Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Comprarme una gp2x f200?

Fulguitron
21/09/2008, 15:52
Muy buenas a todos los forer@s, hace algún tiempo que miro esta consola y la verdad es que con todo lo que he leido ya no sé que hacer.
Tengo un par de dudas al funcionar con Linux es posible poner juegos y emus con windows ?quizas una pregunta tonta, pero mejor preguntar que ser un ignorante toda la vida? es complicado meter emuladores y hacerlos funcionar, es que he liedo cosas que tela marinera, y por último el emu de la psx, va bien o es tan lento que no merece la pena???

Muchas gracias y a ver que me decis porque tiene buena pinta pero no me quiero comprar algo que luego no le pueda sacar partido.

Y por último hay algo más nuevo, cuanto es mejor, mercy por todo

BlackHoleSun
21/09/2008, 16:27
Tienes emuladores hechos para la GP2X así como algunos portados. No suele ser muy difícil que rulen pero tienes que tener conocimientos básicos. De todos modos, tienes FAQ's y tutoriales a mansalva. También puedes usar la búsqueda de la web para resolver algunas de tus dudas

Si lo que te van son juegazos nuevos de última generación, no es tu consola. Si por el contrario alucinas con 8 y 16 bits, no lo dudes ni un segundo. Además hay montones de juegos y aplicaciones que hace la gente de la scene

enkonsierto
21/09/2008, 17:26
Aunque lleve linux ni siquiera funcionan los juegos y emus de linux (en principio), así que de windows menos.

akualung
21/09/2008, 17:59
Del emu de ps2 ya te digo yo: es tan lento que no merece la pena, en serio, olvídate de jugar a la play en una gp2x. Si yo fuera tú, me esperaría a la wiz.

loixartx
21/09/2008, 18:00
a estas alturas, mejor esperate a la güiz o la panduro

juanvvc
21/09/2008, 18:34
La Gp2x funciona con Linux sobre ARM. Eso quiere decir que no funcionarán los programas de Linux x86 (los ordenadores normales) y mucho menos los de Windows x86. Afortudamente hay cientos y cientos de juegos y emuladores que sí que funcionan en Gp2x. Echa un vistazo por http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=1

El emulador de PSX es tan lento que no merece la pena, como tú mismo dices.

La mayoría de los emuladores se instalan copiándolos en una tarjeta SD junto con los juegos y ya está (NES, SNES, Gameboy, Sega, PC-Engine, Finalburn). Pero unos pocos necesitan de trabajo extra aunque no son complicados en absoluto (Mame, Neogeo, GBA, MS-DOS)

Como te dicen, está a punto de salir Wiz (muy pequeña, 150€) y Pandora (muy potente, 250€), que tienen mucha más potencia que la Gp2x (100€) y sí que podrán con PSX sin problemas. Pero si lo que quieres es consolas de 8 y 16 bits y ver pelis en el autobús, quizá tengas suficiente con la Gp2x. Si quieres algo más, espera a Wiz/Pandora.

FFantasy6
21/09/2008, 18:41
Del emu de ps2 ya te digo yo: es tan lento que no merece la pena, en serio, olvídate de jugar a la play en una gp2x. Si yo fuera tú, me esperaría a la wiz.
La wiz emulará esa consola que comentas ?

Soltfern
21/09/2008, 18:57
Sin duda alguna

FFantasy6
21/09/2008, 19:01
Sin duda alguna
Pues no me lo creo.

akualung
21/09/2008, 19:34
La wiz emulará esa consola que comentas ?

Es que no me he explicado bien. Por un lado, le he dicho lo de que la psx no se emula bien en la gp2x. Pero lo de que se espere a la wiz no se lo he dicho por el tema de psx, sino en general, porque yo creo que ya no compensa pillarse una gp2x a menos que sea por causas muy especiales como coleccionismo, etc.

No quería decir "espérate a la wiz, que sí que emulará bien la play" aunque haya sonado así. :D

Pero por lo menos, si se quiere emulación de supernintendo al 100% (con transparencias, el sonido a 44100 hertzios y todo eso) sí que habrá que ir a wiz (emulador de snes si que no debe ser muy aventurado decir que hay un 90% de posibilidades de que habrá).

Lo de si habrá emu de psx para wiz (emu que valga la pena ejecutar, me refiero) no quiero mojarme, ya se verá a su debido tiempo.

Soltfern
21/09/2008, 19:51
Pues no me lo creo.
porke eres un talivan propandora, la wiiz va a hemular pleydos sin despeinarse

anakinmay
21/09/2008, 20:17
No es por meterme en disputas pero con suerte emulara psx, no creo que pueda con ps2, pero ni esta ni la pandora..

Solo esa aclaración.. y si, seguro que termino tarde o temprano con una wiiz y con un poco de suerte una pandora pa la colección de portátiles, aunque no le de tanto uso por el tamaño.

FFantasy6
21/09/2008, 21:13
Es que no me he explicado bien. Por un lado, le he dicho lo de que la psx no se emula bien en la gp2x.

Es que has puesto PS2 xD

TORWAK
21/09/2008, 23:27
Pillate ahora la Gp2x F200 por 100 Euros,si no te quieres gastar mucho,ya que hay un monton de software que va de maravilla en esta consola y no te va a decepcionar.:D
Si lo que quieres es que te emule bien la Ps1,y ademas te gustan los ordenadores de 8 y 16 bits ( Amiga,Atari St, Pc etc... ),sin lugar a dudas esperate a que traigan Pandora a España ya que con el teclado que lleva incorporado y la pantalla tactil para emular el raton, la experiencia de juego de estos ordenadores sera completa ,porque tendras todo eso en casi el mismo espacio que la Nintendo Ds pero con una potencia extraordinaria.:D
En cuanto la Wiz , vendra a ser lo mismo que la F200 con el doble de micro y la pantalla mas pequeña.

:lovegp2x:

Fulguitron
22/09/2008, 08:25
Bueno la cosa esta más clara, pero cuando sale la wiz, es que por ebay a veces salen f200 baratillas y quizas me pille una para echarme unas partidillas a la megadrive y la supernintendo y la mame, lo que me hacia miedo es que al tener windows que no pueda ni poner un emulador en la consola, pero resulta esta duda, a ver que encuentro por ahi, mercy a todos

juanvvc
22/09/2008, 11:45
lo que me hacia miedo es que al tener windows que no pueda ni poner un emulador en la consola

¿Esa era tu duda? ¡Pues te explicaste fatal! Todos te hemos entendido otra cosa :D Obviamente puedes meter juegos y emuladores desde tu Windows. Simplemente enchufas la consola con el USB o metes la tarjeta SD con algún lector, y aparecerá como un disco extraible de tu ordenador. Copia los juegos que quieras, extrae con seguridad y ya está.

La Wiz saldrá a finales de Noviembre de este año de 2008, y la Pandora... es posible que a finales de Noviembre. Y también es posible que en Junio del año que viene. Las fechas de la Pandora están mucho más en el aire.

Bizkaitarra
22/09/2008, 13:38
Bueno la cosa esta más clara, pero cuando sale la wiz, es que por algún sistema de subastas que a veces salen f200 baratillas y quizas me pille una para echarme unas partidillas a la megadrive y la supernintendo y la mame, lo que me hacia miedo es que al tener windows que no pueda ni poner un emulador en la consola, pero resulta esta duda, a ver que encuentro por ahi, mercy a todos

Hombre, dudo muxo que puedas encontrar en esa página mejores precios por una F200 y con la garantia que tendrías al comprartela nueva en HG ;)

De todas formas, ten cuidado con poner nombres de páginas de compra-venta-subasta, pues este foro está patrocinado y creado por HG (harcore-gamer) y no está permitido según las reglas.

akualung
22/09/2008, 16:50
Es que has puesto PS2 xD

Nota para mí mismo: Postear menos. Dormir más xDDD. Obviamente, me refería a psx.

FFantasy6
22/09/2008, 16:56
Nota para mí mismo: Postear menos. Dormir más xDDD. Obviamente, me refería a psx.
Ya me suponia, era para hacer la gracia xD