesionales". Creo que merece la pena la inversión, sobretodo si es la primera vez que imprimes posters porque aún no sabes "hacerte a la idea", y resolver los problemas de tamaño, resolución y gestión de color.
Bueno, hay un problema.. aquí no hay facultad de caminos, ni arquitectura, ni similar :D
Otra opción si no tienes mucha prisa es hacerlo con alguna tienda online de impresión de fotografías al fin y al cabo ellos imprimen el archivo que les mandes. He usado una para fotografías sin problemas, pagas con tarjeta y te las envían a casa y aunque no he probado con pósters sus precios no me parecen malos:
Pósters Precio (individual)
20x30 0,89 €
30x45 1,99 €
40x60 4,99 €
50x75 9,99 €
Si quieres paso la dirección ya que creo que las normas del foro no permiten poner enlaces a tiendas online ;)
Suena interesanate.. me lo mandas a mi tambien? El plazo es hasta el dia 15 de Septiembre, con lo que creo que iria a tiempo. Si no tienen 50x70, lo mando con 5cm de margen en la imágen y luego los recorto [wei5]
Por cierto, en las bases de concurso aparece que se ha de presentar en soporte rigido (me equivoque con la palabra al principio), y metido en un sobre. ¿Un poster es soporte rígido? ¿O ha de ser sólido, es decir, no poderse enrollar?
El plazo es hasta el dia 15 de Septiembre
Estamos a 26 :S
¿50x75 a ese precio? pasa el enlace que me vuelvo a imprimir el Soul Music a tamaño grande.
Yo tambié quiero que me pases en donde hacen esos precios.
Soporte rígido quiere decir que lo pegues en un cartón pluma, matabla de marqueteria, metaquilato (no se si se escribe así) o losa de piedra. El sobre tendrás que fabricartelo tu, yo normalmente lo hago con dos cartones grandes y grapando los bordes.
DarkDijkstra
26/09/2008, 09:41
Hmmm,
kraff2, esos precios son mucho mejores de los que encontré yo buscando "imprentas online"... me mandas un privadillo a mi tambien? :brindis:
Enviados todos los privados.
Aunque creía que la tienda era más conocida, ¡ah! y no me llevo comisión que con la publicidad que les estoy haciendo debería :D
El nombre de la tienda es el término inglés para "captura de pantalla/instantánea" pero cambiando el disparo por un pez, ¿demasiado jeroglífico? ;)
Enviame un MP con la URL a mi también please :brindis:
Que sea otro MP :)
Aunque no entiendo porque no se puede poner el link en publico :S Al fin y al cabo una imprenta no creo que perjudique a HG comercialmente :S
Yo tambien quiero el link :chupete:
Yo tambien quiero el link kraff2!!
ZeNiTRaM
26/09/2008, 15:32
Estamos a 26 :S
De octubre, digo xD
Pues lo hablaré con quien estoy haciendo el cartel, ya veremos si esto sale adelante o no.