Ver la versión completa : ¿Cómo se llama este tipo de escalado?
Puck2099
21/09/2008, 10:13
Hola,
Estoy programando un filtro de escalado 2x que sea algo más preciso que usar el color de cada píxel para los 4 nuevos resultantes del escalado.
Mi idea es que cada nuevo píxel resultante del escalado, que estará situado entre dos píxeles de la imagen original, tome el valor de la media de estos dos píxeles, resultando así en transiciones algo más suaves.
Creo que este método ya está implementado (a mi me suena de haberlo leído en algún lado), pero no sé como se llama, ¿alguien me lo podría decir, please?
PharaOnyx
21/09/2008, 10:24
Hola,
Estoy programando un filtro de escalado 2x que sea algo más preciso que usar el color de cada píxel para los 4 nuevos resultantes del escalado.
Mi idea es que cada nuevo píxel resultante del escalado, que estará situado entre dos píxeles de la imagen original, tome el valor de la media de estos dos píxeles, resultando así en transiciones algo más suaves.
Creo que este método ya está implementado (a mi me suena de haberlo leído en algún lado), pero no sé como se llama, ¿alguien me lo podría decir, please?
Cada vez que leo las palabras 'algoritmo' y 'media' me viene a la cabeza el señor Bresenham x'D (el del algoritmo para calcular rectas)
Imagino que no será ningún 2xSAI ni 2xEagle (más información aquí (http://en.wikipedia.org/wiki/Pixel_art_scaling_algorithms)), así que mejor te dejo esto (http://www.compuphase.com/graphic/scale2.htm) y esto (http://www.compuphase.com/graphic/scale3.htm) a ver si te sirve como punto de partida :)
Saludos, Alex
Si es entre dos valores... bilinear, si es entre tres... trilinear... etc etc...
Si es entre dos valores... bilinear, si es entre tres... trilinear... etc etc...
Que cosa mas tonta y ahora le veo el sentido a los nombres xD
No pongo la mano en el fuego por mis conocimientos del tema, de todas formas ¿eh? Si podeis corroborarlo por otra parte mejor xD
Puck, no te comas el tarro, el Super2xSai2 es el mejor filtrado... a mi me encanta utilizarlo con el emu de GBA, cn el scummvm, con el de snies... en el pc.
Alguien utiliz otro filtrado?
DMusta1ne
22/09/2008, 09:29
¿Es mucho preguntar el saber donde lo vas a utilizar? ;)
Por cierto, en el artículo de la wikipedia que ha dejado PharaOnyX, el filtro hqnx se vé magnífico ¿eh?
tal vez te pueda interesar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pixel_art_scaling_algorithms
bulbastre
22/09/2008, 11:49
Que cosa mas tonta y ahora le veo el sentido a los nombres xD
También es la primera vez que los entiendo. [wei2]
tal vez te pueda interesar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pixel_art_scaling_algorithms
Lo han posteado en este mismo hilo...
Saludos, Nakio.
Lo han posteado en este mismo hilo...
Saludos, Nakio.
no lo vi... pero la culpa es de poner "aqui" en lugar del nombre del link.
Pues chicos, he de deciros que me equivoqué (relativamente) el filtrado trilinear si usa más valores que el bilinear... pero es para hacer transiciones suaves entre mip-maps...
Estos programadores gráficos estan locos...
Puck, no te comas el tarro, el Super2xSai2 es el mejor filtrado... a mi me encanta utilizarlo con el emu de GBA, cn el scummvm, con el de snies... en el pc.
Alguien utiliz otro filtrado?
Yo uso HQ4X si quiero gráficos bonitos y si me da el venazo retro pongo la opción "simular artefactos de TV NTSC" :)
Quesewo... quiero ese filtro ya. En qué hemulaedro está???
Puck2099
22/09/2008, 20:02
Pues sí, es para mi TFC. La verdad es que mirando los ejemplos que me habéis dicho son algo complicados y ahora con el curro apenas tengo tiempo para dedicarle (y tras 8,5 horas programando al día tampoco me sobran ganas) así que haré un filtro guarro con lo que os decía de la media y ya está, con el 1x, 2x "en bruto" y 2x con scanlines más ese creo que es suficiente.
Rivroner
22/09/2008, 20:05
HQ2X es uno de los mejores para mi gusto :)
Puck2099
22/09/2008, 21:02
Bueno, al final, como había dicho, lo dejo con mi pseudo bilinear.
Ya que os habéis interesado por el tema os dejo unas capturas del 2x en crudo y 2x pseudo bilinear para que veáis que algo se nota la "mejora".
Estopero
22/09/2008, 21:06
Bueno, al final, como había dicho, lo dejo con mi pseudo bilinear.
Ya que os habéis interesado por el tema os dejo unas capturas del 2x en crudo y 2x pseudo bilinear para que veáis que algo se nota la "mejora".
Pues si que mola! igual me matas xD, pero el hecho de que el amarillo de las letras de alex kid salga rojo en la imagen "filtrada" es normal? xD
Puck2099
22/09/2008, 21:10
Pues si que mola! igual me matas xD, pero el hecho de que el amarillo de las letras de alex kid salga rojo en la imagen "filtrada" es normal? xD
Sí, es que parpadean.
Poco has jugado tú, mamoncete :p
Estopero
22/09/2008, 21:11
Sí, es que parpadean.
Poco has jugado tú, mamoncete :p
por eso digo que igual me matas xDDDDD
Si la master system no la tuve, y en realidad jugaba en casa de un amigo y hay juegos que recuerdo con cariño, como el alex kidd y el ghost busters, pero no he jugado suficiente en el emu como para fijarme en esos detalles xD
Puck2099
22/09/2008, 21:13
por eso digo que igual me matas xDDDDD
Si la master system no la tuve, y en realidad jugaba en casa de un amigo y hay juegos que recuerdo con cariño, como el alex kidd y el ghost busters, pero no he jugado suficiente en el emu como para fijarme en esos detalles xD
Deja de oir Estopa y a jugar al Alex Kidd [wei]
Rivroner
22/09/2008, 21:42
Muy bueno Puck, si que se nota sí :)
De todas formas se puede meter el cacho filtro que quieras, debido a lo sobrado que va el AlexKidd2x :)
Puck2099
22/09/2008, 21:43
Muy bueno Puck, si que se nota sí :)
De todas formas se puede meter el cacho filtro que quieras, debido a lo sobrado que va el AlexKidd2x :)
No, no, si es para mi Trabajo Final de Carrera, no para el AlexKidd2X :p
Este otro emulador está hecho de cero pensando en PC y va mucho menos optimizado :angel1:
Quesewo... quiero ese filtro ya. En qué hemulaedro está???
Pues en PC/Linux ni idea, yo los uso en el Genesis Plus y en el SNES9X de Mac OS X :S