PDA

Ver la versión completa : Estrategia espacial 4x

esosiqueno
21/09/2008, 05:30
Me encanta Reunion, Master of Orion 2 y tengo entre ceja y ceja un juego que se llama Deuteros de Amiga y los Imperium Galactica, herederos al parecer de Reunion.
Pero en el panorama actual, mi conocimiento es casi nulo en cuestión de buenos títulos: sé que existe el Galactic Civulizations II que parece que tiene buena pinta y poco más.

¿Alguien que le gusten estos tipos de juegos me puede decir títulos relativamente nuevos?
Y si puede ser posible que no sean muy dificiles de conseguir.

dn@
21/09/2008, 09:58
GC2 y Space Empires V... y bueno, creo que SPORE en la fase galaxia entra en la descripción :P

Zenzuke
21/09/2008, 22:14
Justo soy un vicioso de ese tipo de juegos, te pongo una lista :D
http://scp.indiegames.us/ <--- El Freespace 2 (juegazo) opensourceado y updateado con cosas molonas (el original es de 1999).
http://www.freeallegiance.org/ <--- Un poco viejuno pero mu viciante
http://www.eternal-silence.net/ <--- Este mas que de estrategia es de tiros (es un mod para HL2), pero es cojonuo.

Pa que veas, y sólo te he puesto juegos gratis :D
Luego sigo. Es un tipo de videojuegos que tiene pocos fans pero que hay mil y a mi me encantan.

dn@
21/09/2008, 22:19
Busca el Project Infinity, que no está acabado, pero te deja con la madíbula por los suelos :D

aitorpc
21/09/2008, 22:30
Vaya, yo me estaba dedicando a hacer dvds recopilatorios de juegos de estrategia espacial, eso si, no son nuevos:

- Imperium Galactica
- Master of Orion
- Galactic Civilizations
- Starcraft
- Haegemonia
- Homeworld
- Nexus the Jupiter Incident

Zenzuke
21/09/2008, 22:31
Si, ese lo iba a decir (El Project Infinity), pero poco se puede jugar ahora... pero cuando lo acaben va a ser la poia, como el Elite pero en 3D todo :D
Por cierto, no es fácil encontrar la página del proyecto aun sabiendo el nombre, asi que la pongo aquí:http://www.infinity-universe.com/

Hay unos RTS espaciales mu buenos, el homeworld, el Homeworld: Cataclysm,y el Homeworld 2. Merecen la pena:
http://video.google.com/videoplay?docid=-7875732192865681657

Veo que somos unos cuantos viciosos de ese tipo de juegos, me alegra, me alegra :D

Y por favor, si no habeis jugado al Freespace 2, JUGAD YAAAAA!!! Si es gratis leches!

Molondro
21/09/2008, 22:36
No se si el Freelancer entra dentro de ésa categoría, pero es un juego cojonudo...

Zenzuke
21/09/2008, 22:38
Sep... por cierto, hablando del project infinity...
http://starwraith3dgames.home.att.net/evochronrenegades/index.htm
El evochron... que lo hizo UN TIO SOLO, hace un poco de lo que los del Infinity querían hacer, y esta maomenoh chulo.

Puck2099
21/09/2008, 22:44
Y por favor, si no habeis jugado al Freespace 2, JUGAD YAAAAA!!! Si es gratis leches!

¿Pero es de estrategia o simulador de vuelo? Porque por los pantallazos solo veo combates de naves...

Por cierto, ¿está terminado?

Mmmm, veo un mod de Babylon 5 :babea:

Aiken
21/09/2008, 23:20
no se si son muy nuevos pero:

- homeworld 1 y 2 (no se ajustan del todo pero son chulos)
- y uno de starwars (que no recuerdo el nombre pero se ajusta perfectamente a tu descripcion)

Aiken

dn@
21/09/2008, 23:56
Has probado la serie X? en Octubre sale X3: Terran conflict, le tengo unas ganicaaaaas...

< - >
IA está haciendo infinity casi él solito; TODO el código es suyo :)

Zenzuke
22/09/2008, 04:48
¿Pero es de estrategia o simulador de vuelo? Porque por los pantallazos solo veo combates de naves...

Por cierto, ¿está terminado?

Mmmm, veo un mod de Babylon 5 :babea:

Puck, es más simulador que otra cosa, pero la historia es la leche y tiene mucha importancia en el juego. Y hay mods de mogollón de series y juegos famosos de naves... Babylon 5, Battlestar Galactica, Star Wars, Wing Commander, Star Fox... incluso hay uno de Macross

Vakero
22/09/2008, 13:28
no se si son muy nuevos pero:

- homeworld 1 y 2 (no se ajustan del todo pero son chulos)
- y uno de starwars (que no recuerdo el nombre pero se ajusta perfectamente a tu descripcion)

Aiken

El Star wars rebellion... Un gran juego

Yo aporto otro mas, el mitico Ascendancy.

Aiken
22/09/2008, 13:50
Has probado la serie X? en Octubre sale X3: Terran conflict, le tengo unas ganicaaaaas...

tiene buena pinta, pero no conozco la saga, y por la descripcion de la pagina oficial no consigo ver de que tipo es? que es tipo mass effect? o tiene algo mas de estrategia?

Aiken

esosiqueno
22/09/2008, 15:36
Gracias a todos por las respuestas.

He estado mirando, y por ahora el que he visto interesante es el Space Empires V, que es táctica por turnos, que se me olvidó mencionarlo en el mensaje, y que lo he visto a buen precio vía steam.
De momento estoy viéndolo porque he leído que su punto débil es la ia, aunque tiene multiplayer que lo compensaría, y al parecer una comunidad bastante grande detrás que lo va puliéndolo poco a poco.

Lo que habéis puesto muchos son juegazos de simulación espacial, algunos no los conocía, y tienen muy buena pinta: ese freespace 2 o el project infinity. Pero bueno, en general muy buenos títulos todos.

Por cierto, hablando de código abierto, mientras buscaba info sobre los juegos que poniáis, me he encontrado con una especie de port del Master of orion II que parece que promete. Supongo que ya alguno lo conocerá, para el que no ahí lo dejo:

http://www.freeorion.org/index.php/Main_Page

Saludos.

Zenzuke
22/09/2008, 15:39
El freeOrion ese tiene mu buena pinta...

Edit: Con el link que me has dado me acabo de enterar de lo que querías decir con 4X (en serio) y me he dado cuenta de que mis recomendaciones ni te iban ni te venían xD

dn@
22/09/2008, 16:14
tiene buena pinta, pero no conozco la saga, y por la descripcion de la pagina oficial no consigo ver de que tipo es? que es tipo mass effect? o tiene algo mas de estrategia?

Aiken

Es como el Elite2, pero con unos gráficos de infarto, busca x3 en youtube., que salió en 2005...

quesewo
22/09/2008, 17:26
De hecho el X3 lo regalaban con la Micromania hace 2 meses :) (asi completé el X2 que lo regalaron el año pasado :P)

Zenzuke
22/09/2008, 18:50
No me joax! Esas cosas se avisan por el foro! Y si lo avisaste y nolo vi... D'oh!

Aiken
22/09/2008, 19:30
Lost Empire: Immortals
Galactic Assault
Sword of the Stars
Spaceforce: Captains
Space Empires V
Sword of the Stars: BoB
Galactic Civilizations
Sid Meier's Alien Crossfire
Commanders: Attack of the Genos
Star Chamber

Y el de de StarWars que no me acordaba es el:
- Star Wars Empire at War (es por turnos en el mapa estelar, y tiempo real en las batallas)

Aiken

Fiu
22/09/2008, 19:45
El Galactic Civilizations II es lo mejor que vas a encontrar a día de hoy.

dn@
22/09/2008, 19:45
No me joax! Esas cosas se avisan por el foro! Y si lo avisaste y nolo vi... D'oh!

Se avisó MUCHO, de todas formas, el X3:TC sale en 20 días, y tiene una pinta bárbara (el mismo motor del X3, pero "updateado", con mas naves y estaciones raciales, vamos como el XTM pero oficial y sin meter montones de basura inútil por medio.

esosiqueno
24/09/2008, 14:24
Vaya, yo me estaba dedicando a hacer dvds recopilatorios de juegos de estrategia espacial, eso si, no son nuevos:
- Homeworld

De ese juego me he enterado de que hay una version libre y hecha en Sdl

http://www.thereisnospork.com/projects/homeworld/

No se si el Freelancer entra dentro de ésa categoría, pero es un juego cojonudo...

Y de este tambien hay version libre:

http://www.openlancer.org/

El proyecto parece que estuvo un poco parado, pero lo han relanzado hace poco y ya apuntan una primera versión en breve.

Este es nuevo y accesible en tiendas y quizas me interesaría. Aiken, o cualquiera que haya jugado, ¿me puede dar una opinión directa de lo que le parece el juego? Lo que he leído de él por ahi es un tanto contradictorio.

El Galactic Civilizations II es lo mejor que vas a encontrar a día de hoy.

Sí, pero sería pillarlo online en la página web de sus creadores y en inglés. No me importa, aunque si sabes o alguien de una tienda española que lo venda online, agradecería un MP.

Para finalizar, hay una serie de juegos de combate espacial que están liberados que la verdad nunca había oído nada de ellos,que no sé si los conoceréis. Uno de ellos es relativamente nuevo.
-Universal Combat v2.00.31
-Battlecruiser Millennium v1.09.03
-Battlecruiser 3000AD v2.09

Se puede descargar desde su página web:
http://www.3000ad.com/site/free_games/

Saludos

Vakero
24/09/2008, 14:48

Sid Meier's Alien Crossfire

Y el de de StarWars que no me acordaba es el:
- Star Wars Empire at War (es por turnos en el mapa estelar, y tiempo real en las batallas)

Aiken

A ver, por partes... El Alien Crossfire es en realidad la expansión del Sid Meier´s Alpha centauri, que es una especie de civ II en el espacio pero con una buena ambientación con una historia (debil pero historia) y con un arbol de tecnologias increible... A mi personalmente me encanta este juego tienendolo original tanto el alpha centauri como el crossfire.

Y en cuanto al empire at war ese creo que es una especie de comand & Conquer en 3d, el que tu decribes se llama rebellion un juego muy bueno y adictivo que por supuesto tambien tengo original.

Luego esta el otro juego de star wars basado en el age 2 que no me acuerdo ni de como se llama.

PD: ¿Que significa 4x?:confused:

esosiqueno
24/09/2008, 14:57
PD: ¿Que significa 4x?:confused:

Explorar, expandirse, explotar y exterminar.

Molondro
24/09/2008, 15:02
Luego esta el otro juego de star wars basado en el age 2 que no me acuerdo ni de como se llama.

Galactic Battlegrounds. Tan bueno como el AoE2 (idéntica mecánica de juego) y unidades aereas!

lemure_siz
24/09/2008, 16:46
Ultimamente me ha gustado bastante el Sword of the Stars,un 4x simplificado pero muy jugable.

Fiu
24/09/2008, 19:29
Sí, pero sería pillarlo online en la página web de sus creadores y en inglés. No me importa, aunque si sabes o alguien de una tienda española que lo venda online, agradecería un MP.

Sí, yo tengo la edición Gold en descarga digital. En caja lo puedes encontrar en tiendas de Reino Unido.

De cualquier manera Friendware trajo a España el Galactic Civilizations II sin expansiones completamente traducido al castellano (si tienes problemas para encontrarlo llama a Friendware porque igual te pueden ayudar).

Un saludo.

Puck2099
24/09/2008, 22:23
Pero entonces, resumiendo, ¿juegos de estrategia espacial sin combates en tiempo real o simuladores de combate?

Vamos, algo en lo que prime la política, gestión de recursos, etc., pero no se centre en el combate como Starcraft u otros de los que decís.

Algo como el Ogame pero offline.

Voy a ver el Alpha Centaury ese, pues algo como el Civilization sí que me molaría.

lemure_siz
24/09/2008, 22:48
Tu buscas juegos de estrategia por turnos,como Master of Orion 2,o el 3,que es increiblemente complejo, hasta niveles obscenos (En ingles,para mas reto XD).Para un juego mas "simple" Esta el Galactic civilizations 2,y el que he mencionado mas arriba,Sword of the Stars.Ademas,estos dos son un poco mas agradablemes graficamente.

dn@
24/09/2008, 22:59
lo mas parecido al Ogame es X3. Pero con unas batallas navales de aúpa.
Créeme, ir a pasar una puerta y tener que esquivar los cachos del J que acaba de invadir el sector no tiene precio :3