PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Play Chapas: ¿Estas de coña, Sony?

NEKRO
25/09/2008, 09:13
Hay ciertos juegos que sólo tienen gracia y sentido dentro de una plataforma determinada, por ejemplo, en un movil o un juego flash de cualquier página. Play Chapas es uno de estos juegos.

Demasiado simple, demasiado lento, demasiado complicado de manejar (y aqui no vale decir eso de "en mi casa lo hacemos así"), , los deportes por turnos no son el colmo de la jugabilidad precisamente. Se nos intenta enganchar con reclamos como coleccionar diferentes diseños de chapas, pegatinas, la música popera en español que recuerda a nuestra infancia (¿jugando con nuestra nostalgia?) pero después de 30 minutos jugando y 3 partidos completos la sensación es la misma: Rollo.

Un juego que hubiese estado muy bien en NDS o en un iPhone para poder jugarlo con los dedos pero que en PSP se queda pequeño. Como siempre, creará una legión de fans pero a mi personalmente me ha parecido lento, complicado y aburrido.

buba-ho-tep
25/09/2008, 09:24
No lo he probado pero si dices que es por turnos y lento se me quitan las ganas...

xzakox
25/09/2008, 10:57
Estan intentando quitarle "casuals" a la DS xD

soldier
25/09/2008, 12:13
Pues la verdad es que el juego es original, es algo nuevo; pero como has dicho, en DS quizas habria sido mas entretenido.

Zenzuke
25/09/2008, 15:28
El juego de chapas que venia de ejemplo del DIV molaba más xD

Propeller
25/09/2008, 15:34
Este juego en PSP pega tanto como aquel Splinter Cell en DS. En mi opinión, cada consola es buena para lo que es.

Propeller

SilentSei
25/09/2008, 15:36
Pues yo tengo un colega en el curro que está encantado con el juego. Eso sí, backup.

Dokesman
25/09/2008, 16:10
no está bien?

jo, yo tenía esperanzas en que fuera algo asi divertido y entretenido....

kiero
25/09/2008, 16:13
Pues la verdad es que el juego es original, es algo nuevo; pero como has dicho, en DS quizas habria sido mas entretenido.
en ds ya hay un juego de ese estilo , al menos que yo sepa ,aquí alguna imagen http://www.advanscene.com/html/Releases/dbrelds.php?id=2720

doble-h
25/09/2008, 16:28
este juego en la táctil de la DS le vendría que ni pintado :D

Fiu
25/09/2008, 17:59
Qué cosa más estúpida.

PiZZaCaT
25/09/2008, 18:17
Tal vez hubiera sido mejor un Play Canicas [wei5]

PrincipeGitano
25/09/2008, 18:17
ya mismo nos pondran a jugar al elastico con la wii

NEKRO
25/09/2008, 18:20
no está bien?

jo, yo tenía esperanzas en que fuera algo asi divertido y entretenido....

A mi no me ha gustado nada, pero ese toque retro seguro que convence a mucha gente. Además, es un juego Made in Spain :)

esosiqueno
25/09/2008, 18:21
en ds ya hay un juego de ese estilo , al menos que yo sepa ,aquí alguna imagen http://www.advanscene.com/html/Releases/dbrelds.php?id=2720

Vaya puntazo debe ser...

Theck
25/09/2008, 18:36
Es más, ¿seguro que no es de los que hicieron el del Div?, mi compañero de curro dijo que en una entrevista escucho algo de Div por ahí de fondo.

Wild[Kyo]
25/09/2008, 19:31
Pues que queréis que os diga yo lo he probado y bien vale sus 30 euros. ¿A las chapas no jugabáis por turnos? Que no es gusten las chapas vale pero a mi el juego me ha parecido muy completo y digno para ser de chapas.

Sólo se le puede echar en cara que no tenga online por lo demás para mi que lo han plasmado genial. Y los desafíos se salen.

Zenzuke
25/09/2008, 21:07
Pa mi que saquen el globulos en cualquier consola, que se sale:
http://www.globulos.com/

bernard
25/09/2008, 21:17
Tal vez hubiera sido mejor un Play Canicas [wei5]
Pues el otro día entrevistaban, creo que en un programa de esos que echan en TVE24 (lo pillé haciendo zapping), a los desarrolladores del juego (españoles) y al parecer estaban convencidos de que el juego sería un éxito y tenian en mente otras maravillas. A si que, no te extrañe que en no mucho tiempo haya un Play Canicas o Play Peonzas.

nintiendo1
25/09/2008, 21:40
Nunca he jugado a las chapas (en la vida real) y el de la PSP me parece bastante bueno, aunque ya voy por más de la mitad del modo desafío pero me quedo atascado en el campeonato porque es mu difícil los controles y la máquina lo hace como coser y cantar xD.

Saludos.

cheszan
25/09/2008, 23:35
A mí me parece un poco soporífero.

Si me lo regalaran abriendo una cuenta de BBVA, enviando un SMS a Cadena 40, o con cuatro etiquetas de Cocacola; no le haría ascos. ¿me dejo algún anunciante?

Saludos.

nintiendo1
25/09/2008, 23:48

Si me lo regalaran abriendo una cuenta de BBVA, enviando un SMS a Cadena 40, o con cuatro etiquetas de Cocacola; no le haría ascos. ¿me dejo algún anunciante?

Saludos.

O domiciliando tu nómina. [wei][wei][wei]

La verdad es que si, tiene publi a cascoporro, pero prefiero que creen juegos más baratos pero con publi.

Saludos.

Wild[Kyo]
26/09/2008, 00:02
La publicidad es como en los juegos de fútbol, los mismos patrocinadores de los equipos. PlayChapas es el juego oficial de la Liga oficial de Chapas y de ahí vienen los sponsors.

NEKRO
26/09/2008, 00:13
;781454']Pues que queréis que os diga yo lo he probado y bien vale sus 30 euros. ¿A las chapas no jugabáis por turnos? Que no es gusten las chapas vale pero a mi el juego me ha parecido muy completo y digno para ser de chapas.

Sólo se le puede echar en cara que no tenga online por lo demás para mi que lo han plasmado genial. Y los desafíos se salen.

El problema está en que hay juegos/deportes que pierden toda su gracia y emoción en un videojuego. Por ejemplo, el futbolin, la petanca (que pocos juegos de petanca hay), la rana, las chapas,...

Pues el otro día entrevistaban, creo que en un programa de esos que echan en TVE24 (lo pillé haciendo zapping), a los desarrolladores del juego (españoles) y al parecer estaban convencidos de que el juego sería un éxito y tenian en mente otras maravillas. A si que, no te extrañe que en no mucho tiempo haya un Play Canicas o Play Peonzas.

Si, yo vi esa entrevista :). Decian que por eso lo habian llamado "Futbol Edition", por que a lo mejor habia un "Basket Edition" o un "Tennis Edition". Son tan panolis que estaban orgullosos de como se movian las chapas cuando celebraban un gol :)

Wild[Kyo]
26/09/2008, 00:20
El problema está en que hay juegos/deportes que pierden toda su gracia y emoción en un videojuego. Por ejemplo, el futbolin, la petanca (que pocos juegos de petanca hay), la rana, las chapas,...

Bufff NEKRO estás muy equivocado. El mayor vicio de mi vida en GameBoy fue precisamente con un juego de futbolín: Magnetic Soccer.

No creo que el problema sea ese, el problema es que son juegos muy DIFICILES de plasmar pero yo con el PlayChapas (y el Magnetic Soccer que es dios ***** XD) creo que lo han hecho bastante bien. ^^

NEKRO
26/09/2008, 00:30
;781668']Bufff NEKRO estás muy equivocado. El mayor vicio de mi vida en GameBoy fue precisamente con un juego de futbolín: Magnetic Soccer.

No creo que el problema sea ese, el problema es que son juegos muy DIFICILES de plasmar pero yo con el PlayChapas (y el Magnetic Soccer que es dios ***** XD) creo que lo han hecho bastante bien. ^^

A mi me siguen sin transmitir las sensaciones que me transmiten los juegos reales. De futbolin he probado un juego en PC y otro en Palm y buffff....

Uno de mis juegos favoritos de los recreativos de ahora es esa especie de hockey que se juega con discos sobre una mesa con aire. Para mi es una descarga de adrenalina, te liberas de tensiones, piques, ... Pero los videojuegos que he probado de este tipo no transmiten ni una milesima parte que el juego real (hay videojuegos de coches, futbol, lucha que si transmiten muy fielmente ese tipo de sensaciones).

kiero
26/09/2008, 00:31

en la nueva revista marca player ,que tiene página en http://www.marcaplayer.com , digamos que regalan este juego ...,eso sí , tienes que suscribirte a la revista durante dos años ,en total 45,90 euros ... ,no deja de ser una promoción pero para quien le interese la revista como para comprarla durante tanto tiempo seguido igual puede tenerla en cuenta...

Endor
26/09/2008, 03:53
Bueno... un juego para 'amantes' (pero que muy amantes) del futbol chapas, pero que a mucha gente dejará indiferente (a mi, el primero)...

Para cuando un PlayBotones football edition, o un F1 Paquetedetabacoduro Racing.... O quizas un pillapilla PSP... juegos de patio de colegio hay miles, pero dudo que ninguno llegara a ser un buen juego de PSP ni de DS.

neostalker
26/09/2008, 04:26
Para cuando el Play Peonza o el Play El escondite inglés?

Francamente, estos juegos solo tienen encanto cuando los juegas a la antigua usanza.