Ver la versión completa : [Ayuda] Duda al aumentar la RAM de mi PC
nintiendo1
21/09/2008, 20:02
Tengo la siguiente duda al aumentar la RAM de mi PC:
Características del PC: Acer Aspire E360; placa base, Acer FC51GM; 4 Slots de memoría, de los cuales 2 están ocupados con don bacos de memoria de 512 Mb DDR - 400 MHz - CL3 (los dos son iguales) y 2 slots vacios.; SO, Windows XP Home.
Busco: Aumentar a 3 Gb la RAM, poniendo 2 bloques de 1 Gb cada uno en los dos slots libre
Dudas: ¿Cual es el límite de la placa base? Es decir, a cuanto Gb de RAM se puede aumentar. ¿Que tengo que pedir de RAM en la tienda?
Saludos y gracias de antemano.
Mira en el manual de tu placa base (o en internet) el límite que te permite la placa base.
Pide exactamente la misma memoria que tieenes (DDR a 400 MHz, eso de CL3 no se que es xD).
Es muy probable, que al aumentar la memoria tengas que reinstalar el windows ya que es muy jodido para estas cosas y puede que te de pantallazos azules antes de iniciar xDD
Estopero
21/09/2008, 20:25
Por ampliar la memoria ram nunca he tenido que reinstalar windows xD, por cambiar la grafica alguna vez si jeje
No se cual sera el limite de RAM de tu placa, pero al 99% que sera mayor de 3GB, como dice Trafuga pide dos modulos de 1GB PC3200 (o 400 mhz, es lo mismo), y si pueden ser identicos entre si mejor, por si tu placa esta haciendo uso de Dual Channel
Ahora mismo en mi tienda habitual tienen los modulos de RAM kingston de 1gb 400mhz a 27€ cada uno, pa que te hagas una idea :), eso es el precio de la gama media media xD
Estopero, pues yo mas del 90% de las veces que he ampliado ram en el sobremesa, he tenido que reinstalar el xp xDDD se pone a cargar el windows, y de repente, plash!, pantallazo azul.... y todo por haber puesto "hardware" nuevo xDD
nintiendo1
21/09/2008, 21:00
Eso del pantallazo azul me da miedo, a ver si me cargo el ordenador xD. El manual no se donde esta y en internet, he buscado en el google y no he encontrado nada. Respecto a lo de instalar el XP, pues no lo tengo porque mi ordenador venía con un disco de recuperación que te reinstala todo de fábrica.
Saludos y gracias.
enkonsierto
21/09/2008, 21:08
yo he puesto y quitado ram entre mis ordenadores un montón de veces (y he comprado ram nueva) y nunca nunca he necesitado reinstalar windows...
busca el manual en la página del fabricante, o impreso con las instrucciones del ordenador...
Windows XP de 32 bits no reconoce más de 3Gb.
A ver, esa placa es una Foxconn 6100K8MA-RS. El límite máximo de RAM es de 4Gb, por el problema del windows, el último giga no es totalmente accesible. Te recomiendo que te compres un par de DIMM 1Gb de DDR400 y los pongas todos en configuración Dual Channel. Ponerle 4Gb creo que es tirar el dinero. Y eso es lo que tienes que pedir.
CL3 indica la latencia.
el dual channel con los 4 slots como va? tendria que mirarlo en el manual, porque lo mismo necesita que los modulos sean iguales dos a dos (o incluso los 4) y colocados estrategicamente no?
Aiken
nintiendo1
21/09/2008, 21:50
el dual channel con los 4 slots como va? tendria que mirarlo en el manual, porque lo mismo necesita que los modulos sean iguales dos a dos (o incluso los 4) y colocados estrategicamente no?
Aiken
Pues ahora que lo dices, al abrir el ordenador, había 4 slots de RAM, 2 de ellos juntos eran de color crema (y es la que trae la RAM de fábrica) y los otros dos slots de color negro y que no traen ram.
A todo esto, ¿podría poner los dos Slots que trae de 512 cada uno y 1 de 1 GB y dejar el otro Slots sin nada, o en el caso de ser dual channel no se podría?
He estado buscando el manual por toda la casa y lo único que he encontrado es el del HP (y su pantalla), el manual de la pantalla del Acer y el disco de recuperación del HP y el Acer en una caja de cartón, pero nada de manuales del Acer, y en la pagina de acer.es no encuentro manuales.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Basta con que sean iguales 2 a 2, en algunos casos sí puede ser necesario que sean todos iguales, pero es muy raro. Normalmente los slots viene con distinto color, debes poner los DIMM iguales en los slots del mismo color.
masteries
21/09/2008, 22:51
Ya quisiera yo tener una placa base que admitiera memoria DDR; aunque con la memoria a 133 mhz que encuentro en la basura, ya tengo 2 ordenadores con 1 GB de ram y otros 2 con 640 MB.
Ya quisiera yo tener una placa base que admitiera memoria DDR; aunque con la memoria a 133 mhz que encuentro en la basura, ya tengo 2 ordenadores con 1 GB de ram y otros 2 con 640 MB.
pues mira que estuve buscando yo memoria pc133 y era incapaz de encontrar modulos de mas de 128mb :( y tu los encuentras en la basura :)
Aiken
pues mira que estuve buscando yo memoria pc133 y era incapaz de encontrar modulos de mas de 128mb :( y tu los encuentras en la basura :)
Aiken
En los PC-BOX tiene los que quieras de 512Mb (al menos en los que he comprado) y he comprado bastantes para actualizar PCs de mis trabajos y algun amigo. Lo que pasa es que no suelen merecer la pena de precio.
nintiendo1
26/09/2008, 19:46
Ya me he comprado dos de 1 Gb en el PC-CAJA, las he puesto y me van perfecto.
Saludos y gracias.
Aiken
haber preguntado por ahí, que tengo un modulo que 256Mb (no se donde) y uno de 512mb en un ordenador fuera de servicio (aunque haora que lo pienso no se si es PC133 o superior, seguro que no es 400 ni de coña).