PDA

Ver la versión completa : ¿Que hacer en un año sin nada que hacer? cursos, formación, etc.

pakoito
22/09/2008, 18:33
Por dichas o desdichas de la vida estoy casi condenado a estar el año que viene matriculado en únicamente dos asignaturas para hacer por extraordinaria en Febrero, por lo que tengo que hacer algo para pasar el curso.

Mis objetivos son aprender algo de programación orientándome al videojuego. También me gustan los idiomas y no me importaría tener un algo que me acredite como traductor de inglés ya que tengo 5º de EOI y más horas de inglés que MrBean. Tampoco me importaría hacer un proyecto conjunto entre varios, aunque a ser posible que no fuera nada de programación Web. Otras opciones también son viables, solo son ideas así a bote pronto. Para empezar ya estoy con el carnet de conducir y gimnasio.

Un saludo y que putada.

BlackHoleSun
22/09/2008, 18:47
Lo importante es que no pierdas ritmo de estudio porque si después de este año quieres seguir estudiando te pasará factura. Creo que es buena idea que te hagas un par de másters (del universo o de informática, a tu elección) para que tengas el coco ocupado
También puedes aprender a tocar un instrumento que es algo que procuro estar siempre haciendo. Ahora le ha tocado el turno al cello. Es mi primer instrumento de cuerda frotada y es jodido jodido arrancarle un nanianonenoooooo sin que suene ñiiiiiiiii

ChAzY_ChaZ
22/09/2008, 21:10
aprovecha para pasarte todos los juegos que tengas pendientes:D xD

pakoito
22/09/2008, 21:28
aprovecha para pasarte todos los juegos que tengas pendientes:D xD
Esa es la causa de los suspensos. Y para eso siempre he tenido tiempo.

nakio
22/09/2008, 21:30
Yo lo que te aconsejaría es trabajar. No solo te ensañará lo que es el mundo laboral sino que ganarás pasta y experiencia!

Saludos, Nakio.

pakoito
22/09/2008, 21:32
Yo lo que te aconsejaría es trabajar. No solo te ensañará lo que es el mundo laboral sino que ganarás pasta y experiencia!

Saludos, Nakio.
No puedo, no hasta que no acabe la carrera.

nakio
22/09/2008, 21:35
No puedo, no hasta que no acabe la carrera.

Eso me suena a prohibición paternal xD pues en ese caso lo que dices a programar, pero no por libre que pasa lo que pasa :P

Saludos, Nakio.

dn@
22/09/2008, 21:35
trabaja

nakio
22/09/2008, 21:40
En definitiva, deberías conseguir uno de estos y luego lo que surja:

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2008/09/evolution-mobile-bar.jpg

Saludos, Nakio.

Zenzuke
23/09/2008, 02:22
Pues si tus padres no te dejan currar... convénceles.

Vas a aprender en un año currando más que en 7 años de carrera, y encima estando apuntado a solo dos asignaturas no debería pasarte factura luego a la hora de aprobar...

pakoito
23/09/2008, 02:25
Puedo trabajar de becario en la universidad, me "esclavizan" 4 horas diarias de Java por 380€ mensuales. ¿Opinión?

Estopero
23/09/2008, 02:30
Puedo trabajar de becario en la universidad, me "esclavizan" 4 horas diarias de Java por 380€ mensuales. ¿Opinión?

Es lo que pagan en mi universidad a los becarios, es poco dinero pero tiene ventajas, la primera que con eso de que es en la universidad tus padres no lo veran tan mal, ademas tienes la biblioteca cerca y las clases (Aunque sean solo dos asignaturas) para compenetrarlo todo mejor, y si no te hace falta pasta para vivir, pues 380€ que te llevas que nunca vienen mal, aprendes java, y empiezas a hacer contactos que siempre te vendran bien para el futuro.

En mi opinion, tal como tienes el año, y si no crees que debas/puedas trabajar en una empresa, yo aceptaria ^^

fosfy45
23/09/2008, 09:43
Dedica tambien un tiempo para perderlo con estupideces como esta

http://www.youtube.com/watch?v=ClCotNqb8VU

Saludos.

Bizkaitarra
23/09/2008, 10:05
Teniendo en cuenta que en muxos curros a un recien licenciado en Informática le pagan de 700 a 900 € depende el mamoneo, no me parace mál sueldo del todo lo que te ofrecen como becario.

El problema de eso es como verán en una empresa esa experiencia, si la valoraran en su medida o no.

Te digo en serio lo que ya te han dicho, que lo mejor es cojer experiencia, buscarse algo a media jornada, y currar.

Si no otra idea es buscarte un master, pero entontrar alguno que te llene....

Otra opción tienes en la UNED, creo que tienen cursos y así, igual alguno se ajusta a ti

xyz0
23/09/2008, 12:37
Yo en mi época también trabajé en la universidad por un sueldo mísero... 36000 pesetas por 4 horas diarias.

Aún así, me pareció (y me parece) una experiencia muy buena y positiva: ganas un dinerito que para un estudiante viene muy bien, curras un poco y adquieres experiencia y, sobre todo, no te desvinculas del ámbito universitario. Aunque parezca mentira, muchísima gente no termina la carrera quedándole 1 o 2 asignaturas, porque se ponen a currar en la empresa privada... Les absorbe tanto tiempo, que luego no tienen ganas de hacer nada cuando llegan a casa, ni siquiera prepararse una asignatura.

Además, las empresas siempre tienen en cuenta este tipo de trabajos: quizá no como experiencia laboral, pero sí como una formación práctica adicional. Entre tú y otro candidato recién salidito del horno, te escogerán a ti.

AOJ
23/09/2008, 12:55
Yo en mi época también trabajé en la universidad por un sueldo mísero... 36000 pesetas por 4 horas diarias.

Aún así, me pareció (y me parece) una experiencia muy buena y positiva: ganas un dinerito que para un estudiante viene muy bien, curras un poco y adquieres experiencia y, sobre todo, no te desvinculas del ámbito universitario. Aunque parezca mentira, muchísima gente no termina la carrera quedándole 1 o 2 asignaturas, porque se ponen a currar en la empresa privada... Les absorbe tanto tiempo, que luego no tienen ganas de hacer nada cuando llegan a casa, ni siquiera prepararse una asignatura.

Además, las empresas siempre tienen en cuenta este tipo de trabajos: quizá no como experiencia laboral, pero sí como una formación práctica adicional. Entre tú y otro candidato recién salidito del horno, te escogerán a ti.

Cuanta razón hay ahí!

Cuando me quedaban cuatrimestres con pocas asignaturas, lo que hice fue currar como becario. Estuve haciendo matrículas un tiempo, y luego me enchufé en la biblioteca. Sueldo miserable, pero te dan créditos ... y te obligas a seguir con la vida universitaria. Que parece una chorrada, pero es muy importante.

Actualmente me queda una asignatura para acabar la carrera ... por lo que opté por trabajar ya "en serio". Tristemente se cumple lo que dices, llevo 2 años intentándome sacar la mierda asignatura esa y no hay manera >_<

Así que pacoito, haz caso a los que llevan experiencia en eso. Encúfate de becario, o bien encuentra un trabajillo a tiempo parcial que te deje tiempo para hacer cosas. Va a ser lo mejor [wei2]

Wild[Kyo]
23/09/2008, 12:59
Podrías apuntarte a WildGames y ayudar a convertirlo en el blog más dicharachero de videojuegos del mundo mundial. :P

pakoito
23/09/2008, 13:10
Los de xyz0 es lo que habíamos pensado yo y los pensantes, y por eso no se me permite trabajar. Lo de la uni es algo por lo que estoy "peleando".

Podrías apuntarte a WildGames y ayudar a convertirlo en el blog más dicharachero de videojuegos del mundo mundial. :PA tiempo estoy, ¿no? voy a hacer un hit&run en cuanto salga algún juego de 360 decente :p

Wild[Kyo]
23/09/2008, 13:16
A tiempo estoy, ¿no? voy a hacer un hit&run en cuanto salga algún juego de 360 decente :p

A tiempo estas. Ya sabes donde encontrarme si te animas. :D