Ver la versión completa : CAMBIO CLIMÁTICO Millones de toneladas de metano salen a la superficie en el Ártico
Los depósitos de metano son importantes porque los investigadores creen que su emergencia ha sido responsable en épocas pasadas de rápidos aumentos de temperaturas, cambios climáticos bruscos e incluso de la extinción de muchas especies, señala el periódico.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=545948&idseccio_PK=1021&h=080923
buba-ho-tep
24/09/2008, 12:16
Que bien... a ver si puedo presenciar el fin de nuestra patética especie. Que fin más poético.
The_Punisher
24/09/2008, 12:34
Que bien... a ver si puedo presenciar el fin de nuestra patética especie. Que fin más poético.
Menuda tonteria, parece que siempre estas enfadao con la vida, mejor le ponias arreglo :fumeta:
The_Punisher
24/09/2008, 12:40
Pues anda, ya me contaras en que se diferencia mi comentario de el de él ¬¬
Sinceramente la tierra tiene ciclos, esta demostrado, lo unico que esta vez, nosotros mismo lo estamos acelerando, pero ahi a denominarnos pátetica especie, cada uno con lo suyo :)
Propeller
24/09/2008, 12:41
Menuda tonteria, parece que siempre estas enfadao con la vida, mejor le ponias arreglo :fumeta:
Guardemos el respeto, por el bien de todos.
Propeller
Ñuño Martínez
24/09/2008, 12:43
Otra razón más para seguir contaminando y exterminando, ya que demuestra que el calentamiento global no es consecuencia directa de la actividad humana...
[edito] Susceptibles estamos últimamente, ¿no? ¿Qué os pasa? Que no merece la pena enfadarse por cuatro días que nos quedan...
Otra razón más para seguir contaminando y exterminando, ya que demuestra que el calentamiento global no es consecuencia directa de la actividad humana...
Si te lees el artículo completo verás que el origen de esos escapes es la actividad del hombre.
Saludos.
Ñuño Martínez
24/09/2008, 12:48
Si te lees el artículo completo verás que el origen de esos escapes es la actividad del hombre. Si lo he leído, pero da igual: los científicos y políticos a sueldo del capital seguirán diciendo que "no hay pruebas suficientes que demuestren que el calentamiento global sea consecuencia directa de la actividad humana", y la existencia de esas bolsas de gas bajo el hielo de los polos sólo servirán para alimentar su postura.
Ya sabes: los tebeos crean drogadictos, los juegos de rol asesinos, los videojuegos frikis antisociales y la humanidad no puede modificar el clima... (Homer: "¿Exterminar una especie? Anda, deja de decir tonterías y termínate tu bisonte.")
Si lo he leído, pero da igual: los científicos y políticos a sueldo del capital seguirán diciendo que "no hay pruebas suficientes que demuestren que el calentamiento global sea consecuencia directa de la actividad humana", y la existencia de esas bolsas de gas bajo el hielo de los polos sólo servirán para alimentar su postura.
Ya sabes: los tebeos crean drogadictos, los juegos de rol asesinos, los videojuegos frikis antisociales y la humanidad no puede modificar el clima... (Homer: "¿Exterminar una especie? Anda, deja de decir tonterías y termínate tu bisonte.")
Tienes razón, pero desgraciadamente eso que dirán no servirá para evitar nuestro destino.
Resulta irónico, nuestra superior inteligéncia nos ha servido para adaptarnos mejor al medio, es decir, nos ha servido para ser una especie de éxito desde el punto de vista de la supervivencia, pero al mismo tiempo esa capacidad de adaptación nos va a llevar a nuestra desaparición por nuestra excesiva modificación del médio en el que vivimos.
En todo caso eso no demuestra que el cambio climático esté causado por el hombre... Si no hubiera una causa inicial que, según la teoría, derritiera esa capa de permafrost que mantenía el metano encerrado, no se habría liberado a la atmósfera.
Ahora, la cuestión es ver que provocó el primer cambio :)
De todos modos, aquellos que busquen una excusa para seguir haciendo lo mismo de siempre, la encontrarán en cualquier lugar.
The_Punisher
24/09/2008, 13:03
En todo caso eso no demuestra que el cambio climático esté causado por el hombre... Si no hubiera una causa inicial que, según la teoría, derritiera esa capa de permafrost que mantenía el metano encerrado, no se habría liberado a la atmósfera.
Ahora, la cuestión es ver que provocó el primer cambio :)
De todos modos, aquellos que busquen una excusa para seguir haciendo lo mismo de siempre, la encontrarán en cualquier lugar.
Eso si que es verdad.
En las investigaciones cientificas esta mas que demostrado, a traves de las distintas capas de estratos de la tierra, los cambios sufridos durante la vida de la tierra y se demuestra que sigue un determinado patrón, y el cambio climatico es algo NATURAL, eso si, no discuto que lo estemos acelarando, y tambien estoy seguro, de que encontraremos la solucion para no tener demasiados problemas
Y yo me pregunto desde mi ignoracia, ¿ Sale desde un punto concreto mas o menos amplio o desde multitud de lugares ? ¿ seria posible acabar con ese metano capturándolo para usarlo como combustible, combinándolo con otro elemento quimico para convertirlo en algo inócuo o incluso quemándolo poco a poco ?
Saludos.
Yo despues de oir la teoria de los ''chemtrails'' ya no me creo nada,ni siquiera esa propia teoria al 100%.
Cuando me expliquen con claridad y sin tapujos lo que hacen esos aviones escuchare sus teorias sobre ese cambio climatico.
The_Punisher
24/09/2008, 13:06
Y yo me pregunto desde mi ignoracia, ¿ Sale desde un punto concreto mas o menos amplio o desde multitud de lugares ? ¿ seria posible acabar con ese metano capturándolo para usarlo como combustible, combinándolo con otro elemento quimico para convertirlo en algo inócuo o incluso quemándolo poco a poco ?
Saludos.
En la naturaleza se produce como producto final de la putrefacción anaeróbica de las plantas, este proceso natural se puede aprovechar para producir biogás. Puede constituir hasta el 97% del gas natural. En las minas de carbón se le denomina grisú y es muy peligroso por su facilidad para inflamarse.
El metano es el punto de partida de de la producción comercial de diverso productos químicos, como el hidrógeno, el monóxido de carbono y el cianido de hidrógeno. El metano constituye gran parte de la atmósfera de los grandes planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Tecnologicamente veo a la especia humana capaz de aprovechar ese metano, que ademas, ya sabemos como usarlo
Tecnologicamente veo a la especia humana capaz de aprovechar ese metano, que ademas, ya sabemos como usarlo
Joer, seria grandioso poder convertir un problema en una ventaja.
The_Punisher
24/09/2008, 13:17
Joer, seria grandioso poder convertir un problema en una ventaja.
Yo mas bien diria, parte de un problema, mira http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=963561 aqui dicen que pasa de incoveniente a ventaja.
Lo que ocurre es que este "exceso" de metano es producido por la naturaleza, pero el resto de excesos de emisiones de gases, es algo que no entra dentro del cambio climatico natural de la tierra, y si no lo paramos, se "desajusta" la tierra y podemos tener graves consecuencias
Yo mas bien diria, parte de un problema, mira http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=963561 aqui dicen que pasa de incoveniente a ventaja.
Lo que ocurre es que este "exceso" de metano es producido por la naturaleza, pero el resto de excesos de emisiones de gases, es algo que no entra dentro del cambio climatico natural de la tierra, y si no lo paramos, se "desajusta" la tierra y podemos tener graves consecuencias
Es muy interesante, habria que ver las dificultades al ponerlo en práctica, pero podria ser la solución al problema.
BlackHoleSun
24/09/2008, 16:53
Nunca imaginé morir por culpa de un pedo gigantesco :(
kennyspirit
24/09/2008, 16:59
Nunca imaginé morir por culpa de un pedo gigantesco :(
más bien todos nos olíamos que iba a ser así :D
buba-ho-tep
24/09/2008, 17:09
Pues anda, ya me contaras en que se diferencia mi comentario de el de él ¬¬
Sinceramente la tierra tiene ciclos, esta demostrado, lo unico que esta vez, nosotros mismo lo estamos acelerando, pero ahi a denominarnos pátetica especie, cada uno con lo suyo :)
Tengo un día malo malísimo y como dice mi emoticono estoy agresivo. No lo decía en serio.
BlackHoleSun
24/09/2008, 18:04
más bien todos nos olíamos que iba a ser así :D
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Si lo he leído, pero da igual: los científicos y políticos a sueldo del capital seguirán diciendo que "no hay pruebas suficientes que demuestren que el calentamiento global sea consecuencia directa de la actividad humana", y la existencia de esas bolsas de gas bajo el hielo de los polos sólo servirán para alimentar su postura.)
Aún así el siglo XIX fue más frío que el siglo XVIII.
En cuanto a los escapes de metano creo que es fruto de mi aerofagia.