PDA

Ver la versión completa : Preguntas generales sobre Wiz

_-Caleb-_
20/09/2008, 16:07
Buenas, me gustaría haceros algunas preguntas a los mas entendidos en la materia, porque estoy dudando (como muchos) entre la Wiz y la Pandora... (Por favor espero que este hilo no se convierta en un flame-post XD)

El uso que le voy a dar mayormente es para emular a las consolas predilectas de mi corazón, la GBC y la GBA xD (Esto doy por hecho que se puede hacer puesto que en GP2X se puede)

He leido que se puede llegar a emular PSX, eso es una buena noticia puesto que me molaría poder jugar a algunos juegos de PSX (Legend of legaia xD) en una portatil :)

Se podría tb con N64? (Ojo, que nadie me mate por esta pregunta xD)

Podría llegar a correr decentemente un Quake 2? y un Quake3? xD

Ese es el uso que basicamente le voy a dar. La usaré para GBC/GBA, MSX, Doom (Y sus Wads) -- (En estos momentos odio a Monolith por no haber liberado aun Blood) -- , Another World y si se puede PSX y N64 pues para esto tb.

Otra pregunta:

Se podría portar algún otro S.O.? (FreeDos o similares a ser posible :P) así se correrían los juegos de forma nativa sin necesidad de DosBox sobre Linux. Así podría ejecutar [Modo emocionado=on] Blood, Stunts, Prehystoric (1&2), Prince Of Persia, FX Fighter y todos los juegos de mi infancia xD[Modo emocionado=off]

Ya se que la mayoría de respuestas que pido depende de los sceners, pero solo quisiera saber si es técnicamente posible y a una velocidad decente.

Muchas gracias y Saludos!

juanvvc
20/09/2008, 16:19
Como alguien lleno de razón dijo en los foros ingleses: "si estás dudando entre las dos, es que la tuya es la Wiz". Pandora tiene muchas cosas extra que la Wiz no tendrá y que a lo mejor no aprovechas nunca (teclado, comunicaciones, pantalla) Si las prestaciones de la Wiz te parecen suficientes como para considerarla como alternativa a Pandora, es que es la tuya y te ahorras una buena pasta.

- GB/GBA: funcionarán perfectamente en ambas, probablemente desde el primer día.
- PSX: dicen los rumores que perfectamente en ambas consolas. Pero es posible que Pandora lo tenga desde el primer día y en Wiz tarde un poco más.
- N64: no se sabe cuándo y desde luego no esperes que antes de un año. Más posible en Pandora que en Wiz, aunque solo sea por los mandos.
- Quake 2/Doom sin duda en cualquiera, Quake 3 quién sabe (se dice que la Pandora sí, probablemente la Wiz no) Aunque es más que probable que los de disparos 3D sean más cómodos de jugar en Pandora con los analógicos y mil botones que en Wiz.
- FreeDOS para jugar a juegos DOS. Simplemente, no. Además del mismo sistema operativo necesitas la misma familia de máquina. Las instrucciones de los PC que corrían DOS (familia x86) son absolutamente distintas a las de la Wiz/Pandora (familia ARM) De todas formas, algunos de los juegos que has citado funcionarán perfectamente en Dosbox u otros emuladores porque ya lo hacen en Gp2x (al menos Prince of Persia y Prehistoric).

AZ!DØ
20/09/2008, 16:21
Portar FreeDOS no tiene sentido para jugar a los juegos clasicos de DOS, porque la Wiz no llevará una CPU x86 y los juegos por mucho que el SO sea nativo no funcionarian nativamente de todas formas.

Pero algunos de los que comentas (Prince Of Persia, Prehistorik 1 y 2) rulaban en un 286, por lo que usando Dosbox posiblemente (no lo se con certeza) podrian rular en la Wiz.

_-Caleb-_
20/09/2008, 16:30
Gracias por las respuestas, no sabía lo del FreeDos XD habrá que ver como tiran almenos con DosBox, si se pudiese el Stunts y el Blood (Cosa que dudo) sería feliz xDDDD

Pues creo que decidido, va a ser una Wiz, a ver que tal la cruceta esa rara xDDDD

Saludos!

nintiendo1
20/09/2008, 16:38
Gracias por las respuestas, no sabía lo del FreeDos XD habrá que ver como tiran almenos con DosBox, si se pudiese el Stunts y el Blood (Cosa que dudo) sería feliz xDDDD

Pues creo que decidido, va a ser una Wiz, a ver que tal la cruceta esa rara xDDDD

Saludos!

Creo que tenías que tener en cuenta el siguiente factor, ¿quieres una consola pequeña, a un pequeño precio y que prácticamente puedas llevar a cualquier lugar y con una visión buena o por otro lado prefieres una consola más grande, una pantalla mas grande, mejores características pero notablemente más cara?

Ah, y no se que tiene de rara la cruceta de la Wiz....

Saludos.

_-Caleb-_
20/09/2008, 16:47
Nintendo1 me refería a lo de las 2 crucetas y solventadas mis dudas seguramente (98%) será Wiz :P

nintiendo1
20/09/2008, 16:50
Nintendo1 me refería a lo de las 2 crucetas y solventadas mis dudas seguramente (98%) será Wiz :P

La Wiz al final no tendrá dos crucetas, si no 1 cruceta izquierda y cuatro botones en donde estaba la cruceta derecha, siendo así, para mí, normal.

Saludos.

Rivroner
20/09/2008, 16:55
Yo espero que al fin haya una GP2X con una buena cruceta para jugar a todo.Los juegos de lucha son la prueba de fuego.

_-Caleb-_
20/09/2008, 17:03
Pues no sabía, como en todas las fotos aparecían dos crucetas, en fin que muchas gracias por la información, me acabas de despejar el 2% de duda que me quedaba, saludos!!!

dardo
20/09/2008, 17:24
Aunque la Nintendo64 tiene una arquitectura semejante a la PSX y puede ser emulada con facilidad desconozco si la Wiz podrá correr un emulador a una velocidad aceptable, más que nada porque estamos hablando de un bicho el doble de potente (refiriéndome a la N64 en comparación con la PSX).

Ambas son máquinas MIPS, excepto que la PSX es un r3000 a 33 Mhz más o menos estandar y la n64 un r4000 custom a 66mhz (concretamente un r4300i, que SGI fabricaba en exclusiva para Nintendo, aunque creo que no es muy distinto de otros r4000). Es como si comparas un Pentium II a 200Mhz con un Pentium III a 533Mhz. Así que a priori, obviando el tema de que la N64 tiene el doble de memoria (lo cual hablando de tan poca cantidad no parece un problema) creo que depende más de las ganas que se tenga de programar un emulador o portar y optimizar uno existente que de que la máquina pueda con él.

El de PSX tiene mucho avanzado porque ya corría en Gp2X y se optimizó pensando en ella. Con la N64 creo que apenas se ha probado porque era sabido que la GP2X no tragaría con el ni desactivando el sonido, pues está mucho más verde.

Rivroner
20/09/2008, 18:10
Si no recuerdo mal la N64 tenía el procesador a 97 mhz

Drumpi
20/09/2008, 19:13
Confirmo los 97 mhz: era el doble de potente y el triple de rápida según las especificaciones del video promocional.

Zenzuke
20/09/2008, 19:31
Si, procesador a 97 MHZ... era un bicho. La lástima es que luego entre los cartuchos y los cuellos de botella de la gráfica, las texturas eran un asco, pero tirar, tiraba kilos de polígonos más que una psx de lejos.

N64 no cuentes con ella porque en la Wiz aunque fuera medianamente bien de velocidad, ibas a tener que hacer malabares para controlar casi cualquier juego. La PSX estoy convencido que si... y quake III, si lo han podido portar a PPC's seguro que corre, aunque tengan que bajarle la calidad bastante.

La aceleración 3D que tiene la Wiz es la caña para ese tamaño de pantalla, vaya, tienes acelerados más de 1 polígono o un texel POR PIXEL, que es una barbaridad xDDDD

dardo
20/09/2008, 21:16
Si no recuerdo mal la N64 tenía el procesador a 97 mhz

Si, el que va a 66 es le procesador gráfico. Patinazo.

Rivroner
21/09/2008, 12:06
No hombre,patinazo no, que eso le pasa a cualquiera con tanta consola y gadget que sale nuevo :D

gollumhai
02/10/2008, 00:12
Hola a todos, yo tengo una duda sobre si funcionaria la emulacion de la nintendo ds en la wizz y si esta funcionara haber si se le pudiera aplicar una pantalla por el puerto exterior, para tener la misma forma de las 2 pantallas, si me dierais vuestras opiniones estaria agradecido.

juanvvc
02/10/2008, 00:30
Dado que la emulación de la NDS (AFAIK) ni siquiera funciona correctamente en potentes ordenadores actuales, mucho tendrás que esperar para tener un emulador 1.- preciso 2.- rápido. Aún en ese caso, la "distancia" entre la GBA y la Gp2x era el doble aproximadamante que la distancia entre la NDS y la Wiz. En conclusión: cuando salga un emulador para NDS para PC suficientemente completo, los gurús de ARM podrán crear el dynarec necesario para conseguir unos 20FPS, en el mejor de los casos.

Vamos, que esperes sentado :) Lo más probable es que la Wiz esté obsoleta antes de que se den las circunstacias necesarias para tener un emulador de NDS (3 años como poco) y aún así probablemente no sea muy rápido.

gollumhai
02/10/2008, 00:36
Gracias por la informacion, seguire con tus consejos Juanvvc.

qazzaq
02/10/2008, 02:03
con que en wiz se consiga emular snes igual que se emula megadrive en f100 o f 200 ya tendria mucho atractivo :P

pit22
03/10/2008, 11:31
si es capaz de emular N64 entonces del tiron me la pillo.

qazzaq
06/10/2008, 03:36
si se emulara bien n64 seria compra obligada xd

Segata Sanshiro
06/10/2008, 16:48
Lástima que luego los juegos se controlaran como el culo.

qazzaq
06/10/2008, 19:03
pues un mando usb o uno de n64 haciendole algun mod y listo ¿no?.
de todas maneras yo e usado un emulador de pc de n64 con un mando estilo play pero sin yois y .... si reconozco que nada como un mando de n64 ,pero jugar se puede jugar sin mucha dificultad

Rivroner
06/10/2008, 19:08
pues un mando usb o uno de n64 haciendole algun mod y listo ¿no?.
de todas maneras yo e usado un emulador de pc de n64 con un mando estilo play pero sin yois y .... si reconozco que nada como un mando de n64 ,pero jugar se puede jugar sin mucha dificultad

Pero para eso juego en la N64 original :)

qazzaq
07/10/2008, 12:49
hombre claro,nada mejor que lo original ,pero quien como yo no tenga la suerte de tenerla o la tenga tocada o algo asi pues si quiere jugar seguro que no le hace ascos