PDA

Ver la versión completa : CraigIX: "imposible mostrar una Pandora final antes de las reservas"

X-Code
22/09/2008, 12:07
Rapida y algo cutre traducción / adaptación de uno de los ultimos comentarios de CraigIX ( que conste que la he hecho con prisas xD )

“Es imposible mostrar una Pandora final antes de las reservas ya que las carcasas inyectadas no estarán listas hasta finales de Octubre.

Todo lo que os podemos mostrar por ahora es una carcasa del prototipo hecha de FDM ( de hecho ya hemos posteado fotos de una de estas ) o de CNC como la que intentamos terminar ahora mismo.

No podemos hacerla perfecta porque será un prototipo de cualquier manera. Pero podremos postear bonitos videos de lo que puede hacer el hardware, como hemos estado haciendo todo el tiempo.

Estamos en el foro aqui con vosotros y os mantendremos informados durante el ciclo de producción en masa, reportando como va todo y al mismo tiempo posteando fotos y videos de todo ello.

Este es un proyecto unico y nos habeis visto trabajar en el desde el principio y estamos en ello para toda su vida, y planeamos hacer lo que sea necesario para hacer que esta sea la j*dida mejor portatil *jamás creada*.

Ahora necesito dormir, he estado levantado las ultimas 24 horas trabajando! :)”

Fuente original: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44274&st=30# ( respuesta 8 ) y openpandora.es

doble-h
22/09/2008, 12:24
pues ya vez que gracia, y para hacer la reserva hay que pagar algo?

nintiendo1
22/09/2008, 12:28

250 €

Saludos.

Rivroner
22/09/2008, 12:30

Pues no sé sabe a ciencia cierta, pero yo creo que deberás pagar el importe entero ;)

Estopero
22/09/2008, 12:48
No se estan haciendo las cosas en el orden que se deben hacer la verdad, es decir va a empezar a hacer reservar sin ni siquiera haber probado una version completamente-final del cacharro. Supongo que sera debido por una parte al ansia que tiene por recuperar su inversion, y por otra parte para no volver a retrasar las fechas y crear mas "comentarios negativos" con respecto a eso

No se, no me termina de convencer la forma de llevar esto, supongo que para la segunda hornada la cosa cambiara bastante :)

Saludos

Bizkaitarra
22/09/2008, 12:57
Me da miedo pensar que les está quedando muy grande el proyecto... está hecho con la mayor de las voluntades.. pero están jugando con las ilusiones y dinero de la gente y como luego no sean capaces de cumplir con las expectativas..

No me parece nada lógico que se habran las reservas de un producto que no está aún acabado, ...

Me gusta muxo la pandora si no fuera por el precio y porque prefiero otra, pero la verdad, visto lo visto aun teniendo dinero para comprarla esperaría a la 2º hornada

Rivroner
22/09/2008, 13:05
Yo no dudo nada de que esto acabará bien, pero debido a la presión de la gente se han precipitado en hacer las preorders.

Nos van a mostrar antes del 30 fotos y videos de la versión esa de "caucho" (ya se han visto algunas haces semanas) que anda por ahí aparte de más vídeos de aplicaciones, gui, emuladores,etc,....

Pero aún así no están vendiendo bien su producto.

Antes de la prereserva deberían poner aunque fuese unos renders de como será la caja y todo lo que incluirá dentro la Pandora.

doble-h
22/09/2008, 13:22
Antes de la prereserva deberían poner aunque fuese unos renders de como será la caja y todo lo que incluirá dentro la Pandora.

es que es eso compras sin saber que compras y pagas una cosa que aun no esta ni terminada...

no es como la wiz o la DS que te enseñan bien como es y lo que compras y el precio

chemaris
22/09/2008, 13:23
yo ya me esperaba algo asi y prefiero esperar a la segunda tirada y pillarsela diectamente a Anarchy, hacer una reserva pagando todo el importe no me gusta nada, y ya si no he visto el producto final terminado...

anibarro
22/09/2008, 13:57
Para mi es una locura pagar por adelantado 250 euros por una consola que no ha sido probada por completo. Nadie obliga a hacer las reservas, y en este caso concreto, los que la compren recien salida seran poco menos que beta testers. Yo ni loco me la compraria antes de que haya sido probada y requeteprobada, pero hay gente que le tira mucho el abrir camino y le sobra el dinero xD

Propeller
22/09/2008, 13:59
Creo que un paso sensato sería distribuir prototipos lo más ajustados al modelo final posible a las diferentes revistas, weblogs, etc para que las revisen. Las opiniones de esa gente pueden convencer a los potenciales compradores de la consola, por lo menos más que lo que diga el padre de la consola.

Propeller

aitorpc
22/09/2008, 15:07
No se si decir que esto lo esperaba o no, ya se veia que se iba a retrasar Pandora un pelin, por lo que veo hasta mediados de noviembre o mas. Como han dicho antes no es el orden correcto, y van a jugar con la confianza de la gente al hacerles prestar el dinero mas de un mes antes de tener el producto, espero que no la caguen.

xabi
22/09/2008, 15:39
es que es eso compras sin saber que compras y pagas una cosa que aun no esta ni terminada...

no es como la wiz o la DS que te enseñan bien como es y lo que compras y el precio

tampoco es para tanto, nadie ha visto el modelo final de la wiz y tampoco hemos puesto el grito en el cielo

jcom
22/09/2008, 16:02
tampoco es para tanto, nadie ha visto el modelo final de la wiz y tampoco hemos puesto el grito en el cielo

Creo que no es la misma situación. Lo "único" que se va a cambiar en la Wiz es el pad derecho. Hay vídeos de unidades de las dos crucetas ejecutando juegos y con una versión preliminar del firmware y se han entregado unas pocas a algunos desarrolladores. Bueno, lo que quiero decir de todo esto es que hay bastantes pruebas de cómo es y de que funciona.

De Pandora hay fotos de prototipos de la carcasa y vídeos de placas de desarrollo porque es lo único que existe hasta ahora. Se echa de menos una unidad final montada y con todo funcionando, pero si no puede ser, habrá que esperar.

De todas formas yo creo que al final todo saldrá bien aunque me parece que no les habría venido mal atrasar la salida unas semanas.

TORWAK
22/09/2008, 16:18
Yo tambien pienso esperar a que llegue aqui a España la segunda tirada para asegurarme de que funciona bien y que cumpla todas las espectativas que todos esperamos.

:lovegp2x:

chipan
22/09/2008, 16:27
Un poco de comprensión; yo he sido el que mas ha despotricado contra craig y cia, pero lo cierto es que estoy empezando a creer que este proyecto puede acarrearles problemas serios.
Esperemos que al menos llegue a buen puerto y que no tengan problemas con el molde final, porque podría ser una hecatombe.

Zenzuke
22/09/2008, 16:29
Ayayayay... este hombre cómo se fía de las fábricas asiáticas así tan ciégamente??? Deberían pedir que les hicieran AL MENOS un prototipo completo con todo. Allí hacen esas cosas muy a menudo y estan acostumbrados a montar cantidades bajisimas para pruebas. Tengo un amigo que se dedica a hacer movidas allí y SIEMPRE piden por lo menos una prueba antes de pedir la producción final, si no te la lían fijo xD

No tiene sentido a menos que esten justos de pelas y no puedan permitirse el retraso y el dinero extra que requiere hacer un prototipo completo.

Bueno, recemos porque les salga bien, pero creo que se están confiando un poco de más :S

PD: Que nadie tome esto como un flame ¿eh? Que es simplemente mi opinión y mi experiencia sobre fabricar productos en Asia, que aunque de segunda mano, es bastante fiable.

dardo
22/09/2008, 16:31
Un tío que te haga pagar el 100% de una artículo en concepto de reserva es un gaán y si encima es un modelo que no está terminado más aún.

Que queréis que os diga. La carcasa realmente es lo que más importa, si es incomoda, los botones son incómodos o malos o tiene rebabas con mala leche o es una revientamanos le van a dar por el ojete.

Rivroner
22/09/2008, 16:33
Hombre Dardo, para hacer esos comentarios de calidad mejor te los ahorras ;)

dardo
22/09/2008, 16:59
Hombre Dradp, para hacer esos comentarios de calidad mejor te los ahorras ;)

No lo digo enfadado ni nada, dice lo de la carcasa como si no tuviera importancia y a la hora de la verdad lo único que vamos a tocar es la carcasa y le resta importancia. Los chinos han demostrado hacer unas carcasas que se hunden al apretarlas demasiado y si vas a estar matando a alienígenas @#$#@~#~y #@~# de ~#€€ con sadismo pues puede ser fácil que se rompa.

Por otra parte me parece que tiene demasiada prisa por recoger el dinero, seguramente para no quedarse con el culo al aire y poder fabricar más máquinas para obtener beneficios de una segunda tanda, ya que con la primera solo tendrá para amortizar la inversión.

En conclusión opino que Craig está dando demasiada información respecto al desarrollo de los acontecimientos, y aunque eso es algo loable, los indicios de problemas que parece que están teniendo (que no son exclusivos del proyecto Pandora ni mucho menos) puede incitar a desconfianza.

Otras compañías pasan en algunos proyectos por problemas peores y no dicen ni mu. No creo que compre la Pandora pero les deseo mucha suerte y que ganen dinero suficiente para poderse ir de vacaciones (pero no demasiado tiempo, que me da envidia:) ).

Renuente
22/09/2008, 17:38
La Wiz se está reservando cuando aún desconocemos cómo solucionarán el tema de los controles y si estos responderán bien o será más de lo mismo. Seguro que hay prisas por el dinero (no son Nintendo) pero tengo razones para pensar que no van estafar a 3.000 personas vendiendo un feto malparido.

MoReNiLLo
22/09/2008, 17:44
Creo que un paso sensato sería distribuir prototipos lo más ajustados al modelo final posible a las diferentes revistas, weblogs, etc para que las revisen. Las opiniones de esa gente pueden convencer a los potenciales compradores de la consola, por lo menos más que lo que diga el padre de la consola.

Propeller

totalmente de acuerdo.... esperemos que tengan unidades disponibles...

Rivroner
22/09/2008, 17:44
La Wiz se está reservado cuando aún desconocemos cómo solucionarán el tema de los controles y si estos responderán bien o será más de lo mismo. Seguro que hay prisas por el dinero (no son Nintendo) pero tengo razones para pensar que no van estafar a 3.000 personas vendiendo un feto malparido.

¿A qué te refieres con el tema de los controles? Ya han dicho que la segunda cruceta serán 4 botones en vez de lo que se ha visto en fotos.Yo lo que espero es que la cruceta de la izquierda responda como debe ser al fín.

otto_xd
22/09/2008, 17:56
La Wiz se está reservado cuando aún desconocemos cómo solucionarán el tema de los controles y si estos responderán bien o será más de lo mismo. Seguro que hay prisas por el dinero (no son Nintendo) pero tengo razones para pensar que no van estafar a 3.000 personas vendiendo un feto malparido.

La diferencia es que si ves las fotos de los controles y no la quieres, no pierdes 250€, porque creo que no te hacen pagar antes de tiempo, no?

Saludos

Pd.Espero que les salga bien, para mi que se han arriesgado demasiado.

Ñuño Martínez
22/09/2008, 17:57
A ver, que estamos hablando de la Pandora, no de la Wiz. Que va a venir Propeler y nos va a dar idem... :cagonto:

Yo me lo estoy pensando, porque se me están torciendo las cosas, pero como muy tarde en cuanto Anarchi permita reservar la segunda hornada ahí estaré yo.

dardo
22/09/2008, 17:58
¿A qué te refieres con el tema de los controles? Ya han dicho que la segunda cruceta serán 4 botones en vez de lo que se ha visto en fotos.Yo lo que espero es que la cruceta de la izquierda responda como debe ser al fín.

Mientras los botones que reemplazan a la segunda cruceta sean exactamente iguales mecánicamente hablando que los dela cruceta o tiene que haber problemas. Nadie se ha quejado de que los bonotes sean duros, blandos, o se rompan al tercer día o se queden medio enganchados, así que ningún problema por mi parte.

Por otra parte creo que no es mala cosa que se retrase la Pandora si eso la salva de fallos "tontos" o graves que se pueden evitar fácilmente.

Craig no se fía mucho de las fábricas asiáticas, o al menos es la sensación que me ha dado leyendo sobre el tema, sino hubiera hecho un Pandora sería un MP4 "gordo" en lugar de la que es (o de lo que parece que va a ser). Solo espero que vendan las suficientes como para no quedarse en la ruina.

Renuente
22/09/2008, 18:06
¿A qué te refieres con el tema de los controles? Ya han dicho que la segunda cruceta serán 4 botones en vez de lo que se ha visto en fotos.Yo lo que espero es que la cruceta de la izquierda responda como debe ser al fín. Me sigo preguntando qué razón había para optar por una cruceta. No solo habrá que probar los controles, también los botones.

Zenzuke
22/09/2008, 18:46
Dejad la Wiz, hombre! Que esta es una noticia importanterl!

Aunque después de todo el depotrique contra GPH le va a caer la del pulpo al pobre hombre si resulta que hay algun fallo de producción.

De todas formas... aunque no haya un prototipo completo de fábrica... MWeston que es el que ha fabricado el Hardware y DaveC que es el que ha fabricado la carcasa tienen que haber probado en algún momento a ponerlo todo junto ¿NO?

No me puedo creer que no haya NI UNA SOLA consola con todo funcionando, aunque le falten por funcionar los analógicos o algo asi. Esque si no, no sé cómo van a poder llegar a la fecha de salida.

Yo creo que Craig no tendría que haber dicho nada, que a lo mejor nos estamos comiendo la cabeza innecesariamente y luego resulta que todo va como la seda...o les fabrican primero 100 unidades o algo así, que no se sabe...

Y otra cosa que pienso... ¿no estarán financiando la fabricación con el dinero de las reservas y por eso no pueden mostrar una antes de que la gente haya puesto las pelas?

dardo
22/09/2008, 18:49
Dejad la Wiz, hombre! Que esta es una noticia importanterl!

Aunque después de todo el depotrique contra GPH le va a caer la del pulpo al pobre hombre si resulta que hay algun fallo de producción.

De todas formas... aunque no haya un prototipo completo de fábrica... MWeston que es el que ha fabricado el Hardware y DaveC que es el que ha fabricado la carcasa tienen que haber probado en algún momento a ponerlo todo junto ¿NO?

No me puedo creer que no haya NI UNA SOLA consola con todo funcionando, aunque le falten por funcionar los analógicos o algo asi. Esque si no, no sé cómo van a poder llegar a la fecha de salida.

Yo creo que Craig no tendría que haber dicho nada, que a lo mejor nos estamos comiendo la cabeza innecesariamente y luego resulta que todo va como la seda...o les fabrican primero 100 unidades o algo así, que no se sabe...

Y otra cosa que pienso... ¿no estarán financiando la fabricación con el dinero de las reservas y por eso no pueden mostrar una antes de que la gente haya puesto las pelas?

Soy de la misma opinión. Craig habla demasiado. O bien es un tío cojonudo y no quiere mantener al tanto de absolutamente todo, o la cosa es mucho peor de lo que nos cuenta y nos quiere poner sobre aviso para mitigar la ostia que se van a llevar el y sus socios. Yo me decanto por la primera opción.

dj syto
22/09/2008, 19:29
*****, me resulta ABSURDO de creer ke no tengan ni siquiera UNA puñetera consola real montada.

Rivroner
22/09/2008, 19:37
*****, me resulta ABSURDO de creer ke no tengan ni siquiera UNA puñetera consola real montada.

Si que la tienen, si se han visto vídeos y fotos,pero no con la carcasa final que saldrá al mercado sino con una así come de goma chunga :D

nintiendo1
22/09/2008, 19:46
Yo creo que lo más lógico es retrasar la consola (y el preorder) un par de semanas (meses) para así no cagarla con la producción.

Saludos.

Zenzuke
22/09/2008, 20:06
Si que la tienen, si se han visto vídeos y fotos,pero no con la carcasa final que saldrá al mercado sino con una así come de goma chunga :D

Hombre, pero creo que en esa que enseñaban funcionaba la TFT el interruptor de ON/OFF y poco más, por lo que se vio...

Rivroner
22/09/2008, 20:08
Pues por lo que yo vi y por lo que dijo Evildragon, iba todo menos el L y R.

jcom
22/09/2008, 20:08

Creo que eso me lo perdí. ¿Alguien puede poner un enlace? (aunque sea un owned).

Rivroner
22/09/2008, 20:10
Creo que eso me lo perdí. ¿Alguien puede poner un enlace? (aunque sea un owned).

A ver si lo encuentro...

EDITO: Ahí va uno, ahora te pongo otro que creo que hay.O eran fotos, no me acuerdo :D

http://www.youtube.com/watch?v=L0YGgQ3S_X8

Otro:

http://www.youtube.com/watch?v=v-mOxhQwr6Q&feature=related

Aquí puedes ver unas cuantas fotos:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43555&st=0

Puck2099
22/09/2008, 20:24
La Wiz se está reservando cuando aún desconocemos cómo solucionarán el tema de los controles y si estos responderán bien o será más de lo mismo. Seguro que hay prisas por el dinero (no son Nintendo) pero tengo razones para pensar que no van estafar a 3.000 personas vendiendo un feto malparido.

Esto hilo que yo sepa es de la Pandora, así que vamos a dejar a la Wiz tranquila o habrá que empezar a repartir tarjetas :mad:

jcom
22/09/2008, 20:49
A ver si lo encuentro...

EDITO: Ahí va uno, ahora te pongo otro que creo que hay.O eran fotos, no me acuerdo :D

http://www.youtube.com/watch?v=L0YGgQ3S_X8

Otro:

http://www.youtube.com/watch?v=v-mOxhQwr6Q&feature=related

Aquí puedes ver unas cuantas fotos:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43555&st=0

Bueno, para ser justos en el primer vídeo la placa base está fuera de la caja y las fotos y el segundo vídeo creo recordar que son de un prototipo de la carcasa que sólo tenía montada la pantalla (de hecho no le habían puesto ni las teclas).

juanvvc
22/09/2008, 21:06
Y para seguir siendo justos, en el primer vídeo tampoco funciona "todo", a menos que mando, teclado, comunicaciones, 3D, DSP y sonido no formen parte del todo.

Personalmente creo que si a este proyecto le mata algo serán las prisas para contentar a sus fanboys. Algo de culpa ha tenido Craig con su desastrosa estimación temporal, pero ahora mismo la única solución es paciencia, darle tiempo y no meter prisas a sus desarrolladores (¡el 30! ¡el 30!)

Ojalá me equivoque, pero todo apunta a que el 30 tampoco se abrirán las reservas... o lo harán con la condición de que la consola sale para navidades como pronto.

doble-h
22/09/2008, 21:16
y el sonido se a solucionado?

Estopero
22/09/2008, 21:23
No se puede comparar las reservas de la pandora con las de la wiz porque las de la wiz no te piden todo el importe :)

En cualquier caso creo que puesto que CraigIX ha tenido un comportamiento desde principio muy cercano a los potenciales-clientes se le debe un voto de confianza mayor al que se puede merecer GPH, y hablo de algo asi de confianza por "cercania" no porque como empresa sea mas seguro el proyecto o menos

El problema de todo esto solo vendra si surge algun problema, espero que todo vaya bien :)

jcom
22/09/2008, 21:25
Bueno, que se retrasen unas semanas no es ningún desastre ni ninguna mala noticia. Las fechas se les fueron de las manos seguramente por la falta de experiencia, pero bueno, estas cosas suceden incluso con gente experta.

Yo no sé si acabaré comprando una Pandora, pero deseo que este proyecto salga adelante. Admiro a la gente que se ha decidido a empezar algo así. Tiene para mí el encanto de los comienzos de Apple.

juanvvc
22/09/2008, 21:29
Estopero, en realidad nosotros no somos los principales clientes de GPH, así que no podemos juzgar cómo se habrá comportado la compañía con sus clientes reales (nosotros solo somos la "migas" europeas :))

La de arena: Squidge, que más información que nosotros seguro que tiene, habla de la instalación de paquetes en Pandora.

At the moment, it's currently manual download. I'd be suprised if this was still the case in November however. (ref (http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=62&t=44340))

Así que el desarrollo de un sitio central de descargas puede que esté bastante avanzado, y además de alguna manera confirma Noviembre como fecha de salida de la consola.

(por menos de esto sube una compañía en bolsa un 5% :))

Estopero
22/09/2008, 22:45
así que no podemos juzgar cómo se habrá comportado la compañía con sus clientes reales (nosotros solo somos la "migas" europeas :))

xDDD ni nunca lo sabremos, porque en 3 años todavia no hemos sido capaces de descifrar la pagina koreana xDDD :)

chipan
22/09/2008, 22:48
Nosotros en volumen podemos ser "pocos" pero somos los que hacemos la consola interesante con cientos de juegos y emuladores.

chemaris
22/09/2008, 22:57
Nosotros en volumen podemos ser "pocos" pero somos los que hacemos la consola interesante con cientos de juegos y emuladores.

es lo que me extraña, no por emuladores, pero juegos homebrew hay 4 contaos que vengan de oriente, se me hace muy raro o es que no nos enteramos de naa y se nos pasan cosa que dudo

Anarchy
22/09/2008, 23:50
es lo que me extraña, no por emuladores, pero juegos homebrew hay 4 contaos que vengan de oriente, se me hace muy raro o es que no nos enteramos de naa y se nos pasan cosa que dudo
El grueso de las ventas de la GP2X es de consolas con un firmware especial y unas aplicaciones específicas para la enseñanza del inglés en Corea. El 99% de los usuarios de GP2X coreanos la usan como herramientas de estudio.
Me pregunto si algún día será posible conseguir el firmware y los programas de enseñanza del inglés. Tendría curiosidad por probarlos. :lol:

Estopero
22/09/2008, 23:53
El grueso de las ventas de la GP2X es de consolas con un firmware especial y unas aplicaciones específicas para la enseñanza del inglés en Corea. El 99% de los usuarios de GP2X coreanos la usan como herramientas de estudio.
Me pregunto si algún día será posible conseguir el firmware y los programas de enseñanza del inglés. Tendría curiosidad por probarlos. :lol:

En serio tan grande es ese porcentaje? mira que no soy capaz de concebir que se venda mas como herramienta de estudios que como consola de videojuegos, no se por que xDDD

doble-h
23/09/2008, 00:28

a eso ni lo sabia, me quedado con cara de :asomb:

Raydenito
23/09/2008, 08:00
En serio tan grande es ese porcentaje? mira que no soy capaz de concebir que se venda mas como herramienta de estudios que como consola de videojuegos, no se por que xDDD

Lo mismo asi consiguen mas subvenciones del estado (o como se llamen alli :D). Cualquier cosa es buena si consiguen hacernos llegar la wiz lo antes posible [wei]

dardo
23/09/2008, 14:35

Sabía que los coreanos eran frikis y que le 99% de sus productos no salen de su país, hay juegazos en coreano y software que no sale, porque a los frikis de aquí les mola lo japones y estudian japonés y tienen asociaciones para hacer cosas japonesas, pero no que concretamente el 99% de algunos productos coreanos fueran para corea.

Siempre me he interesado por la parte didáctica del software.

Estopero
23/09/2008, 14:37
Sabía que los coreanos eran frikis y que le 99% de sus productos no salen de su país, hay juegazos en coreano y software que no sale, porque a los frikis de aquí les mola lo japones y estudian japonés y tienen asociaciones para hacer cosas japonesas, pero no que concretamente el 99% de algunos productos coreanos fueran para corea.

Hombre cuando dice grueso no creo que se refiera al 99% xD, supongo que sera una parte muy grande comparando con cualquier otro pais, o incluso europa, pero no creo que el resto de ventas fuera de korea suponga solo un 1%

nintiendo1
23/09/2008, 19:07

Mira los Brain Trainers y demás, aquí también se venden como churritos.

Saludos.

saruman
24/09/2008, 23:17

Se refiere al que el 99% de las consolas vendidas en corea han sido por el software de aprendizaje de ingles, no que el 99% de las consolas se vendan en corea. Bien podría ser que se vendiesen más gp2x fuera de corea que dentro, simplemente lo que ha dicho Anarchy explica la escasez de hombrew coreano.

timofonic
25/09/2008, 14:58
Son las dos cosas, pero yo no aseguraría ese 99%. La gran mayoría de las GP2X se han vendido en Corea del sur y para la academia de inglés Vocamaster, el mercado del homebrew ha sido algo muy residual.

Esto lo puedes comprobar de forma fácil, lo han dicho varios distribuidores y gente que ha conocido de cerca la situación de la GP2X.

otto_xd
25/09/2008, 15:32
Son las dos cosas, pero yo no aseguraría ese 99%. La gran mayoría de las GP2X se han vendido en Corea del sur y para la academia de inglés Vocamaster, el mercado del homebrew ha sido algo muy residual.

Esto lo puedes comprobar de forma fácil, lo han dicho varios distribuidores y gente que ha conocido de cerca la situación de la GP2X.

Sigues por aqui?Posteas poco, eh?

saruman
26/09/2008, 01:49
Pues sí que habría estado curioso conseguir ese firmware.

http://www.vocamaster.com/event/2000-1.jpg

Rivroner
26/09/2008, 02:52
Evildragon ha dicho varias cosas interesantes:

It wouldn't settle my mind though - it would mean he didn't send me the Pandoras I have to ship to MY customers biggrin.gif

Don't worry folks: After ordering the parts, there's not much that can delay the release, as it means we have a fixed date the factory will produce anything.

You haven't seen much because we don't have very interesting stuff to show you at the moment.
You've seen the devboard, quite a few emulators, Linux booting up, etc.
At the moment we're working on all of the drivers (you've seen USB working in a video and sound drivers are now also working... I hope I can find some time to record a video with audio soon). The rest of the drivers don't show much.
For example: Input drivers for the DPad and keypad. We can code them, but you won't see much as long as we don't have any CNC case and can't press any button at all wink.gif

Ryo is currently porting gmenu (and has a working version already, but there's a lot of stuff still to optimize like graphic sizes, etc.). Efegea is also coding on a new GUI smile.gif

I for myself have defined some standards so that each GUI works straight away with everything on your SD Card. I'll post the information about that probably later tonight smile.gif

So, not much to show right now, but we are all working. Everything's in time at the moment.

And, yes, you CAN get your preorder money back by law. But please only do this if there's no other chance. So: Only order if you really want one smile.gif

Que callao te lo tenías Efegea, espero que disfrutes tu dev board ;)

redstray
26/09/2008, 06:16
no me gusta la idea esa de reservas mientras todavia estan produciendo y sin una final, espero que tengan un buen sistema de testeo general de las unidades que saquen sino puede que les salga una tandada malas por algun fallo y te la comes igual.
pero me importa poco no me la pienso comprar...

Ñuño Martínez
26/09/2008, 09:32
(you've seen USB working in a video and sound drivers are now also working... I hope I can find some time to record a video with audio soon). ¡Por fin! A ver si es verdad.

xzakox
26/09/2008, 09:41
Ueeee, ademas ya veis, comentan que sin problemas podrias recuperar el dinero de tu reserva en caso de que algo salga mal/se retrase/etc etc, por ley.
Lo del sonido es una buena noticia, ahora podremos ver los emus corriendo con sonido a ver como rinden.
Efegea! ya tardas en aparecer por aqui! comenta!!! en que trabajas? Qtopia? (con lo kdeero que eres jejejeje).

X-Code
26/09/2008, 09:46
Ver este post me tranquiliza, la cosa ha estado muy calladita estos ultimos dias, gracias por postear la info hermano Pandorista Rivroner xD

Lo de efegea no es una sorpresa, tenía buenas ideas para el GUI hace bastante tiempo ya :brindis:

IRC: eu.afternet.org --- #pandora

AOJ
26/09/2008, 09:59
Efegea currando una GUI? Esto es un buen punto positivo para Pandora :D

Eh, y un respecto para Qtopia :p

xzakox
26/09/2008, 10:06
Eh Eh, nunca falté al respeto, dije que efegea es kdeero, eso lo sabemos todos, no que nada de eso fuera malo xD

AOJ
26/09/2008, 10:19
Eh Eh, nunca falté al respeto, dije que efegea es kdeero, eso lo sabemos todos, no que nada de eso fuera malo xD

Jajaja ya lo sé hombre! Es más, me suena que en algún sitio admitió que usó durante una temporada Gnome como escritorio :quepalmo:

Nah decía lo de Qtopia porqué pienso que puede ser un entorno ideal para Pandora (simple pero potente, pensado para pantalla táctil, optimizado para trastos no muy potentes ...). A demás que hay montonazo de material compilado para dispositivos ARM :D

Rivroner
26/09/2008, 13:46
Lo de efegea no es una sorpresa, tenía buenas ideas para el GUI hace bastante tiempo ya :brindis:

IRC: eu.afternet.org --- #pandora

Yo eso lo sabía, de hecho vi sus "montajes provisionales" en gp32x y eran preciosos :)

Lo que no sabía es que lo habían "fichado" de alguna forma :D :brindis:

¡Efegea, di algo mamona [wei]!

efegea
26/09/2008, 15:51
Que chivato el EvilDragon ese ¬¬ xD

Pues sí, EvilDragon vió mis posts sobre mi GUI y se interesó, me dijo que podría hacerla si quisiera para que los usuarios pudiesen elegir entre gmenu y la mía.

Y nada, la estoy programando usando Qt 4.4 (kdeero que es uno, aunque en realidad lo he elegido porque me parecía el mejor toolkit entre los que había para elegir)

No tengo dev board, ya que no hay disponibles. Desarrollo en linux/X11 por lo que luego portarlo a Pandora será pan comido.

< - >
Ah y lo que no se ha comentado por aquí, EvilDragon también ha hablado del formato PXML que deben usar todas las aplicaciones pandoriles. Yo lo conocía ya y la verdad que está muy muy bien pensado, va a facilitar mucho la vida a los usuarios. Y es extensible por las GUIs, con todo lo que ello significa :)

Rivroner
26/09/2008, 16:13
Gracias por contestar :)

Como te quede tan bonito como en el "mockup" va a ser precioso el gui tío :)

dardo
26/09/2008, 19:34

Pues sí, EvilDragon vió mis posts sobre mi GUI y se interesó, me dijo que podría hacerla si quisiera para que los usuarios pudiesen elegir entre gmenu y la mía.

Y nada, la estoy programando usando Qt 4.4 (kdeero que es uno, aunque en realidad lo he elegido porque me parecía el mejor toolkit entre los que había para elegir)

No tengo dev board, ya que no hay disponibles. Desarrollo en linux/X11 por lo que luego portarlo a Pandora será pan comido.

< - >
Ah y lo que no se ha comentado por aquí, EvilDragon también ha hablado del formato PXML que deben usar todas las aplicaciones pandoriles. Yo lo conocía ya y la verdad que está muy muy bien pensado, va a facilitar mucho la vida a los usuarios. Y es extensible por las GUIs, con todo lo que ello significa :)

Pues yo personalmente opino que XML es una lacra que debería quedarse en su sitio. No hay nada más asqueroso que adaptar que ficheros de configuración XML.

Cada cosa para lo que vale, pero el almacenamiento de datos homogeneo en plan PalmOS no es ninguna tontería.

AÑADO: Ademas de kdeero gentooza. ;)

Drumpi
26/09/2008, 20:57
Solo quiero hacer una pequeña observacion: todos teneis miedo de que haya un fallo de HW que eche a perder la consola, pero lo que estan esperando son las carcasas (bueno, y los drivers de sonido :D). Las placas las han ido testeando con PCs y poco a poco han ido añadiendo piezas a la placa y las han vuelto a probar, así que, cuando tengan las carcasas, sólo les quedará probar la comodidad de las mismas, en input (teclado, botones y joys)... y el sonido :D
Si hay programas rulando, es que el HW funciona de lujo, otra cosa es que lo estén probando con joys usb o con el teclado del pc... y sin sonido :D

¿Y de Fenix se sabe algo? si no, me quedo sin ella :P

Otra cosa, si se van a la ruina (ruego mucho por que sea que no) ¿quien apadrinaría un evildragon? :D:D:D

X-Code
26/09/2008, 21:12

< - >

Para que veas, yo aqui calladito y va y lo suelta el :lol:

AOJ
26/09/2008, 22:22
Eteee ... hay algún enlace al "mocap" de efegea? Hay curiosidad para verlo :D

saruman
27/09/2008, 00:50
Eso eso, que yo creo que en su día lo vi, pero ya ni me acuerdo dónde ni nada.

CoMiKe
27/09/2008, 01:14
EvilDragon ha posteado un video del emulador de Megadrive con sonido.

http://de.youtube.com/watch?v=QDbLQI91510

Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44432&st=0&#entry652966

Drumpi
27/09/2008, 01:22
Por un momento, me había vuelto a sentir ignorado y mira: ¡me responden con un video! XD
¿Y de Fenix que?

xzakox
27/09/2008, 01:33
http://fyfi.files.wordpress.com/2007/07/must_not_fap.jpg

No se si podre!!!!
xDDDD

Como mola el video :D

efegea
27/09/2008, 02:24
Eteee ... hay algún enlace al "mocap" de efegea? Hay curiosidad para verlo :D

No hay mockups de mi interfaz en internet, los que hay son versiones antiguas que nada tienen que ver con la actual.

De todas formas estoy trabajando en un sistema de skins xml parecido al de XBMC, por lo que se podrá cambiar la interfaz tanto como quieras.

eToiAqui
28/09/2008, 12:13
http://fyfi.files.wordpress.com/2007/07/must_not_fap.jpg

No se si podre!!!!
xDDDD

Como mola el video :D

DIOSSSSSSS1!!!!!!once!!!!!!

Ya con sonido, y los vídeos ganan MUCHO. :D

Propeller
28/09/2008, 12:21
Ah, suena como una Megadrive. La pena es la sensación de cantidad de pantalla desaprovechada. Yo soy de los que en GP32 echaba de menos que se usaran las franjas negras de arriba y abajo para hacer la imagen más grande :)

Propeller

CoMiKe
28/09/2008, 13:55
Sip, pero ya sabemos todos que utilizando toda la pantalla, se distorsionaría la imagen, ya que me imagino que ahora mismo cada pixel de Megadrive está representado por 4 pixels en el Picodrive de Pandora.

Y claro, transformar ese pixel en 5 (por ejemplo) ya distorsiona algunas líneas...

Aún así, la verdad es que sí es una pena desaprovechar pantalla.

LukStarkiller
28/09/2008, 14:21
Ah, suena como una Megadrive. La pena es la sensación de cantidad de pantalla desaprovechada. Yo soy de los que en GP32 echaba de menos que se usaran las franjas negras de arriba y abajo para hacer la imagen más grande :)

Propeller

Traquilo, que yo creo que una de las mejores utilidades sera ponerle 2 mandos USB decentes y cable de TV y a viciar en la TV

Rivroner
28/09/2008, 16:47
Yo prefiero jugar con franjas por todos lados a jugar a un juego con la imagen deformada la verdad.

Y ad+ en la Pandora pese a tener esas mini franjas arriba y abajo y las franjas laterales aún así la imagen se verá igual de grande que en la GP2X y más grande que se verá en Wiz.

Gabs86
28/09/2008, 16:57
Yo prefiero jugar con franjas por todos lados a jugar a un juego con la imagen deformada la verdad.

Y ad+ en la Pandora pese a tener esas mini franjas arriba y abajo y las franjas laterales aún así la imagen se verá igual de grande que en la GP2X y más grande que se verá en Wiz.

además, imagino que el emulador será configurable... como viene siendo hasta ahora todos los que he visto y cada uno podrá ponerlo como más le guste,... reescalando, usando la definición original, que ocupe que toda la pantalla aunque se deforme... o como quieras.