Ver la versión completa : Eternal sonata = final eterno
Tenia pendiente acabarme el eternal sonata(que para eso me lo compré) y me obligué a acabarlo... y en que hora!, a pesar que el juego es increiblemente bonito y largo(28h de juego), lo mas largo es el final, a demas del hecho de que NO ENTIENDO ESE FINAL TAN "RARO", te pegan una charla enorme sobre ser mejor persona y mil cosas mas para que os hagais una idea se me apagó el mando de la 360 mientras veia el final, lo encendí y me paso eso mismo 3 veces!! mas de media hora de reloj de final que no es entendible para nada!
es uno de esos juegos que es mas bonito el viaje que llegar al destino.
En definitiva, un COÑAZO![baneo]
ChAzY_ChaZ
22/09/2008, 14:38
uff....yo me lo compre por el precio, y por esos bonitos paisajes, pero no me lo paso ni de coña xD
Yo me lo he acabado y tengo intencion de rejugarmelo otra vez y en ningun momento he tenido problemas para seguir el argumento ni para entender el final de juego.
El juego transcurre en 2 lugares a la vez, en el mundo de Chopin y en el mundo real y lo que va ocurriendo en cada mundo afecta al otro.
El final no es más que un monologo sobre que es real y que no es real y sobre cual es el mundo real para Chopin y se supone que aunque él muera, su mundo, su espiritu y su obra serán eternos.
Yo me lo he acabado y tengo intencion de rejugarmelo otra vez y en ningun momento he tenido problemas para seguir el argumento ni para entender el final de juego.
El juego transcurre en 2 lugares a la vez, en el mundo de Chopin y en el mundo real y lo que va ocurriendo en cada mundo afecta al otro.
El final no es más que un monologo sobre que es real y que no es real y sobre cual es el mundo real para Chopin y se supone que aunque él muera, su mundo, su espiritu y su obra serán eternos.
A eso me refiero, ESO es lo único que he entendido de toda la mega-parrafada que te sueltan.... pero el por que se lanza Polka así al vacio sin razón lógica(no os lanceis al cuello que eso es lo que te sale según empiezas el juego) y todo lo que pasa despues, es lo que no entiendo y me aburre...
de reloj es un final que dura mas de 30 min. demencial para un final como este....
hellcross
22/09/2008, 18:42
Yo el Eternal Sonata lo deje un poco apartado porque la zona en la que estoy (pulsar interruptores y cambian caminos) me aburre y me estoy pasando el Lost Odyssey (ese si que es eterno. Por momentos aburre pero la verdad esque me esta gustando mucho, sobre todo el 4º disco que acabo de empezar y he visto la libertad que hay y la cantidad de misiones secundarias :O)
Menudo friki estás hecho colega. Todo un "achievement hunter".
Menudo friki estás hecho colega. Todo un "achievement hunter".
Jajajaja, no, no, si quiero pasarme el eternal sonata por segunda vez es porque me gusto bastante más de lo que imaginé y creo que merece la pena sacarse unos cuantos logros mas.
Yo el Eternal Sonata lo deje un poco apartado porque la zona en la que estoy (pulsar interruptores y cambian caminos) me aburre y me estoy pasando el Lost Odyssey (ese si que es eterno. Por momentos aburre pero la verdad esque me esta gustando mucho, sobre todo el 4º disco que acabo de empezar y he visto la libertad que hay y la cantidad de misiones secundarias :O)
Tú tranquilo, que el el 4º DVD de Lost Odyssey también te vas a encontrar interruptores, cambios de camino, laberintos, etc. xD Yo al menos no lo he acabado porque lo dejé a medias hace unos meses y me puse de nuevo el otro día y no supe hacia donde ir.
hellcross
22/09/2008, 21:55
Tú tranquilo, que el el 4º DVD de Lost Odyssey también te vas a encontrar interruptores, cambios de camino, laberintos, etc. xD Yo al menos no lo he acabado porque lo dejé a medias hace unos meses y me puse de nuevo el otro día y no supe hacia donde ir.
X_x :motora:
Jodeeeer... pues quiero acabarmelo de una **** vez ya xD me tiene harto. Tengo una pila enorme de RPGs por acabarme
X_x :motora:
Jodeeeer... pues quiero acabarmelo de una **** vez ya xD me tiene harto. Tengo una pila enorme de RPGs por acabarme
Lo que no recuerdo era si formaba parte de la misión principal o una de las secundarias, que creo que hay muchas. Lo digo por si quieres probar e ir al grano.
hellcross
22/09/2008, 22:15
Primero iré al grano y ya luego hare las secundarias y jefes finales.
Hola
Aprovecho este mismo hilo para decir que ayer Propeller y yo conseguimos acabarnos el Eternal Sonata, y sí, el final se hace eterno.
Después de vernos todo el final,incluida la charla sin sentido entre un caracol y un gusano que aparece después de que te ponen fin y que parece que ya se había acabado todo, resulta que se queda en un fundido en negro y lo único que puedes hacer es salir del juego con la X verde esa gigante :confused:
Y la verdad es que me incluyo en ese porcentaje de gente que no ha entendido la mitad del argumento.
Spoiler "agogó" :lol::
¿Al final se supone que Chopin, ya muerto, se queda para siempre en el mundo de los sueños con sus nuevos amigos?
¿Porqué, después de derrotar al bicho que se había metido una raya de polvo mineral, a Chopin le da el ramalazo y nos ataca? sé que es porque quiere probar que es un sueño, ¿pero porqué en ese momento precisamente?¿porqué le entra la urgencia?
¿A qué viene que Polka se tire por el precipicio? ¿Sólo por hacer caso a una mala madre que le dice que se tire?:p
¿Porqué Polka vuelve de nuevo a Tenuto como niña?¿Porqué vienen los agogós y la vuelven a llevar donde estaba? Si se suponía que era un bucle infinito, ¿qué ha cambiado para que no vuelva a empezar todo?
¿Porqué Mazurka no se va a la mierda y le deja el camino libre a Arpa con Jazz? Es que me parece la mejor del juego :lol:
¿Porqué la gente que ha tomado demasiado polvo mineral, a la que tachan de "locos" me da la sensación de que se transforman en pájaros con pico y disfraz? ¿Es una ilusión óptica de mi ojo? :loco:
¿¿Porqué en todo el juego sólo me han salido bien 3 ó 4 canciones de esas que tocas con la gente que te encuentras por la calle??
¿Porqué las voces del juego son infinitamente mejores en el doblaje japonés que en inglés? ¿En inglés también parece que Polka está a punto de llorar cada vez que habla, aunque no derrame una sola lágrima en todo el juego?
¿Al final se consiguen todos los objetivos que se marca cada persona del grupo al empezar su viaje? ¿Polka consigue que haya altos impuestos en el polvo mineral para que el de flor parezca más barato? ¿Allegretto consigue que le bajen los impuestos al pan? ¿Arpa consigue que los locos dejen en paz a sus cabras? ¿Salsa (la segunda mejor del juego :lol:) consigue crecer unos centímetros más para poder ganar a Beat sin llevar sombrero? ¿Crescendo consigue la paz para su pueblo?
En fin, que no me han quedado claras muchas cosas. Lo que sí me queda claro, por ejemplo, es que no me gustan los action-RPGs. Prefiero los clásicos de "te-pego-me-pegas" (ayyy.... qué buenos momentos pasé con mi Pokemon azul :risas:). También me queda claro que me gustan más los juegos de "pretty straight forward" que los laberínticos, que te marean porque no sabes ni por dónde has pasado. Y también tengo claro que volveremos a jugar a este juego, aunque sea para conseguir algo más que los miserables 120G que nos han dado, pero no será en un futuro muy cercano.
Saludos
A preguntas spoileradoras inteligentes, respuestas incongluentes :p
¿Al final se supone que Chopin, ya muerto, se queda para siempre en el mundo de los sueños con sus nuevos amigos?
No, muere en todos los mundos...
¿Porqué, después de derrotar al bicho que se había metido una raya de polvo mineral, a Chopin le da el ramalazo y nos ataca? sé que es porque quiere probar que es un sueño, ¿pero porqué en ese momento precisamente?¿porqué le entra la urgencia?
¿A qué viene que Polka se tire por el precipicio? ¿Sólo por hacer caso a una mala madre que le dice que se tire?:p
Por que los programadores y grafistas pusieron un puñal en el cuello del guionista amenazándole de muerte si no ponía fin ya mismo a tal suplicio!
¿Porqué Polka vuelve de nuevo a Tenuto como niña?¿Porqué vienen los agogós y la vuelven a llevar donde estaba? Si se suponía que era un bucle infinito, ¿qué ha cambiado para que no vuelva a empezar todo?
Esta si me la se!, Chopin en su ultimo aliento lo que hace es romper ese bucle, consigue que Polka recuerde, y vuelve con alegretto.
¿Porqué Mazurka no se va a la mierda y le deja el camino libre a Arpa con Jazz? Es que me parece la mejor del juego :lol:
POR QUE ARPA ES MIIIIA!! :p XD coincido contigo Arpa es la que mas mola... pero el engreido de Jazz no la merece :D
¿Porqué la gente que ha tomado demasiado polvo mineral, a la que tachan de "locos" me da la sensación de que se transforman en pájaros con pico y disfraz? ¿Es una ilusión óptica de mi ojo? :loco:
Si no tiene mucho sentido, es algo parecido a lo del Luisma de Aida, ¿es que el luisma se ha puesto tanto que se ha quedao tonto no?:lol:
¿¿Porqué en todo el juego sólo me han salido bien 3 ó 4 canciones de esas que tocas con la gente que te encuentras por la calle??
No sirve para nada, yo llegué a tener mas de 15 partituras y nunca supe como combinarlas, simplemente empezaba por la primera y una por una.... y hablia muchas que me decia que era una kk y sonaban mucho mejor que la que te da el premio :(
¿Porqué las voces del juego son infinitamente mejores en el doblaje japonés que en inglés? ¿En inglés también parece que Polka está a punto de llorar cada vez que habla, aunque no derrame una sola lágrima en todo el juego?
No lo jugué en japo solo en inglés, y me pareció un doblaje muy correcto... pero si la voz de Polka es como la de una niña pequeña intentando justificarse despues del bofeton de su padre por una trastada... lo que tu dices a punto de llorar
¿Al final se consiguen todos los objetivos que se marca cada persona del grupo al empezar su viaje? ¿Polka consigue que haya altos impuestos en el polvo mineral para que el de flor parezca más barato? ¿Allegretto consigue que le bajen los impuestos al pan? ¿Arpa consigue que los locos dejen en paz a sus cabras? ¿Salsa (la segunda mejor del juego :lol:) consigue crecer unos centímetros más para poder ganar a Beat sin llevar sombrero? ¿Crescendo consigue la paz para su pueblo?Que tio mas patetico el Crescendo !! y por lo que recuerdo, al matar a vals(principal instigador de todos esos males) ¿no se consiguieron de golpe todos esos objetivos?
Rivroner
21/11/2008, 11:17
Yo lo compré hace poco por 9 € en UK y lo tengo ahí guardado y precintadito,a la espera de pasarme algunos juegos más que compré antes :D
Propeller
21/11/2008, 11:26
Yo lo compré hace poco por 9 € en UK y lo tengo ahí guardado y precintadito,a la espera de pasarme algunos juegos más que compré antes :D
No se a qué estás esperando. Te queda mucho tiempo de vida, te lo garantizo. Debes vivir el momento, cuida a tus amigos. Asegúrate de que todo el mundo a tu alrededor es feliz. No te drojes, usa sólo drojas legales.
Ahora, si quieres saber de qué puñetas hablo, juega al juego. Lo más seguro es que tampoco te vas a enterar, así que si llegas hasta aquí: ¡No leas este mensaje!
Propeller
Rivroner
21/11/2008, 11:34
Vamos, que el juego te intenta lavar el cerebro a lo Heidi ¿no? :D