PDA

Ver la versión completa : Opinion sobre marca Tacens

otto_xd
24/09/2008, 03:25
Buenas.

Hace algun tiempo me compre una caja externa para HDD tacens, es usb 2.0 y esata, y la verdad, quede muy contento, gran ancho de banda con las dos conexiones, buena presentacion, fresca, con ficha para disipar mejor el calo del hdd.

Pues resulta que hace casi un mes me casco una fuente levicom que tenia, busque y encontre fuentes de la misma marca.

Despues de mirar un poco, me encontre con que eran bastante silenciosas(14dB), con gran eficiencia energetica (entre 80 y 85), dos lineas de 12V... y sobretodo, a un precio rompedor, no modular a 55€ y modular a 62€, en su vrsion de 520W.

Pues os escribo para deciros que la fuente es realmente una pasada, es MUY silenciosa (ahora no se escucha casi nada de mi pc, solo el ventilador del micro, es un descanso), y no calienta nada, no me he podido comprar la modular porque necesitaba el ordenador para hace 2 dias y no podia seguir como estaba, pero la modular tiene un precio rompedor.

Yo estoy muy contento por ahora con la marca, de dos productos, dos compras redondas (por ahora), asi que os animo a que compreis esta marca, aunque no tenga tanto renombre como puede ser corsair, el precio compensa de sobra.,

Ya os contare dentro de un tiempo, pero tiene muy buena pinta todo.

Saludos

Estopero
24/09/2008, 03:36
Trabaje un tiempecito en una tienda de informatica, y recuerdo que tenian una opinion muy buena sobre la marca tacens, yo no la he probado en mis carnes, pero aunque no se una marca muy conocida parece que no debe ser mala ^^

Khan
24/09/2008, 04:37
Vaya, en mi caso no puedo decir lo mismo :( (Como en todo, una lotería...)

Casualmente mi Tacens Valeo 480 (modular) petó hace unos días. Resulta que desde que me pillé un portátil, éste monopoliza toda mi atención y el sobremesa lo enciendo de higos a brevas. Pues bien, en uno de esos esporádicos momentos se me ocurre encender el sobremesa y... ¡chispazo que te crió! Menos mal que la susodicha fuente contaba con toda suerte de protecciones contra sobrecargas y el resto de componentes decidió no immolarse junto a ella xDDD.

Pues eso, aproximadamente unos dos años con ella y muerte por causas no inducidas. Eso si, era todo un descanso para los oidos ( 0 dB a temperaturas bajas ).

capzo
24/09/2008, 11:59
Buenas.

Hace algun tiempo me compre una caja externa para HDD tacens, es usb 2.0 y esata, y la verdad, quede muy contento, gran ancho de banda con las dos conexiones, buena presentacion, fresca, con ficha para disipar mejor el calo del hdd.

Pues resulta que hace casi un mes me casco una fuente levicom que tenia, busque y encontre fuentes de la misma marca.

Despues de mirar un poco, me encontre con que eran bastante silenciosas(14dB), con gran eficiencia energetica (entre 80 y 85), dos lineas de 12V... y sobretodo, a un precio rompedor, no modular a 55€ y modular a 62€, en su vrsion de 520W.

Pues os escribo para deciros que la fuente es realmente una pasada, es MUY silenciosa (ahora no se escucha casi nada de mi pc, solo el ventilador del micro, es un descanso), y no calienta nada, no me he podido comprar la modular porque necesitaba el ordenador para hace 2 dias y no podia seguir como estaba, pero la modular tiene un precio rompedor.

Yo estoy muy contento por ahora con la marca, de dos productos, dos compras redondas (por ahora), asi que os animo a que compreis esta marca, aunque no tenga tanto renombre como puede ser corsair, el precio compensa de sobra.,

Saludos
Gracias habrá que probarla.

En serio, que me queria comprar una fuente silenciosa

AOJ
24/09/2008, 12:23
Pues yo me compré una Tacens Valeo Smart de 500 y pico W hace ya un par de años, y funciona como la seda. Silenciosa y modular.

Como estoy muy contento con la marca, a principios de año (cuando renové mi PC) utilicé la torre, disipador de CPU, y una bahía frontal multiuso, de esta misma marca :D

Molondro
24/09/2008, 12:31
Hace poco cambié el ventilador de mi Fuente de alimentación y el del disipador por unos de la ama Aura Pro de Tacens. Ahora lo que me parece aberrante es el escándalo que llegan a armar los HDs... como hace 15 años, vaya...

kraff2
24/09/2008, 14:28
A mi me petó no hace mucho una fuente tacens pero estaba en garantía y me dieron otra ;), como bien dice khan las fuentes de cierta calidad pueden inmolarse pero afortunadamente lo suelen hacer ellas solitas :D

Hace poco cambié el ventilador de mi Fuente de alimentación y el del disipador por unos de la ama Aura Pro de Tacens. Ahora lo que me parece aberrante es el escándalo que llegan a armar los HDs... como hace 15 años, vaya...

Molondro el problema de ruido con los discos duros estoy casi convencido que es debido a las vibraciones y no al ruido del disco en sí a menos que estés continuamente moviendo o escribiendo archivos en el disco, mi consejo para solucionarlo es evitar en lo posible anclajes rígidos a la caja del ordenador. Hay cajas que viene preparadas para ello en otras habrá que usar el ingenio con bridas y otros "accesorios".

Yo tengo una caja de aluminio que no es precisamente lo más aconsejable para evitar las vibraciones pero he conseguido reducir la de los dos discos duros a cero con un poco de ingenio apoyando el "cajetín" donde van los discos sobre un acolchado (ese venía como embalaje de la fuente tacens) y luego "atándolo" con bridas a la caja, también ayuda que los discos no van atornillados sino sobre raíles:

http://img175.imageshack.us/img175/8718/pict0004lm4.th.jpg (http://img175.imageshack.us/my.php?image=pict0004lm4.jpg)http://img175.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)http://img235.imageshack.us/img235/8134/pict0002ep8.th.jpg (http://img235.imageshack.us/my.php?image=pict0002ep8.jpg)http://img235.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

La clave es evitar los anclajes rígidos y sobre todo en la medida de lo posible los contactos metal <-> metal

ChAzY_ChaZ
24/09/2008, 15:51
Buenas.

Saludos

compre la version modular para mi nuevo pc y de momento 0 problemas, y si se habla bastante de tacens, aunque mas de corsair....Pero lo que digo, va de fabula y potencia de sobra para mi 9600gt etc. Aparte compre un frontal con lector de tarjetas etc tambien tacens y un ventilador de 8cm

todo genial:)

Molondro
24/09/2008, 15:59
Molondro el problema de ruido con los discos duros estoy casi convencido que es debido a las vibraciones y no al ruido del disco en sí a menos que estés continuamente moviendo o escribiendo archivos en el disco, mi consejo para solucionarlo es evitar en lo posible anclajes rígidos a la caja del ordenador. Hay cajas que viene preparadas para ello en otras habrá que usar el ingenio con bridas y otros "accesorios".

Yo tengo una caja de aluminio que no es precisamente lo más aconsejable para evitar las vibraciones pero he conseguido reducir la de los dos discos duros a cero con un poco de ingenio apoyando el "cajetín" donde van los discos sobre un acolchado (ese venía como embalaje de la fuente tacens) y luego "atándolo" con bridas a la caja, también ayuda que los discos no van atornillados sino sobre raíles:

La clave es evitar los anclajes rígidos y sobre todo en la medida de lo posible los contactos metal <-> metal

La insonorización de los HDs es mi próximo paso para conseguir un PC silencioso. Tuve un 486 que estaba montado en una de éstas enormes cajas antiguas de casi 1m de altura, con 8 bahías de 5 1/4" y los HDs los tenía suspendidos medianta cámaras viejas de rueda de bicicleta. El invento era feo de cojones, pero eso si: cero vibraciones :D

Dokesman
24/09/2008, 16:19
Tacens es una marca cojonuda.

El viernes pasado le petó a mi novia la fuente y tal... Compramos una Tacens modular por 60 euros cojonudísima (Tacens Radix II Smart 520). Y ya de paso como viene siendo habitual en las visitas a la tienda alternadora yo renové mi grafica 8800GT por una XFX9800GTX+ ... (me pueden las ansias... jajajeoajeoaejao)

De paso como le regale mi 8800 compramos una Caja Tacens (la Algeo) y otra maravilla la verdad... tenia un amigo que ADORA la marca Tacens y lo entiendo... Bonito Barato Y Brutal.

kraff2
24/09/2008, 16:42
La insonorización de los HDs es mi próximo paso para conseguir un PC silencioso. Tuve un 486 que estaba montado en una de éstas enormes cajas antiguas de casi 1m de altura, con 8 bahías de 5 1/4" y los HDs los tenía suspendidos medianta cámaras viejas de rueda de bicicleta. El invento era feo de cojones, pero eso si: cero vibraciones :D

Buen sistema, lo apunto para cuando tenga una caja más grande ahora solo podría poner el "columpio" fuera :D

Molondro
24/09/2008, 17:17
Buen sistema, lo apunto para cuando tenga una caja más grande ahora solo podría poner el "columpio" fuera :D

Bueno, el columpio no es tal, en realidad las dos gomas iban tensadas y atornilladas a las jaulas de las bahias de 5 1/4"y los discos duros insertados en ellas a través de unos cortes hechos para tal propósito. El disco duro visto desde arriba se vería así:

---_____
--|-----|--
--|-----|
--|-----|
--|-----|--

kraff2
24/09/2008, 19:58
Te había entendido ;), lo de "columpio" no era por que estuviese columpiándose sino por la forma de "atarlos" a las bahías aunque no era una metáfora muy adecuada... un sistema eficiente aprovechando también las cajas grandes con muchas bahías de 5 1/4 es el que se puede ver en:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=200855

En ese caso con bridas y usando el cajetín de 3 1/2 por medio :D

Zenzuke
24/09/2008, 20:19
Pues si, yo tb tengo una Valeo Smart de 500 modular y es la mejor fuente que he tenido nunca. Yo nunca le habia prestado atención a la fuente al montar el ordenador, con el resultado de que me petaban cada dos por tres, y con esta ni un problema en el tiempo que la tengo, y cero ruido. Ya podían fabricarlo todo igual.