PDA

Ver la versión completa : ADSL 6 megas?

Sam
22/09/2008, 16:50
Hola, queria comentaros una duda que tengo, vereis, hace poco tenia una conexion de 3 megas con telefonica, y recientemente me han duplicado la velocidad de manera automatica y gratuita, el caso es que no veo mejora alguna, al contrario a veces lo encuentro mas lento que antes al cargar las paginas y eso... es muy extraño, pero bueno al caso... he hecho varios analisis de velocidad y test y me dice que mi velocidad es la adecuada, sin embargo en el dia a dia yo no veo esto ni mucho menos, por ejemplo se que la velocidad depende del servidor al que accedas y todo eso, pero antes generalmente podia bajar ficheros a 320 kbps con 3 megas, ahora con 6 megas lo maximo que consigo es la misma velocidad, NUNCA he conseguido bajar algo a mas velocidad, entonces... alguien podria recomendarme algun servidor o link para bajar "algo" y poder probar la velocidad real de bajada, no quiero pijadas de test ni nada de eso, quiero ver con mis propios ojos que puedo bajar cosas a mas de 320 kbps, porque de momento me parece imposible, he probado varios servidores y nada, cualquier informacion es bienvenida, gracias.

esosiqueno
22/09/2008, 17:10
...quiero ver con mis propios ojos que puedo bajar cosas a mas de 320 kbps, porque de momento me parece imposible, he probado varios servidores y nada, cualquier informacion es bienvenida, gracias.

Prueba a bajarte alguna Iso de alguna distribución de linux: debian, ubuntu, gentoo, etc. Suelen albergarlas en servidores con un buen ancho de banda. Y si ves que no te da una sola la bajada que esperas, prueba a bajarte dos o tres a la vez pero desde diferentes sitios.
Y si no lo hace, tampoco te desesperes porque no te vaya a tope. Casi siempre después de una duplicación de estas suelen dejar la red de comunicaciones tambaléandose, por lo que a lo mejor hay que esperar un poco a que se estalibicen las cosas.

Saludos.

efegea
22/09/2008, 19:05
A mi los de ya.com me hicieron bajarme del servidor rediris una iso de linux, con tres descargas simultáneas.

Hoy mismo me han instalado el de Telefónica de 6 megas. Aún no he probado ninguna descarga, pero las pruebas de velocidad parecen que van bien.

FFantasy6
22/09/2008, 19:13
Yo probaria de bajar algo de las news, con news.bcn.ttd.net

efegea
22/09/2008, 19:19
http://sunsite.rediris.es/mirror/gentoo/releases/x86/2008.0/installcd/

Prueba ahí, bajate la iso de 79 megas. Yo lo he hecho y me ha bajado a un máximo de 604KB/s. Tengo también telefonica de 6 megas, desde hoy.

pakoito
22/09/2008, 19:22
Ono 6 megas no pasa de 300 con utorrent puesto. Pero el utorrent no ha pasado de 120 en los últimos dos días.

EDIT: A 100 a ratos.

nakio
22/09/2008, 21:59
Prueba en un gestor de descargas con varias descargas activas simultaneamente a ver cual es el tope de velocidad que te pilla la suma de todas.

Saludos, Nakio.

Sam
23/09/2008, 00:07
gracias por las respuestas, voy a probar.