Ver la versión completa : Problema grave con portátil
Bueno , el caso es que un amigo tiene un portátil que según me ha comentado se le queda la pantalla en negro en cuanto le sale el logo de Acer.
Parece que todo ha empezado cuando se le ha bloqueado y lo ha desconectado totalmente ( supongo que también la batería ) . No le llega ni a arrancar desde el cd...
¿Qué puede ser?
Un saludo!
neostalker
25/09/2008, 02:06
Pueden ser un millón de cosas por lo poco que indicas.
Si no fuera porque tampoco arranca desde el CD diría que es cosa del HD. Pero por lo que dices igual se le ha fundido algo de la placa o la memoria.
Saludos, Nakio.
Marca ( ok, ACER ), modelo, SO, actualizaciones... El firmware ha sido actualizado?, a cual?... etc :brindis:
Seguro que no ha actualizado firmware de nada , viene como de fábrica, lo único fue instalarle Windows Xp en lugar de Vista.
Nathrezim
25/09/2008, 11:19
¿Se llegan a encender las luces del disco duro o del CD al intentar arrancar? Si no hay pitidos ni nada puede ser la bios ¿Cuantas posibilidades hay de que se corrompa la BIOS?
¿Y qué tendría que hacer si es la Bios?
un saludo!
Bizkaitarra
25/09/2008, 14:23
¿Y qué tendría que hacer si es la Bios?
un saludo!
Si se te a jodido la BIOS? Darte por jodido, a mi me paso esto y portatil sin solución :( Sobre todo y si tiene garantia no toques nada y llevalo aunque te duela perderlo un tiempo
Mmm, a la bios se puede entrar y todo . Lo que pasa exactamente es que cuando lo enciendes tira a leer del HD , del CD y en cuanto comprueba que no hay nada en el cd , sale el típico guión arriba parpadeando y se queda la pantalla en negro... Lo curioso es que cuando metemos el cd del XP lo lee y sale lo de "presiona una tecla para continuar" pulsas y cuando dice "cargando archivo de configuración y se queda en negro ".
un saludo!
A ver si va a estar jodido el lector de cd o el cd esta en mal estado, intenta arrrancar desde un pendrive con alguna distro de linux para comprobar de que falla...
Aqui tienes un programa muy sencillo de usar para pasar las iso a un pen autoarrancable...
http://miaspireone.es/2008/08/21/unetbootin-autoarranque-en-memorias-usb/
lemure_siz
25/09/2008, 17:18
A mi me parece que se ha jodido el MBR,o algún archivo necesario del arranque de XP.Te recomendaría reparar la instalación de Windows con el cd,aunque es un proceso muy complicado para explicarlo en un post.Prueba con esto por ejemplo:http://www.configurarequipos.com/doc284.html
Si puedes modificar las opciones de arranque, prueba a desactivar todas las opciones menos la de disco duro, que ni siquiera intente arrancar desde cd.
En teoría, si el disco no está dañado y no hay sistema de arranque, o te da error de que no es un sistema válido para arrancar, o si hay sistema y está corrupto, pondrá que falta el NTDLR (creo que se llama así).
Con esto quizás consigues descartar que el disco duro esté dañado.
Para la memoria, si consigues arrancar desde usb alguna distro de linux, memtest y a ver que pasa.
Y si está dentro de garantia, tocar lo menos posible y al servicio técnico...
Suerte
wally