PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Novato y preguntón

zbon_darklegend
22/09/2008, 03:05
Saludos a todos, soy reciente poseedor de una GP2x F200 -me ha tocado como premio en un torneo recientemente- y si os digo la verdad, no me sonaba de nada.
Tras indagar un durante unos cuantos dias, he ido aprendiendo cosas de ella, pero como veo que esta es la mayor de las comunidades sobre estas consolas de GP, queria aprovechar para preguntaros algunas cosas.

a)El SCUMM con la tactil funciona, pero siempre "simula" el click derecho del ratón en lugar del izquierdo, lo que hace que si por ejemplo quiero "abrir" una puerta, al dar a abrir, y despues al dar a la puerta, se pierde el "abrir". No se si me entendeis...
Estoy utilizando el SCUMM KOR 0.4.2.
Ya que testeando la ultima version de SCUMM, que es la 0.12.0 preview (q yo haya encontrado), aun supuestamente teniendo compatbilidad con la f200, no me responde a los toques en la tactil, y no he encontrado ningun lugar donde haya q abrir o cerrar esa posibilidad

b) teneis alguna lista de juegos testeados de la PSX con la consola? lo digo pq he leido q con los 2D funciona bastante bien, pero asi no tener que ir probandolos uno a uno -si ya viene con las opciones de overclockeo y sonido q se deben de marcar, seria la bomba-

c) no se como hacer funcionar el dosbox, queria probarle con algun juego viejo (tipo cobra mission, lemmings, gallery, cosas asi) pero es q no se ni como hacerlo arrancar, al menos para empezar a trastear con ello.

d) emus de consolas perfecto, las viciadas a los juegos RPG de la SNES con las traducciones es una gozada, parecido con la NES y mi antiguo MSX, volver a poder jugar al laberinto de galious.. mmmm...

e) mi ultima pregunta, realmente la pantalla tactil tiene alguna utilidad real en algun juego o emulador, fuera del SCUMM?, es decir.. alguien lo ha probado por ejemplo, con juegos de pc emulados de los clasicos? tipo a los de estrategia)

Gracias de antemano

SpaVampyre
22/09/2008, 03:25
a lo del scumm te respondo que yo uso la .11, no sabia que habian sacado la .12 , y la tactil funciona perfectamente.

aki http://www.distant-earth.com/scummvm/ podras bajarte la oficial .11 que funciona bien, ya probaré la .12 cuando tenga tiempo a ver si tiene algun problema con la tactil.

PSX y DOSBOX no he conseguido nada que merezca la pena, muchos juegos que queria probar en dosbox tenian version Amiga, asique es una buena alterntiva.

Respecto a lo de la utilidad de la tactil, es buscarse juegos que la aprovechen, aunque yo basicamente la uso para el scumm XD

Jurk
22/09/2008, 08:36
Juegos que usen táctil... el reciente abuse, un minijugo de bombas ue haora no se como se llama (con de un minijuego de new supermario bros), space varments (un must have...) y no se decirte ahora mas...

DMusta1ne
22/09/2008, 09:19
b) teneis alguna lista de juegos testeados de la PSX con la consola? lo digo pq he leido q con los 2D funciona bastante bien, pero asi no tener que ir probandolos uno a uno -si ya viene con las opciones de overclockeo y sonido q se deben de marcar, seria la bomba-

A por él chicos...

xDDDDDDD

Bienvenido tito, pasa pa dentro y arrímate a la candela...

Sobre lo de psx, pues como te han dicho, poco hay que aprovechar, si acaso el Abe's Exodus/Oddisey creo, para uno de los dos sacaron un parche que hay que activar en la última versión del emu, que por lo visto con un buen overclockeado lo hace funcionar jugable casi a fullspeed, pero por lo demás, muchísimo frameskip y aún así, poca cosa más...

Lo de a por él, viene que muchos newbs vienen preguntando por el emu de psx, pero la mayoría hablando hoygan y con las dudas muy poco explicadas, y bueno, después de cientos así, la gente es normal que acabe un poco quemada, pero si se llega en el mismo tono que tu has llegado, ayudar y dar la bienvenida a un nuevo miembro, siempre es agradable.

Sobre la táctil, bueno, yo tengo la negra xD (f100, sin táctil), así que no te puedo recomendar mucho, pero eso si, aquí hay mucha gente moviendose siempre por hacer videojuegos para las gp's, así que si se te da bien escribir guiones/música (como a mi xD)/programar/gráficos, o simplemente una buena idea, anímate a esto del juego homebrew xD

Por cierto, antes de llegar a ser un pesado, te felicito por tu premio, no sabes la frikicomunidad que hay montado aquí, y los buenos ratos que se echan ;)

Eso que ¡bienvenido! ^_^

:lovegp2x:

zbon_darklegend
23/09/2008, 00:45
bueno, pues muchas gracias, tanto por la rapida bienvenida como por la rapida respuesta!
hombre, soy asiduo de foros y entiendo q alguien q pone su primer post en plan "hay algun emu de psx?" ralle, pq ya se presupone q es alguien q ha posteado lo mismo en 5 veces, por si alguien le dice algo, y q seguramente sea alguien q no vuelvas a ver el pelo por el foro en tu vida.. xD
yo antes de preguntar pues eso.. he estado probando, testeando y trasteando un poco...
personalmente el provecho que mas le sacare a esta consola es la de jugar a RPG's, de ahi que me interese por el emu de PSX, para juegos como el alundra, el breath of fire 3.. final fantasys... hombre, visto lo visto, ire probando sobre la marcha (lo q pasa es q ir combinando las opciones de overclock y tal pos es una rallada, pero weno)

voy a probar ahora mismo lo del scumm a ver (pq de todas formas, me he vuelto a terminar el DOTT sin usar la tactil.. las ganas fueron mas fuertes que yo!!)
Y el DOSBOX, es q no se como rularle, por lo q no se como hacer pruebas, a secas... di que de todas formas, con todo lo demas q ya le he ido metiendo, me puedo dar con un canto en los dientes (en cuanto vi como iba esto, me compre una SDHC de 8 gigas :D)

Pues eso, que gracias, e ire indagando por el profundo mundo de estos subforos, para ir aprendiendo de lo que otros han ido andando

Z
-------------------------
Edito:
he probado la version 11 del scumm y me pasa como con las 12, que no me responde a los toques en la tactil... que firm usas tu? yo estoy con el 4.1.1 de la gp2x...
por algun foro guiri he leido sobre un fix-hack para gente que tiene problemas de esos tipos desde la firm 4, pero lo he probado y tampoco me soluciona nada... alguna idea se os ocurre?

Haohmaru
24/09/2008, 09:21
el DosBox es un poco locura. Configurarlo para que luego no vaya decentemente es un poco mierda. Pocos son los juegos bien configurados que rulan bien en el dosbox.

hardyx
24/09/2008, 12:37
Es verdad que Dosbox es un poco engorroso de configurar, porque cada juego necesita una combinación de teclas, ya que hay pocos botones en la consola para asignar. Pero hay programas que ayudan a generar configuraciones desde el pc como éste. También la emulación de algo que necesite más de 286 es muy lento.

GP2X Dosbox Utilidad de configuración (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2046)

zbon_darklegend
16/10/2008, 19:14
bueno, reescribo en este hilo q abri en su dia, para informaros de que a dia de hoy, aun no he conseguido que me rule el scummvm con la tactil
da igual la versión que utilice, ninguna me responde al toque en la tactil excepto la kor, y es la que uso pero me da el problema del click derecho q comentaba en el primer post.

he probado con el touchscreen fix, pero no me hace nada de nada tampoco... firm 4.1.1 de fabrica.. ayuda por favor...

hardyx
17/10/2008, 13:36
b) teneis alguna lista de juegos testeados de la PSX con la consola?... -si ya viene con las opciones de overclockeo y sonido q se deben de marcar, seria la bomba-

¿Te refieres a una lista como ésta?
PlayStation emulator GP2X compatibility (http://wiki.gp2x.org/wiki/Emulator_Compatibility_-_PlayStation)

P.D. Sobre el touchscreen fix, es un parche que hay que aplicar manualmente a los juegos. Lee las instrucciones detalladas que vienen en él.

zbon_darklegend
17/10/2008, 15:31
no, si el parche es facil de utilizar, instalar y desinstalar xD
en otros juegos si me lo soluciona (como en el abuse), pero con el scumm no cambia nada, no se reconoce los toques de la tactil tampoco